1437/0-0 BARÓMETRO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (II)

TABULACIÓN POR NIVEL DE ESTUDIOS

Muestra: Comunidad Valenciana (aut.)/Población española/ambos sexos/18 y más años.

NOTAS:

A. Los/as entrevistadores/as no ofrecen las opciones de respuesta "NO LEER", pero las registran cuando son mencionadas espontáneamente por las personas entrevistadas.

B. Las categorías de respuesta que muestran porcentaje 0,0 han recibido al menos una mención en la encuesta pero, debido a la presentación de resultados con 1 solo decimal y al redondeo, no llega a visualizarse el valor real. Si las categorías no han sido respondidas por ninguna persona entrevistada, en los resultados se indica con un guión ‘-‘.

Pregunta 1
Para empezar, ¿podría decirme con qué frecuencia lee Vd. el periódico?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Todos los días16,12,69,414,015,117,841,044,549,0-14,7
2-3 veces por semana13,3-7,816,618,016,319,319,324,2-16,9
1 vez por semana11,1-9,414,415,711,67,211,914,0-7,4
Menos de 1 vez a la semana5,8-5,66,310,77,33,3-11,4100,02,6
Casi nunca11,60,712,912,49,113,313,98,51,4-14,7
Nunca41,994,754,936,331,433,813,915,8--43,7
N.C.0,22,0----1,4----
(N)(1.407)(71)(474)(453)(82)(126)(95)(50)(36)(1)(19)


[PROCEDE DE P1]
SOLO A QUIENES LEEN EL PERIÓDICO ALGUNA VEZ (1, 2, 3, 4 o 5 en P1)
(N=830)

Pregunta 1a
¿Y qué periódico/s suele leer Vd. habitualmente?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Las Provincias36,2-35,334,836,929,749,835,043,5100,013,1
Levante26,8-28,828,736,927,420,820,315,3--
El País14,821,08,19,025,521,419,133,833,3-21,5
Diario 162,7-0,72,02,54,02,99,110,3--
ABC1,6-1,10,5-2,32,93,48,9--
Ya0,4-0,20,7----1,4--
La Verdad7,0-7,86,91,67,94,66,77,6-33,8
Información14,7-10,616,58,121,618,315,710,1-16,9
El Caso0,4-0,40,7-------
Marca2,0-2,43,5-1,1-----
La Vanguardia0,9-1,40,4-1,81,32,5---
As0,7-1,10,3-1,11,7----
Trajín0,5--1,0--1,7----
La Hoja del Lunes4,4-4,74,49,90,66,93,4---
El Alcázar1,6-0,91,34,9-3,43,4---
Liberación0,4-0,4--1,7--2,5--
Castellón Diario3,821,03,44,44,53,63,13,7--9,3
Mediterráneo7,4-7,59,36,35,05,08,64,2-9,3
Temps0,1------2,2---
Otros0,3-0,2----3,41,4--
N.C.5,479,07,25,7-6,42,43,4--17,7
(N)(781)(2)(204)(273)(55)(80)(79)(40)(36)(1)(11)

Pregunta 2
Y con qué frecuencia ve Vd. la TVE? ¿y el canal autonómico Aitana? ¿Y la TV catalana?

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
TVE
Todos los días76,451,679,277,680,979,565,970,477,1100,097,4
2-3 veces por semana10,73,910,011,110,69,520,014,89,7--
1 vez a la semana0,71,40,80,30,63,0-----
De vez en cuando6,116,85,56,91,74,83,95,67,2--
Casi nunca3,513,52,22,04,53,39,26,5--2,6
Nunca2,512,92,32,01,7-0,92,86,0--
N.C.-----------
(N)(1.407)(71)(473)(453)(82)(125)(95)(50)(38)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Aitana
Todos los días37,527,842,037,829,529,238,537,834,1100,039,4
2-3 veces por semana14,75,814,318,07,214,914,514,917,0-7,4
1 vez a la semana2,70,73,12,36,73,31,4-3,6--
De vez en cuando14,715,314,514,924,616,58,310,55,0-19,5
Casi nunca11,614,211,88,912,97,719,618,76,0-33,7
Nunca18,134,913,117,519,127,717,317,034,2--
N.C.0,81,31,30,5-0,70,51,0---
(N)(1.403)(71)(471)(452)(82)(125)(95)(49)(38)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
TV Catalana
Todos los días1,30,70,92,1-0,8-4,14,4--
2-3 veces por semana0,2-0,40,1-------
1 vez a la semana0,1----1,1-----
De vez en cuando0,7-0,70,11,32,60,52,2--2,6
Casi nunca0,80,70,90,40,62,20,5----
Nunca77,489,080,973,485,575,474,269,771,6-70,5
N.C.19,69,616,223,912,717,824,724,124,0100,026,8
(N)(1.368)(67)(463)(443)(79)(123)(92)(46)(34)(1)(19)

Pregunta 3
¿Y con qué frecuencia escucha Vd. la radio?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Todos los días48,425,740,853,153,565,354,349,148,8-48,5
2-3 veces por semana7,513,05,96,410,09,711,23,69,7-9,5
1 vez a la semana1,11,31,01,4--1,41,03,6--
De vez en cuando10,99,811,711,514,65,18,010,310,9-16,9
Casi nunca7,69,08,07,64,54,35,814,69,7-15,2
Nunca24,641,332,620,017,415,519,321,317,3100,010,0
N.C.-----------
(N)(1.411)(71)(475)(455)(82)(126)(94)(50)(38)(1)(19)


[PROCEDE DE P3]
SOLO A QUIENES ESCUCHAN ALGUNA VEZ LA RADIO (1, 2, 3, 4 o 5 en P3)
(N=1.082)

Pregunta 3a
¿Qué emisoras suele escuchar con más frecuencia?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Radio Alcira1,1-1,31,22,01,4----
Radio Alcoy1,3-1,51,51,30,91,3--5,3
Radio Alicante3,016,93,22,61,31,83,1-2,9-
Antena 310,5-7,410,06,917,619,121,514,95,3
Radio Barcelona0,2-0,6-------
Radio Benicarló0,1--0,1--0,71,4--
Radio Benidorm0,4--0,8-0,9----
Radio Cadena3,1-4,22,02,23,20,76,510,25,3
Radio Castellón3,5-4,54,41,50,54,11,4-8,7
Radio Cristal1,1--0,84,11,43,83,8--
Radio Color1,7-0,60,96,12,38,3---
Cadena COPE22,720,016,930,633,418,617,318,910,48,2
Radio Elche4,19,76,42,8-5,42,52,5--
Radio Elda0,64,80,60,3-1,8----
Radio Gandía0,1--0,3------
Radio Intervalencia0,3---2,0-1,9---
Radio Levante0,41,30,7-2,0-----
Radio Mediterráneo4,73,71,83,510,18,115,23,84,4-
Radio Minuto3,6-1,85,27,42,73,13,84,4-
Radio Montaña0,1--0,1-0,9----
Radio Murcia0,62,40,90,5---2,5--
Radio Nacional18,713,325,014,121,614,98,820,331,037,5
Radio 20,4-0,40,5---3,8--
Radio 31,8-1,01,82,05,9--4,4-
Radio Nueva0,1--0,3---1,4--
Radio Onteniente1,73,72,22,32,0-----
Radio Peninsular0,2-0,40,3------
Radio Requena0,3-0,40,4------
Radio Reus0,0--0,1------
Radio Sagunto0,4--0,4-1,41,9---
SER26,220,921,725,437,237,122,830,116,250,4
Radio Tortosa0,2--0,4--1,3---
Radio Utiel0,4-0,40,8------
Radio Uldecona0,6-0,50,60,71,01,41,4--
Radio Villena0,9-0,61,3-1,8--2,9-
Radio Vinaroz0,7-1,00,60,70,51,41,4--
Voz de Castellón0,0--0,1------
Radio Valencia8,83,712,69,014,24,53,83,8--
Radio 801,0--0,91,3-6,92,5--
FM sin especificar4,62,73,55,54,17,73,31,48,8-
Otros0,6--1,4-0,9----
N.C.7,921,49,27,24,85,06,65,18,88,7
(N)(1.024)(37)(309)(353)(67)(101)(72)(36)(31)(17)

