NOTA PRENSA

Nota observatorios desigualdad social_funcionamiento estado autonómico
26-05-2021

Madrid, 26 de mayo de 2021. El Centro de Investigaciones Sociológicas ha puesto en marcha el Observatorio Permanente sobre Exclusión social y Desigualdad (OPED) y el Observatorio sobre Tendencias en el funcionamiento del Estado Autonómico (OTEA). Ambos observatorios estarán formados por expertos multidisciplinares de reconocido prestigio en sus áreas de conocimiento.

El objetivo de estos dos observatorios es analizar las tendencias existentes en la opinión pública sobre determinados aspectos de la realidad sociológica española, como la exclusión social y la desigualdad, así como el funcionamiento y la evolución del Estado Autonómico.

 A partir de los trabajos y propuestas de estos Observatorios, el CIS realizará encuestas monográficas periódicas para recabar datos que puedan ser analizados dando lugar a eventuales publicaciones e informes sustentados en series históricas de datos.

Con estos Observatorios se atienden las demandas formuladas desde la comunidad científica en estos ámbitos, nucleando así el CIS dos grupos de expertos multidisciplinares, de carácter plural, que realizarán diagnósticos rigurosos sobre los desafíos existentes en dos ámbitos tan relevantes como son el territorial y el de la desigualdad.

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

C/ Montalbán, 8
28014 Madrid
Email: comunicacion@cis.es
Tlf.: 91.580.76.25
Fax: 91.531.81.31

DOCUMENTOS
arrow_back