3229/0-0 CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (XIII)

DISTRIBUCIONES MARGINALES

Muestra: Nacional (con Ceuta y Melilla)/Población residente/ambos sexos/18 y más años.

NOTAS:

Los/as entrevistadores/as no ofrecen las opciones de respuesta "NO LEER", pero las registran cuando son mencionadas espontáneamente por las personas entrevistadas.

Las categorías de respuesta que muestran porcentaje 0,0 han recibido al menos una mención en la encuesta pero, debido a la presentación de resultados con 1 solo decimal y al redondeo, no llega a visualizarse el valor real. Si las categorías no han sido respondidas por ninguna persona entrevistada, en los resultados se indica con un guión ‘-‘.

En la pregunta 30aR la opción “En Comú Podem” incluye las menciones a En Comú Podem y Unidos Podemos recogidas en Cataluña; la opción “Compromís-Podemos-EUPV” incluye las menciones a Compromís-Podemos-EUPV y Unidos Podemos recogidas en la Comunidad Valenciana; y la opción “En Marea” incluye las menciones a En Marea y Unidos Podemos recogidas en Galicia.
Las posibles menciones a UPN, Foro Asturias y PAR se incluyen dentro del PP, las de Nueva Canarias en el PSOE y las de PSM-Entesa Nacionalista en Unidos Podemos.

Pregunta 1
Para empezar, me gustaría saber ¿cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero? (RESPUESTA ESPONTÁNEA).

 Primer problemaSegundo problemaTercer problemaTOTAL
El paro36,116,07,459,5
Las drogas0,10,40,20,6
La inseguridad ciudadana1,31,81,74,8
Las infraestructuras0,50,40,31,2
La sanidad3,06,14,713,9
La vivienda0,81,81,44,0
Los problemas de índole económica6,26,34,517,0
Los problemas relacionados con la calidad del empleo2,13,72,07,9
Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca0,10,20,30,6
La corrupción y el fraude12,010,05,327,3
Las pensiones2,13,12,27,5
Los/​as políticos/​as en general, los partidos y la política15,29,96,131,3
La Administración de Justicia0,41,01,22,7
Los problemas de índole social1,73,33,68,7
El racismo0,00,40,30,7
La inmigración1,32,93,67,8
La violencia contra la mujer0,31,20,62,1
Los problemas relacionados con la juventud0,80,81,22,9
La crisis de valores1,00,60,82,5
La educación1,54,14,710,3
Los problemas medioambientales0,20,20,91,3
El Gobierno y partidos o políticos/​as concretos/​as2,51,21,14,8
El funcionamiento de los servicios públicos0,40,90,82,1
Los nacionalismos0,30,70,41,4
Los problemas relacionados con la mujer0,1-0,10,2
El terrorismo internacional0,10,30,10,5
Las preocupaciones y situaciones personales0,20,20,20,5
Estatutos de autonomía0,10,00,00,2
'Los recortes'0,20,20,40,8
Los bancos0,10,20,20,4
La subida del IVA0,30,60,61,5
Los desahucios-0,20,30,5
El fraude fiscal-0,0-0,0
Las hipotecas0,00,0-0,1
La Monarquía0,10,40,20,7
Subida de tarifas energéticas-0,30,30,6
Refugiados/​as-0,0-0,0
Independencia de Cataluña2,92,92,78,4
La falta de acuerdos. Situación política. Inestabilidad política0,40,50,51,4
Emigración0,10,20,30,6
Problemas relacionados con autónomos/​as0,20,20,20,6
Falta de inversión en industrias e I+D0,00,30,20,5
Otras respuestas1,61,41,94,9
Ninguno0,10,10,10,1
N.S.3,08,414,53,0
N.C.0,66,221,70,6
(N)(2.489)(2.489)(2.489)(2.489)

Pregunta 2
¿Y cuál es el problema que a Ud., personalmente, le afecta más? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero? (RESPUESTA ESPONTÁNEA).

 Primer problemaSegundo problemaTercer problemaTOTAL
El paro22,75,72,330,8
Las drogas0,00,10,10,2
La inseguridad ciudadana1,41,41,13,9
Las infraestructuras0,90,80,62,3
La sanidad4,94,82,512,2
La vivienda2,02,51,35,8
Los problemas de índole económica7,37,03,017,2
Los problemas relacionados con la calidad del empleo5,94,31,812,0
Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca0,30,20,20,8
La corrupción y el fraude3,72,81,68,0
Las pensiones7,92,81,712,4
Los/​as políticos/​as en general, los partidos y la política5,22,71,49,3
La Administración de Justicia0,40,40,41,2
Los problemas de índole social2,63,31,87,8
El racismo0,20,20,10,5
La inmigración0,91,40,93,3
La violencia contra la mujer0,10,20,40,6
Los problemas relacionados con la juventud1,60,80,42,8
La crisis de valores0,70,60,21,5
La educación3,93,32,39,5
Los problemas medioambientales0,20,40,51,1
El Gobierno y partidos o políticos/​as concretos/​as0,70,30,31,3
El funcionamiento de los servicios públicos0,61,00,72,3
Los nacionalismos0,20,20,20,5
Los problemas relacionados con la mujer0,00,20,20,4
El terrorismo internacional--0,00,0
Las preocupaciones y situaciones personales3,21,00,74,9
Estatutos de autonomía-0,00,00,1
'Los recortes'0,20,10,10,4
Los bancos-0,00,00,1
La subida del IVA1,00,80,72,6
Los desahucios-0,10,00,1
El fraude fiscal-0,10,00,1
Las hipotecas0,20,10,20,5
La Monarquía-0,20,10,3
Subida de tarifas energéticas0,30,90,41,6
Refugiados/​as0,0--0,0
Independencia de Cataluña1,00,50,41,9
La falta de acuerdos. Situación política. Inestabilidad política0,30,20,10,6
Emigración0,20,10,10,4
Problemas relacionados con autónomos/​as0,90,40,11,4
Falta de inversión en industrias e I+D0,20,00,10,4
Otras respuestas1,11,11,23,4
Ninguno3,80,40,23,8
N.S.10,122,914,410,1
N.C.3,223,754,83,2
(N)(2.489)(2.489)(2.489)(2.489)

Pregunta 3
Pensando en los servicios públicos que prestan tanto el Estado como las comunidades autónomas y los ayuntamientos, por su propia experiencia o por lo que tiene entendido, ¿diría Ud. que, en general, los servicios públicos funcionan de forma muy satisfactoria, bastante, poco o nada satisfactoria?