Pregunta 4
¿Por qué medio principalmente suele Vd. seguir las noticias relacionadas con la Comunidad Autónoma Valenciana: por la radio, por la prensa y revistas o por la televisión?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Por la radio29,130,825,331,233,236,130,519,821,9-35,4
Por la prensa y revistas15,30,711,013,027,913,431,434,945,1-5,0
Por la televisión48,647,853,652,130,645,837,140,727,0100,059,6
N.C.7,020,710,13,88,44,71,04,76,0--
(N)(1.404)(71)(472)(453)(82)(126)(93)(49)(38)(1)(18)

Pregunta 5
A su entender, ¿la utilización del valenciano en la radio y la prensa regional debería aumentar, disminuir o permanecer como en la actualidad?

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Radio
Aumentar36,715,630,841,638,443,542,345,552,4-17,8
Disminuir15,911,616,318,310,717,27,212,06,1100,043,2
Permanecer igual40,846,445,036,544,135,644,735,141,5-36,3
N.C.6,526,47,93,66,73,75,87,3--2,6
(N)(1.404)(71)(472)(453)(82)(124)(94)(50)(38)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Prensa
Aumentar33,411,827,938,535,235,540,244,350,6-15,6
Disminuir15,09,816,216,49,118,47,212,86,4100,029,8
Permanecer igual42,743,744,239,350,043,146,835,143,0-52,0
N.C.8,934,611,75,75,73,05,87,8--2,7
(N)(1.391)(71)(469)(449)(81)(124)(94)(47)(36)(1)(19)

Pregunta 6
Pasemos a otro tema. En su opinión ¿cuáles son los tres problemas más importantes que tienen planteados en la actualidad?

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Primera respuesta
Paro63,751,066,365,771,866,755,750,051,5100,041,1
Crisis económica2,74,52,53,71,11,81,5-3,8--
Droga0,91,31,11,00,61,1-1,0---
Inseguridad ciudadana, delincuencia3,52,54,92,92,33,63,91,0---
Agricultura (cítricos)1,42,12,41,3--0,5----
Falta de agua1,11,31,31,01,1-1,92,8---
Seguridad Social (pensiones, jubilación)0,4-0,60,4----3,8--
Problemas sanitarios0,1-0,3-----1,4--
Infraestructura (vivienda, transporte, alcantarillado, etc.)1,23,20,81,10,6-2,92,83,8--
Educación, enseñanza1,1-0,51,30,60,42,04,63,8-2,6
Reconversión0,72,0-1,0-0,42,9----
Altos Hornos de Sagunto0,4--0,3-1,5-2,02,5--
Impuestos0,5--0,7--1,52,8--2,6
Medio ambiente, contaminación, falta de zonas verdes0,7-0,80,72,30,4----4,8
Paro juvenil0,8--1,41,11,1-2,8--2,6
Problemas de la autonomía(sin especificar)1,5-1,20,60,62,55,94,63,8--
Falta de inversiones, de empresas0,1-0,2-1,1------
Centralismo valenciano0,3--0,6--1,01,8---
Mala administración, abandono0,4--0,31,10,71,51,02,5--
Potenciar el valenciano0,7-0,50,51,11,11,5-3,8--
Contra la obligariedad del valenciano1,6-0,81,64,01,11,93,62,5-14,3
Lengua (sin especificar)2,5-2,01,22,93,67,39,33,8--
Otros1,2-1,20,65,11,8-1,83,8-2,6
N.C.12,532,212,912,02,312,28,48,28,9-29,5
(N)(1.401)(71)(471)(453)(80)(126)(94)(50)(36)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Segunda respuesta
Paro13,210,814,212,98,514,912,918,88,6-10,4
Crisis económica10,613,511,59,217,810,78,15,35,9100,010,4
Droga7,23,08,64,717,23,79,21,114,5-10,4
Inseguridad ciudadana, delincuencia22,722,226,219,820,231,218,420,811,5-3,7
Agricultura (cítricos)3,73,03,13,52,92,15,52,28,7-26,9
Falta de agua0,6-0,81,0-------
Seguridad Social (pensiones, jubilación)2,48,63,41,32,92,02,2----
Problemas sanitarios0,9-0,71,01,80,8-1,1--6,7
Infraestructura (vivienda, transporte, alcantarillado, etc.)3,24,83,03,61,83,72,25,1---
Educación, enseñanza2,8-0,92,84,96,27,03,14,4--
Reconversión3,23,03,03,72,32,93,8-4,3-6,7
Altos Hornos de Sagunto0,1-0,10,1-------
Impuestos0,81,00,31,2--1,73,1---
Medio ambiente, contaminación, falta de zonas verdes1,8-0,72,07,11,71,62,04,3--
Paro juvenil0,4-0,30,61,2-0,6----
Problemas de la autonomía(sin especificar)0,8-0,71,00,60,41,6-1,6-3,7
Falta de inversiones, de empresas1,31,00,71,6-0,80,64,3--17,2
Centralismo valenciano0,3-0,10,2-1,6--2,9--
Mala administración, abandono0,6-0,60,6--1,1-4,3--
Potenciar el valenciano0,6--0,1--3,22,010,2--
Contra la obligariedad del valenciano0,6-0,30,5-2,1-5,1---
Lengua (sin especificar)2,3-1,52,1-1,28,19,32,9--
Otros2,92,93,62,92,41,71,63,12,9-3,7
N.C.17,226,215,823,58,312,210,713,413,1--
(N)(1.215)(47)(410)(394)(77)(111)(85)(44)(32)(1)(13)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Tercera respuesta
Paro4,82,75,13,94,62,95,612,210,6--
Crisis económica7,417,59,36,25,34,96,33,61,9100,07,4
Droga10,85,514,18,67,312,613,14,911,1--
Inseguridad ciudadana, delincuencia13,89,612,515,721,07,310,018,614,2-31,3
Agricultura (cítricos)1,91,52,21,92,0-0,71,35,3-10,4
Falta de agua0,1--0,5-------
Seguridad Social (pensiones, jubilación)4,1-4,53,42,012,02,5----
Problemas sanitarios0,6-0,40,53,9------
Infraestructura (vivienda, transporte, alcantarillado, etc.)4,62,73,34,81,38,28,010,8---
Educación, enseñanza1,51,51,72,20,7--1,35,3--
Reconversión3,4-3,13,5-1,58,0-16,0-6,7
Altos Hornos de Sagunto0,4-0,40,5---3,6---
Impuestos0,6--0,82,7-1,2-3,5--
Medio ambiente, contaminación, falta de zonas verdes1,9-1,22,3-3,45,6----
Paro juvenil0,1-0,3--------
Problemas de la autonomía(sin especificar)1,1--1,1-2,94,3-5,3--
Falta de inversiones, de empresas1,3-1,21,90,71,0----13,5
Centralismo valenciano0,2-0,3---1,2----
Mala administración, abandono0,6-0,60,9---1,3--6,7
Potenciar el valenciano0,4-0,4----7,2---
Contra la obligariedad del valenciano0,3---1,31,0-2,4---
Lengua (sin especificar)1,1-0,10,92,0-4,48,5---
Otros5,29,43,64,513,89,2-3,73,5-13,5
N.C.33,949,635,536,131,533,229,120,423,1-10,4
(N)(979)(34)(332)(298)(70)(95)(74)(38)(26)(1)(13)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
TOTAL
Paro78,459,482,379,582,582,071,776,165,9100,048,5
Crisis económica17,021,719,015,722,414,913,77,510,3200,012,6
Droga14,65,818,510,723,113,818,65,820,6-7,4
Inseguridad ciudadana, delincuencia32,721,836,530,539,336,528,433,620,1-24,7
Agricultura (cítricos)5,94,76,65,64,51,86,03,011,4-26,4
Falta de agua1,71,31,92,21,1-1,92,8---
Seguridad Social (pensiones, jubilación)5,45,76,83,84,510,84,0-3,8--
Problemas sanitarios1,3-1,21,25,10,7-1,01,4-4,8
Infraestructura (vivienda, transporte, alcantarillado, etc.)7,17,65,77,43,49,411,215,63,8--
Educación, enseñanza4,60,72,55,25,85,88,38,411,4-2,6
Reconversión5,83,94,86,52,24,012,6-15,1-9,5
Altos Hornos de Sagunto0,7-0,40,7-1,5-4,82,5--
Impuestos1,60,70,32,32,3-3,95,52,5-2,6
Medio ambiente, contaminación, falta de zonas verdes3,5-2,23,99,04,45,81,83,8-4,8
Paro juvenil1,2-0,51,92,21,10,52,8--2,6
Problemas de la autonomía(sin especificar)3,0-1,82,21,25,110,74,68,9-2,6
Falta de inversiones, de empresas2,10,71,62,61,71,40,53,8--21,6
Centralismo valenciano0,7-0,30,8-1,41,91,82,5--
Mala administración, abandono1,4-0,91,41,10,72,42,06,3-4,8
Potenciar el valenciano1,5-0,80,61,11,14,47,312,7--
Contra la obligariedad del valenciano2,4-1,12,05,03,61,910,02,5-14,3
Lengua (sin especificar)5,2-3,43,64,64,718,024,06,3--
Otros7,46,46,86,119,110,11,57,48,8-14,7
N.C.12,532,212,912,02,312,28,48,28,8-29,5
(N)(1.403)(71)(471)(453)(82)(126)(94)(50)(36)(1)(19)

