arrow_back
 

Research Study Index Card

3216| INNOVARÓMETRO
Date Jun 19, 2018
Research Study Number 3216
Size 6308
Area Nacional (con Ceuta y Melilla)
Universe Población residente / ambos sexos / 18 y más años

This study deals with the following information:

  • Grado de interés e información sobre distintos temas.
  • Grado de información sobre distintas cuestiones tratadas en los medios de comunicación.
  • Descripciones que encajan con la idea de innovación de la persona entrevistada.
  • Grado de acuerdo con diferentes frases sobre la innovación.
  • Grado de importancia de la innovación en distintos sectores.
  • Balance general de beneficios e inconvenientes de la innovación.
  • Preferencia de áreas de gasto público.
  • Posicionamiento respecto a la inversión en innovación pública versus privada.
  • Valoración del grado de inversión en innovación pública y privada en España.
  • Grado de innovación en España respecto a los países de su entorno europeo en distintos sectores.
  • Sectores donde debería impulsarse la innovación en España.
  • Valoración del grado de inversión en innovación pública y privada en la comunidad autónoma de la persona entrevistada.
  • Grado de innovación en su comunidad autónoma respecto al conjunto de España en distintos sectores.
  • Institución o grupo que se beneficia más de la actividad investigadora.
  • Institución o grupo que contribuye más a la actividad investigadora.
  • Acuerdo sobre frases sobre posibles innovaciones en los próximos 15 años.
  • Recuerdo de haber escuchado, leído, visto acerca de inteligencia artificial o robots en los últimos doce meses.
  • Actitud positiva o negativa ante los robots y la inteligencia artificial.
  • Valoración de la posibilidad de que en los próximos quince años un robot u otra tecnología sea capaz de realizar las tareas del actual o último empleo y del hogar.
  • Grado de acuerdo con distintas frases sobre el impacto social y económico de los robots y la inteligencia artificial.
  • Preferencia de la persona entrevistada y de familiares y amigos de invertir una hipotética cantidad de dinero entre una vivienda, o una empresa o negocio.
  • Grado de acuerdo con distintas frases sobre la innovación en las empresas.
  • Aspectos considerados más relevantes para la competitividad de una empresa.
  • Objetivos sociales que puede perseguir una empresa considerados más importantes.
  • Factores más importantes para que una persona sea innovadora.
  • Preferencia entre trabajar por cuenta propia o ajena.
  • Actitud ante la posibilidad de trabajar como autónomo o crear una empresa o negocio propio.
  • Participación en distintas actividades relacionadas con el emprendimiento en los últimos doce meses.
  • Acuerdo con distintas frases sobre el fracaso empresarial.
  • Escala (0-10) con la que diferentes frases describen la forma de ser de la persona entrevistada.
  • Objetivos sociales para España en los próximos diez años que la persona entrevistada considera más importantes.
  • Escala de valoración (0-10) de la competencia como algo perjudicial o como algo bueno.
  • Escala de valoración (0-10) del origen familiar, contactos o suerte versus esfuerzo, educación y valía profesional como causas de las que depende tener una determinada posición económica.
  • Escala de confianza (0-10) en la gente.
  • Escala de posicionamiento (0-10) a favor o en contra de la regulación de la economía por el Estado.
  • Habilidades y conocimientos específicos que tiene la persona entrevistada, sus familiares o amistades.
  • Número de personas a las que puede acudir en diferentes circunstancias personales.
  • Contacto o recepción de información de distintos grupos o asociaciones.
  • Utilización o consumo en los últimos 12 meses de diferentes productos y servicios e importancia de los mismos en la vida diaria de la persona entrevistada.
  • Comportamiento habitual de la persona entrevistada al comprar diferentes productos de los que no tiene mucha información.
  • Actitud en la compra de diferentes productos cuando surge alguna novedad o innovación.
  • Aspectos valorados al comprar productos o servicios novedosos.
  • Uso de Internet (últimos 3 meses).
  • Frecuencia de conexión a internet.
  • Diseño o mejora de productos y aplicaciones existentes sin fines lucrativos durante los últimos tres años por parte de la persona entrevistada.
  • Escala de autoubicación ideológica (1-10).
  • Nacionalidad y momento de la adquisición de la nacionalidad española.
  • Participación electoral en las elecciones generales de 2016 y recuerdo de voto.
  • Estado civil y situación de convivencia de la persona entrevistada.
  • Valoración del nivel de la educación científica recibida durante la formación obligatoria.
  • Grado en que la formación recibida afecta o afectó a la persona entrevistada en diversos aspectos relacionados con la innovación, el emprendimiento y personales.
  • Valoración de la situación económica personal actual y retrospectiva (1 año).
  • Introducción de innovaciones en diferentes ámbitos del trabajo de más duración de la persona entrevistada.
  • Valoración de las innovaciones introducidas en diferentes ámbitos del trabajo de mayor duración de la persona entrevistada.
  • Grado de importancia de distintas tareas del trabajo actual o de mayor duración de la persona entrevistada.
  • Formación de la persona entrevistada en relación al requerido por sus tareas en su trabajo actual o de mayor duración.
  • Tiempo de aprendizaje o formación en el trabajo de mayor duración de la persona entrevistada
  • Proporción que representan las diferentes tareas que se realizan en el trabajo actual de la persona entrevistada.
  • Asistencia a cursos de formación para adquirir aptitudes o habilidades relacionadas con el trabajo por parte de la persona entrevistada.
  • Religiosidad de la persona entrevistada y frecuencia de asistencia a oficios religiosos.
  • Ingresos del hogar y personales.










  • Factores más importantes cuando se compran productos considerados novedades importantes.