Muy satisfactoria3,1
Bastante satisfactoria42,4
Poco satisfactoria46,1
Nada satisfactoria7,4
N.S.0,8
N.C.0,2
(N)(2.489)


[PROCEDE DE P3.]
SÓLO A QUIENES DECLARAN ALGÚN TIPO DE SATISFACCIÓN CON EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
(1, 2, 3 o 4 en P3)
(N=2.465)

Pregunta 4
Cuando Ud. señala que los servicios públicos funcionan, en general, de forma (LO QUE PROCEDA SEGÚN LO CONTESTADO EN P3: muy satisfactoria, bastante, poco o nada satisfactoria), ¿en cuáles de los siguientes está Ud. pensando principalmente? Por favor, seleccione un máximo de tres. (MULTIRRESPUESTA).

La enseñanza pública41,5
La asistencia en hospitales públicos51,2
La asistencia en centros de salud públicos44,4
Los servicios sociales (atención a personas mayores, inmigrantes, drogodependientes, personas sin hogar)23,2
Los trámites para gestionar la protección por desempleo12,1
Los transportes públicos29,4
Las obras públicas e infraestructuras13,8
La Administración de Justicia22,4
Los trámites para gestionar las pensiones11,1
Los servicios relacionados con la seguridad ciudadana18,1
N.S.2,8
N.C.0,4
(N)(2.465)

Pregunta 5
Independientemente de que los utilice o no, ¿está Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a con el funcionamiento de los siguientes servicios públicos?

 Muy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.(N)
La enseñanza pública5,941,935,45,910,80,1(2.489)
La asistencia en hospitales públicos9,743,236,38,91,8-(2.489)
La asistencia en centros de salud públicos10,350,529,97,61,50,0(2.489)
Los servicios sociales (atención a personas mayores, inmigrantes, drogodependientes, personas sin hogar)3,427,435,011,922,10,3(2.489)
Los trámites para gestionar la protección por desempleo2,023,130,310,433,90,2(2.489)
Los transportes públicos8,445,926,810,08,80,2(2.489)
Las obras públicas e infraestructuras3,335,638,814,08,20,1(2.489)
La Administración de Justicia1,114,537,929,117,10,2(2.489)
Los trámites para gestionar las pensiones2,325,025,611,435,20,4(2.489)
Los servicios relacionados con la seguridad ciudadana5,046,432,29,26,90,3(2.489)

Pregunta 6
¿Considera que los servicios públicos funcionan mucho mejor, mejor, peor o mucho peor que hace cinco años?

Mucho mejor1,4
Mejor26,5
(NO LEER) Igual33,4
Peor28,2
Mucho peor2,9
N.S.7,5
N.C.0,1
(N)(2.489)

Pregunta 7
Y, concretamente, en los últimos cinco años, ¿cree Ud. que las administraciones públicas (Administración del Estado, Administración autonómica y Administración local) han mejorado o han empeorado...?

 Han mejorado(NO LEER) Siguen igualHan empeoradoN.S.N.C.(N)
En la sencillez de los procedimientos administrativos26,331,829,712,20,0(2.489)
En la información que dan al/​la ciudadano/​a33,134,524,97,40,2(2.489)
En el tiempo en resolver gestiones20,434,335,89,40,2(2.489)
En la incorporación de nuevas tecnologías (sms, citas telefónicas automáticas, uso de Internet)66,516,98,77,60,2(2.489)
En el trato a los/​as ciudadanos/​as28,647,017,86,30,2(2.489)
En las instalaciones de las oficinas de atención al público37,840,912,38,80,2(2.489)
En la profesionalidad del personal30,646,415,17,80,2(2.489)
En la posibilidad de participación de los/​as ciudadanos/​as27,637,320,314,50,2(2.489)
En el acceso a través de Internet66,216,26,910,60,1(2.489)

Pregunta 8
¿Podría decirme qué importancia concede Ud. a los servicios públicos en general? Utilice para ello una escala de 1 a 10, en la que el 1 significa 'ninguna importancia' y el 10 'mucha importancia'.

1 Ninguna importancia0,3
20,2
30,1
40,8
54,3
65,1
710,0
821,4
918,0
10 Mucha importancia39,0
N.S.0,5
N.C.0,1
(N)(2.489)
Media8,56
Desviación típica1,59
(N)(2.473)

Pregunta 9
A continuación le voy a leer dos frases. Pensando en la calidad de los servicios públicos, ¿con cuál de las dos está Ud. más de acuerdo?

Es esencial que se evalúe la calidad de los servicios públicos y que se destinen recursos (aportar dinero, personal, etc.)54,8
Aunque sea importante evaluar la calidad de los servicios públicos, es mejor destinar esos recursos a la prestación de dichos servicios35,2
N.S.9,8
N.C.0,2
(N)(2.489)


[PROCEDE DE P9.]
SÓLO A QUIENES ESTÁN DE ACUERDO CON LA NECESIDAD DE EVALUAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
(1 en P9)
(N=1.365)

Pregunta 9a
¿Considera Ud. que en las administraciones públicas debería haber organismos especializados en evaluar la calidad con que se prestan los servicios?

89,6
No5,4
N.S.4,7
N.C.0,3
(N)(1.365)

Pregunta 10
Cambiando de tema, si Ud. tuviese que informarse, realizar alguna consulta, trámite o gestión con las administraciones públicas y pudiese elegir, ¿cómo preferiría contactar con la Administración?

