1901/0-0 BARÓMETRO DE OCTUBRE 1990

TABULACIÓN POR NIVEL DE ESTUDIOS

Muestra: Nacional/Población española/ambos sexos/18 y más años.

NOTAS:
A. Los/as entrevistadores/as no ofrecen las opciones de respuesta "NO LEER", pero las registran cuando son mencionadas espontáneamente por las personas entrevistadas.

B. Las categorías de respuesta que muestran porcentaje 0,0 han recibido al menos una mención en la encuesta pero, debido a la presentación de resultados con 1 solo decimal y al redondeo, no llega a visualizarse el valor real. Si las categorías no han sido respondidas por ninguna persona entrevistada, en los resultados se indica con un guión ‘-‘.

Pregunta 1
Para empezar, voy a leerle una serie de aspectos de su vida personal. Me gustaría que Vd. me dijera si está más bien satisfecho o más bien insatisfecho con cada uno de ellos.

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Su trabajo o profesión
Más bien satisfecho70,567,768,368,572,376,471,877,675,383,360,0
Más bien insatisfecho23,427,323,926,724,920,115,415,919,016,720,0
N.S.3,55,15,12,20,92,08,42,84,4--
N.C.2,5-2,72,51,91,54,43,71,3-20,0
(N)(2.478)(99)(514)(950)(213)(199)(227)(107)(158)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Su situación económica
Más bien satisfecho50,952,046,248,946,051,856,266,765,050,040,0
Más bien insatisfecho46,647,051,548,453,546,740,732,428,750,040,0
N.S.1,51,01,81,8-1,02,21,01,2--
N.C.1,0-0,60,90,50,50,9-5,0-20,0
(N)(2.476)(100)(513)(949)(213)(199)(226)(105)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Sus relaciones afectivas
Más bien satisfecho88,788,188,488,389,788,988,089,393,1100,040,0
Más bien insatisfecho8,88,98,68,98,510,19,87,85,6-40,0
N.S.1,62,02,61,51,4-2,21,90,6--
N.C.0,91,00,41,40,51,0-1,00,6-20,0
(N)(2.467)(101)(509)(946)(213)(199)(225)(103)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
La ocupación de su tiempo libre
Más bien satisfecho74,074,371,473,871,276,575,281,178,1100,040,0
Más bien insatisfecho22,521,824,923,325,021,020,815,117,5-40,0
N.S.2,84,03,12,32,42,04,01,94,4--
N.C.0,6-0,60,61,40,5-1,9--20,0
(N)(2.472)(101)(511)(945)(212)(200)(226)(106)(160)(6)(5)

Pregunta 2
Y en conjunto, ¿diría Vd. que se encuentra más bien satisfecho o más bien insatisfecho con su nivel de vida?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Más bien satisfecho68,366,363,465,668,569,074,976,686,2100,020,0
Más bien insatisfecho28,531,733,730,829,128,521,619,612,5-20,0
N.S.2,32,02,32,51,42,02,22,81,2-40,0
N.C.0,8-0,61,10,90,51,30,9--20,0
(N)(2.482)(101)(513)(950)(213)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

Pregunta 3
Refiriéndonos a la situación económica de Vd. y su familia, ¿diría Vd. que actualmente es: bastante mejor, un poco mejor, no ha cambiado, un poco peor o bastante peor que la que tenían hace dos o tres años?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Bastante mejor6,46,94,75,48,56,58,48,49,433,3-
Un poco mejor32,134,727,431,437,135,040,528,030,633,320,0
No ha cambiado38,737,639,337,437,641,538,843,041,233,320,0
Un poco peor16,413,920,018,014,111,59,318,715,0--
Bastante peor4,42,05,16,11,44,52,20,92,5-40,0
N.S.1,54,02,71,41,40,5-0,91,2--
N.C.0,51,00,80,3-0,50,9---20,0
(N)(2.482)(101)(514)(949)(213)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

Pregunta 4
¿Vd. diría que personalmente está muy satisfecho, bastante satisfecho, poco o nada satisfecho de...

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Su vida familiar
Muy satisfecho31,131,729,933,028,229,029,131,832,516,740,0
Bastante satisfecho60,559,460,958,463,865,060,462,660,683,340,0
Poco satisfecho6,46,97,07,26,14,07,52,84,4--
Nada satisfecho0,8-1,00,80,51,00,90,90,6-20,0
N.S.0,92,01,20,50,9-1,31,91,2--
N.C.0,3--0,10,51,00,9-0,6--
(N)(2.480)(101)(512)(949)(213)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Las oportunidades que ha tenido en la vida
Muy satisfecho8,67,95,97,911,38,07,512,119,5--
Bastante satisfecho44,338,637,543,144,146,557,352,350,366,740,0
Poco satisfecho36,334,740,639,037,636,028,226,225,233,340,0
Nada satisfecho7,813,912,97,94,77,02,23,73,1-20,0
N.S.2,45,02,91,82,31,04,04,71,3--
N.C.0,4-0,20,3-1,50,90,90,6--
(N)(2.477)(101)(512)(947)(213)(200)(227)(107)(159)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Sus ingresos
Muy satisfecho4,65,92,74,55,62,56,25,78,2--
Bastante satisfecho39,036,635,736,738,540,242,351,950,050,040,0
Poco satisfecho44,039,647,846,646,547,736,632,130,433,320,0
Nada satisfecho10,112,912,310,27,58,09,36,68,916,740,0
N.S.1,75,01,41,31,41,03,52,81,9--
N.C.0,6-0,20,60,50,52,20,90,6--
(N)(2.476)(101)(513)(948)(213)(199)(227)(106)(158)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
El respeto y la consideración que tienen hacia Ud. las personas que le rodean
Muy satisfecho17,916,816,817,717,516,013,221,730,2-20,0
Bastante satisfecho70,262,468,071,472,272,574,072,662,3100,060,0
Poco satisfecho7,39,97,67,78,58,07,90,93,8--
Nada satisfecho1,74,03,31,20,92,00,90,90,6-20,0
N.S.2,56,93,71,80,91,03,12,82,5--
N.C.0,4-0,60,2-0,50,90,90,6--
(N)(2.476)(101)(513)(947)(212)(200)(227)(106)(159)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Su vida en conjunto
Muy satisfecho14,413,911,914,713,614,512,319,821,2-20,0
Bastante satisfecho68,560,467,667,172,871,070,972,670,0100,020,0
Poco satisfecho12,319,813,814,29,49,511,04,76,2-20,0
Nada satisfecho1,93,04,11,11,91,51,30,90,6-20,0
N.S.2,53,02,32,62,32,03,51,91,9-20,0
N.C.0,4-0,20,3-1,50,9----
(N)(2.479)(101)(513)(948)(213)(200)(227)(106)(160)(6)(5)

Pregunta 5
Para cada una de las siguientes decisiones, dígame Vd. si las ha tomado recientemente, si cree que las tomará en los próximos meses o si no las tomará?

