DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA MARGINALES DEL ESTUDIO 2202 CUESTIONARIO 0 MUESTRA 0 |
PREGUNTA 1 |
Para empezar, ¿me podría decir si tiene hijos? |
% | . (N) | |
---|---|---|
Sí | 64.8 | (2254) |
No | 35.2 | (1224) |
N.C. | 0.1 | (2) |
TOTAL | 100.0 | (3480) |
PREGUNTA 1a |
PROCEDE DE P1. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS (1 en P1). Empezando por el mayor y terminando por el |
menor, ¿podría indicarme la edad de cada uno de sus hijos? |
1º (mayor) | 2º | 3º | 4º | 5º | 6º | 7º | 8º (menor) | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
De 1 a 2 años | 4.5 | 4.1 | 2.6 | 1.5 | 1.5 | . | . | . |
De 3 a 6 años | 7.3 | 8.6 | 4.7 | 2.5 | 2.0 | 2.2 | . | 6.1 |
De 7 a 11 años | 9.7 | 9.3 | 7.1 | 6.3 | 5.0 | 4.4 | 12.1 | 9.1 |
De 12 a 15 años | 8.3 | 8.1 | 8.5 | 7.4 | 5.9 | 7.8 | 1.7 | 3.0 |
De 16 a 18 años | 6.6 | 7.5 | 7.1 | 6.9 | 6.4 | 1.1 | 6.9 | 6.1 |
De 19 a 24 años | 13.8 | 15.4 | 17.5 | 18.0 | 16.3 | 24.4 | 27.6 | 27.3 |
25 o más años | 49.7 | 46.7 | 51.8 | 56.1 | 60.4 | 56.7 | 50.0 | 45.5 |
N.S. | 0.1 | 0.3 | 0.6 | 1.3 | 2.5 | 3.3 | 1.7 | 3.0 |
N.C. | 0.0 | . | . | . | . | . | . | . |
(N) | (2253) | (1763) | (869) | (394) | (202) | (90) | (58) | (33) |
Media | Desviación típica | (N) | |
---|---|---|---|
1º (mayor) | 25.18 | 14.74 | (2249) |
2º | 23.84 | 13.67 | (1758) |
3º | 25.37 | 12.58 | (864) |
4º | 26.19 | 11.45 | (389) |
5º | 26.95 | 10.98 | (197) |
6º | 27.38 | 10.71 | (87) |
7º | 26.14 | 10.54 | (57) |
8º (menor) | 24.44 | 11.38 | (32) |
PREGUNTA 1aa |
PROCEDE DE P1. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS (1 en P1). Número total de hijos. |
% | . (N) | |
---|---|---|
1 Hijo | 21.7 | (488) |
2 Hijos | 39.7 | (891) |
3 Hijos | 21.1 | (475) |
4 Hijos | 8.5 | (191) |
De 5 a 7 hijos | 7.5 | (169) |
8 o más hijos | 1.5 | (33) |
TOTAL | 100.0 | (2247) |
PREGUNTA 1b |
PROCEDE DE P1. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS (1 en P1). Empezando por el mayor y terminando por el |
menor, ¿podría indicarme el sexo de cada uno de sus hijos ? |
Hombre | Mujer | . (N) | |
---|---|---|---|
1º (mayor) | 52.8 | 47.2 | (2248) |
2º | 49.8 | 50.2 | (1762) |
3º | 50.9 | 49.1 | (867) |
4º | 52.8 | 47.2 | (390) |
5º | 47.7 | 52.3 | (199) |
6º | 52.8 | 47.2 | (89) |
7º | 53.6 | 46.4 | (56) |
8º (menor) | 50.0 | 50.0 | (32) |
PREGUNTA 1c |
PROCEDE DE P1. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS (1 en P1). Empezando por el mayor y terminando por el |
menor, ¿podría indicarme si conviven o no con Vd.? |
Sí | No | . (N) | |
---|---|---|---|
1º (mayor) | 56.9 | 43.1 | (2211) |
2º | 59.2 | 40.8 | (1725) |
3º | 53.9 | 46.1 | (844) |