En persona65,4
Por teléfono8,9
Por carta o fax0,2
Por correo electrónico5,0
A través de su web15,0
(NO LEER) Depende del trámite o gestión4,7
N.S.0,7
N.C.0,1
(N)(2.489)

Pregunta 11
En los últimos doce meses, ¿ha acudido Ud. personalmente a alguna oficina de la Administración Pública o centro público para solicitar información o realizar una consulta, trámite o gestión?

71,0
No27,5
No recuerda1,4
N.C.0,1
(N)(2.489)


[PROCEDE DE P11.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P11)
(N=1.768)

Pregunta 12
Y, concretamente, en la última ocasión ¿a cuál de las siguientes acudió?

Oficina de atención e información al ciudadano (Red 060)2,0
Oficina de recaudación de impuestos (Agencia Tributaria, ayuntamientos, etc.)14,9
Oficina/​servicio público de empleo (gestión de subsidio/​prestación por desempleo)14,1
Oficina que expide DNI, pasaportes7,9
Oficina para presentar denuncias/​comisaría (Policía local, nacional, Guardia Civil)2,1
Oficina de Tráfico (permiso de circulación, titularidad de vehículos, etc.)2,3
Oficina de la Seguridad Social (gestión de pensiones, vida laboral)9,7
Oficina de Registro Civil2,4
Oficina municipal para inscribirse en el Padrón4,4
Oficina que se encarga de los documentos para las personas extranjeras1,0
Oficina que gestiona las vacaciones y balnearios para mayores0,4
Oficina/​organismo que se encarga de gestionar las becas0,8
Secretaría/​servicio administrativo de un centro educativo (matrículas, títulos, certificados de notas)2,5
Secretaría/​servicio administrativo de un hospital o centro de salud (concertar cita, tramitar ingreso, intervenciones, etc.)12,8
Secretaría/​servicio administrativo de un centro cultural, de mayores, biblioteca o centro deportivo (matrículas, horario, inscripciones)0,8
Servicios sociales3,8
Oficinas municipales/​Diputación7,7
Consejerías y oficinas de CC. AA.2,1
Juzgados y Administración de Justicia1,9
Correos2,4
Otras2,9
No recuerda0,7
N.C.0,2
(N)(1.768)


[PROCEDE DE P11.]
SÓLO A QUIENES NO HAN CONTACTADO PERSONALMENTE CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES, NO RECUERDAN O 'N.C.'
(2, 'No recuerda' o 'N.C.' en P11)
(N=721)

Pregunta 12a
En todo caso, le voy a enumerar una serie de oficinas de la Administración Pública o centro público para confirmar si ha acudido o no a alguno de ellos en los últimos doce meses...

 Rectifica, sí ha acudidoConfirma, no ha acudidoNo recuerdaN.C.(N)
Oficina de atención e información al ciudadano (Red 060)1,795,72,6-(721)
Oficina de recaudación de impuestos (Agencia Tributaria, ayuntamientos, etc.)6,492,01,50,1(721)
Oficina/​servicio público de empleo (gestión de subsidio/​prestación por desempleo5,192,52,10,3(721)
Oficina que expide DNI, pasaportes9,488,61,80,1(721)
Oficina para presentar denuncias/​comisaría (Policía local, nacional, Guardia Civil)3,194,91,90,1(721)
Oficina de Tráfico (permiso de circulación, titularidad de vehículos, etc.)3,594,51,90,1(721)
Oficina de la Seguridad Social (gestión de pensiones, vida laboral)3,394,52,10,1(721)
Oficina del Registro Civil0,896,92,10,1(721)
Oficina municipal para inscribirse en el Padrón1,996,01,90,1(721)
Oficina que se encarga de los documentos para las personas extranjeras1,496,51,90,1(721)
Oficina que gestiona las vacaciones y balnearios para mayores0,797,41,80,1(721)
Oficina/​organismo que se encarga de gestionar las becas1,196,81,90,1(721)


[PROCEDE DE P11.]
SÓLO A QUIENES NO HAN CONTACTADO PERSONALMENTE CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES, NO RECUERDAN O 'N.C.'
(2, 'No recuerda' o 'N.C.' en P11)
(N=721)

Pregunta 12b
En todo caso, le voy a enumerar una serie de oficinas de la Administración Pública o centro público para confirmar si ha acudido o no a alguno de ellos en los últimos doce meses...

 Rectifica, sí ha acudidoConfirma, no ha acudidoNo recuerdaN.C.(N)
Secretaría/​servicio administrativo de un centro educativo (matrículas, títulos, certificados de notas)6,292,21,5-(721)
Secretaría/​servicio administrativo de un hospital o centro de salud (concertar cita, tramitar ingreso, intervenciones, etc.)16,282,21,5-(721)
Secretaría/​servicio administrativo de un centro cultural, de mayores, biblioteca o centro deportivo (matrículas, horarios, inscripciones)4,294,31,5-(721)
Servicios sociales2,695,81,5-(721)
Oficinas municipales/​Diputación3,395,31,4-(721)
Conserjerías y oficinas CC.AA.1,597,11,4-(721)
Juzgados y Administración de Justicia1,996,71,4-(721)
Correos17,880,71,5-(721)
Otras1,793,53,61,2(721)


[PROCEDE DE P11 O P12A Y P12B.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P11 o algún 1 en P12a o en P12b)
(N=2.094)

Pregunta 13
Y en esa última ocasión, concretamente acudió a esa oficina u organismo para... (RESPUESTA MÚLTIPLE. MARCAR TODAS LAS QUE MENCIONE LA PERSONA ENTREVISTADA).