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Diferir una compra importante (coche, TV, muebles)
Lo ha tomado31,229,732,232,128,639,227,328,025,0-40,0
La tomará en los próximos meses8,44,06,27,511,711,19,78,413,1-20,0
No lo tomará49,755,448,049,950,240,252,954,253,883,340,0
N.S.9,19,911,98,88,97,57,97,56,916,7-
N.C.1,61,01,81,70,52,02,21,91,2--
(N)(2.477)(101)(513)(946)(213)(199)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Hacer economías en alimentación
Lo ha tomado23,729,732,222,618,820,221,116,817,516,740,0
La tomará en los próximos meses5,94,06,46,84,75,15,35,63,8-20,0
No lo tomará63,054,551,164,773,268,263,071,072,583,320,0
N.S.6,211,99,04,83,34,58,46,55,0-20,0
N.C.1,2-1,41,2-2,02,2-1,2--
(N)(2.475)(101)(513)(945)(213)(198)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Dedicar menos dinero a diversiones y entretenimientos
Lo ha tomado37,229,745,541,032,433,327,824,328,1-40,0
La tomará en los próximos meses9,05,05,98,315,011,610,113,111,2--
No lo tomará45,852,538,543,347,450,053,757,052,5100,040,0
N.S.6,710,98,26,35,24,07,05,66,9-20,0
N.C.1,22,02,01,2-1,01,3-1,2--
(N)(2.474)(101)(512)(945)(213)(198)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Gastar menos en ropa
Lo ha tomado33,631,743,835,329,628,826,921,522,5-40,0
La tomará en los próximos meses7,93,05,57,911,713,15,311,28,8-20,0
No lo tomará51,055,442,348,854,053,059,561,762,5100,020,0
N.S.6,49,97,06,84,73,57,05,65,6-20,0
N.C.1,0-1,41,2-1,51,3-0,6--
(N)(2.473)(101)(511)(945)(213)(198)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Disminuir el presupuesto de vacaciones
Lo ha tomado32,626,741,535,027,828,825,126,220,6-60,0
La tomará en los próximos meses7,53,04,97,212,710,68,45,610,0--
No lo tomará48,054,539,346,651,950,053,756,158,183,320,0
N.S.10,010,910,49,97,19,611,512,110,016,720,0
N.C.1,95,03,91,40,51,01,3-1,2--
(N)(2.471)(101)(511)(944)(212)(198)(227)(107)(160)(6)(5)

Pregunta 6
Imagínese por un momento que tiene un dinero ahorrado (varios millones), ¿cómo lo invertiría Vd.?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Comprando un piso32,426,727,932,736,835,531,438,337,533,3-
Comprando acciones en la Bolsa3,2-1,02,62,44,06,67,56,916,720,0
Colocándolo a plazo fijo en un banco18,520,822,320,111,314,018,615,012,516,720,0
En tierras o ganado8,16,99,88,08,012,54,93,77,5--
Invirtiendo en un negocio20,79,912,121,629,225,527,020,624,4-20,0
N.S.14,931,724,612,611,87,59,710,310,616,720,0
N.C.2,14,02,32,30,51,01,84,70,616,720,0
(N)(2.479)(101)(512)(950)(212)(200)(226)(107)(160)(6)(5)

Pregunta 7
¿Qué considera Vd. que es más importante en España para salir adelante...?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Conocer a gente influyente21,614,916,521,930,019,521,626,228,116,760,0
Los apoyos familiares4,26,94,93,95,23,54,80,93,8--
La suerte14,620,818,114,914,115,59,710,36,916,720,0
Trabajar duro17,920,816,920,316,016,015,911,218,1-20,0
Una buena preparación36,822,833,735,533,343,543,647,742,566,7-
N.S.4,412,99,52,91,41,04,43,70,6--
N.C.0,41,00,40,5-1,0-----
(N)(2.483)(101)(514)(950)(213)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

Pregunta 8
¿Con cuál de estas dos frases está Vd. más de acuerdo?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Los trabajadores mejorarían su situación si se uniesen y actuasen juntos para resolver sus problemas70,563,365,869,576,478,872,873,873,683,340,0
La única forma que tiene un trabajador de mejorar su situación es hacer un esfuerzo individual para salir adelante18,614,319,018,619,818,217,018,720,8-60,0
N.S.9,621,414,210,72,42,58,96,53,8--
N.C.1,21,01,01,31,40,51,30,91,916,7-
(N)(2.458)(98)(506)(943)(212)(198)(224)(107)(159)(6)(5)

Pregunta 9
Y refiriéndonos a la situación económica general del país, ¿cómo la calificaría Vd.: muy buena, buena, regular, mala o muy mala?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Muy buena0,83,01,20,20,51,51,3-0,6--
Buena20,725,722,219,819,717,022,021,521,916,7-
Regular49,837,647,549,159,259,548,949,545,666,760,0
Mala18,910,916,521,714,615,518,119,625,616,720,0
Muy mala4,33,02,75,22,34,04,86,55,0-20,0
N.S.5,419,89,93,83,82,54,81,91,2--
N.C.0,2--0,3---0,9---
(N)(2.483)(101)(514)(950)(213)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

Pregunta 10
¿Cree Vd. que la situación económica del país es mejor, igual o peor que hace un año?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Mejor21,124,223,720,320,323,522,515,017,0--
Igual41,634,336,641,450,044,040,549,544,783,340,0
Peor29,420,226,131,824,528,031,732,734,016,760,0
N.S.7,721,213,46,25,24,55,31,94,4--
N.C.0,2-0,20,2---0,9---
(N)(2.478)(99)(514)(949)(212)(200)(227)(107)(159)(6)(5)

Pregunta 11
¿Y cree Vd. que dentro de un año esta situación será mejor, igual o peor que ahora?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Mejor20,614,921,621,620,318,023,515,919,416,7-
Igual26,224,820,124,228,835,529,230,835,633,360,0
Peor24,212,923,624,225,923,524,829,028,716,720,0
N.S.28,347,534,329,525,021,522,123,415,616,720,0
N.C.0,6-0,40,5-1,50,40,90,616,7-
(N)(2.480)(101)(513)(950)(212)(200)(226)(107)(160)(6)(5)

