Departamento de Banco de Datos

El Banco de Datos es el Departamento encargado de la custodia de todas las investigaciones realizadas por el CIS, así como de su puesta a disposición de los usuarios, cuyas peticiones atiende. Es también función de este Departamento la creación y mantenimiento de las bases de datos del Centro y toda la gestión informática del mismo.

Todas las investigaciones realizadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas desde su creación están depositadas, sin excepción, en su Banco de Datos a disposición de quien las solicite, ya sea persona natural o jurídica, pública o privada. La legislación vigente garantiza la igualdad de acceso a los datos para todos los ciudadanos.

El Banco de Datos es el encargado de las tareas de verificación, depuración, anonimización, catalogación y carga informática de los datos, además de la elaboración de los productos de difusión en los plazos que fija la legislación vigente.

Los productos que se ofrecen se han diseñado para atender a distintos tipos de usuarios. Así, se pueden obtener desde simples tablas de frecuencias a ficheros de microdatos brutos, con el fin de que se pueda realizar el análisis que sea del interés del usuario.

El Catálogo del Banco de Datos es la herramienta básica para el conocimiento del contenido de la producción del CIS. Este catálogo se complementa con una poderosa herramienta de búsqueda para poder localizar la información que interese al usuario. Se trata de una base de datos documental que almacena todas las encuestas realizadas y que permite una búsqueda por palabras clave o en texto libre, siendo la unidad de recuperación la pregunta. En dicha base de datos están almacenadas más de 1.800 encuestas que incluyen más de 110.000 preguntas.

Desde enero de 2009, el Banco de datos ofrece gratuitamente através de las páginas del CIS, acceso a los ficheros de microdatos de los estudios realizados por el Centro. Esto ha permitido incrementar la difusión de esta información pasando de unos 300 ficheros servidos durante todo 2008 a 6300 descargados desde internet durante 2009.
 

Personal

Nombramiento: 12 de julio de 2018
arrow_back