Pregunta 7
Voy a leerle ahora una serie de problemas. Dígame, en cada caso, si le parece que ese problema es muy grave, bastante grave, poco grave o no es problema en esta Comunidad Autónoma:

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
El paro
Muy grave85,879,086,488,483,882,781,789,683,0100,080,1
Bastante grave11,58,910,810,713,416,911,67,417,0-12,6
Poco grave0,8-0,60,2--5,73,0---
No es problema0,1---1,7------
N.S.0,87,50,40,4--1,0---2,6
N.C.1,14,61,80,31,10,4----4,8
(N)(1.412)(71)(475)(455)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
La reestructuración industrial
Muy grave27,019,923,126,834,926,642,722,636,4-39,5
Bastante grave42,018,039,545,046,750,240,851,650,0-12,4
Poco grave5,62,05,46,42,36,23,89,26,3-10,2
No es problema1,31,90,70,83,3-1,43,83,6100,02,7
N.S.22,455,527,920,611,815,810,712,8--25,4
N.C.1,82,73,30,41,11,10,5-3,6-9,8
(N)(1.403)(71)(469)(453)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
El deterioro del medio ambiente
Muy grave13,83,88,813,814,817,231,826,721,9-10,0
Bastante grave43,622,541,347,652,048,239,844,248,9-27,8
Poco grave18,814,317,818,223,722,419,118,718,2100,028,3
No es problema6,24,57,46,05,05,92,07,611,0-2,8
N.S.15,652,221,713,63,44,45,02,8--21,0
N.C.1,92,72,90,71,11,82,4---10,0
(N)(1.397)(71)(466)(453)(82)(125)(94)(50)(38)(1)(18)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
La crisis del turismo
Muy grave2,40,72,72,42,91,23,91,02,7--
Bastante grave13,52,614,613,318,114,919,911,12,5--
Poco grave27,721,921,829,537,831,232,038,132,4100,026,1
No es problema23,112,918,625,418,727,722,929,654,9-31,1
N.S.31,257,439,727,921,323,919,320,23,8-32,8
N.C.2,14,62,61,41,11,12,0-3,7-10,0
(N)(1.406)(71)(473)(455)(81)(126)(94)(50)(37)(1)(18)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
La falta de escolarización de la población infantil
Muy grave12,27,36,615,09,716,720,424,014,6-5,4
Bastante grave27,623,329,426,239,824,327,927,921,9-17,8
Poco grave24,117,219,825,316,832,035,925,234,3100,020,5
No es problema19,112,720,820,418,515,810,021,125,5-24,4
N.S.15,336,821,012,314,010,03,41,83,6-22,2
N.C.1,72,72,30,91,11,12,4---9,8
(N)(1.409)(71)(472)(455)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
La inseguridad ciudadana
Muy grave43,944,441,050,432,843,535,450,533,3-56,8
Bastante grave36,732,039,335,235,941,329,736,438,7-32,9
Poco grave12,27,012,09,126,88,022,213,021,9100,0-
No es problema2,9-3,42,51,74,05,3-6,0-2,7
N.S.2,713,92,31,51,72,26,4---2,7
N.C.1,52,72,11,21,11,11,0---4,9
(N)(1.407)(71)(473)(455)(82)(126)(94)(49)(38)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
La delincuencia
Muy grave50,649,048,858,035,148,740,461,337,0-60,6
Bastante grave34,128,735,230,748,138,932,730,438,7-24,7
Poco grave9,65,710,06,911,86,922,08,318,3100,04,8
No es problema2,3-2,32,12,83,32,9-6,0-2,6
N.S.2,013,91,91,21,11,11,0---2,6
N.C.1,42,71,81,11,11,10,9---4,8
(N)(1.409)(71)(474)(454)(82)(125)(95)(50)(38)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Los conflictos laborales
Muy grave11,611,88,814,116,212,511,79,87,3-4,9
Bastante grave42,029,043,942,840,339,343,643,554,9-12,4
Poco grave25,312,423,724,027,428,834,531,130,5100,032,4
No es problema5,75,95,65,67,54,54,87,97,3-10,7
N.S.13,737,615,712,07,413,84,07,7--34,6
N.C.1,73,42,21,51,11,11,5---4,9
(N)(1.394)(70)(470)(449)(80)(125)(95)(47)(38)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
El deterioro de la moral y las costumbres tradicionales
Muy grave7,310,38,86,14,65,85,912,97,3-4,8
Bastante grave23,832,226,424,425,712,313,222,229,7-31,6
Poco grave31,518,029,831,241,231,638,939,941,1-17,3
No es problema20,712,114,724,622,330,826,420,521,9100,02,6
N.S.14,624,217,912,45,117,712,74,6--34,2
N.C.2,03,42,51,21,11,82,9---9,5
(N)(1.408)(71)(474)(455)(80)(126)(94)(50)(38)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
La falta de buenas comunicaciones
Muy grave4,52,05,63,44,04,47,26,63,6--
Bastante grave22,416,319,924,024,719,930,826,127,9-14,3
Poco grave26,116,522,926,637,131,928,527,125,8100,021,6
No es problema30,924,130,832,925,834,025,830,039,0-23,0
N.S.14,135,718,311,87,37,94,910,23,6-31,6
N.C.2,15,42,51,21,11,82,9---9,5
(N)(1.406)(70)(474)(452)(82)(126)(95)(49)(38)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
