Atrás

Nota informativa sobre el 'ICC de enero de 2022'

Madrid, 09 febrero 2022

Nota informativa

El Índice de Expectativas de los españoles rebasa los 100 puntos (105,1), con un incremento de 12,3 puntos respecto al mes anterior

  • El Índice de Confianza del Consumidor también sube hasta los 89,3 puntos en enero, 8 más que en diciembre
  • A las 12:30 se publicarán en la web del CIS todos los datos del ICC de enero

Madrid, 9 de febrero de 2022. La confianza del consumidor se sitúa en el mes de enero en 89,3 puntos, 8 puntos más que en diciembre, según el índice mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas. Este dato mejora también respecto a enero de 2021, cuando el índice se situaba en 55,7 puntos. Además, el Índice de Expectativas de los españoles alcanza los 105,1 puntos, 12,3 más que en el mes de diciembre.

El índice de valoración de la situación actual alcanza en enero los 73,6 puntos, con un incremento de 3,7 puntos en relación al obtenido el pasado mes de diciembre. Este incremento del índice se debe a la evolución de tres factores: la valoración de la situación económica actual mejora 1,8 puntos respecto al mes anterior, situándose en 63,2 puntos, la valoración del mercado de trabajo que gana 5,6 puntos respecto al mes de diciembre, alcanzando 74,9 puntos y en el caso de la valoración de la situación de los hogares hay un aumento de 3,8 puntos, llegando a obtener 82,6 puntos este mes de enero.

Los datos del ICC del CIS se basan en una muestra representativa de la población española de 2.806 entrevistas realizadas entre el 24 y el 29 de enero.


Para cualquier consulta el teléfono de Comunicación es 91 580 76 25.

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes.

C/ Montalbán, 8
28014 Madrid
Email: comunicacion@cis.es
Tlf.: 91.580.76.25
Fax: 91.531.81.31

icono Compartir enlaceCompartir enlace

icono x (twitter)X (Twitter)