I Premio al Mejor Artículo Publicado en la REIS

El Centro de Investigaciones Sociológicas anuncia la creación, con carácter anual, del Premio al Mejor Artículo Publicado en la REIS. Con este galardón, que se fallará por primera vez en 2010 para premiar al mejor artículo publicado en 2009, el CIS pretende reconocer especialmente los artículos de mayor originalidad, relevancia y calidad metodológica publicados anualmente en la revista, brindando, al mismo tiempo, un estímulo a sus autores para apoyar la difusión de su actividad investigadora en la comunidad científica nacional e internacional e incrementar la visibilidad de su labor en el campo de las ciencias sociales.

Aprovechamos también para informar de que la REIS ha sido seleccionada para formar parte de los dos índices de citas internacionales más prestigiosos: Social Sciences Citation Index, de Thomson Reuters, y Scopus, de Elsevier, lo que, además de constituir un extraordinario reconocimiento de su contrastada calidad y relevancia científica, incorpora la revista al reducido grupo de publicaciones españolas admitidas en estos índices de referencia internacional.

Por otra parte, en un estudio reciente sobre publicaciones periódicas españolas especializadas en ciencias sociales se analiza su grado de interdisciplinariedad. Los resultados obtenidos por la REIS son excelentes, ya que ésta ocupa el tercer puesto en el conjunto de todos los títulos relacionados con las ciencias sociales y el primero entre las revistas de sociología y ciencia política:
http://redc.revistas.csic.es/index.php/redc/article/view/458/470

Además, recordamos que la REIS ha ampliado el acceso gratuito a sus artículos, de tal forma que sólo se reserva en exclusiva a los suscriptores el acceso a los cuatro últimos números.

Finalmente, queremos comunicar que, por decisión de su Consejo Editorial, la REIS va a convertirse en una publicación bilingüe. En estos momentos ya recibe y evalúa manuscritos en inglés y, aquellos que obtengan la aprobación del Consejo Editorial, también serán publicados en esta lengua.

arrow_back