El centralismo y la limitación de la autonomía
Muy grave5,10,74,33,97,87,012,55,610,9--
Bastante grave19,89,618,420,232,519,915,815,637,9-26,4
Poco grave25,416,120,326,233,928,037,938,428,1-14,7
No es problema12,59,010,513,66,717,114,018,514,5100,010,0
N.S.34,557,443,833,718,026,317,919,28,5-39,4
N.C.2,77,22,72,51,11,82,02,8--9,5
(N)(1.408)(71)(473)(454)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
La carestía de la vida
Muy grave53,261,156,054,658,449,339,740,832,1-70,1
Bastante grave35,720,334,635,629,237,446,147,252,2100,017,8
Poco grave5,51,34,85,26,87,68,77,49,7--
No es problema0,91,3-1,51,71,4--6,0--
N.S.2,912,82,21,52,83,24,04,6--7,4
N.C.1,83,42,31,51,11,11,5---4,8
(N)(1.411)(71)(475)(455)(82)(126)(94)(50)(38)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Las drogas
Muy grave53,650,054,255,159,748,950,255,834,4-77,4
Bastante grave30,827,530,630,129,134,934,430,341,4-10,0
Poco grave8,02,08,09,65,18,73,37,420,6-2,6
No es problema2,61,31,81,51,75,07,23,83,6100,02,6
N.S.3,416,63,42,53,30,72,52,8--2,6
N.C.1,62,71,91,11,11,82,4---4,8
(N)(1.411)(71)(473)(455)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
La falta de viviendas
Muy grave12,516,212,113,19,910,314,120,08,6--
Bastante grave28,321,227,226,143,823,347,028,034,1-2,6
Poco grave23,69,721,126,929,725,414,927,032,9-39,4
No es problema24,523,625,425,413,232,714,920,323,1100,029,0
N.S.9,426,611,87,42,36,56,84,81,3-19,5
N.C.1,82,72,31,11,11,82,4---9,5
(N)(1.397)(71)(471)(448)(80)(126)(95)(48)(38)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
El mal funcionamiento de la seguridad social
Muy grave24,814,323,326,517,225,429,429,930,7-43,7
Bastante grave42,845,538,743,455,539,746,346,851,2100,039,0
Poco grave15,212,216,615,420,115,97,812,213,3-10,0
No es problema8,67,610,17,81,712,59,79,22,4--
N.S.6,617,78,65,34,54,74,41,82,4-2,6
N.C.2,02,72,71,41,11,82,4---4,8
(N)(1.408)(71)(473)(454)(82)(126)(94)(49)(38)(1)(19)

Pregunta 8
Entre las distintas tareas que tiene que afrontar el Gobierno Autonómico, ¿cuáles son las dos, de la lista que le voy a leer, que cree Vd. que merecen más atención? (ELEGIR DOS).

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Primera en orden de importancia
Reforma de la Administración7,65,25,96,75,213,37,019,718,5--
Reindustrialización34,425,529,739,138,736,232,528,741,5-55,4
Turismo1,1-1,01,6-2,2--3,6--
Cultura y defensa de la lengua5,51,94,35,07,85,913,28,37,3--
El campo15,515,520,215,110,78,512,74,617,0-17,3
Educación7,73,25,17,78,412,710,322,19,7--
Servicios sociales6,61,37,88,15,62,29,35,5---
Defensa del medio Ambiente1,91,90,92,08,43,31,0----
Otras (especificar)4,48,93,84,43,92,54,88,32,4100,02,6
N.S.13,535,218,88,711,311,97,32,8--22,1
N.C.1,71,42,61,5-1,42,0---2,6
(N)(1.406)(71)(472)(454)(82)(125)(94)(50)(38)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Segunda en orden de importancia
Reforma de la Administración6,41,15,75,64,410,94,814,29,8-18,9
Reindustrialización19,88,922,517,816,418,527,919,920,8-16,1
Turismo1,22,00,81,4-0,82,73,9---
Cultura y defensa de la lengua5,9-5,55,86,37,96,47,88,6-6,3
El campo19,725,721,121,113,419,711,315,418,4-23,0
Educación9,814,66,112,315,311,87,04,912,1-6,3
Servicios sociales18,422,817,719,829,711,717,317,013,3-3,5
Defensa del medio Ambiente7,73,06,95,59,512,516,64,713,4--
Otras (especificar)3,95,95,44,3--2,24,73,6-6,3
N.S.6,216,17,64,95,05,43,27,5--19,6
N.C.1,0-0,71,6-0,80,6--100,0-
(N)(1.195)(46)(374)(407)(72)(109)(85)(48)(38)(1)(14)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
TOTAL
Reforma de la Administración13,05,910,411,79,122,611,433,528,3-14,3
Reindustrialización51,231,347,455,153,252,157,848,162,3-67,5
Turismo2,21,31,72,8-2,92,53,83,6--
Cultura y defensa de la lengua10,51,98,610,213,412,719,015,915,9-4,8
El campo32,232,136,834,122,625,622,919,535,4-34,7
Educación16,012,69,818,822,022,916,726,921,8-4,8
Servicios sociales22,216,021,725,831,912,324,922,013,3-2,6
Defensa del medio Ambiente8,43,86,36,916,814,116,04,613,4--
Otras (especificar)7,712,78,08,33,92,56,812,86,0100,07,4
N.S.13,535,218,88,711,311,97,32,8--22,1
N.C.1,71,42,61,5-1,42,0---2,6
(N)(1.408)(71)(473)(454)(82)(126)(94)(50)(38)(1)(19)