Solicitar un impreso9,1
Solicitar un documento o certificado26,3
Solicitar permisos o licencias5,5
Realizar una inscripción o registro (empadronamiento, registro civil o de otro tipo, matrícula en un centro, demanda de empleo, etc.)10,4
Realizar un pago7,0
Solicitar o realizar un trámite relativo a alguna prestación (subsidio/​prestación por desempleo, pensión, subvención, ayuda, préstamo)14,4
Pedir información o realizar una consulta17,0
Presentar una queja o recurso4,1
Hacer una sugerencia0,9
Denuncias (robos, agresión, etc.)1,7
Realizar trámites con Hacienda5,5
Solicitar cita11,8
Enviar/​recoger paquetes, cartas, certificados, etc.5,3
Comparecer en el juzgado0,9
Otros7,1
N.C.0,4
(N)(2.094)


[PROCEDE DE P11 O P12A Y P12B.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P11 o algún 1 en P12a o en P12b)
(N=2.094)

Pregunta 14
Y, en esta ocasión, ¿quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a?

Muy satisfecho/​a20,2
Bastante satisfecho/​a53,4
(NO LEER) Ni satisfecho/​a ni insatisfecho/​a7,6
Poco satisfecho/​a11,7
Nada satisfecho/​a7,1
No recuerda0,0
N.C.0,1
(N)(2.094)


[PROCEDE DE P11 O P12A Y P12B.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P11 o algún 1 en P12a o en P12b)
(N=2.094)

Pregunta 15
Y, el servicio que Ud. recibió, ¿fue mucho mejor, mejor, peor o mucho peor que el que esperaba recibir?

Mucho mejor6,0
Mejor34,1
(NO LEER) Más o menos igual44,5
Peor12,0
Mucho peor2,9
No recuerda0,2
N.C.0,2
(N)(2.094)


[PROCEDE DE P11 O P12A Y P12B.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P11 o algún 1 en P12a o en P12b)
(N=2.094)

Pregunta 16
Y, concretamente, en esta ocasión ¿quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a con...?

 Muy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.(N)
La profesionalidad del personal que le atendió25,959,410,23,50,80,2(2.094)
El trato que le dio el personal que le atendió27,460,09,42,70,50,1(2.094)
La información que le proporcionaron23,157,613,24,90,90,3(2.094)
El horario de atención al público18,361,215,83,51,00,2(2.094)
El tiempo que tuvo que esperar hasta que le atendieron19,353,320,66,50,20,1(2.094)
El estado de las instalaciones19,867,310,11,70,70,4(2.094)
El tiempo que le dedicó el personal que le atendió21,462,812,22,90,50,2(2.094)
La seguridad de que el trámite o gestión se resolvió correctamente22,157,511,96,71,60,2(2.094)
El tiempo que tardó la Administración en resolver la gestión19,751,413,611,53,20,7(2.094)


[PROCEDE DE P11 O P12A Y P12B.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P11 o algún 1 en P12a o en P12b)
(N=2.094)

Pregunta 17
Y, ¿cree Ud. que este servicio funcionaría mejor o peor si se encargara de prestarlo una empresa privada?

Mejor12,6
(NO LEER) Igual13,6
Peor53,2
N.S.20,3
N.C.0,3
(N)(2.094)

Pregunta 18
En los últimos doce meses, ¿ha contactado Ud. personalmente por correo postal o fax​ con alguna oficina de la Administración Pública o centro público para solicitar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión?

8,9
No90,3
No recuerda0,8
N.C.0,0
(N)(2.489)


[PROCEDE DE P18.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO POR CORREO POSTAL O FAX CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P18)
(N=222)

Pregunta 18a
Y en la última ocasión en la que contactó con la Administración Pública o centro público por correo o fax, ¿quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a?

Muy satisfecho/​a11,7
Bastante satisfecho/​a55,4
(NO LEER) Ni satisfecho/​a ni insatisfecho/​a8,1
Poco satisfecho/​a14,9
Nada satisfecho/​a9,9
No recuerda-
N.C.-
(N)(222)

Pregunta 19
En los últimos doce meses, ¿ha contactado Ud. personalmente por teléfono con alguna oficina de la Administración Pública o centro público para solicitar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión?

39,9
No58,9
No recuerda1,3
N.C.-
(N)(2.489)


[PROCEDE DE P19.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO POR TELÉFONO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P19)
(N=992)

Pregunta 19a
Y en la última ocasión en la que contactó con la Administración Pública o centro público por teléfono ¿quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a?

Muy satisfecho/​a12,8
Bastante satisfecho/​a54,6
(NO LEER) Ni satisfecho/​a ni insatisfecho/​a9,4
Poco satisfecho/​a15,0
Nada satisfecho/​a7,7
No recuerda0,3
N.C.0,2
(N)(992)

Pregunta 20
¿Podría decirme si ha utilizado Internet en los últimos doce meses?

72,3
No27,6
N.C.0,0
(N)(2.489)


[PROCEDE DE P20.]
SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P20)
(N=1.800)

Pregunta 21
Y en los últimos doce meses, ¿ha utilizado Internet para buscar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión relacionado con la Administración Pública o algún centro público?

66,8
No32,4
No recuerda0,7
N.C.0,1
(N)(1.800)


[PROCEDE DE P20 Y P21.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN UTILIZADO INTERNET PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
(1 en P20 y 1 en P21)
(N=1.203)

Pregunta 22
Y, concretamente, ¿la última vez que ha utilizado Internet para buscar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión relacionado con la Administración Pública o centro público, visitó...? (RESPUESTA MÚLTIPLE. MARCAR TODAS LAS QUE MENCIONE LA PERSONA ENTREVISTADA).

La página web del organismo o centro público73,1
Un buscador de Internet (Google, Yahoo, etc.)45,4
La página de la sede electrónica del organismo o centro público31,7
Otras páginas web con links al organismo o centro público8,6
No recuerda1,0
N.C.0,2
(N)(1.203)

Pregunta 23
Pensando en los servicios públicos que prestan tanto el Estado como las comunidades autónomas y los ayuntamientos, por su experiencia o por lo que tiene entendido, ¿diría que, en general, las administraciones públicas rinden cuentas a los/as ciudadanos/as de forma muy satisfactoria, bastante, poco, o nada satisfactoria?