Pregunta 12
Y con respecto a su propia situación económica personal y familiar, ¿cómo la calificaría Vd.: muy buena, buena, regular, mala o muy mala?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Muy buena0,83,00,20,60,91,00,40,93,1--
Buena28,118,819,725,731,530,538,331,850,033,340,0
Regular51,352,555,851,451,252,047,157,937,566,7-
Mala13,716,816,816,68,013,57,56,56,2-20,0
Muy mala1,83,01,62,21,91,51,3-0,6-20,0
N.S.3,95,95,53,56,11,54,41,91,2--
N.C.0,4-0,6-0,5-0,90,91,2-20,0
(N)(2.480)(101)(513)(948)(213)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

Pregunta 13
En líneas generales, ¿considera Vd. que la política económica del Gobierno de Felipe González ha contribuido mucho, bastante, poco o nada a mejorar la situación económica en España?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Mucho4,16,95,43,93,34,04,40,92,5--
Bastante31,932,734,832,732,931,026,926,227,533,320,0
Poco36,021,827,435,636,242,043,649,546,950,020,0
Nada11,05,08,912,110,311,510,612,113,816,760,0
N.S.15,932,722,214,515,011,014,17,59,4--
N.C.1,21,01,21,22,30,50,43,7---
(N)(2.483)(101)(514)(950)(213)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

Pregunta 14
Más concretamente, ¿cree Vd. que la política económica del Gobierno de Felipe González ha contribuido...?

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
A promover una mayor igualdad entre los españoles
41,238,643,041,943,247,038,339,330,033,320,0
No40,820,831,741,740,440,548,950,558,850,080,0
N.S.16,438,623,215,315,511,011,58,48,1--
N.C.1,62,02,11,20,91,51,31,93,116,7-
(N)(2.483)(101)(514)(950)(213)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
A contener el alza de los precios
24,325,721,623,727,827,025,722,426,933,340,0
No57,431,750,860,955,262,059,765,462,550,060,0
N.S.16,840,625,714,515,19,513,310,38,116,7-
N.C.1,52,01,90,81,91,51,31,92,5--
(N)(2.481)(101)(514)(950)(212)(200)(226)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
A mejorar el nivel de vida de los jubilados
60,446,560,463,664,367,056,856,145,083,320,0
No23,818,818,722,321,625,029,130,840,016,760,0
N.S.14,432,718,913,013,66,512,811,212,5-20,0
N.C.1,42,01,91,10,51,51,31,92,5--
(N)(2.481)(101)(513)(949)(213)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Al crecimiento de la economía
42,337,638,940,347,947,049,843,942,850,020,0
No34,514,927,137,535,235,534,736,446,550,080,0
N.S.21,745,531,820,816,415,514,717,88,2--
N.C.1,62,02,21,40,52,00,91,92,5--
(N)(2.471)(101)(509)(946)(213)(200)(225)(107)(159)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
A reducir el paro
33,736,633,534,933,335,533,328,026,950,040,0
No49,522,840,350,355,454,553,860,763,750,060,0
N.S.15,238,624,113,710,88,511,68,46,2--
N.C.1,52,02,11,10,51,51,32,83,1--
(N)(2.481)(101)(514)(950)(213)(200)(225)(107)(160)(6)(5)

Pregunta 15
¿Y piensa que contribuirá en el futuro...?

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
A promover una mayor igualdad entre los españoles
38,434,738,239,840,842,239,234,627,050,0-
No26,311,920,023,529,429,635,232,745,950,025,0
N.S.33,652,539,335,228,427,124,729,024,5-75,0
N.C.1,71,02,51,51,41,00,93,72,5--
(N)(2.473)(101)(511)(948)(211)(199)(227)(107)(159)(6)(4)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
A contener el alza de los precios
28,827,727,430,432,926,628,622,427,050,0-
No32,618,825,031,233,840,740,541,144,750,025,0
N.S.36,752,544,636,831,931,730,032,725,8-75,0
N.C.1,91,02,91,61,41,00,93,72,5--
(N)(2.466)(101)(511)(942)(210)(199)(227)(107)(159)(6)(4)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
A mejorar el nivel de vida de los jubilados
46,941,644,148,853,854,345,441,136,550,0-
No18,710,914,616,616,218,625,127,135,833,350,0
N.S.32,646,538,333,228,626,128,228,025,216,750,0
N.C.1,81,02,91,41,41,01,33,72,5--
(N)(2.470)(101)(512)(945)(210)(199)(227)(107)(159)(6)(4)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Al crecimiento de la economía
37,929,735,237,544,342,243,627,439,633,3-
No23,113,917,622,520,526,130,233,033,333,325,0
N.S.36,954,543,638,733,329,624,935,824,516,775,0
N.C.2,12,03,51,31,92,01,33,82,516,7-
(N)(2.464)(101)(511)(943)(210)(199)(225)(106)(159)(6)(4)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
A reducir el paro
33,434,733,235,537,036,230,722,425,233,3-
No29,614,922,726,430,836,240,943,045,333,325,0
N.S.34,949,541,036,430,826,627,629,927,016,775,0
N.C.2,01,03,11,71,41,00,94,72,516,7-
(N)(2.470)(101)(512)(946)(211)(199)(225)(107)(159)(6)(4)

Pregunta 16
Voy a leerle algunas de las cosas que se dicen sobre la política económica del Gobierno. Me gustaría que Vd. me dijese con cuál de ellas está más de acuerdo.

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
La política económica del Gobierno es la propia de un gobierno socialista19,719,821,119,616,120,018,919,621,9-40,0
La política económica del Gobierno es demasiado conservadora, impropia de un gobierno socialista28,57,916,225,839,334,537,449,547,550,040,0
La política económica del Gobierno es antes que nada realista, adecuada a las circunstancias24,011,918,926,528,026,527,820,620,650,020,0
N.S.24,055,438,424,314,215,514,19,35,6--
N.C.3,85,05,53,82,43,51,80,94,4--
(N)(2.477)(101)(513)(947)(211)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

Pregunta 17
¿Cree Vd. que con la política económica del Gobierno mejorarán o empeorarán en los próximos 12 meses:

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Los beneficios de los empresarios
Mejorarán41,122,033,738,749,847,249,849,554,466,720,0
Empeorarán17,89,012,118,721,318,617,617,828,733,360,0
N.S.40,668,054,141,928,433,231,732,716,9-20,0
N.C.0,61,00,20,70,51,00,9----
(N)(2.478)(100)(514)(949)(211)(199)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Los ingresos de los jubilados y pensionistas
Mejorarán45,731,038,749,347,253,848,045,339,666,740,0
Empeorarán19,812,016,616,923,116,625,627,437,716,740,0
N.S.33,656,044,332,828,828,125,626,420,8-20,0
N.C.1,01,00,41,10,91,50,90,91,916,7-
(N)(2.475)(100)(512)(949)(212)(199)(227)(106)(159)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
La productividad de los trabajadores
Mejorarán28,221,020,129,136,831,733,923,432,150,040,0
Empeorarán24,410,020,723,825,522,125,639,339,616,740,0
N.S.46,268,058,546,535,843,738,836,427,016,720,0
N.C.1,11,00,80,61,92,51,80,91,316,7-
(N)(2.475)(100)(513)(947)(212)(199)(227)(107)(159)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Las inversiones en fábricas y empresas
Mejorarán27,520,021,428,231,131,532,623,433,333,320,0
Empeorarán27,211,019,725,430,728,534,442,144,050,060,0
N.S.44,268,058,345,637,337,031,332,722,616,720,0
N.C.1,01,00,60,80,93,01,81,9---
(N)(2.477)(100)(513)(948)(212)(200)(227)(107)(159)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Las posibilidades de empleo para los jóvenes
Mejorarán29,120,025,730,729,230,332,223,432,733,360,0
Empeorarán35,818,026,535,342,936,442,353,348,450,020,0
N.S.34,261,047,433,226,432,324,723,417,0-20,0
N.C.0,91,00,40,81,41,00,9-1,916,7-
(N)(2.476)(100)(513)(949)(212)(198)(227)(107)(159)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Las ventas al extranjero de productos españoles
Mejorarán31,014,024,332,139,331,838,829,933,350,040,0
Empeorarán22,912,016,721,124,622,727,837,441,533,340,0
N.S.44,773,058,245,335,142,931,332,725,2-20,0
N.C.1,31,00,81,60,92,52,2--16,7-
(N)(2.468)(100)(510)(945)(211)(198)(227)(107)(159)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Su situación económica personal
Mejorarán27,520,019,827,234,831,634,831,130,416,740,0
Empeorarán21,713,021,222,026,215,823,323,624,133,320,0
N.S.48,366,057,648,535,250,038,841,541,116,740,0
N.C.2,61,01,42,33,82,63,13,84,433,3-
(N)(2.464)(100)(509)(947)(210)(196)(227)(106)(158)(6)(5)

Pregunta 18
Se está hablando estos días de la necesidad de realizar un ajuste en la economía española. Me gustaría que me dijera cuál de los siguiente puntos le parece a Vd. más importante en relación con dicho ajuste.

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Disminuir la dependencia española respecto a las importaciones de energía (petróleo)12,28,99,912,916,413,013,28,411,233,3-
Equilibrar la balanza de pagos española (importamos más que exportamos)13,53,07,412,218,319,518,920,620,016,720,0
Controlar la inflamación16,74,010,118,120,218,521,617,821,933,320,0
Aumentar la productividad y competitividad de las empresas españolas18,36,912,315,021,125,521,641,131,216,740,0
Bajar los intereses que se pagan por los créditos10,03,09,712,111,38,09,32,88,8-20,0
N.S.28,473,348,428,711,314,515,49,36,9--
N.C.1,11,02,11,11,41,0-----
(N)(2.482)(101)(514)(949)(213)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

Pregunta 19
Uno de los problemas más acuciantes de la economía española es que importamos más que exportamos. ¿Cómo le parece a Vd. que podría solucionarse ese problema?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Comprando más productos españoles, aunque sean peores o más caros que los extranjeros8,87,910,19,57,56,59,34,78,1-20,0
Aumentando la calidad de los productos españoles27,811,920,630,337,336,023,830,825,683,320,0
Aumentando la productividad y competitividad de las empresas españolas34,58,919,632,141,042,550,255,157,516,760,0
Mientras haya turismo e inversiones extranjeras, no importa el desequilibrio de nuestra balanza de pagos2,73,04,12,91,92,51,31,91,2--
N.S.24,967,343,224,011,312,015,06,56,9--
N.C.1,21,02,31,20,90,50,40,90,6--
(N)(2.482)(101)(514)(950)(212)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

Pregunta 20
Desde que en agosto pasado estalló la crisis del Golfo, con aumentos constantes del precio del petróleo, se ha hecho más evidente que nuestra economía depende demasiado de las importaciones de energía.De entre las siguientes opciones, ¿podría indicarme Vd. con cuál estaría más de acuerdo y con cuál más en desacuerdo para disminuir dicha dependencia?

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Más de acuerdo
Construir más centrales nucleares6,24,05,16,15,27,57,06,58,8-40,0
Desarrollar energías alternativas44,117,828,742,560,648,559,950,563,783,340,0
Construir más embalses23,119,823,025,124,424,019,827,115,0--
N.S.21,547,539,222,66,610,06,67,56,916,7-
N.C.5,210,94,13,73,310,06,68,45,6-20,0
(N)(2.482)(101)(513)(950)(213)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Más en desacuerdo
Construir más centrales nucleares62,737,448,661,981,069,473,169,876,950,033,3
Desarrollar energías alternativas2,4-2,42,81,42,63,10,93,2--
Construir más embalses5,12,03,55,14,85,17,96,67,116,7-
N.S.23,250,540,723,99,012,27,911,37,716,7-
N.C.6,710,14,76,33,810,77,911,35,116,766,7
(N)(2.451)(99)(508)(940)(210)(196)(227)(106)(156)(6)(3)

Pregunta 21
Se sabe que la inflación es uno de los problemas clave de todas las economías y también de la economía española. De entre las frases que le voy a plantear, ¿cuál cree Vd. que sería la mejor solución para combatir la inflación?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Que los salarios crezcan menos o igual que los precios11,65,010,311,713,218,08,88,415,6--
Que el Estado límite los beneficios empresariales20,44,010,721,526,924,530,821,525,633,320,0
Que el Estado gaste menos33,318,830,034,437,732,530,845,836,250,040,0
Que los ciudadanos consuman menos y ahorren más9,97,99,110,38,08,511,911,210,616,720,0
N.S.23,363,438,120,712,315,515,410,310,6-20,0
N.C.1,61,01,81,41,91,02,22,81,2--
(N)(2.480)(101)(514)(948)(212)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

Pregunta 22
Como Vd. seguramente sabe, los intereses que pagamos por los créditos en España son superiores a los que se pagan en otros países europeos. ¿Por cuál de las frases que le voy a indicar se inclina Vd. con respecto a este asunto?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Con intereses altos se reduce el acceso a la vivienda o al consumo general, pero se reduce la inversión empresarial y no17,610,910,215,921,224,026,016,830,050,020,0
Con intereses altos se reduce la inversión empresarial y no se generan puestos de trabajo27,85,918,227,135,429,535,247,741,216,720,0
Con intereses altos se fomenta el ahorro de los ciudadanos9,05,06,69,910,89,511,08,48,1-40,0
N.S.41,977,261,543,626,934,523,820,616,233,320,0
N.C.3,81,03,53,65,72,54,06,54,4--
(N)(2.480)(101)(512)(950)(212)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

Pregunta 23
Como Vd. sabe, el Estado gasta más de lo que recauda. Me gustaría que Vd. me dijera cuál de estas tres posibles soluciones a este problema le parece mejor.

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Aumentar los ingresos del Estado subiendo los impuestos8,94,05,39,314,28,512,85,610,116,720,0
Reducir el gasto disminuyendo servicios públicos como la sanidad, la enseñanza, las obras públicas, etc.,11,95,010,013,817,511,610,15,610,816,7-
Reducir algo estos servicios y aumentar algo los impuestos24,812,918,621,826,541,727,834,636,7-40,0
N.S.40,274,355,642,528,025,130,022,417,716,740,0
N.C.14,34,010,612,613,713,119,431,824,750,0-
(N)(2.467)(101)(511)(942)(211)(199)(227)(107)(158)(6)(5)

Pregunta 24
¿Y piensa Vd. que el Gobierno ha administrado bien la mayor parte del dinero que los españoles pagamos en impuestos, que ha desperdiciado algún dinero o que ha malgastado una gran parte del mismo?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Ha administrado bien la mayor parte del dinero12,920,815,413,911,38,58,411,210,0--
Ha desperdiciado algún dinero37,224,832,138,043,240,244,540,233,133,340,0
Ha malgastado una gran parte34,113,927,632,138,542,736,143,051,266,760,0
N.S.14,540,623,214,86,66,09,72,85,0--
N.C.1,3-1,81,20,52,51,32,80,6--
(N)(2.481)(101)(514)(949)(213)(199)(227)(107)(160)(6)(5)

Pregunta 25
Ahora querría que Vd. me dijera cuál de las siguientes afirmaciones coincide más con su opinión personal:

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
El Gobierno es el responsable del bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos y tiene la obligación de ayudarles a solucionar sus problemas52,444,651,449,154,756,553,364,561,966,760,0
El Gobierno sólo es responsable del bienestar de los ciudadanos más desfavorecidos y tiene la obligación de ayudarles a solucionar todos sus problemas20,99,918,424,225,020,520,314,018,1--
Los ciudadanos son los verdaderos responsables de su propio bienestar y tienen la obligación de valerse por sí mismos para solucionar sus problemas14,614,910,715,214,617,517,614,013,833,340,0
N.S.10,829,718,010,45,25,07,01,95,0--
N.C.1,41,01,61,20,50,51,85,61,2--
(N)(2.480)(101)(512)(950)(212)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

Pregunta 26
Voy a leerle una serie de servicios públicos en los que el Estado gasta el dinero que los españoles pagamos en impuestos. Me gustaría que me dijera, para cada uno de ellos, si Vd. cree que el Estado gasta demasiado, lo justo o demasiado poco

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Enseñanza
Demasiado4,33,05,84,43,31,54,43,83,833,3-
Lo justo33,628,731,536,140,136,027,329,228,116,760,0
Demasiado poco40,313,925,537,449,151,555,158,563,150,040,0
N.S.21,153,536,021,67,110,512,85,75,0--
N.C.0,71,01,20,50,50,50,42,8---
(N)(2.481)(101)(514)(950)(212)(200)(227)(106)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Obras públicas
Demasiado10,64,09,011,315,29,59,712,112,6--
Lo justo37,930,733,239,344,142,538,835,533,366,780,0
Demasiado poco27,510,918,225,831,833,035,239,347,233,320,0
N.S.23,053,538,322,88,114,515,410,36,9--
N.C.1,01,01,40,80,90,50,92,8---
(N)(2.477)(101)(512)(949)(211)(200)(227)(107)(159)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Desempleo
Demasiado13,88,014,414,711,812,515,511,213,8-40,0
Lo justo28,024,023,228,336,831,027,035,525,816,740,0
Demasiado poco35,814,025,336,142,943,539,841,152,266,720,0
N.S.20,953,035,919,67,512,015,59,36,316,7-
N.C.1,41,01,21,30,91,02,22,81,9--
(N)(2.478)(100)(513)(950)(212)(200)(226)(107)(159)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Defensa
Demasiado49,514,934,749,264,660,059,059,866,983,3-
Lo justo18,221,818,118,617,020,517,215,915,6-60,0
Demasiado poco7,76,96,07,79,49,58,45,69,4-20,0
N.S.23,655,440,023,79,09,513,715,07,516,720,0
N.C.1,01,01,20,8-0,51,83,70,6--
(N)(2.478)(101)(513)(947)(212)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Orden Público
Demasiado18,25,915,317,429,515,521,616,824,4-40,0
Lo justo35,725,728,236,041,046,037,944,935,050,040,0
Demasiado poco20,011,914,320,317,128,523,820,628,716,720,0
N.S.25,155,440,725,411,49,516,315,011,933,3-
N.C.1,01,01,60,91,00,50,42,8---
(N)(2.475)(101)(511)(948)(210)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Sanidad
Demasiado3,62,02,54,04,73,04,42,83,816,720,0
Lo justo28,723,827,429,832,733,524,723,426,233,360,0
Demasiado poco48,122,836,249,155,052,556,458,963,750,020,0
N.S.18,650,532,716,27,110,514,110,35,6--
N.C.1,01,01,20,90,50,50,44,70,6--
(N)(2.481)(101)(514)(950)(211)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Vivienda
Demasiado3,12,01,42,84,72,05,83,75,0-20,0
Lo justo26,227,023,827,332,529,522,126,221,233,3-
Demasiado poco46,718,036,146,352,454,554,957,063,166,780,0
N.S.23,152,037,622,89,413,516,410,310,0--
N.C.0,91,01,20,70,90,50,92,80,6--
(N)(2.477)(100)(513)(948)(212)(200)(226)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Agricultura
Demasiado2,43,02,12,22,81,04,90,91,9-20,0
Lo justo23,120,020,024,026,423,522,123,625,816,740,0
Demasiado poco45,124,037,545,148,655,549,653,852,866,720,0
N.S.28,552,039,128,021,219,522,118,918,916,720,0
N.C.0,91,01,20,60,90,51,32,80,6--
(N)(2.477)(100)(514)(949)(212)(200)(226)(106)(159)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Justicia
Demasiado7,63,05,58,210,45,09,710,36,916,740,0
Lo justo28,422,024,929,631,633,726,029,028,150,020,0
Demasiado poco30,313,020,627,734,437,242,339,350,033,320,0
N.S.32,761,047,833,622,623,620,718,713,8-20,0
N.C.1,11,01,20,90,90,51,32,81,2--
(N)(2.476)(100)(510)(950)(212)(199)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Pensiones
Demasiado3,83,02,13,25,74,08,02,85,0-20,0
Lo justo35,124,032,038,338,239,531,437,426,966,720,0
Demasiado poco41,225,034,440,246,746,544,742,160,033,360,0
N.S.18,847,030,117,78,59,515,014,07,5--
N.C.1,01,01,40,60,90,50,93,70,6--
(N)(2.478)(100)(512)(950)(212)(200)(226)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Transportes y Comunicaciones
Demasiado6,74,05,77,76,17,58,81,96,2--
Lo justo36,225,033,035,743,442,235,238,337,550,080,0
Demasiado poco26,711,016,224,732,534,235,737,444,450,020,0
N.S.29,359,043,930,917,015,619,418,711,2--
N.C.1,01,01,20,90,90,50,93,70,6--
(N)(2.478)(100)(512)(950)(212)(199)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Asistencia Social
Demasiado3,85,02,74,11,93,56,21,95,6-20,0
Lo justo30,425,026,031,241,537,523,334,627,533,320,0
Demasiado poco36,315,027,833,241,040,548,947,756,966,760,0
N.S.28,554,042,330,714,618,021,112,110,0--
N.C.0,91,01,20,80,90,50,43,7---
(N)(2.478)(100)(511)(950)(212)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

Pregunta 27
Ahora me gustaría que Vd. me dijera si está más bien de acuerdo o más bien en desacuerdo con cada una de las frases siguientes:

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Si queremos que aumenten los servicios públicos (sanidad, educación, obras públicas, etc.), es necesario que aumenten los impuestos
Más bien de acuerdo28,023,826,130,226,923,128,635,525,033,325,0
Más bien en desacuerdo55,031,745,752,866,069,861,754,269,466,775,0
N.S.15,742,626,515,76,16,09,38,43,8--
N.C.1,32,01,81,30,91,00,41,91,9--
(N)(2.479)(101)(514)(949)(212)(199)(227)(107)(160)(6)(4)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Una mejora considerable de los servicios públicos sería posible si el Estado administrase mejor el dinero disponible
Más bien de acuerdo82,253,571,682,392,589,989,492,592,583,3100,0
Más bien en desacuerdo4,03,03,74,13,84,54,84,73,1--
N.S.13,142,623,712,93,85,55,32,83,1--
N.C.0,71,01,00,7--0,4-1,216,7-
(N)(2.480)(101)(514)(949)(212)(199)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Sería preferible que el Estado ofreciera menos servicios públicos pero mejores
Más bien de acuerdo46,832,743,046,647,454,051,149,550,650,060,0
Más bien en desacuerdo34,123,826,133,542,738,039,643,039,433,340,0
N.S.17,642,629,618,08,58,08,43,78,8--
N.C.1,51,01,41,91,4-0,93,71,216,7-
(N)(2.480)(101)(514)(949)(211)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Podrían aumentarse o mejorarse los servicios que ofrece el Estado, si todo el mundo pagase los impuestos que le corresponden
Más bien de acuerdo80,653,573,082,788,688,482,889,780,0100,050,0
Más bien en desacuerdo6,23,04,75,38,55,59,36,511,2-50,0
N.S.12,441,621,611,22,86,07,52,86,9--
N.C.0,82,00,80,8--0,40,91,9--
(N)(2.477)(101)(514)(948)(211)(199)(227)(107)(160)(6)(4)

Pregunta 28
Voy a leerle una serie de servicios que el Estado presta a los ciudadanos. Para cada uno de ellos, me gustaría que Vd. me dijera si estaría a favor o en contra de que se redujera en el caso de que el Estado se viese forzado a recortar el gasto público.

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Enseñanza
Estaría a favor6,95,95,87,69,94,57,55,66,2-20,0
Estaría en contra76,844,662,578,485,487,584,186,091,2100,060,0
N.S.15,448,530,213,24,77,57,56,52,5-20,0
N.C.0,91,01,60,8-0,50,91,9---
(N)(2.482)(101)(514)(950)(212)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Obras públicas
Estaría a favor17,713,914,019,121,716,519,820,616,216,7-
Estaría en contra62,234,751,961,570,371,570,566,479,483,380,0
N.S.19,251,532,518,78,011,58,411,24,4-20,0
N.C.0,8-1,60,7-0,51,31,9---
(N)(2.482)(101)(514)(950)(212)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Desempleo
Estaría a favor7,05,03,17,810,08,59,76,55,616,720,0
Estaría en contra76,049,565,776,983,784,081,181,389,483,360,0
N.S.16,145,529,614,35,77,08,49,35,0-20,0
N.C.1,0-1,60,90,50,50,92,8---
(N)(2.478)(101)(513)(950)(209)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Defensa
Estaría a favor58,328,741,960,568,968,064,368,974,483,320,0
Estaría en contra22,219,822,620,924,522,026,420,821,2-60,0
N.S.18,651,533,717,56,69,58,47,54,416,720,0
N.C.1,0-1,81,1-0,50,92,8---
(N)(2.478)(101)(513)(948)(212)(200)(227)(106)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Orden Público
Estaría a favor23,69,919,322,136,021,031,326,228,116,740,0
Estaría en contra55,038,644,157,355,966,556,859,865,066,740,0
N.S.20,351,535,019,47,612,010,611,26,216,720,0
N.C.1,1-1,61,20,50,51,32,80,6--
(N)(2.478)(101)(512)(949)(211)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Sanidad
Estaría a favor5,07,92,34,78,57,06,64,75,0--
Estaría en contra79,345,567,782,086,886,084,686,091,283,380,0
N.S.14,846,528,412,44,76,57,97,53,816,720,0
N.C.0,8-1,60,8-0,50,91,9---
(N)(2.482)(101)(514)(950)(212)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Vivienda
Estaría a favor9,710,95,89,113,212,011,910,314,4-20,0
Estaría en contra71,340,660,773,178,879,077,178,580,6100,060,0
N.S.18,148,531,916,98,08,510,19,35,0-20,0
N.C.0,9-1,60,9-0,50,91,9---
(N)(2.481)(101)(514)(949)(212)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Agricultura
Estaría a favor13,79,910,114,916,513,017,615,910,616,7-
Estaría en contra63,740,652,062,573,171,571,470,183,883,380,0
N.S.21,549,536,321,210,415,09,712,15,0-20,0
N.C.1,2-1,61,5-0,51,31,90,6--
(N)(2.480)(101)(513)(949)(212)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Justicia
Estaría a favor8,28,94,38,411,311,010,67,58,1-20,0
Estaría en contra70,641,658,871,079,776,077,182,287,5100,060,0
N.S.20,449,535,419,79,012,511,58,43,8-20,0
N.C.0,9-1,60,8-0,50,91,90,6--
(N)(2.479)(101)(514)(947)(212)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Pensiones
Estaría a favor11,07,910,312,411,89,011,59,39,4--
Estaría en contra67,139,650,465,682,579,578,077,687,5100,080,0
N.S.20,852,537,720,65,711,09,711,23,1-20,0
N.C.1,0-1,61,4-0,50,91,9---
(N)(2.482)(101)(514)(950)(212)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Transportes y Comunicaciones
Estaría a favor12,510,910,311,917,013,015,915,910,0-20,0
Estaría en contra63,536,649,464,373,670,071,769,283,1100,060,0
N.S.22,952,538,722,69,016,510,613,16,9-20,0
N.C.1,1-1,61,20,50,51,81,9---
(N)(2.481)(101)(514)(950)(212)(200)(226)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Asistencia Social
Estaría a favor15,712,013,615,820,817,018,113,113,833,3-
Estaría en contra61,035,047,060,870,369,070,971,080,050,080,0
N.S.22,253,037,822,48,513,59,714,05,0-20,0
N.C.1,1-1,60,90,50,51,31,91,216,7-
(N)(2.479)(100)(513)(949)(212)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Administración general
Estaría a favor33,020,022,831,643,441,038,145,843,116,720,0
Estaría en contra42,428,035,543,246,244,549,143,948,866,760,0
N.S.23,552,040,024,29,913,511,18,48,1-20,0
N.C.1,2-1,81,10,51,01,81,9-16,7-
(N)(2.479)(100)(513)(950)(212)(200)(226)(107)(160)(6)(5)

Pregunta 29
Y más concretamente, ¿estaría Vd. más bien a favor o más bien en contra de que, si el Estado se viera forzado a recortar el gasto público, se redujeran las subvenciones del Estado a...?

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Los colegios privados
Más bien a favor45,429,039,244,358,051,552,946,745,650,040,0
Más bien en contra33,916,026,135,531,636,536,143,949,450,040,0
N.S.19,655,032,719,39,010,510,66,54,4-20,0
N.C.1,2-1,90,91,41,50,42,80,6--
(N)(2.480)(100)(513)(950)(212)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
La investigación
Más bien a favor12,815,012,114,912,712,110,115,94,416,720,0
Más bien en contra65,731,051,262,880,774,980,675,791,983,360,0
N.S.20,554,034,821,46,112,68,86,53,8-20,0
N.C.1,0-2,00,90,50,50,41,9---
(N)(2.477)(100)(512)(949)(212)(199)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
La reconstrucción de monumentos artísticos
Más bien a favor32,423,028,634,444,834,531,427,123,166,760,0
Más bien en contra44,223,033,141,047,650,057,560,771,233,320,0
N.S.22,254,036,423,47,114,510,210,35,6-20,0
N.C.1,2-2,01,30,51,00,91,9---
(N)(2.473)(100)(511)(946)(212)(200)(226)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
El deporte
Más bien a favor29,123,025,831,636,327,525,128,026,933,340,0
Más bien en contra50,524,037,649,057,162,064,859,866,966,740,0
N.S.19,553,034,618,76,110,09,710,36,2-20,0
N.C.0,9-2,00,70,50,50,41,9---
(N)(2.477)(100)(511)(949)(212)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Los Ayuntamientos
Más bien a favor25,420,020,724,530,224,528,334,633,816,740,0
Más bien en contra52,627,040,955,559,963,558,051,457,583,340,0
N.S.20,853,035,819,29,411,512,811,28,1-20,0
N.C.1,2-2,50,80,50,50,92,80,6--
(N)(2.475)(100)(511)(948)(212)(200)(226)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Las Autonomías
Más bien a favor26,522,021,325,328,331,027,434,638,816,720,0
Más bien en contra50,125,038,652,459,456,557,556,152,583,360,0
N.S.22,353,037,621,411,812,014,27,58,1-20,0
N.C.1,1-2,50,80,50,50,91,90,6--
(N)(2.474)(100)(511)(947)(212)(200)(226)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
El desempleo
Más bien a favor12,99,012,713,211,812,513,317,811,3-40,0
Más bien en contra69,542,056,070,684,078,076,073,881,8100,040,0
N.S.16,449,029,414,93,89,010,25,66,3-20,0
N.C.1,2-2,01,40,50,50,42,80,6--
(N)(2.473)(100)(511)(948)(212)(200)(225)(107)(159)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Las pensiones
Más bien a favor5,39,03,34,16,66,57,910,35,6--
Más bien en contra78,847,068,481,988,783,080,281,390,6100,080,0
N.S.15,044,026,313,24,210,011,06,53,8-20,0
N.C.0,9-2,00,70,50,50,91,9---
(N)(2.473)(100)(510)(946)(212)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
La industria
Más bien a favor10,210,18,28,915,611,512,812,110,0-40,0
Más bien en contra68,938,454,671,875,975,075,279,483,1100,040,0
N.S.19,951,535,018,48,013,011,56,56,2-20,0
N.C.1,1-2,21,00,50,50,41,90,6--
(N)(2.472)(99)(511)(946)(212)(200)(226)(107)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Los agricultores y ganaderos
Más bien a favor6,09,13,75,68,56,58,05,76,9--
Más bien en contra74,341,464,076,379,781,079,284,985,0100,080,0
N.S.18,849,530,317,211,312,012,47,57,5-20,0
N.C.1,0-2,00,80,50,50,41,90,6--
(N)(2.470)(99)(511)(945)(212)(200)(226)(106)(160)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
La cultura
Más bien a favor10,612,17,810,914,612,18,011,211,2-60,0
Más bien en contra68,834,356,069,278,375,481,079,483,8100,020,0
N.S.19,553,534,118,86,611,610,67,54,4-20,0
N.C.1,1-2,21,10,51,00,41,90,6--
(N)(2.471)(99)(511)(946)(212)(199)(226)(107)(160)(6)(5)

Pregunta 30
Cambiando de tema, me gustaría saber qué clase y cuántos aparatos electrónicos tiene Vd. en su hogar.

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
TV
Tiene97,294,196,397,699,198,099,198,193,1100,080,0
No tiene1,54,02,31,2-1,5--3,8--
N.C.1,42,01,41,30,90,50,91,93,1-20,0
(N)(2.482)(101)(514)(949)(213)(200)(227)(107)(160)(6)(5)
Media1,231,061,101,191,261,291,361,401,561,331,75
Desviación típica0,460,240,300,420,490,490,560,550,640,520,50
(N)(2.412)(95)(495)(926)(211)(196)(225)(105)(149)(6)(4)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Radio Transistor
Tiene89,368,383,791,391,595,092,594,390,6100,0100,0
No tiene9,127,714,87,48,04,56,23,85,6--
N.C.1,54,01,61,40,50,51,31,93,8--
(N)(2.481)(101)(514)(950)(213)(200)(226)(106)(160)(6)(5)
Media1,541,301,261,451,691,651,811,772,062,002,00
Desviación típica0,880,770,600,781,020,931,080,951,111,551,00
(N)(2.216)(69)(430)(867)(195)(190)(209)(100)(145)(6)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Equipo Alta Fidelidad
Tiene34,915,814,529,046,042,557,768,267,550,020,0
No tiene63,481,283,369,453,657,041,029,929,450,060,0
N.C.1,73,02,21,60,50,51,31,93,1-20,0
(N)(2.474)(101)(509)(948)(211)(200)(227)(107)(160)(6)(5)
Media1,041,001,031,031,051,021,051,051,071,001,00
Desviación típica0,20-0,160,160,220,150,210,230,30--
(N)(863)(16)(74)(275)(97)(85)(131)(73)(108)(3)(1)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Vídeo
Tiene46,519,828,245,260,459,560,263,662,566,760,0
No tiene52,077,270,053,339,240,038,934,634,433,340,0
N.C.1,53,01,81,50,50,50,91,93,1--
(N)(2.474)(101)(510)(947)(212)(200)(226)(107)(160)(6)(5)
Media1,021,001,001,021,011,011,031,031,051,001,67
Desviación típica0,17--0,160,090,090,210,170,26-1,15
(N)(1.150)(20)(144)(428)(128)(119)(136)(68)(100)(4)(3)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Cámara de Vídeo
Tiene6,2-1,24,46,711,110,216,019,0--
No tiene92,397,097,294,392,488,488,582,177,8100,075,0
N.C.1,53,01,61,31,00,51,31,93,2-25,0
(N)(2.466)(101)(509)(947)(210)(199)(226)(106)(158)(6)(4)
Media1,01-1,001,021,001,001,001,001,00--
Desviación típica0,08--0,15-------
(N)(154)-(6)(42)(14)(22)(23)(17)(30)--

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Alarma y seguridad
Tiene3,21,01,42,32,82,05,86,511,316,725,0
No tiene95,196,096,996,395,797,592,990,784,383,375,0
N.C.1,73,01,81,41,40,51,32,84,4--
(N)(2.471)(101)(510)(948)(211)(199)(226)(107)(159)(6)(4)
Media1,051,001,001,001,001,001,001,001,001,005,00
Desviación típica0,45----------
(N)(80)(1)(7)(22)(6)(4)(13)(7)(18)(1)(1)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Contestador telefónico
Tiene3,93,01,23,04,74,55,84,713,216,7-
No tiene94,494,197,395,793,895,092,992,582,483,375,0
N.C.1,73,01,61,41,40,51,32,84,4-25,0
(N)(2.471)(101)(510)(947)(211)(200)(226)(107)(159)(6)(4)
Media1,001,001,001,001,001,001,001,001,001,00-
Desviación típica0,00----------
(N)(96)(3)(6)(28)(10)(9)(13)(5)(21)(1)-

Pregunta 31
¿Cuenta Vd. en su casa con un ordenador personal?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
9,43,03,26,99,09,517,916,031,833,3-
No89,895,096,392,590,689,981,783,066,266,775,0
N.C.0,82,00,60,60,50,50,40,91,9-25,0
(N)(2.456)(100)(507)(941)(212)(199)(224)(106)(157)(6)(4)

Pregunta 31a
¿Qué tipo de programa conoce y utiliza normalmente?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Sistema operativo30,533,310,017,230,030,042,529,441,2-
Procesador de texto26,8-10,08,620,020,032,564,741,2-
Hoja de Cálculo17,7--6,915,010,022,529,431,4-
Base de Datos18,6--12,110,015,025,029,427,5-
Gráficos o diseño14,1--3,415,010,020,05,929,4-
Juegos32,733,320,034,545,050,047,517,615,7-
Otros7,7-10,012,15,05,05,011,85,9-
Ninguno15,933,350,027,610,05,05,011,89,8100,0
N.C.2,3--8,6------
(N)(220)(3)(10)(58)(20)(20)(40)(17)(51)(1)

Pregunta 31b
¿Para qué utiliza Vd. el ordenador?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Juego39,066,745,541,757,150,051,217,618,8-
Estudio22,9-18,213,314,330,041,535,318,8-
Escritura8,1--3,314,35,09,811,812,5-
Trabajo26,9--18,314,315,019,564,747,950,0
Contabilidad doméstica7,6-9,11,79,55,07,323,510,4-
Gestiones a través del videotex o modem0,4--1,7------
Otros usos9,4--13,323,85,0-5,912,5-
No lo utilizó13,033,336,425,04,85,07,3-6,250,0
N.C.0,4--1,7------
(N)(223)(3)(11)(60)(21)(20)(41)(17)(48)(2)

Pregunta 32
Como Vd. sabe, en 1992 se cumplirán 500 años del Descubrimiento de América. En su opinión, ¿el que se celebre este Quinto Centenario es un hecho al que España debería dar mucha, bastante, poca o ninguna importancia?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Mucha importancia13,013,910,512,617,014,514,113,113,816,720,0
Bastante importancia42,724,834,245,641,553,546,349,543,150,020,0
Poca importancia20,39,916,020,426,422,522,922,423,816,740,0
Ninguna importancia6,35,06,05,43,82,58,89,316,2--
N.S.16,645,532,515,09,46,06,24,73,1--
N.C.1,21,00,81,21,91,01,80,9-16,720,0
(N)(2.480)(101)(514)(948)(212)(200)(227)(107)(160)(6)(5)

Pregunta 33
Y Vd. personalmente, ¿cree que España está dando a la celebración del Quinto Centenario demasiada importancia, la justa o demasiada poca?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtrosN.C.
Demasiada importancia27,88,916,926,033,032,038,338,348,866,740,0
La justa38,936,632,340,341,050,036,143,938,133,320,0
Demasiada poca8,52,07,69,310,48,012,34,76,9