Pregunta 9a
¿Cuál debería ser la medida más urgente que, a su juicio, tendría que tomar el Gobierno de la Comunidad Autónoma Valenciana en asuntos relacionados con:

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Control del funcionamiento de la Seguridad Social7,0-4,48,24,68,711,114,08,7-23,8
Control de las condiciones sanitarias de la población (agua, alimentos)5,00,74,83,99,95,84,85,716,9--
Mejorar asistencia médica22,112,620,024,927,322,623,619,823,2-14,7
Crear más centros sanitarios6,52,04,57,28,85,213,56,618,3--
Libre elección de médicos2,0-1,33,3-1,51,08,41,3--
Está bien0,61,40,60,43,0-----2,6
Otros2,3-1,22,32,41,97,22,88,6--
N.S.49,480,659,743,436,548,731,735,823,0100,051,1
N.C.5,12,73,66,27,65,67,06,9--7,8
(N)(1.402)(70)(472)(455)(79)(125)(94)(49)(38)(1)(19)

Pregunta 9b
¿Cuál debería ser la medida más urgente que, a su juicio, tendría que tomar el Gobierno de la Comunidad Autónoma Valenciana en asuntos relacionados con:

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Subvenciones, créditos4,20,73,96,11,72,92,4-9,7-4,8
Mejor comercialización de productos6,04,77,65,38,62,63,98,66,3-4,8
Problemas de regadío, falta de agua4,25,12,24,93,48,33,98,75,0--
Más ayudas, más atención de la Administración17,17,715,516,025,016,627,727,812,2-16,9
Crear cooperativas1,1-0,30,81,12,22,9-10,9--
Menos intermediarios1,3-1,61,11,11,11,5-3,6--
Otros4,61,42,55,52,33,79,25,820,6-2,6
N.S.56,177,162,154,349,855,440,143,131,6100,063,2
N.C.5,43,34,25,97,07,38,56,0--7,8
(N)(1.407)(71)(473)(455)(81)(126)(94)(48)(38)(1)(19)

Pregunta 9c
¿Cuál debería ser la medida más urgente que, a su juicio, tendría que tomar el Gobierno de la Comunidad Autónoma Valenciana en asuntos relacionados con:

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Más medios de transporte, más comunicaciones4,4-2,64,52,94,77,810,324,8--
Más carreteras y mejorar las existentes4,2-1,34,66,24,011,616,67,8--
Mejorar servicios. Mayor seguridad4,50,72,93,29,69,48,88,37,8--
Bajar precios1,3-1,70,80,60,72,93,81,4--
Mejorar el servicio de RENFE1,5-1,50,9-2,22,97,3---
Está bien2,30,71,93,62,32,61,51,01,4--
Otros1,1-0,51,33,31,51,0---9,5
N.S.73,891,481,874,369,466,253,646,049,9100,080,1
N.C.6,97,25,96,85,68,910,06,86,8-10,4
(N)(1.405)(71)(473)(454)(82)(126)(94)(50)(35)(1)(19)

Pregunta 9d
¿Cuál debería ser la medida más urgente que, a su juicio, tendría que tomar el Gobierno de la Comunidad Autónoma Valenciana en asuntos relacionados con:

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Más viviendas sociales6,31,92,36,87,89,812,916,514,0-4,8
Controlar la calidad de la construcción y mejorar el entorno2,2-0,82,92,82,91,93,814,0--
Abaratar viviendas10,014,38,910,210,38,512,010,311,8-10,0
Créditos. Dar facilidades de financiación3,90,72,43,86,72,912,02,87,7-4,8
Construir más3,62,03,32,75,72,96,29,13,8-4,8
Mejor planificación1,5-1,61,51,71,12,9-3,8--
Otras1,2-0,81,3-1,9-3,87,7--
N.S.64,077,872,463,756,461,643,345,034,4100,065,3
N.C.7,33,37,57,08,68,58,98,82,8-10,4
(N)(1.402)(71)(471)(452)(81)(126)(95)(50)(36)(1)(19)

Pregunta 9e
¿Cuál debería ser la medida más urgente que, a su juicio, tendría que tomar el Gobierno de la Comunidad Autónoma Valenciana en asuntos relacionados con:

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Alumbrar pozos1,01,91,90,5--0,92,0---
Construir pantanos2,5-1,61,95,15,12,94,67,4--
Mejorar el sistema de riego5,3-3,64,76,94,414,82,814,6-19,0
Seguridad en las presas5,1-5,43,15,16,610,02,821,8--
Trasvase0,9-0,61,51,1--2,82,4--
Están bien1,1-0,81,40,61,52,9----
Otras1,5-0,52,90,60,83,42,8---
N.S.75,791,080,277,073,571,955,775,543,9100,070,5
N.C.7,07,15,57,07,09,79,46,89,9-10,4
(N)(1.396)(71)(468)(449)(80)(124)(95)(50)(38)(1)(19)

Pregunta 9f
¿Cuál debería ser la medida más urgente que, a su juicio, tendría que tomar el Gobierno de la Comunidad Autónoma Valenciana en asuntos relacionados con:

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Modernizarla. Potenciarla4,10,73,65,13,55,26,8-2,5--
Crear empleo16,47,714,919,18,915,621,020,821,8-15,0
Reconversión bien hecha4,91,42,63,47,810,57,815,315,3-2,7
Apoyo a la pequeña y mediana empresa5,2-2,68,06,65,51,511,314,2-5,0
Menos contaminación1,0-1,40,1-1,14,4-3,8--
Menos presión fiscal0,9-0,41,1-0,73,42,8--5,0
Otras2,2-1,51,97,0-5,8-9,0-5,0
N.S.59,683,168,756,459,752,742,439,928,1100,056,4
N.C.5,67,14,34,86,58,67,19,85,2-11,0
(N)(1.392)(71)(472)(450)(78)(123)(94)(48)(36)(1)(18)

Pregunta 9g
¿Cuál debería ser la medida más urgente que, a su juicio, tendría que tomar el Gobierno de la Comunidad Autónoma Valenciana en asuntos relacionados con:

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Fomentar cooperativas1,7-3,20,91,71,11,4----
Control de precios y calidad9,212,211,57,18,16,610,65,515,1-2,6
Apoyo al pequeño comercio3,1-1,34,36,21,44,38,36,3--
Concesión de créditos a la exportación4,9-2,93,42,35,515,310,125,2-12,1
Menos impuestos2,3-1,13,91,73,31,5-2,7-9,5
Está bien1,10,70,41,32,51,21,43,8---
Otras1,7-0,81,93,43,32,03,83,8--
N.S.69,981,973,871,467,768,755,258,041,8100,065,3
N.C.6,25,25,05,76,38,98,410,65,2-10,4
(N)(1.401)(71)(471)(452)(80)(125)(95)(50)(36)(1)(19)

Pregunta 9h
¿Cuál debería ser la medida más urgente que, a su juicio, tendría que tomar el Gobierno de la Comunidad Autónoma Valenciana en asuntos relacionados con:

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Bibliotecas1,4-1,40,82,81,81,92,85,0--
Fomentar la cultura popular8,42,05,37,99,67,619,118,123,0-12,1
Defensa de la lengua y cultura valencianas4,4-1,25,33,34,416,37,713,3--
No obligatoriedad de la lengua valenciana1,6-0,61,93,32,23,32,8--4,8
Más escuelas4,72,13,95,22,36,65,75,78,6--
Mejorar la calidad de la enseñanza3,2-1,84,04,14,82,96,87,4--
Otras3,52,01,92,45,04,55,215,212,2-4,8
N.S.65,786,776,965,459,860,339,533,026,8100,063,2
N.C.7,27,37,07,19,77,86,07,93,7-15,2
(N)(1.404)(70)(473)(453)(82)(125)(95)(48)(38)(1)(19)

Pregunta 10
¿Cree Vd. que, en términos generales, la situación económica valenciana es mejor, igual o peor que la del resto de las regiones españolas?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Mejor27,610,825,931,727,523,226,734,540,3-32,4
Igual47,536,844,546,256,360,954,745,241,5100,042,7
Peor7,613,58,27,45,05,17,27,49,7--
N.S.16,838,921,114,111,110,111,510,18,6-20,0
N.C.0,5-0,30,6-0,7-2,8--4,9
(N)(1.411)(71)(474)(455)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

Pregunta 11
En todo caso, a su juicio la situación económica de la Comunidad Valenciana es muy buena, buena, regular, mala o muy mala:

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Muy buena0,1--0,10,6--2,0---
Buena15,11,413,015,619,112,423,423,430,6-15,2
Regular48,031,547,351,151,951,342,755,442,7100,031,6
Mala25,635,726,324,715,330,128,114,623,1-26,4
Muy mala3,73,94,24,14,51,81,92,83,6-4,8
N.S.7,026,38,84,28,63,63,91,8--17,3
N.C.0,41,30,50,2-0,7----4,8
(N)(1.409)(71)(473)(455)(80)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

Pregunta 12
¿Y cree que la situación económica de la Comunidad Valenciana es ahora mejor, igual o peor que hace un año?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Mejor6,84,55,16,38,67,614,512,18,4-2,6
Igual41,632,041,041,136,655,341,352,635,3-22,1
Peor43,232,743,847,240,935,040,329,752,6100,060,6
N.S.7,729,59,44,713,90,73,95,63,6-10,0
N.C.0,71,30,70,7-1,4----4,8
(N)(1.412)(71)(475)(455)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

Pregunta 13
¿Y cree que dentro de un año la situación económica de la Comunidad Valenciana será mejor, igual o peor que la actual?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Mejor12,12,610,212,013,014,117,322,124,3-2,6
Igual21,211,619,223,025,321,719,432,425,6100,07,4
Peor28,625,829,730,833,625,524,514,320,9-34,7
N.S.36,958,739,932,728,136,638,828,429,1-50,6
N.C.1,31,31,11,5-2,1-2,8--4,8
(N)(1.409)(71)(473)(454)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

Pregunta 14
Desde su punto de vista, ¿la entrada de España en la Comunidad Económica Europea será perjudicial, beneficiosa o indiferente para el conjunto de la economía valenciana?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Perjudicial8,91,98,410,113,76,97,216,58,6-4,8
Beneficiosa53,012,847,054,360,760,669,766,885,1100,055,8
Indiferente5,59,34,36,94,05,94,83,81,3-7,8
N.S.31,774,839,228,121,625,917,812,05,0-26,8
N.C.0,81,31,10,6-0,70,51,0--4,8
(N)(1.407)(71)(473)(453)(80)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

Pregunta 15
¿Qué es lo más importante de la autonomía valenciana: la posibilidad que abre al desarrollo económico de la región, el reconocimiento de que históricamente la Comunidad Valenciana tiene una identidad propia o la posibilidad de una mayor participación de los miembros de la Comunidad en las decisiones que les afectan?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
La autonomía abre la posibilidad de mayor desarrollo regional32,118,026,734,733,133,245,339,744,9-40,4
La autonomía supone el reconocimiento de la identidad histórica14,42,017,310,521,318,313,218,524,2-2,7
La autonomía ofrece la posibilidad de mayor participación19,913,517,820,423,024,120,428,719,9100,010,5
N.S.27,364,732,829,220,912,47,92,87,4-33,2
N.C.6,22,05,35,21,711,913,110,33,6-13,2
(N)(1.402)(71)(471)(453)(82)(125)(94)(50)(38)(1)(18)

Pregunta 16
Como Vd. recordará, el pasado día 9 de octubre se celebró la fiesta de la Comunidad Valenciana. Según Vd. ¿fue una buena celebración, fue sólo regular o fue una mala celebración?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Buena39,528,139,843,740,643,332,634,520,6-31,1
Regular27,517,630,726,929,125,324,926,723,2-34,2
Mala12,15,97,512,210,714,224,117,441,4-5,2
N.S.18,248,420,214,419,612,312,616,611,2100,022,1
N.C.2,7-1,82,7-5,05,84,83,6-7,4
(N)(1.410)(71)(473)(454)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

Pregunta 17
Pensando en el futuro, ¿piensa que la fiesta de la Comunidad Valenciana debería ser una fiesta más, una celebración regional más destacada o que no debería celebrarse?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Una fiesta más36,136,833,741,431,029,035,038,929,6-46,3
Una celebración regional destacada49,931,552,244,063,356,359,049,962,7-36,8
No debería celebrarse7,16,56,98,44,06,83,010,17,7100,04,8
N.C.6,925,37,36,21,77,92,91,0--12,1
(N)(1.410)(71)(475)(454)(82)(126)(95)(50)(37)(1)(19)

Pregunta 18
¿Vio Vd. el canal autonómico Aitana de televisión en su emisión del día 9 de octubre, fiesta de la Comunidad Autónoma?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
29,717,324,734,432,029,634,241,535,5-16,9
No67,278,570,963,565,264,665,856,764,5100,083,1
N.C.3,14,24,42,12,85,8-1,8---
(N)(1.404)(71)(469)(453)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)


[PROCEDE DE P18]
SOLO A QUIENES VIERON EL CANAL AITANA EL 9 DE OCTUBRE (1 en P18)
(N=420)

Pregunta 18a
¿Qué programa de los que se emitieron le interesó más?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Fútbol0,2-----3,0---
Festejos, actos4,7-4,35,110,83,87,6---
Historia valenciana2,4-1,61,8-2,53,013,2-39,2
Telediario3,311,12,04,8--1,72,410,3-
La película en valenciano9,3-11,47,8-18,09,211,010,3-
Documentales0,6-1,20,6------
Transmisión directa1,3-0,81,83,62,5----
Cultural2,4-2,42,4-3,8-6,63,7-
Las paellas0,2-0,8-------
Los bailes1,3-2,0--5,1--10,3-
Castillo de Santa Bárbara0,8-1,60,9------
Teatro1,1-0,80,9-3,83,0---
Discurso de Joan Lerma1,9-1,22,85,4--4,4--
Programa musical2,7-1,24,8-3,8--7,5-
Presentación y traslado de la bandera2,5-2,43,05,43,8----
El faba de Ramonet2,711,11,20,9-3,89,26,610,3-
Imatges de l'antigor1,0--0,9--4,6-10,3-
Trinquet0,3--0,9------
Pelota0,3--0,9------
El de las comarcas0,3--0,9------
Lo de Alicante0,2--0,32,0-----
N.C.60,377,965,358,572,848,858,755,837,560,8
(N)(406)(12)(115)(152)(25)(36)(30)(21)(13)(2)

