Atrás

Nota informativa sobre el 'ICC de septiembre de 2021'

Madrid, 05 octubre 2021

Nota informativa

La confianza del consumidor alcanza en España los 98,3 puntos, el mejor dato desde que comenzó la pandemia

  • El Índice de Confianza del Consumidor del mes de septiembre se sitúa en 98,3 puntos, 48,8 puntos más que en septiembre de 2020
  • Y aumenta 6,7 puntos respecto al ICC del mes de agosto, cuando el índice se situaba en 91,6 puntos

Madrid, 5 de octubre de 2021. La confianza del consumidor en España se sitúa en 98,3 puntos según el índice mensual que realiza el Centro de Investigaciones Sociológicas y mejora 6,7 puntos respecto al mes de agosto cuando se situaba en 91,6 puntos. Este dato alcanza niveles de antes de la pandemia y supone casi el doble que hace un año, cuando el ICC se situaba en 49,5 puntos.

El índice de valoración de la situación actual llegó en septiembre a 83,1 puntos, con un aumento de 5,2 puntos en relación con el obtenido el pasado mes de agosto. Este incremento del índice se debe a la evolución de tres factores: la valoración de la situación económica actual que ha subido 7,6 puntos respecto al mes anterior, la valoración del mercado de trabajo ha aumentado 8,3 puntos y en el caso de la valoración de la situación de los hogares hay una leve pérdida de 0,3 puntos en el último mes.

El Índice de Expectativas en septiembre también mejora y alcanza los 113,4 puntos, lo que representa un aumento de 8,2 puntos respecto al mes anterior.

Los datos del ICC del CIS se basan en una muestra representativa de la población española de 2.798 entrevistas realizadas entre el 17 y el 24 de septiembre.


Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes.

C/ Montalbán, 8
28014 Madrid
Email: comunicacion@cis.es
Tlf.: 91.580.76.25
Fax: 91.531.81.31

icono Compartir enlaceCompartir enlace

icono x (twitter)X (Twitter)