Muy satisfactoria3,6
Bastante satisfactoria32,1
Poco satisfactoria36,2
Nada satisfactoria17,8
(NO LEER) Depende de la administración2,6
N.S.7,4
N.C.0,4
(N)(2.489)

Pregunta 24
¿Podría decirme si conoce o ha oído hablar del Gobierno Abierto?

7,5
No92,4
N.C.0,0
(N)(2.489)


[PROCEDE DE P24.]
SÓLO A QUIENES CONOCEN O HAN OÍDO HABLAR DEL GOBIERNO ABIERTO
(1 en P24)
(N=187)

Pregunta 24a
Y, concretamente, ¿ha oído hablar de los planes de Gobierno Abierto?

41,2
No58,3
N.C.0,5
(N)(187)

Pregunta 25
Haya oído hablar o no del Gobierno Abierto, le voy a mostrar una tarjeta en la que figuran distintas ideas. Elija las tres que considere Ud. que podrían tener más relación con la de Gobierno Abierto. (MÁXIMO TRES RESPUESTAS).

Proporciona información sobre lo que hacen las Administraciones públicas35,0
Utiliza las redes sociales para informar sobre los servicios públicos12,7
Rinde cuentas de su actuación a los/​as ciudadanos/​as34,3
Fomenta la participación de los/​as ciudadanos/​as en la gestión de los servicios públicos21,8
Impulsa la administración electrónica9,9
Utiliza las nuevas tecnologías para acercar los servicios a los/​as ciudadanos/​as13,9
Tiene en cuenta la opinión de los/​as ciudadanos/​as en la toma de decisiones y en la gestión de lo público25,7
Utiliza las nuevas tecnologías para facilitar la participación de los/​as ciudadanos/​as en los asuntos públicos10,6
Impulsa los valores democráticos por parte de los poderes públicos10,1
Organiza consultas y asambleas ciudadanas que escuchan a los/​as ciudadanos/​as16,8
N.S.26,0
N.C.2,8
(N)(2.489)

Pregunta 26
En alguna ocasión, ¿ha participado en alguna/s consulta/s pública/s, como por ejemplo, urbanísticas, encuestas sobre servicios, debates sobre leyes, etc.?

13,1
No86,6
N.C.0,3
(N)(2.489)


[PROCEDE DE P26.]
SÓLO A QUIENES HAN PARTICIPADO EN ALGUNA CONSULTA PÚBLICA
(1 en P26)
(N=326)

Pregunta 26a
Y, ¿cómo participó en dicha/s consulta/s pública/s? (REPUESTA MÚLTIPLE: MARCAR TODAS LAS QUE MENCIONE LA PERSONA ENTREVISTADA).

En persona60,4
Por teléfono22,1
Por carta o fax2,1
Por correo electrónico8,3
A través de la web23,9
No recuerda1,5
N.C.-
(N)(326)


[PROCEDE DE P26.]
SÓLO A QUIENES HAN PARTICIPADO EN ALGUNA CONSULTA PÚBLICA
(1 en P26)
(N=326)

Pregunta 26b
Y, concretamente, ¿de qué ámbito/s administrativo/s era/n la/s consulta/s pública/s en la/s que participó? (REPUESTA MÚLTIPLE: MARCAR TODAS LAS QUE MENCIONE LA PERSONA ENTREVISTADA).

De la Administración General del Estado19,6
De la Administración Autonómica (de su comunidad)25,5
De la Administración Local (de su Ayuntamiento)64,4
N.S.3,4
N.C.-
(N)(326)


[PROCEDE DE P26.]
SÓLO A QUIENES HAN PARTICIPADO EN ALGUNA CONSULTA PÚBLICA
(1 en P26)
(N=326)

Pregunta 26c
¿Con cuál o cuáles de los siguientes servicios públicos ha/n estado relacionada/s su/s participación/es? (REPUESTA MÚLTIPLE: MARCAR TODAS LAS QUE MENCIONE LA PERSONA ENTREVISTADA).

Enseñanza pública16,9
Sanidad pública13,5
Servicios sociales (atención a personas mayores, inmigrantes, drogodependientes, personas sin hogar)13,2
Empleo9,2
Transportes públicos10,7
Obras públicas e infraestructuras27,9
Administración de Justicia3,7
Pensiones, cotizaciones3,1
Seguridad ciudadana7,7
Servicios municipales (limpieza, jardineria, urbanismo, tratamiento de residuos)31,9
Presupuestos, inversiones, subvenciones13,5
No recuerda8,9
N.C.0,9
(N)(326)

Pregunta 27
¿Conoce o ha oído hablar del portal de transparencia de la Administración del Estado?

29,1
No70,9
N.C.0,0
(N)(2.489)


[PROCEDE DE P27.]
SÓLO A QUIENES CONOCEN O HAN OÍDO HABLAR DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
(1 en P27)
(N=724)

Pregunta 27a
Y, ¿lo ha visitado o consultado en alguna ocasión?

11,0
No89,0
N.C.-
(N)(724)


[PROCEDE DE P27 Y P27A.]
SÓLO A QUIENES CONOCEN O HAN OÍDO HABLAR DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO Y LO HAN VISITADO O CONSULTADO EN ALGUNA OCASIÓN
(1 en P27 y 1 en P27a)
(N=80)

Pregunta 27b
Y, en esta visita o consulta, ¿encontró lo que buscaba?

47,5
No33,8
(NO LEER) No buscaba nada en concreto16,2
N.C.2,5
(N)(80)

Pregunta 28
¿Conoce o ha oído hablar del derecho de acceso a la información pública?