Pregunta 19
A su juicio, ¿el Gobierno español favorece o pone dificultades al desarrollo de las autonomías?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Favorece29,98,427,831,232,132,133,046,532,9100,033,7
Pone dificultades24,511,020,824,035,927,635,228,645,4-7,4
N.S.43,075,449,942,729,038,924,521,215,7-54,1
N.C.2,65,11,52,22,91,47,23,86,0-4,8
(N)(1.409)(71)(473)(454)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

Pregunta 20
Concretamente, ¿la actitud del Gobierno español actual le parece más bien positiva o más bien negativa para la autonomía valenciana?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Más bien positiva33,710,431,336,138,141,127,843,552,3-29,0
Más bien negativa23,17,719,721,731,825,440,926,036,7100,017,3
N.S.40,880,747,340,427,130,326,522,211,0-48,9
N.C.2,31,31,71,82,93,24,88,3--4,8
(N)(1.409)(71)(474)(454)(81)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

Pregunta 21
Por lo que Vd. tiene entendido, ¿de las competencias que le corresponden a la Comunidad Valenciana de acuerdo con el Estatuto de Autonomía, tiene ya transferidas todas, casi todas, bastantes, pocas o ninguna de ellas?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Todas0,3-0,30,1-0,4--3,6--
Casi todas2,2-1,12,15,70,72,913,8--4,8
Bastantes17,13,315,616,722,424,217,317,836,4-5,2
Pocas22,34,513,826,723,626,047,023,136,9-14,7
Ninguna1,4-1,31,31,71,50,51,06,0-2,6
N.S.54,990,266,451,746,042,229,842,217,0100,067,9
N.C.1,82,01,61,30,65,02,42,0--4,8
(N)(1.411)(71)(474)(455)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

Pregunta 22
En general, ¿se interesa Vd. mucho, bastante, poco o nada por la política autonómica de la Comunidad Valenciana?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Mucho1,6-1,10,61,71,93,98,37,3--
Bastante18,02,614,018,115,720,230,830,847,5-12,6
Poco40,311,736,244,554,047,645,041,629,2100,031,1
Nada37,276,544,235,526,330,318,218,416,0-36,3
N.C.2,99,24,51,22,3-2,11,0--19,9
(N)(1.411)(71)(473)(455)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

Pregunta 23
¿Y está Vd. muy satisfecho, bastante satisfecho, poco satisfecho o nada satisfecho con el funcionamiento de la autonomía en la Comunidad Valenciana?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Muy satisfecho0,52,6-0,31,7--2,83,6--
Bastante satisfecho30,925,035,928,242,234,623,120,523,0-5,2
Poco satisfecho33,113,129,334,334,231,845,542,752,5-52,7
Nada satisfecho13,015,510,815,911,813,714,06,414,9-2,6
N.C.22,443,924,021,310,119,817,427,76,0100,039,4
(N)(1.410)(71)(475)(453)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

Pregunta 24
Por lo que ha leído u oído, ¿diría Vd. que conoce bien, regular o mal el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Bien3,92,62,12,42,34,45,816,529,2--
Regular26,71,418,929,633,630,754,239,835,3-5,2
Mal60,980,067,162,060,160,234,135,235,5100,064,9
N.C.8,516,011,86,14,04,75,98,5--29,9
(N)(1.406)(71)(473)(452)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

Pregunta 25
Aún cuando Vd. no haya leído el Estatuto, ¿tiene una idea muy clara, bastante clara, poco o nada clara sobre él?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Muy clara0,9-0,30,3-1,52,08,46,0--
Bastante clara9,3-2,78,47,515,726,122,747,4--
Poco clara31,91,428,135,953,231,738,335,926,8100,019,9
Nada clara51,885,861,251,035,349,726,027,217,4-54,9
N.C.6,112,87,74,34,01,57,75,72,4-25,2
(N)(1.409)(71)(474)(455)(82)(126)(95)(49)(38)(1)(19)

Pregunta 26
Hablando en términos generales, ¿se considera Vd. muy informado, bastante, poco o nada informado de la actividad que desarrolla el Gobierno de esta comunidad autónoma?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Muy informado0,4--0,41,7--5,5---
Bastante informado12,72,66,812,98,018,925,126,146,2-10,0
Poco informado43,44,637,948,262,150,553,342,647,5100,026,4
Nada informado39,280,048,736,624,730,219,123,96,3-43,2
N.C.4,212,86,61,93,50,42,52,0--20,4
(N)(1.408)(71)(473)(454)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)


[PROCEDE DE P26]
SOLO A QUIENES SE CONSIDERAN POCO O NADA INFORMADOS/AS DE LA ACTIVIDAD QUE DESARROLLA EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA (3 o 4 en P26)
(N=1.192)

Pregunta 26a
¿Y se considera poco o nada informado porque no sigue de cerca los asuntos de su región o porque el Gobierno de la Comunidad informa poco?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Porque no sigue de cerca la información sobre los asuntos de la región74,385,583,968,180,669,062,156,336,2100,074,0
Porque el Gobierno de la Comunidad informa poco22,84,615,327,318,727,836,643,754,6-26,0
N.C.2,99,80,84,60,73,21,3-9,2--
(N)(1.137)(60)(402)(374)(69)(100)(68)(30)(20)(1)(12)

Pregunta 27
¿En qué medida se interesa Vd. por la labor que desarrollan las Cortes Valencianas?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Mucho1,2--0,62,33,33,48,33,6--
Bastante19,92,012,620,624,624,441,318,859,4-19,5
Poco37,111,534,043,439,443,432,244,122,0100,038,5
Nada37,679,148,231,830,327,820,625,115,0-16,9
N.C.4,27,45,23,53,41,12,53,6--25,2
(N)(1.412)(71)(475)(455)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

Pregunta 28
¿Escuchó Vd. el discurso sobre el estado de la Comunidad que el pasado mes de septiembre pronunció el Presidente en las Cortes Valencianas?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
14,33,910,813,518,016,125,617,145,1-10,0
No82,890,085,684,377,982,472,482,952,5100,080,1
N.C.3,06,13,62,24,01,42,0-2,4-10,0
(N)(1.407)(71)(475)(454)(82)(125)(94)(49)(38)(1)(19)

Pregunta 29
Voy a enumerarle ahora algunas de las instituciones de la región. Quisiera que me dijera con respecto a cada una de ellas si le parece muy importante, bastante, poco o nada importante:

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Cortes Valencianas
Muy importante13,32,610,012,212,817,123,027,837,4-7,4
Bastante importante46,324,241,851,551,651,449,543,446,2-55,4
Poco importante10,95,211,311,014,28,711,013,912,6100,05,2
Nada importante2,43,22,42,63,32,52,4-1,4--
N.S.23,555,730,320,216,818,07,812,12,5-24,7
N.C.3,69,14,22,61,22,26,32,8--7,4
(N)(1.411)(71)(475)(455)(82)(126)(95)(50)(37)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Consell de la Generalitat
Muy importante11,63,98,811,69,511,620,226,828,5-4,8
Bastante importante45,821,039,550,452,255,153,338,855,0-58,0
Poco importante12,57,814,111,816,99,89,615,612,6100,05,2
Nada importante2,63,22,62,93,32,52,9-1,4--
N.S.23,955,030,820,816,818,87,815,92,5-19,9
N.C.3,79,14,22,61,22,26,32,8--12,1
(N)(1.411)(71)(475)(455)(82)(126)(95)(50)(37)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Presidente de la Generalitat
Muy importante11,33,98,511,410,110,918,721,333,6-7,4
Bastante importante45,722,941,349,854,851,548,043,349,9-55,4
Poco importante12,38,511,712,512,013,112,918,511,3100,05,2
Nada importante3,42,63,33,25,03,66,3-2,7--
N.S.23,752,931,120,216,818,87,814,12,5-19,9
N.C.3,79,14,22,91,22,26,32,8--12,1
(N)(1.411)(71)(475)(455)(82)(126)(95)(50)(37)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Diputaciones Provinciales
Muy importante10,22,69,09,710,714,211,718,615,0-17,3
Bastante importante51,828,349,556,553,450,455,260,946,3100,050,6
Poco importante10,85,18,310,817,311,616,23,637,4-4,8
Nada importante1,62,00,41,21,73,65,72,81,4--
N.S.21,952,928,818,915,718,04,910,3--19,9
N.C.3,79,14,12,91,22,26,33,8--7,4
(N)(1.411)(71)(475)(455)(82)(126)(95)(50)(37)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Gobiernos Civiles
Muy importante11,04,011,110,37,813,19,921,317,5-19,9
Bastante importante50,126,948,453,556,350,452,155,447,6100,048,0
Poco importante10,36,36,712,211,712,616,43,626,2-4,8
Nada importante2,10,70,51,53,32,58,75,58,8--
N.S.22,652,928,919,319,619,16,410,3--19,9
N.C.3,99,14,43,21,22,26,43,8--7,4
(N)(1.403)(71)(472)(451)(82)(126)(94)(50)(37)(1)(19)

Pregunta 30
¿Y como calificaría Vd. la labor desempeñada por cada una de esas instituciones? ¿Como muy buena, buena, regular, mala o muy mala?

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Cortes Valencianas
Muy buena1,2-0,51,61,71,9-1,83,6-2,6
Buena25,514,126,923,827,427,428,035,024,2-14,7
Regular25,89,117,330,330,530,838,423,249,0-41,1
Mala6,63,26,86,98,94,37,69,32,4-4,8
Muy mala1,11,90,81,8--1,4-1,3--
N.S.36,163,343,733,026,932,417,225,919,4100,034,2
N.C.3,88,44,02,54,63,27,34,8--2,6
(N)(1.412)(71)(475)(455)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Consell de la Generalitat
Muy buena1,2-1,01,23,31,90,9-3,6--
Buena22,014,121,822,418,721,722,736,024,2-17,3
Regular26,87,220,930,339,928,935,118,541,7-41,1
Mala7,83,27,96,67,29,712,412,09,7-4,8
Muy mala1,61,90,82,7--2,92,81,3--
N.S.36,865,243,634,126,334,618,725,919,4100,034,2
N.C.3,88,44,02,54,63,27,34,8--2,6
(N)(1.411)(71)(473)(455)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Presidente de la Generalitat
Muy buena1,1-1,11,11,70,80,9-3,6-2,6
Buena21,314,721,522,224,721,316,031,418,3-14,7
Regular26,17,219,930,529,327,837,022,244,0-41,1
Mala8,73,28,77,17,811,915,812,09,7-4,8
Muy mala2,53,91,92,91,70,45,72,85,0--
N.S.36,462,643,033,530,234,617,226,919,4100,034,2
N.C.3,98,44,02,74,63,27,34,8--2,6
(N)(1.411)(71)(473)(455)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Diputaciones Provinciales
Muy buena1,5-1,21,21,72,30,9-9,7-4,8
Buena26,611,627,627,925,528,520,435,927,0-29,9
Regular23,710,417,626,125,226,741,724,236,6-28,5
Mala6,93,96,85,412,96,511,58,39,7-4,8
Muy mala0,7--1,7--1,4-3,6--
N.S.36,665,842,835,130,232,816,725,913,4100,029,5
N.C.3,98,44,02,54,63,27,35,8--2,6
(N)(1.411)(71)(473)(455)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Gobiernos Civiles
Muy buena2,20,72,41,61,72,30,91,89,7-9,5
Buena27,311,627,628,929,431,419,031,331,9-29,9
Regular22,19,716,224,822,923,937,429,730,4-23,8
Mala6,23,97,15,18,94,38,65,59,7-4,8
Muy mala0,8--1,4--4,3-3,6--
N.S.37,365,842,635,332,534,922,525,913,4100,029,5
N.C.4,08,44,02,94,63,27,35,81,3-2,6
(N)(1.409)(71)(472)(455)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

Pregunta 31
¿Cuando lee, o escucha el nombre de "Generalitat" piensa más en la Generalitat de Valencia o en la de Cataluña?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
En la de Valencia63,159,464,261,765,658,366,972,259,4100,064,1
En la de Cataluña20,41,319,220,929,924,722,114,032,0-26,4
N.C.16,539,316,617,44,517,011,013,98,6-9,5
(N)(1.406)(71)(473)(452)(81)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

Pregunta 32
Por lo que Vd. sabe o tiene entendido, ¿cuál de los partidos que voy a mencionarle ha demostrado hasta ahora mayor preocupación por los problemas de la Comunidad Valenciana?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
AP/​PDP7,94,49,27,27,34,011,214,05,0-7,4
CDS0,3-0,60,1------2,6
PCPV/​PCE3,0-1,92,25,66,98,1-6,0--
PSPV/​PSOE35,729,334,936,934,836,436,033,546,1-39,0
UPV3,1-0,92,55,08,78,62,810,9--
Ninguno2,91,91,25,02,32,62,93,83,6-2,6
Otros1,1-1,20,91,7-3,4-3,6--
N.S.37,755,841,837,238,731,018,638,622,1100,041,1
N.C.8,28,58,48,04,610,511,27,42,6-7,4
(N)(1.410)(71)(473)(454)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

Pregunta 33
En términos generales, ¿cómo valora Vd. la gestión que está realizando el Presidente de la Generalitat Valenciana Joan Lerma?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtros (anotar)N.C.
Muy buena1,1-0,31,23,3-1,45,53,6--
Buena25,221,429,423,929,819,116,928,825,4-19,5
Regular32,310,625,636,227,042,348,038,939,0-34,2
Mala10,07,88,57,817,913,712,05,528,0100,04,8
Muy mala2,4-1,73,2-1,57,23,81,3-2,6
N.S.26,352,432,025,419,020,610,514,71,3-34,2
N.C.2,87,82,52,22,92,93,92,81,3-4,8
(N)(1.410)(70)(473)(455)(82)(126)(95)(50)(38)(1)(19)

Pregunta 34
¿Podría decirme qué valoración le merece, en una escala de 0 a 10?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico