2185/1-1 CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE LAS UNIDADES DE CLASES PASIVAS - Muestra 1 - Cobro directo

DISTRIBUCIONES MARGINALES

Muestra: Nacional/Pensionistas de clases pasivas: cobro directo/no consta sexo/no consta edad.

Pregunta 1
Antes de centrarnos en el tema de clases pasivas, quisiera conocer muy brevemente su opinión general sobre el funcionamiento de la Administración Pública. Para empezar, ¿podría decirme, por la idea que Vd. tenga o por su experiencia personal, si, en general, piensa que las oficinas de atención al público de la Administración del Estado (Central y Periférica) funcionan muy bien, bien, regular, mal o muy mal?

Muy bien12,3
Bien62,8
Regular12,5
Mal2,9
Muy mal1,5
N.S.7,8
N.C.0,2
(N)(1.744)

Pregunta 2
¿Y cree Vd. que las oficinas de atención al público de la Administración del Estado funcionan mejor, igual o peor que hace diez años?

Mejor39,3
Igual32,9
Peor6,3
N.S.21,3
N.C.0,2
(N)(1.742)

Pregunta 3
Durante los últimos tres años, ¿cuántas veces ha acudido Vd. a una oficina de la Administración del Estado para resolver algún trámite, hacer alguna gestión o, simplemente, para informarse sobre alguna cuestión?

Una vez14,9
Entre dos y cuatro veces35,2
Entre cinco y diez veces8,2
Más de diez veces6,2
Ninguna vez28,8
No recuerda6,5
N.C.0,1
(N)(1.742)

Pregunta 4
¿Y cuánto tiempo hace que acudió por última vez a una oficina de la Administración del Estado?

Menos de 1 mes11,2
Entre 1 y 2 meses6,7
Entre 2 y 3 meses5,9
Entre 3 meses y 1 año24,4
Entre 1 y 2 años13,6
Entre 2 y 3 años5,4
Más de 3 años14,2
Nunca12,2
No recuerda6,4
N.C.0,1
(N)(1.744)

Pregunta 5
PROCEDE DE P4.SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO ALGUNA VEZ A UNA OFICINA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO (TODOS EXCEPTO "Nunca" en P4). En general, cuando Vd. va a una oficina de la Administración del Estado a resolver un asunto, ¿qué importancia concede a cada uno de los siguientes aspectos? Utilice para contestar esta escala de 0 a 10, en la que el 0 significa ninguna o muy poca importancia y el 10 mucha importancia.

 Amabilidad y buen trato personalClaridad y calidad de la informaciónPreparación y competencia de las personas que atienden al públicoExistencia de oficinas próximas a su domicilioFlexibilidad de los horarios de atención al público
Ninguna importancia (0-1)0,30,50,12,31,1
(2-3)0,30,50,83,52,5
(4-6)8,78,811,425,125,8
(7-8)32,931,231,230,334,0
Mucha importancia (9-10)53,653,249,329,827,0
N.S.3,75,16,57,88,4
N.C.0,50,80,71,11,1
(N)(1.529)(1.529)(1.529)(1.529)(1.529)
Media8,608,568,437,247,34
Desviación típica1,571,641,692,362,08
(N)(1.465)(1.438)(1.419)(1.392)(1.383)

Pregunta 6
PROCEDE DE P4.SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO ALGUNA VEZ A UNA OFICINA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO (TODOS EXCEPTO "Nunca" en P4). Y utilizando la misma escala, ¿qué importancia concede a estos otros aspectos?

 Simplicidad y sencillez de los trámites o 'papeleos' de la gestiónTiempo de espera para ser atendidoTiempo que la Administración tarda en responder o resolver el trámite o gestiónFacilidad para formular quejas o reclamaciones por el servicio o trato recibidoFacilidad para comunicar telefónicamente con las oficinas
Ninguna importancia (0-1)0,80,51,30,91,6
(2-3)1,62,11,91,51,8
(4-6)11,817,413,915,618,7
(7-8)29,935,132,729,126,3
Mucha importancia (9-10)48,437,340,434,230,9
N.S.6,36,68,516,919,3
N.C.1,21,01,31,71,4
(N)(1.525)(1.520)(1.524)(1.520)(1.520)
Media8,347,907,997,897,61
Desviación típica1,921,912,042,012,22
(N)(1.410)(1.405)(1.373)(1.237)(1.205)

Pregunta 7
PROCEDE DE P4.SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO ALGUNA VEZ A UNA OFICINA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO (TODOS EXCEPTO "Nunca" en P4).Y en relación con el trato personal que Vd. espera o cree que debe de recibir por parte de los funcionarios que le atiendan, ¿se considera Vd. un ciudadano muy exigente, bastante, poco o muy poco exigente?

Muy exigente3,6
Bastante exigente24,4
Poco exigente55,0
Muy poco exigente14,3
N.S.1,9
N.C.0,9
(N)(1.523)

Pregunta 8
Por la idea que Vd. tiene o por lo que sabe, ¿cree que en los últimos tres años, en general, las oficinas de la Administración del Estado han mejorado mucho, han mejorado bastante, han mejorado algo, ni han mejorado ni han empeorado, han empeorado algo, han empeorado bastante o han empeorado mucho en los siguientes aspectos...?

 Los medios materiales de que disponenLa sencillez de los procedimientos administrativosLa información que se facilita a los ciudadanosLa rapidez con que se resuelven los trámitesLa competencia profesional de los funcionariosLa actitud de los funcionarios hacia los usuariosLas instalaciones de las oficinas
Han mejorado mucho11,87,110,67,98,59,214,4
Han mejorado bastante31,525,330,223,526,728,632,6
Han mejorado algo17,220,120,019,518,317,618,8
Ni han mejorado ni han empeorado13,320,017,420,319,421,111,9
Han empeorado algo1,33,73,04,72,92,91,2
Han empeorado bastante0,71,80,72,21,31,10,3
Han empeorado mucho0,20,50,51,40,70,50,3
N.S.23,721,317,420,121,818,620,2
N.C.0,20,20,30,40,50,40,3
(N)(1.736)(1.734)(1.735)(1.735)(1.733)(1.733)(1.729)

Pregunta 9
Vamos a pasar ahora a hablar con cierto detalle sobre el funcionamiento de las oficinas de Clases Pasivas. Para empezar, ¿sabría Vd. decirme, por favor, qué entidad u organismo de la Administración le paga a Vd. su pensión (o pensiones en el caso de tener más de una)? (ENTREVISTADOR: REDONDEAR TODAS LAS QUE CITE EL ENTREVISTADO, NO LEER RESPUESTAS).

La Seguridad Social (Ministerio de Trabajo)21,6
Clases Pasivas (Ministerio/​Delegación de Economía y Hacienda)90,2
El Habilitado0,5
Otra entidad7,2
No sabría decirlo, no está seguro3,1
No_contesta0,1
(N)(1.739)

Pregunta 10
¿Y, actualmente, cobra Vd. su pensión a través del Habilitado de Clases Pasivas o (entrevistados de fuera de Madrid) directamente a través de la Delegación Provincial del Ministerio de Economía y Hacienda (en Madrid: directamente a través de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, calle Monte Esquinza, 43 y 45)?

A través del Habilitado0,7
Directamente a través de la oficina o unidad de Clases Pasivas/​Monte Esquinza97,4
No lo sabe, no está seguro1,8
N.C.0,1
(N)(1.736)

Pregunta 10bis
PROCEDE DE "NO LO SABE, NO ESTÁ SEGURO" EN P10.ENTREVISTADOR: Tratar de obtener respuesta de la P10 a través de otra persona que esté en la vivienda y redondear en P10bis.

A través del Habilitado-
Directamente a través de la oficina o unidad de Clases Pasivas/​Monte Esquinza77,0
No lo sabe, no está seguro23,0
N.C.-
(N)(30)

Pregunta 11
¿Siempre ha cobrado Vd. su pensión como lo hace actualmente?

88,4
No11,5
N.C.0,1
(N)(1.665)

Pregunta 11a
PROCEDE DE P11.SÓLO A QUIENES NO HAN COBRADO SIEMPRE SU PENSIÓN COMO LO HACEN ACTUALMENTE (2 en P11). ¿Y, anteriormente, cómo cobraba Vd. su pensión?

A través del Habilitado99,4
Directamente a través de la oficina o unidad de Clases Pasivas/​Monte Esquinza0,6
N.C.-
(N)(187)

Pregunta 11b
PROCEDE DE P11.SÓLO A QUIENES NO HAN COBRADO SIEMPRE SU PENSIÓN COMO LO HACEN ACTUALMENTE (2 en P11).¿Y recuerda, aproximadamente, cuánto tiempo hace que efectuó Vd. este cambio? (años y meses).

Hace menos de 1 año7,6
Entre hace 1 año y menos de 3 años19,4
Entre hace 3 años y menos de 5 años20,0
Entre hace 5 años y menos de 10 años15,4
Hace 10 o más años19,7
No recuerda16,9
N.C.1,0
(N)(189)
Media (meses)75,77
Desviación típica73,92
(N)(155)

Pregunta 11c
PROCEDE DE P10 Y P11.SÓLO A QUIENES HAYAN CAMBIADO DE HABILITADO A OFICINA DE CLASES PASIVAS (2 en P10 ó 2 en P10bis y 1 en P11a). ¿Principalmente, por qué motivo o motivos decidió Vd. pasar a cobrar directamente a través de la oficina de Clases Pasivas en lugar de hacerlo a través del Habilitado? (MÁXIMO DOS RESPUESTAS) .

Por comodidad29,1
Por mayor confianza en la Administración6,9
Porque hasta ese momento desconocía que podía cobrar directamente a través de la oficina de Clases Pasivas10,1
Por desconfianza hacia el Habilitado7,4
Por insatisfacción con el servicio recibido12,0
Por recomendación de algún familiar o conocido11,0
Para evitar los descuentos en nómina41,5
Por otra razón13,9
No_contesta0,6
(N)(179)

Pregunta 11d
PROCEDE DE P10 Y P11. SÓLO A QUIENES HAYAN CAMBIADO DE HABILITADO A OFICINA DE CLASES PASIVAS (2 en P10 ó 2 en P10bis y 1 en P11a). ¿Y desde que cobra Vd. directamente por la oficina de Clases Pasivas está más satisfecho, igual o menos satisfecho del servicio que recibe que cuando lo hacía a través del Habilitado?

Más satisfecho71,0
Igual de satisfecho27,7
Menos satisfecho-
N.S.0,7
N.C.0,6
(N)(151)

P11EMR NO SE APLICA EN ESTA MUESTRA

Pregunta 12
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO".PROCEDE DE P10 Y P11.SÓLO A LOS QUE SIEMPRE HAN COBRADO A TRAVÉS DE LA OFICINA DE CLASES PASIVAS(2 en P10 ó 2 en P10bis y 1 en P11).¿Podría decirme por qué motivo o motivos decidió Vd. cobrar su pensión a través de las oficinas de Clases Pasivas? (MÁXIMO DOS RESPUESTAS).

No sabía que podía elegir13,1
Por comodidad45,7
Por desconfianza hacia el Habilitado2,2
Para evitar los descuentos en nómina18,3
Porque se lo recomendó un familiar, amigo o conocido11,2
Porque pensó que a través de la oficina de Clases Pasivas las gestiones serían más rápidas15,4
Fue una decisión que tomó su cónyuge7,2
Otra7,9
No_contesta0,3
(N)(1.420)

Pregunta 13
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". ¿Durante los tres últimos años, cuántas veces ha acudido Vd. personalmente a la oficina de Clases Pasivas para hacer alguna gestión, resolver algún trámite o pedir información sobre algún tema?

Una vez20,3
De dos a cuatro veces44,6
De cuatro a seis veces5,0
De seis a diez veces1,8
Más de diez veces1,6
Ninguna vez24,0
No recuerda2,7
N.C.-
(N)(1.708)

Pregunta 14
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". ¿Y cuánto tiempo hace, aproximadamente, que Vd. acudió por última vez a la oficina de Clases Pasivas para hacer alguna gestión, resolver algún trámite o pedir información sobre algún tema?

Menos de 1 mes5,2
Entre 1 y 2 meses5,8
Entre 2 y 3 meses6,8
Entre 3 meses y 1 año31,4
Entre 1 y 2 años17,1
Entre 2 y 3 años7,1
Más de tres años12,5
Nunca9,1
No recuerda5,0
N.C.-
(N)(1.711)

Pregunta 15
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". Con independencia de que Vd. haya acudido personalmente a la oficina de Clases Pasivas para resolver alguna gestión, ¿alguno de sus familiares (hijos, hermanos, etc.) se ha dirigido en alguna ocasión a la oficina de Clases Pasivas para gestionar algún trámite referente a su pensión?

21,5
No78,3
N.C.0,2
(N)(1.709)

Pregunta 16
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P14.ENTREVISTADOR: Si el entrevistado contestó nunca en P14 y sí en P15, hacer sólo las preguntas referentes al familiar (P16a, P17a). Si el entrevistado contestó 01-07 en P14 y no en P15, hacer sólo las preguntas referentes al entrevistado (P16, P17). Si el entrevistado contestó 01-07 en P14 y sí en P15, hacer las cuatro preguntas. Si el entrevistado contestó nunca en P14 y no en P15, pasar a P35.¿Y, en concreto, por qué motivo acudió Vd. por última vez a la oficina de Clases Pasivas, es decir, cuál fue el objeto de su visita o gestión?

Solicitud de pensiones9,2
Alta en nómina3,8
Baja en nómina0,1
Reintegros0,8
Pase de revista53,0
Cambio de forma de cobro2,6
Traslado de oficina de Clases Pasivas0,3
Anticipos0,1
Acumulaciones0,3
Rehabilitaciones0,5
Coparticipaciones0,1
Complementos para mínimos0,1
Haberes devengados y no percibidos2,5
Petición, entrega o recogida de documentos/​certificados9,2
Información general o específica sobre un tema8,7
Otro motivo5,5
No recuerda3,0
N.C.0,1
(N)(1.429)

Pregunta 16a
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P15.SÓLO A QUIENES TIENEN ALGÚN FAMILIAR QUE HAYA IDO A LA OFICINA DE CLASES PASIVAS, HAYAN ACUDIDO O NO PERSONALMENTE (1 en P15).¿Y cuál fue el objeto de la última visita o gestión que le hizo su familiar?

Solicitud de pensiones14,6
Alta en nómina3,5
Baja en nómina0,4
Reintegros0,4
Pase de revista18,6
Cambio de forma de cobro3,0
Traslado de oficina de Clases Pasivas0,8
Anticipos-
Acumulaciones0,7
Rehabilitaciones0,3
Coparticipaciones-
Complementos para mínimos-
Haberes devengados y no percibidos0,7
Petición, entrega o recogida de documentos/​certificados10,8
Información general o específica sobre un tema8,6
Acompañar al entrevistado/​a23,7
Otro motivo5,8
No recuerda7,5
N.C.0,7
(N)(267)

Pregunta 17
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P14.SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO PERSONALMENTE A LA OFICINA DE CLASES PASIVAS, HAYA IDO O NO ALGÚN FAMILIAR (1, 2, 3, 4, 5, 6 ó 7 en P14). ENTREVISTADOR: Si el entrevistado contestó nunca en P14 y sí en P15, hacer sólo las preguntas referentes al familiar (P16a, P17a).Si el entrevistado contestó 01-07 en P14 y no en P15, hacer sólo las preguntas referentes al entrevistado (P16, P17).Si el entrevistado contestó 01-07 en P14 y sí en P15, hacer las cuatro preguntas.Si el entrevistado contestó nunca en P14 y no en P15, pasar a P35. ¿Y, en conjunto, quedó Vd. muy satisfecho, bastante, poco o nada satisfecho de cómo le atendieron?

Muy satisfecho52,0
Bastante43,5
Poco2,2
Nada satisfecho1,4
N.S.0,6
N.C.0,3
(N)(1.441)

Pregunta 17a
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P15.SÓLO A QUIENES TIENEN ALGÚN FAMILIAR QUE HAYA IDO A LA OFICINA DE CLASES PASIVAS, HAYAN ACUDIDO O NO PERSONALMENTE (1 en P15).Y, por lo que Vd. sabe, ¿en qué medida quedó satisfecho su familiar?

Muy satisfecho42,1
Bastante47,8
Poco3,2
Nada satisfecho1,5
N.S.5,0
N.C.0,3
(N)(268)

Pregunta 18
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P13.SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO PERSONALMENTE A UNA OFICINA DE CLASES PASIVAS AL MENOS UNA VEZ DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS (1, 2, 3, 4 ó 5 en P13). Ahora quisiera que valorase distintos aspectos de la oficina de Clases Pasivas a la que Vd. acudió la última vez. ¿Cómo calificaría el servicio que recibió en relación con cada uno de los siguientes aspectos. Utilice para contestar esta escala de 0 a 10, en la que el 0 significa que lo valora "muy mal" y el 10 que lo valora "muy bien".

 La amabilidad y trato personalLa claridad y calidad de la informaciónLa preparación y competencia de las personas que le atendieronEl horario de atención al públicoLa simplicidad y sencillez de los trámitesEl tiempo que tuvo que esperar para ser atendidoEl tiempo que tardaron en resolver o dar respuesta a su gestiónLa facilidad para acceder a (hablar con) los superiores o responsables de la oficina (en su caso)
Muy mal (0-1)0,31,00,2-0,30,81,60,9
(2-3)0,30,50,40,40,81,11,71,1
(4-6)7,37,48,214,513,112,510,96,7
(7-8)29,831,032,236,133,831,828,916,8
Muy bien (9-10)61,456,452,342,445,750,451,726,6
N.S.0,82,86,36,05,42,74,243,9
N.C.0,10,90,30,60,90,51,04,1
(N)(1.246)(1.247)(1.245)(1.248)(1.248)(1.248)(1.247)(1.244)
Media8,798,618,618,208,278,318,328,22
Desviación típica1,501,721,531,651,771,862,052,09
(N)(1.235)(1.201)(1.162)(1.165)(1.169)(1.207)(1.182)(647)

Pregunta 19
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P13.SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO PERSONALMENTE A UNA OFICINA DE CLASES PASIVAS AL MENOS UNA VEZ DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS (1, 2, 3, 4 ó 5 en P13). ¿Tuvo Vd. que rellenar algún impreso en la oficina de Clases Pasivas la última vez que fue a resolver una gestión?

31,7
No68,0
N.C.0,3
(N)(1.244)

Pregunta 19a
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P13 Y P19.SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO PERSONALMENTE A UNA OFICINA DE CLASES PASIVAS AL MENOS UNA VEZ DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS (1, 2, 3, 4 ó 5 en P13) Y TUVIERON QUE RELLENAR ALGÚN IMPRESO EN LA OFICINA DE CLASES PASIVAS (1 en P19).¿Y cómo valoraría en una escala de 0 a 10, en la que el 0 significa "muy mal" y el 10 "muy bien"....?

 La claridad y comprensión del contenido del impresoLa comodidad para cumplimentarlo o rellenarlo
Muy mal (0-1)0,30,5
(2-3)1,10,8
(4-6)7,99,3
(7-8)31,328,5
Muy bien (9-10)54,255,7
N.S.4,84,6
N.C.0,50,8
(N)(390)(388)
Media8,668,65
Desviación típica1,611,68
(N)(369)(368)

Pregunta 20
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P13.SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO PERSONALMENTE A UNA OFICINA DE CLASES PASIVAS AL MENOS UNA VEZ DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS (1, 2, 3, 4 ó 5 en P13). ¿Cuántas visitas tuvo Vd. que realizar a la oficina de Clases Pasivas hasta que le resolvieron la gestión?

Una83,4
Dos8,1
Tres2,7
Cuatro1,3
Más de cuatro1,9
N.S.1,6
N.C.0,9
(N)(1.243)

Pregunta 21
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P13.SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO PERSONALMENTE A UNA OFICINA DE CLASES PASIVAS AL MENOS UNA VEZ DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS (1, 2, 3, 4 ó 5 en P13). ¿Y con motivo de esa gestión los funcionarios que le atendieron en la oficina de Clases Pasivas le remitieron a Vd. a alguna otra oficina de la Administración (distinta de la de Clases Pasivas) para solicitar algún documento o hacer alguna otra gestión complementaria?

8,9
No88,7
No recuerda1,8
N.C.0,6
(N)(1.246)

Pregunta 22
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P13.SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO PERSONALMENTE A UNA OFICINA DE CLASES PASIVAS AL MENOS UNA VEZ DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS (1, 2, 3, 4 ó 5 en P13).¿Y cuánto tiempo pasó desde que hizo Vd. la solicitud o reclamación correspondiente hasta que le resolvieron la gestión?

Menos de un mes66,9
De uno a dos meses7,6
De dos a cuatro meses5,2
De cuatro a seis meses2,1
Más de seis meses3,9
N.S. No recuerda9,3
N.C.4,9
(N)(1.212)

Pregunta 23
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P13.SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO PERSONALMENTE A UNA OFICINA DE CLASES PASIVAS AL MENOS UNA VEZ DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS (1, 2, 3, 4 ó 5 en P13). Por la forma en que le atendieron, ¿sacó Vd. la impresión de que los funcionarios de la oficina de Clases Pasivas se esforzaron en comprender su caso o situación personal o, por el contrario, tuvo Vd. la impresión de quesimplemente se limitaron a aplicar la norma o los criterios generales sin prestar atención a las peculiaridades de su situación?

Se esforzaron en comprender su caso44,4
Se limitaron a aplicar los criterios generales30,1
El tipo de gestión en su caso no tenía ninguna peculiaridad especial23,9
N.S.1,2
N.C.0,5
(N)(1.247)

Pregunta 24
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P13.SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO PERSONALMENTE A UNA OFICINA DE CLASES PASIVAS AL MENOS UNA VEZ DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS (1, 2, 3, 4 ó 5 en P13). Y, por lo que Vd. recuerda, ¿le atendieron...?

Sin prisa, dedicándole todo el tiempo necesario86,9
Bien, aunque le hubiera gustado que le atendieran con mayor tranquilidad10,9
Con demasiada prisa, sin dedicarle el tiempo necesario1,0
N.S.0,9
N.C.0,4
(N)(1.244)

Pregunta 25
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P13.SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO PERSONALMENTE A UNA OFICINA DE CLASES PASIVAS AL MENOS UNA VEZ DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS (1, 2, 3, 4 ó 5 en P13). ¿Y tuvo Vd. que hacer alguna queja o reclamación por la atención o el servicio que recibió?

1,3
No98,7
N.C.-
(N)(1.248)

Pregunta 25a
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P13 Y P25.SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO PERSONALMENTE A UNA OFICINA DE CLASES PASIVAS AL MENOS UNA VEZ DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS (1, 2, 3, 4 ó 5 en P13) Y TUVO QUE HACER ALGUNA QUEJA O RECLAMACIÓN (1 en P25). ¿Y cómo valoraría Vd. en una escala de 0 a 10, en la que el 0 significa "muy mal" y 10 "muy bien"...?

 La facilidad que tuvo para formular su queja o reclamaciónLa rapidez con que se resolvió su queja o reclamaciónLa forma (positiva o negativa) en que resolvieron su queja o reclamación
Muy mal (0-1)13,743,335,6
(2-3)6,427,827,5
(4-6)22,06,47,7
(7-8)36,57,76,7
Muy bien (9-10)14,07,515,2
N.S.---
N.C.7,37,37,3
(N)(14)(14)(14)
Media6,002,563,44
Desviación típica3,313,193,68
(N)(13)(13)(13)


PROCEDE DE P13.
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO PERSONALMENTE A UNA OFICINA DE CLASES PASIVAS AL MENOS UNA VEZ DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS (1, 2, 3, 4 ó 5 en P13).
(N=-82.897)

Pregunta 26
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". ¿Y durante los últimos tres años, la oficina de Clases Pasivas ha cometido algún error administrativo relativo, por ejemplo, a sus datos personales (nombre, domicilio, cuenta bancaria), la cuantía de su pensión, etc.?

7,5
No92,5
N.C.-
(N)(1.246)

Pregunta 26a
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P13 Y P26.SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO PERSONALMENTE A UNA OFICINA DE CLASES PASIVAS AL MENOS UNA VEZ DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS (1, 2, 3, 4 ó 5 en P13) Y HAN SIDO OBJETO DE ALGÚN ERROR COMETIDO POR LA OFICINA DE CLASES PASIVAS (1 en P26). ¿Y lo han subsanado rápidamente?

72,6
No25,4
No ha reclamado su subsanación2,1
N.C.-
(N)(93)

Pregunta 27
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P13.SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO PERSONALMENTE A UNA OFICINA DE CLASES PASIVAS AL MENOS UNA VEZ DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS (1, 2, 3, 4 ó 5 en P13).Ahora quisiera hacerle unas preguntas sobre la oficina de Clases Pasivas. Para empezar, ¿podría decirme, aproximadamente, cuánto tiempo tarda Vd. en llegar a la oficina de Clases Pasivas desde su domicilio?

Hasta 10 minutos21,8
De 11 a 20 minutos25,3
De 21 a 30 minutos20,7
De 31 minutos a 1 hora22,0
Más de 1 hora7,8
N.S.2,3
N.C.0,2
(N)(1.243)
Media32,18
Desviación típica28,19
(N)(1.212)

Pregunta 28
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P13.SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO PERSONALMENTE A UNA OFICINA DE CLASES PASIVAS AL MENOS UNA VEZ DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS (1, 2, 3, 4 ó 5 en P13). ¿Y, habitualmente, qué medio de transporte utiliza para ir a la oficina de Clases Pasivas?

Autobús30,4
Metro (Sólo Madrid y Barcelona)9,4
Taxi4,2
Coche particular17,9
Va andando37,2
N.C.0,8
(N)(1.237)

Pregunta 29
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P13.SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO PERSONALMENTE A UNA OFICINA DE CLASES PASIVAS AL MENOS UNA VEZ DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS (1, 2, 3, 4 ó 5 en P13). ¿Diría Vd. que la localización de la oficina de Clases Pasivas dentro del edificio en el que se encuentra la Delegación de Hacienda está señalizada muy bien, bien, regular, mal o muy mal?

Muy bien20,3
Bien66,1
Regular7,5
Mal2,2
Muy mal0,5
N.S.3,0
N.C.0,4
(N)(1.240)

Pregunta 30
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P13.SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO PERSONALMENTE A UNA OFICINA DE CLASES PASIVAS AL MENOS UNA VEZ DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS (1, 2, 3, 4 ó 5 en P13). ¿Normalmente, por su experiencia personal, cómo atienden al público en la oficina de Clases Pasivas...? (MÁXIMO DOS RESPUESTAS) .

A través de ventanilla10,9
A través de un mostrador58,7
En una mesa de despacho34,5
No_sabe0,9
No_contesta0,2
(N)(1.249)

Pregunta 31
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P13.SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO PERSONALMENTE A UNA OFICINA DE CLASES PASIVAS AL MENOS UNA VEZ DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS (1, 2, 3, 4 ó 5 en P13). ¿Y cómo prefiere Vd. que le atiendan? (MÁXIMO DOS RESPUESTAS) .

A través de ventanilla1,7
A través de un mostrador28,2
En una mesa de despacho34,5
Le es indiferente34,9
No_sabe2,7
No_contesta0,2
(N)(1.247)

Pregunta 32
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P13.SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO PERSONALMENTE A UNA OFICINA DE CLASES PASIVAS AL MENOS UNA VEZ DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS (1, 2, 3, 4 ó 5 en P13). ¿Y, en general, cómo calificaría Vd. las instalaciones con las que cuenta la oficina de Clases Pasivas (mobiliario, amplitud, luminosidad, existencia de sala de espera, decoración, ruidos, temperatura, etc.): muy buenas, buenas, regulares, malas o muy malas?

Muy buenas14,5
Buenas68,3
Regulares12,3
Malas1,0
Muy malas0,2
N.S.3,4
N.C.0,3
(N)(1.247)

Pregunta 33
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P13.SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO PERSONALMENTE A UNA OFICINA DE CLASES PASIVAS AL MENOS UNA VEZ DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS (1, 2, 3, 4 ó 5 en P13). ¿Recuerda Vd. si el edificio donde se encuentra la oficina de Clases Pasivas cuenta con instalaciones para facilitar el acceso a personas con dificultades físicas y minusválidos (rampas para sillas, ascensores especiales, etc.)?

No procede28,3
17,8
No23,9
No recuerda29,7
N.C.0,3
(N)(1.734)

Pregunta 34
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P13.SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO PERSONALMENTE A UNA OFICINA DE CLASES PASIVAS AL MENOS UNA VEZ DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS (1, 2, 3, 4 ó 5 en P13). Y, por su impresión personal, ¿la oficina de Clases Pasivas cuenta con suficiente personal para atender al público?

81,3
No4,8
N.S.13,7
N.C.0,2
(N)(1.239)

Pregunta 35R
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". Ha llamado por teléfono a la oficina de Clases Pasivas.

Ha llamado23,1
Nunca ha llamado76,9
(N)(1.744)

Pregunta 35a
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". Cuando ha llamado por teléfono a la oficina de Clases Pasivas para hacer alguna consulta, ¿en qué medida, mucha, bastante, poca o ninguna...?

 Ha tenido dificultad para contactar (comunicaba, no cogían el teléfono)Le han atendido con tranquilidad, dedicándole todo el tiempo necesarioLe han atendido correctamente, con amabilidad
No procede80,079,979,7
Mucha0,58,79,5
Bastante2,08,99,1
Poca5,61,10,5
Ninguna11,40,70,7
N.C.0,50,70,5
(N)(1.714)(1.715)(1.720)

Pregunta 35AR
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". Algún familiar ha llamado por teléfono a la oficina de Clases Pasivas.

Ha llamado6,2
Nunca ha llamado93,8
(N)(1.341)

Pregunta 35a
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". Cuando ha llamado por teléfono a la oficina de Clases Pasivas para hacer alguna consulta, ¿en qué medida, mucha, bastante, poca o ninguna...?

Nunca ha llamado un familiar100,0
(N)(1.258)

Pregunta 36
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". PROCEDE DE P35 Y P35a.SÓLO A LOS QUE HAYAN LLAMADO POR TELÉFONO PERSONALMENTE O A TRAVÉS DE UN FAMILIAR (TODOS EXCEPTO "Nunca ha llamado" en P35 o en P35a).¿Y cuál fue el resultado de su llamada/de la llamada de su familiar...?

Le resolvieron su consulta76,7
No se podía resolver por teléfono y tuvo que desplazarse a la oficina15,8
No supieron resolver su consulta1,0
Le remitieron a otro teléfono, a otra oficina2,1
N.S.2,8
N.C.1,6
(N)(383)

Pregunta 37
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". En general, por su experiencia personal o por lo que Vd. sabe, ¿cree que en los últimos tres años las oficinas de Clases Pasivas han mejorado mucho, han mejorado bastante, han mejorado algo, ni han mejorado ni han empeorado, han empeorado algo, han empeorado bastante o han empeorado mucho en los siguientes aspectos...?

 Los medios materiales de que disponenLa sencillez de los procedimientos administrativosLa información que se facilita a los pensionistasLa rapidez con que se resuelven los trámitesLa competencia profesional de los funcionariosLa actitud de los funcionarios hacia los usuariosLas instalaciones de las oficinas
Han mejorado mucho8,26,510,28,28,79,810,3
Han mejorado bastante30,327,632,127,326,027,427,5
Han mejorado algo18,219,418,216,816,517,018,7
Ni han mejorado ni han empeorado16,019,016,820,120,921,318,3
Han empeorado algo0,51,40,71,70,90,70,8
Han empeorado bastante0,50,60,50,70,40,30,3
Han empeorado mucho0,20,10,20,30,20,20,3
N.S.25,424,620,524,025,322,323,1
N.C.0,70,70,80,91,00,90,7
(N)(1.519)(1.518)(1.519)(1.514)(1.517)(1.512)(1.511)

P38MR, P39, P40, P41, P42, P43, P43A, P44, P44A, P45, P46, P46AMR, P46BMR y P47 NO SE APLICA EN ESTA MUESTRA

Pregunta 48
Como seguramente recordará, a comienzos de este año ha recibido Vd. una carta explicándole la revalorización de las pensiones para 1995. ¿Cómo ha valorado Vd. esta iniciativa: muy positivamente, bastante, poco o nada positivamente?

Muy positivamente27,8
Bastante47,0
Poco4,0
Nada positivamente1,6
Le es indiferente3,0
No recuerda haberla recibido16,1
N.C.0,6
(N)(1.728)

Pregunta 49
Lectura de la carta sobre la revalorización de las pensiones.

La ha leído94,9
No la ha leído5,1
(N)(1.449)

Pregunta 49a
PROCEDE DE P48.SÓLO A QUIENES RECUERDAN HABER RECIBIDO UNA CARTA COMUNICANDO LA REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES PARA 1995 (1, 2, 3, 4, 5 ó "N.C." en P48). ¿En qué medida, mucho, bastante, poco o nada la información de esta carta le ha parecido....?

 ÚtilClara, fácil de entenderCompletaFácil de leer
Mucho32,836,833,038,7
Bastante57,058,660,557,4
Poco6,32,62,62,1
Nada2,10,51,10,4
N.S.1,41,22,61,3
N.C.0,40,30,30,2
(N)(1.374)(1.374)(1.374)(1.373)

Pregunta 50
Lectura del folleto que acompañaba a la carta sobre la revalorización de las pensiones.

Lo ha leído76,6
No lo ha leído21,5
No la ha recibido1,9
(N)(1.744)

Pregunta 50a
Junto con la carta Vd. recibió también un folleto explicativo de la revalorización de las pensiones y de los complementos para mínimos de 1995. ¿Personalmente, en qué medida, mucho, bastante, poco o nada, la información de este folleto le ha parecido...?

 ÚtilClara, fácil de entenderCompletaFácil de leer
Mucho32,032,831,234,9
Bastante56,759,159,958,0
Poco5,43,72,72,6
Nada1,80,40,70,4
N.S.3,73,65,03,7
N.C.0,40,40,50,4
(N)(1.283)(1.283)(1.282)(1.281)

Pregunta 51
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". Lectura de la carta que recibe mensualmente con información sobre su nómina.

La lee94,1
No la lee5,9
(N)(1.744)

Pregunta 51a
SÓLO SE APLICA A MUESTRA "COBRO DIRECTO". Vd. recibe mensualmente de los servicios centrales de Clases Pasivas la notificación de la nómina de su pensión. ¿En qué medida, mucho, bastante, poco o nada, la información que contiene esta carta-nómina le parece...?

 ÚtilClara, fácil de entenderCompletaFácil de leer
Mucho42,142,441,743,1
Bastante53,654,654,654,0
Poco2,81,81,51,4
Nada0,40,10,40,1
N.S.1,01,11,71,2
N.C.0,1-0,10,1
(N)(1.565)(1.565)(1.564)(1.558)

P52 y P52AR NO SE APLICA EN ESTA MUESTRA

Pregunta 53
Ya para terminar, quisiera que me dijera cuál es la imagen general que Vd. tiene sobre el funcionamiento de las unidades de Clases Pasivas del Ministerio de Economía y Hacienda. Utilizando una escala de 0 a 10, en la que el 0 significa 'muy poco' y el 10 'mucho', ¿hasta qué punto diría Vd. que esta organización es...?

 EficazAutoritariaModernaLentaProfesional y competenteCercana al ciudadanoImparcial en su trato (trata a todo el mundo igual)
Muy poco (0-1)0,624,80,522,70,41,61,1
(2-3)0,514,81,120,40,52,50,9
(4-6)9,116,318,922,513,316,19,9
(7-8)35,37,137,611,136,833,426,6
Mucho (9-10)43,95,524,65,834,429,230,7
N.S.10,230,016,816,613,716,330,1
N.C.0,51,50,51,00,90,80,6
(N)(1.720)(1.718)(1.716)(1.716)(1.712)(1.714)(1.701)
Media8,393,347,603,728,077,618,04
Desviación típica1,673,141,812,991,682,171,97
(N)(1.537)(1.177)(1.420)(1.414)(1.462)(1.422)(1.178)

Pregunta 54
¿Lleva Vd. personalmente toda la cuestión de "papeleo" de los bancos, cartas oficiales, etc.?

Sí, lo lleva personalmente70,9
A medias, le ayuda un familiar12,4
Se lo lleva un familiar u otra persona16,4
N.C.0,2
(N)(1.720)

Pregunta 55
¿Desde qué año cobra Vd. su pensión de Clases Pasivas?

Antes de 19704,8
Entre 1970 y 19799,2
Entre 1980 y 198938,7
Entre 1990 y 199432,1
Este año3,0
No recuerda11,9
N.C.0,2
(N)(1.727)

Pregunta 55a
Años que lleva cobrando la pensión de Clases Pasivas.

Empezó este año2,9
Entre 1 y 5 años31,8
Entre 6 y 10 años25,1
Entre 11 y 20 años19,2
Hace más de 20 años7,9
N.S./​N.C.13,1
(N)(1.744)
Media (Años)9,24
Desviación típica8,21
(N)(1.516)

Pregunta 56
Sexo:

Hombre54,9
Mujer45,1
(N)(1.743)

Pregunta 57
¿Cuántos años cumplió Ud. en su último cumpleaños?

Hasta 64 años13,7
De 65 a 69 años17,9
De 70 a 74 años18,4
De 75 a 79 años21,2
De 80 a 84 años19,9
85 y más años8,7
N.C.0,2
(N)(1.731)

Pregunta 58
¿Ha ido Ud. a la escuela o cursado algún tipo de estudios?

No, es analfabeto2,3
No, pero sabe leer y escribir8,2
Sí, ha ido a la escuela89,3
N.C.0,1
(N)(1.714)

Pregunta 58a
PROCEDE DE P58. SÓLO A QUIENES HAN IDO A LA ESCUELA (3 en P58). ¿Cuáles son los estudios de más alto nivel oficial que Ud. ha cursado (con independencia de que los haya terminado o no)? Por favor, especifique lo más posible, diciéndome el curso en que estaba cuando los terminó (o los interrumpió), y también el nombre que tenían entonces esos estudios (ej: 3 años de Estudios Primarios, Primaria, 5º de Bachillerato, Maestría Industrial, Preuniversitario, 4º de EGB, Licenciatura, Doctorado, FP1, etc.).

Estudios primarios sin finalizar8,7
Estudios primarios33,6
EGB o equivalente7,5
Formación Profesional 1 y enseñanza Técnico Profesional equivalente0,8
Bachillerato Superior, BUP y equivalentes9,0
Formación Profesional 2 y equivalentes2,0
Arquitecto e Ingeniero Técnico2,4
Diplomado de otras Escuelas Universitarias y equivalentes19,5
Estudios superiores de 2 ó 3 años0,5
Arquitecto e Ingeniero Superior1,3
Licenciado12,0
Doctorado1,0
Estudios de postgrado o especialización0,4
Otros estudios no reglados1,3
N.C.-
(N)(1.514)

Pregunta 58aa
ESTUDIOS.

Sin estudios17,9
Primaria29,2
Secundaria14,3
FP2,4
Medios universitarios19,4
Superiores12,8
Otros no reglados1,1
N.C.2,8
(N)(1.744)

Pregunta 59
¿Es Vd. el causante de la pensión, es decir, el que ha generado el derecho a la pensión que está Vd. percibiendo en la actualidad?

69,3
No30,6
N.C.0,1
(N)(1.740)

Pregunta 59a
PROCEDE DE P59.SÓLO A QUIENES SON CAUSANTES DE LA PENSIÓN QUE RECIBEN (2 en P59).¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Vd. actualmente?

Trabaja3,6
Jubilado/​pensionista (ha trabajado)22,5
Pensionista (no ha trabajado)70,8
Parado y ha trabajado antes0,5
Parado y busca su primer empleo0,2
Estudiante0,8
Otra situación1,3
N.C.0,2
(N)(528)

Pregunta 60
ENTREVISTADOR: La pregunta 60 referirla:- al trabajo actual (si 1 en P59a)- al último trabajo (si 2 ó 4 en P59a)- al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P59a). ¿Y cuál es/era su actual/última ocupación u oficio? Es decir, ¿en qué consiste/tía específicamente su trabajo? (Precisar lo más posible las actividades realizadas, EJEMPLO: mecánico reparador de automóviles, ayudante de odontología, profesor de enseñanza primaria, etc.). Nos referimos a su ocupación principal : aquella por la que Ud. (o el cabeza de familia) obtiene/nía mayores ingresos.

Profesionales, técnicos y similares31,1
Miembros del Gobierno, altos directivos, Administración Pública y empresa privada1,2
Propietarios y gerentes de hostelería, comercio y agricultura2,6
Cuadros medios4,0
Capataces y personal encargado en actividades de servicios personales0,6
Personal administrativo y similar14,2
Comerciantes, vendedores y similares1,4
Personal de los servicios11,2
Trabajadores cualificados y semicualificados10,3
Trabajadores agrícolas y no cualificados no agrícolas3,0
Profesionales de las Fuerzas Armadas15,9
Sin información suficiente3,3
N.C.1,3
(N)(1.713)

Pregunta 61
ENTREVISTADOR: La pregunta 61 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P59a)- al último trabajo (si 2 ó 4 en P59a)- al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P59a). ¿Ud. (o el cabeza de familia) trabaja (o trabajaba) como...?

Asalariado fijo89,5
Asalariado eventual o interino3,1
Empresario o profesional con asalariados1,3
Profesional o trabajador autónomo4,7
Ayuda familiar0,2
Miembro de una cooperativa0,1
Otra situación0,4
N.C.0,7
(N)(1.720)

Pregunta 61a
PROCEDE DE P61.SÓLO A LOS ASALARIADOS (1 ó 2 en P61).ENTREVISTADOR: La pregunta 61a referirla: - al trabajo actual (si 1 en P59a)- al último trabajo (si 2 ó 4 en P59a)- al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P59a). ¿Trabaja/ba Ud. (o el causante de la pensión que Ud. percibe) en la Administración Pública, en una empresa pública, en una empresa privada, en una organización privada sin fines de lucro o en el servicio doméstico?

Administración Pública52,7
Fuerzas Armadas o Cuerpos de Seguridad del Estado25,9
Empresa pública4,3
Empresa privada15,9
Organización sin fines de lucro0,1
Servicio doméstico0,4
Otras respuestas0,5
N.C.0,1
(N)(1.579)

Pregunta 61b
PROCEDE DE P61 Y P61a. SÓLO A LOS ASALARIADOS QUE TRABAJAN/BAN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (1 ó 2 en P61 y 1 en P61a). ENTREVISTADOR: Si se trata de un funcionario, preguntar el grupo y el grado personal consolidado.

Grupo A15,9
Grupo B23,1
Grupo C6,4
Grupo D3,6
Grupo E1,5
N.S.34,0
N.C.15,4
(N)(725)

Pregunta 61c
PROCEDE DE P61 Y P61a. SÓLO A LOS ASALARIADOS QUE TRABAJAN/BAN EN LAS FUERZAS ARMADAS O CUERPOS DE SEGURIDAD (1 ó 2 en P61 y 2 en P61a). ENTREVISTADOR: Preguntar el cuerpo más alto conseguido antes de jubilarse (o del fallecimiento).

Oficial34,2
Suboficial10,2
Brigada, Sargento14,9
Tropa y Marinería26,9
Jefes6,3
N.S.3,5
N.C.4,1
(N)(390)

Pregunta 61c1
PROCEDE DE P61 Y P61a. SÓLO A LOS ASALARIADOS QUE TRABAJAN/BAN EN LAS FUERZAS ARMADAS O CUERPOS DE SEGURIDAD (1 ó 2 en P61 y 2 en P61a). ENTREVISTADOR: Preguntar el grado más alto conseguido antes de jubilarse (o del fallecimiento).

Tropa, marinera25,5
Cabo1,6
Sargento14,3
Brigada2,4
Subteniente2,6
Alférez (Alférez Fragata)0,8
Teniente (Alférez de Navío)13,7
Capitán (Teniente de Navío)8,6
Comandante (Capitán de Corbeta)7,1
Teniente Coronel (Capitán de Fragata)2,1
Coronel (Capitán de Navío)4,4
General (Almirante)1,4
N.S.5,7
N.C.9,7
(N)(379)

Pregunta 62
ENTREVISTADOR: La pregunta 62 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P59a)- al último trabajo (si 2 ó 4 en P59a)- al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P59a). ¿A qué actividad se dedica principalmente la empresa u organización donde Ud. (o el cabeza de familia) trabaja/ba? (EJEMPLOS: fábrica de artículos de deporte, correos, alquiler de coches, electricidad, reparaciones, industria del cuero, etc.).

Producción agrícola y ganadera, silvicultura, caza y pesca3,4
Servicios agrícolas y ganaderos0,1
Energía, extracción y preparación de combustibles0,5
Extracc.y transf.de minerales no energéticos,ind.química0,9
Metalurgia, maquinaria y material eléctrico1,7
Material de transporte e instrumentos de precisión0,9
Alimentos, bebidas y tabaco0,9
Textiles, cuero, calzado y confección2,0
Otras industrias manufactureras1,6
Construcción2,6
Comercio al por mayor y por menor2,3
Restaurantes, cafés y hostelería0,8
Reparaciones0,5
Transporte y comunicaciones8,5
Finanzas, seguros y actividades inmobiliarias1,1
Servicios prestados a las empresas, alquileres de bienes0,4
Administraciones Públicas, Defensa, S.Social, Diplomacia41,5
Servicios de saneamiento de vías públicas, personales y doméstico1,4
Educación, investigación, sanidad, asistencia social27,3
Servicios recreativos y culturales0,4
N.C.1,4
(N)(1.709)

Pregunta 63
Tipos de pensión.

Jubilación civil39,3
Jubilación militar12,2
Jubilación de guerra14,7
Viudedad civil10,5
Viudedad militar4,7
Viudedad de guerra15,1
Orfandad civil3,5
(N)(1.744)