38,3
No61,6
N.C.0,2
(N)(2.489)


[PROCEDE DE P28.]
SÓLO A QUIENES CONOCEN O HAN OÍDO HABLAR DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
(1 en P28)
(N=953)

Pregunta 28a
Y, ¿lo ha ejercido en alguna ocasión?

13,9
No85,9
N.C.0,2
(N)(953)


[PROCEDE DE P28 Y P28A.]
SÓLO A QUIENES CONOCEN O HAN OÍDO HABLAR DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y LO HAN EJERCIDO EN ALGUNA OCASIÓN
(1 en P28 y 1 en P28a)
(N=132)

Pregunta 28b
Y, ¿ejercerlo le resultó muy fácil, fácil, difícil o muy difícil?

Muy fácil5,3
Fácil56,8
Difícil30,3
Muy difícil6,1
N.C.1,5
(N)(132)

Pregunta 29
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría Ud.?

1 Izquierda5,3
24,4
312,1
411,8
520,5
67,6
75,5
83,9
91,3
10 Derecha1,1
N.S.13,0
N.C.13,5
(N)(2.489)
Media4,60
Desviación típica1,98
(N)(1.829)

Pregunta 30
¿Me podría decir si en las elecciones generales del pasado 26 de junio de 2016...?

Fue a votar y votó74,7
No tenía edad para votar2,2
Fue a votar pero no pudo hacerlo0,1
No fue a votar porque no pudo2,5
Prefirió no votar12,2
No tenía derecho a voto5,8
No recuerda1,3
N.C.1,2
(N)(2.489)


[PROCEDE DE P30.]
SÓLO A QUIENES VOTARON EN LAS ELECCIONES GENERALES DE 2016
(1 en P30)
(N=1.859)

Pregunta 30aR
¿Y podría decirme a qué partido o coalición votó? (RESPUESTA ESPONTÁNEA). (RECODIFICADA).

PP19,0
PSOE20,5
Unidos Podemos10,0
Ciudadanos10,0
En Comú Podem2,3
Compromís-Podemos-EUPV2,4
ERC3,2
Convergència (CDC)1,1
En Marea1,1
EAJ-PNV1,0
EH Bildu0,6
CC-PNC0,3
Otros partidos2,3
En blanco2,5
Voto nulo0,6
No recuerda5,9
N.C.17,2
(N)(1.859)

Pregunta 30aa
RECUERDO DE VOTO EN ELECCIONES GENERALES.

PP14,2
PSOE15,3
Unidos Podemos7,5
C's7,5
En Comú Podem1,7
Compromís-Podemos-EUPV1,8
ERC2,4
CDC0,8
En Marea0,8
EAJ-PNV0,8
EH Bildu0,4
CC-PNC0,2
Otros1,7
En blanco1,8
Voto nulo0,5
No tenía edad2,2
No votó14,8
No tenía derecho a voto5,8
No recuerda5,7
N.C.14,0
(N)(2.489)

Pregunta 31
Sexo:

Hombre48,5
Mujer51,5
(N)(2.489)

Pregunta 32
¿Cuántos años cumplió Ud. en su último cumpleaños?

De 18 a 24 años7,8
De 25 a 34 años14,1
De 35 a 44 años21,0
De 45 a 54 años18,8
De 55 a 64 años15,3
65 y más años22,9
(N)(2.489)

Pregunta 33
¿Cuál es su estado civil?

Casado/​a52,1
Soltero/​a32,3
Viudo/​a7,4
Separado/​a3,3
Divorciado/​a4,8
N.C.0,2
(N)(2.489)

Pregunta 34
¿Ha ido Ud. a la escuela o cursado algún tipo de estudios?

No, es analfabeto/​a0,8
No, pero sabe leer y escribir2,3
Sí, ha ido a la escuela96,9
N.C.0,0
(N)(2.489)


[PROCEDE DE P34.]
SÓLO A QUIENES HAN IDO A LA ESCUELA
(3 en P34)
(N=2.411)

Pregunta 34a
¿Cuáles son los estudios de más alto nivel oficial que Ud. ha finalizado (obteniendo la titulación oficial correspondiente)?

Estudios primarios sin completar (menos de 5 años)2,9
Antigua Educación Primaria (Certificado de Estudios Primarios)13,4
Hasta 5º de EGB1,6
Educación Primaria (LOGSE)2,0
Bachillerato Elemental3,8
EGB12,9
ESO6,5
Bachillerato Superior, BUP6,6
PREU, COU3,2
Bachillerato (LOGSE)4,6
F.P. de Iniciación0,2
Programas de Garantía Social, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)0,2
F.P. Oficialía0,6
F.P. de 1er. Grado (FP1)4,9
C.F. de Grado Medio (Técnico Medio)3,4
C.F. de Grado Medio en Artes Plásticas y Diseño0,3
Grado Medio en Música y Danza0,1
F.P. Maestría0,4
F.P. de 2º Grado (FPII)5,5
C.F. de Grado Superior (Técnico Superior)3,1
C.F. de Grado Superior en Escuelas de arte0,2
Peritaje, antiguas escuelas de Enfermería, Magisterio, Asistente Social0,5
Diplomado/​a, Grado (Bolonia), Ingeniero/​a o Arquitecto/​a Técnico/​a, 3 años de licenciatura, Título Superior en Diseño9,6
Licenciado/​a, Máster (Bolonia), Ingeniero/​a o Arquitecto/​a o Técnico/​a, Título Superior en Música, Danza o Arte Dramático12,4
Doctorado1,0
Otros0,0
N.C.0,1
(N)(2.411)

Pregunta 34aa
ESTUDIOS.

Sin estudios5,9
Primaria16,4
Secundaria 1ª etapa22,5
Secundaria 2ª etapa13,9
F.P.18,4
Superiores22,8
Otros0,0
N.C.0,1
(N)(2.489)

Pregunta 35
¿Quién es la persona que aporta más ingresos al hogar?

La persona entrevistada51,6
Otra persona36,8
(NO LEER) La persona entrevistada y otra casi a partes iguales10,9
N.C.0,7
(N)(2.489)

Pregunta 36
¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Ud. actualmente?

Trabaja46,9
Jubilado/​a o pensionista (anteriormente ha trabajado)22,5
Pensionista (anteriormente no ha trabajado)3,3
Parado/​a y ha trabajado antes16,2
Parado/​a y busca su primer empleo0,6
Estudiante3,9
Trabajo doméstico no remunerado (anteriormente no ha trabajado)6,3
Trabajo doméstico no remunerado (anteriormente sí ha trabajado)0,1
Otra situación0,2
N.C.-
(N)(2.489)

Pregunta 37
¿Y cuál es/era su actual/última ocupación u oficio? (o de la persona que aporta más ingresos al hogar). Es decir, ¿en qué consiste/tía específicamente su trabajo?

Directores/​as y gerentes5,5
Técnicos/​as y profesionales científicos/​as e intelectuales14,1
Técnicos/​as; profesionales de apoyo12,3
Empleados/​as contables, administrativos/​as y otros empleados/​as de oficina3,6
Trabajadores/​as de los servicios de restauración, personales, protección y vendedores/​as21,2
Trabajadores/​as cualificados/​as en el sector agrícola, ganadero, forestal y pesquero5,1
Artesanos/​as y trabajadores/​as cualificados/​as de las industrias manufactureras y la construcción, excepto operadores/​as de instalaciones y maquinaria12,0
Operadores/​as de instalaciones y maquinaria, y montadores/​as10,5
Ocupaciones elementales11,9
Ocupaciones militares0,6
Sin ocupación/​vive de las rentas0,1
N.S./​Ocupación mal especificada o insuficiente1,9
N.C.1,4
(N)(2.489)

Pregunta 38
¿Ud. (o la persona que aporta más ingresos al hogar) trabaja (o trabajaba) como...?

Asalariado/​a fijo/​a (a sueldo, comisión, jornal, etc. con carácter fijo)58,6
Asalariado/​a eventual o interino/​a (a sueldo, comisión, jornal, etc. con carácter temporal o interino)23,8
Empresario/​a o profesional con asalariados/​as4,0
Profesional o trabajador/​a autónomo/​a (sin asalariados/​as)12,0
Ayuda familiar (sin remuneración reglamentada en la empresa o negocio de un/​a familiar)0,3
Miembro de una cooperativa0,2
Otra situación0,2
N.C.0,9
(N)(2.489)


[PROCEDE DE P38.]
SÓLO A QUIENES ESTÁN ASALARIADOS/AS
(1 o 2 en P38)
(N=2.051)

Pregunta 38a
¿Trabaja/ba Ud. (o la persona que aporta más ingresos al hogar) en la Administración Pública, en una empresa pública, en una empresa privada, en una organización privada sin fines de lucro o en el servicio doméstico?

Administración Pública17,3
Empresa pública1,7
Empresa privada77,0
Organización sin fines de lucro0,3
Servicio doméstico3,5
Otros0,0
N.C.0,2
(N)(2.051)


[PROCEDE DE P38 Y P38A.]
SÓLO A QUIENES ESTÁN ASALARIADOS/AS Y TRABAJAN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
(1 o 2 en P38 y 1 en P38a)
(N=354)

Pregunta 38aa
ENTREVISTADOR/A: si se trata de un/a funcionario/a, anote también Grupo (A,B,C,D,E).

A15,4
A27,1
C16,5
C20,8
A2,0
B5,1
C2,3
D3,7
E0,3
No soy funcionario/​a18,9
N.S.27,7
N.C.20,3
(N)(354)

Pregunta 39
¿A qué actividad se dedica principalmente la empresa u organización donde Ud. (o la persona que aporta más ingresos al hogar) trabaja/ba?

Agricultura7,3
Industria18,1
Construcción6,8
Servicios65,3
N.S.1,0
N.C.1,5
(N)(2.489)

Pregunta 39a
CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA DEL INE (+INACTIVOS).

Directores/​as y profesionales4,6
Técnicos/​as y cuadros medios11,2
Pequeños/​as empresarios/​as3,9
Agricultores/​as0,4
Empleados/​as de oficinas y servicios5,9
Obreros/​as cualificados/​as6,9
Obreros/​as no cualificados/​as12,3
Jubilados/​as y pensionistas25,8
Parados/​as16,8
Estudiantes3,9
Trabajo doméstico no remunerado6,4
No clasificables1,8
(N)(2.489)

Pregunta 39b
ESTATUS SOCIOECONÓMICO.

Clase alta/​media-alta19,8
Nuevas clases medias21,9
Viejas clases medias12,1
Obreros/​as cualificados/​as28,9
Obreros/​as no cualificados/​as13,7
No consta3,6
(N)(2.489)

Pregunta 40
Actualmente, entre todos/as los/as miembros del hogar (incluida la persona entrevistada) y por todos los conceptos, ¿de cuántos ingresos disponen por término medio en su hogar al mes, después de la deducción de impuestos (o sea, ingresos netos)? No le pido que me indique la cantidad exacta, sino que me señale en esta tarjeta en qué tramo de la escala están comprendidos los ingresos de su hogar.

No tienen ingresos de ningún tipo0,5
Menos o igual a 300 €0,6
De 301 a 600 €4,4
De 601 a 900 €10,2
De 901 a 1.200 €11,4
De 1.201 a 1.800 €13,8
De 1.801 a 2.400 €10,7
De 2.401 a 3.000 €5,7
De 3.001 a 4.500 €3,5
De 4.501 a 6.000 €1,3
Más de 6.000 €0,5
N.S.9,4
N.C.28,0
(N)(2.489)

Pregunta 41
¿Y en qué tramo de esa misma escala están comprendidos sus ingresos personales, después de las deducciones de impuestos, es decir, sus ingresos netos?

No tiene ingresos de ningún tipo14,8
Menos o igual a 300 €1,4
De 301 a 600 €9,4
De 601 a 900 €15,3
De 901 a 1.200 €12,8
De 1.201 a 1.800 €11,7
De 1.801 a 2.400 €4,5
De 2.401 a 3.000 €1,6
De 3.001 a 4.500 €0,6
De 4.501 a 6.000 €0,3
Más de 6.000 €0,2
N.C.27,2
(N)(2.489)

Pregunta 42
Con respecto a la nacionalidad, ¿tiene Ud...?

La nacionalidad española90,4
La nacionalidad española y otra3,2
Otra nacionalidad6,4
N.C.0,1
(N)(2.489)


[PROCEDE DE P42.]
SÓLO A QUIENES TIENEN LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA
(1 o 2 en P42)
(N=2.328)

Pregunta 42a
¿Y tiene Ud. la nacionalidad española desde que nació o la ha adquirido con posterioridad?

Desde que nació95,9
La ha adquirido con posterioridad4,1
N.C.-
(N)(2.328)


[PROCEDE DE P42.]
SÓLO A QUIENES ADEMÁS DE LA ESPAÑOLA POSEEN OTRA NACIONALIDAD
(2 o 3 en P42)
(N=238)

Pregunta 42b
¿Cuál?

Austriaca0,8
Búlgara2,5
Francesa1,3
Irlandesa0,4
Italiana3,8
Neerlandesa0,4
Polaca0,4
Portuguesa1,3
Británica1,3
Alemana3,8
Rumana10,1
Ucraniana1,3
Bielorrusa0,4
Georgiana0,4
Rusa0,8
Argelina0,4
Caboverdiana0,4
Gambiana0,4
Guineana0,8
Marroquí15,1
Senegalesa0,4
Tunecina0,4
Cubana2,5
Salvadoreña0,8
Hondureña0,8
Nicaragüense0,4
Panameña0,4
Dominicana3,8
Trinitense0,4
Argentina3,8
Boliviana4,6
Brasileña2,5
Colombiana6,3
Chilena1,7
Ecuatoriana6,7
Paraguaya0,4
Peruana3,4
Uruguaya2,9
Venezolana8,8
China0,4
Filipina0,4
India0,8
Pakistaní0,4
N.C.0,4
(N)(238)


[PROCEDE DE P42 Y P42A.]
SÓLO A QUIENES TIENEN OTRA NACIONALIDAD O ADQUIRIERON LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA CON POSTERIORIDAD A SU NACIMIENTO
(1, 2 o 3 en P42 y 2 en P42a)
(N=254)

Pregunta 42c
¿Cómo definiría Ud. su manejo del castellano?

Lo habla un poco0,8
Lo habla más o menos bien8,3
Lo habla con fluidez29,9
Lo habla como si fuera nativo/​a13,4
Es su idioma materno47,6
(N)(254)


[PROCEDE DE P42 Y P42A.]
SÓLO A QUIENES TIENEN OTRA NACIONALIDAD O ADQUIRIERON LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA CON POSTERIORIDAD A SU NACIMIENTO
(1, 2 o 3 en P42 y 2 en P42a)
(N=254)

Pregunta 42d
Entrevistador/a, independientemente de lo que haya contestado esta persona, ¿cómo definiría Ud. su manejo del castellano?

Lo habla más o menos bien7,1
Lo habla con fluidez29,5
Lo habla como si fuera nativo/​a16,5
Es su idioma materno46,9
(N)(254)

Pregunta 43
¿En qué país ha nacido Ud.?

En España89,0
En otro país10,9
N.C.0,1
(N)(2.489)


[PROCEDE DE P43.]
SÓLO A QUIENES HAN NACIDO EN ESPAÑA
(1 en P43)
(N=2.216)

Pregunta 43a
¿En qué comunidad autónoma?

Andalucía20,8
Aragón3,0
Asturias (Principado de)2,7
Balears (Illes)1,5
Canarias4,5
Cantabria1,4
Castilla-La Mancha5,6
Castilla y León7,9
Cataluña12,9
Comunitat Valenciana8,7
Extremadura3,6
Galicia6,9
Madrid (Comunidad de)10,0
Murcia (Región de)3,4
Navarra (Comunidad Foral de)1,3
País Vasco4,6
Rioja (La)0,7
Ceuta (Ciudad autónoma de)0,2
Melilla (Ciudad autónoma de)0,1
N.C.0,2
(N)(2.216)


[PROCEDE DE P43.]
SÓLO A QUIENES HAN NACIDO FUERA DE ESPAÑA
(2 en P43)
(N=271)

Pregunta 43b
¿Cuál?

Albania0,7
Bélgica0,4
Bulgaria2,2
Francia2,2
Irlanda0,4
Italia2,6
Luxemburgo0,4
Países Bajos0,4
Polonia0,4
Portugal1,1
Reino Unido1,1
Alemania1,5
Rumanía9,2
Suiza0,7
Ucrania1,1
Moldavia0,4
Bielorrusia0,4
Georgia0,4
Rusia1,1
Serbia0,4
Argelia0,4
Cabo Verde0,4
Camerún0,4
Gambia0,4
Guinea0,7
Guinea Ecuatorial0,4
Marruecos16,2
Senegal0,4
Túnez0,4
México0,4
Cuba3,0
El Salvador0,7
Honduras0,7
Nicaragua0,4
Panamá0,4
República Dominicana4,1
Argentina4,8
Bolivia4,4
Brasil2,2
Colombia7,0
Chile1,8
Ecuador6,6
Paraguay0,7
Perú3,3
Uruguay3,0
Venezuela8,5
China0,4
India0,7
Pakistán0,4
(N)(271)

Pregunta 44
¿Le importaría darme su nº de teléfono?

Tiene teléfono y da número87,2
No tiene teléfono1,4
Tiene teléfono y no da número11,2
N.C.0,3
(N)(2.489)