4º | 49.9 | 50.1 | (379) |
5º | 44.0 | 56.0 | (193) |
6º | 43.8 | 56.2 | (89) |
7º | 45.6 | 54.4 | (57) |
8º (menor) | 54.8 | 45.2 | (31) |
PREGUNTA 1d |
Familias con hijos menores de 18 años. |
Total menores 18 | Menores 18 conviviendo | |
---|---|---|
1 Hijo | 43.2 | 47.7 |
2 Hijos | 42.9 | 40.9 |
3 Hijos | 11.0 | 9.4 |
4 Hijos | 2.2 | 1.7 |
5 o más hijos | 0.8 | 0.4 |
(N) | (1063) | (1026) |
Media | Desviación típica | (N) | |
---|---|---|---|
Total menores 18 | 1.75 | 0.81 | (1063) |
Menores 18 conviviendo | 1.66 | 0.77 | (1026) |
PREGUNTA 2 |
¿Cuántos hijos le gustaría/le hubiera gustado tener en total? |
% | . (N) | |
---|---|---|
Uno | 8.5 | (296) |
Dos | 44.9 | (1560) |
Tres | 20.3 | (707) |
Cuatro | 7.4 | (258) |
Cinco o más | 6.5 | (227) |
Ninguno | 5.4 | (188) |
N.S. | 6.6 | (228) |
N.C. | 0.4 | (14) |
TOTAL | 100.0 | (3478) |
PREGUNTA 3 |
¿Podría decirme cuál de las siguientes frases describe mejor su punto de vista sobre las |
responsabilidades de los padres con respecto a sus hijos? |
% | . (N) | |
---|---|---|
La obligación de los padres es hacer lo que sea mejor para sus hijos, incluso a costa de su propio bienestar | 87.2 | (3033) |
Los padres tienen su propia vida y no deben sacrificar su bienestar por el de sus hijos | 5.7 | (197) |
Ninguna de las dos | 5.8 | (203) |
N.S. | 1.2 | (43) |
N.C. | 0.1 | (3) |
TOTAL | 100.0 | (3479) |
PREGUNTA 4 |
PROCEDE DE P1 Y P1A. SÓLO QUIENES HAYAN CONTESTADO QUE TIENEN HIJOS MENORES DE 18 AÑOS QUE |
CONVIVAN CON ELLOS (1 en P1 y Menos de 18 en P1). En general, cuando en su familia hay que tomar |
una decisión que afecta a sus hijos, ustedes suelen... (UNA RESPUESTA). |
% | . (N) | |
---|---|---|
Informarles de la decisión que se ha adoptado sin discutirlo y sin más explicaciones | 8.1 | (83) |
Informarles de la decisión que se ha adoptado tratando de justificársela | 17.5 | (178) |
Discutirlo juntos y llegar a un acuerdo para su solución | 40.2 | (410) |
Discutirlo juntos, aunque no se llegue a un acuerdo | 7.5 | (77) |
No se suele hablar de ello | 0.7 | (7) |
Todavía son muy pequeños y no procede | 25.3 | (258) |
N.S. | 0.6 | (6) |
N.C. | 0.1 | (1) |
TOTAL | 100.0 | (1020) |
PREGUNTA 5 |
PROCEDE DE P1 Y P1A. SÓLO QUIENES HAYAN CONTESTADO QUE TIENEN HIJOS MENORES DE 18 AÑOS QUE |
CONVIVAN CON ELLOS (1 en P1 y Menos de 18 en P1). Normalmente, en las relaciones entre padres e |
hijos, suelen producirse algunos roces o incluso serias dificultades. Voy a leerle una serie de |
cosas que pueden producir problemas y quisiera que me dijera si, en su caso particular, |
constituyen o han constituido un problema grave, un problema leve o no suponen problema en la |
relación con alguno de sus hijos. |
Un problema grave | Un problema leve | No es problema | Todavía son pequeños | N.S. | N.C. | . (N) | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
El lenguaje que utiliza y sus modales | 3.4 | 17.5 | 56.5 | 22.6 | . | . | (1020) |
Las horas de regreso a casa | 3.8 | 14.3 | 39.6 | 42.0 | 0.2 | . | (1019) |
Las amistades que tienen | 3.3 | 7.5 | 59.3 | 29.5 | 0.4 | . | (1021) |
Su rendimiento en el colegio o que tengan malas notas | 7.4 | 20.1 | 53.9 | 18.6 | . | . | (1020) |
Que no coma o tarde en comer | 7.4 | 28.4 | 59.5 | 4.2 | 0.5 | 0.1 | (1019) |
Que no duerma bien o se despierte a media noche | 5.3 | 18.1 | 73.3 | 3.2 | 0.1 | . | (1013) |
Que sea desobediente | 6.6 | 32.1 | 52.5 | 8.8 | 0.1 | . | (1014) |
Que sea agresivo y peleón | 7.4 | 16.4 | 66.4 | 9.3 | 0.3 | 0.2 | (1019) |
La falta de colaboración en pequeñas tareas de la casa (hacer las camas, poner la mesa y ordenar juguetes/su cuarto) | 5.6 | 34.3 | 40.0 | 19.5 | 0.7 | . | (1021) |
Las horas de ver televisión, vídeo o utilizar consolas de videojuegos | 5.4 | 25.9 | 55.0 | 13.3 | 0.4 | . | (1019) |
PREGUNTA 6 |
PROCEDE DE P1 Y P1A. SÓLO QUIENES HAYAN CONTESTADO QUE TIENEN HIJOS MENORES DE 18 AÑOS QUE |
CONVIVAN CON ELLOS (1 en P1 y Menos de 18 en P1). Cuando Vd. tiene alguna dificultad con sus |
hijos, ¿a quién suele pedir consejo en primer lugar? (UNA SOLA RESPUESTA). |
% | . (N) | |
---|---|---|
A mi pareja | 84.6 | (865) |
A algún/a vecino/a o amigo/a | 0.7 | (7) |
A algún miembro de la familia | 2.0 | (20) |
A mi madre/padre | 2.2 | (22) |
Al pediatra o psicólogo | 1.1 | (11) |
Al educador del colegio o guardería | 0.6 | (6) |
No pido consejo a nadie | 7.2 | (74) |
Otra persona | 1.1 | (11) |
N.C. | 0.6 | (6) |
TOTAL | 100.0 | (1022) |
PREGUNTA 7 |
PROCEDE DE P1 Y P1A. SÓLO QUIENES HAYAN CONTESTADO QUE TIENEN HIJOS MENORES DE 18 AÑOS QUE |
CONVIVAN CON ELLOS (1 en P1 y Menos de 18 en P1). Cuando Vd. se siente agobiado por problemas |
familiares relacionados con sus hijos ¿dispone en su entorno de alguna persona con la que pueda |
desahogarse? |
% | . (N) | |
---|---|---|
Sí | 82.6 | (840) |
No | 16.0 | (163) |
N.C. | 1.4 | (14) |
TOTAL | 100.0 | (1017) |
PREGUNTA 7a |
PROCEDE DE P1, P1A Y P7. SÓLO QUIENES HAYAN CONTESTADO QUE TIENEN HIJOS MENORES DE 18 AÑOS QUE |
CONVIVAN CON ELLOS Y TIENEN ALGUNA PERSONA CON LA QUE DESAHOGARSE CUANDO SE SIENTEN AGOBIADOS POR |
PROBLEMAS RELACIONADOS CON LOS HIJOS (1 en P1, Menos de 18 en P1 y 1 en P7). ¿Y con quién suele |
Vd. desahogarse más habitualmente? |
% | . (N) | |
---|---|---|
Mi madre/padre | 11.9 | (99) |
Mi suegra/o | 1.2 | (10) |
Una amiga/o | 6.6 | (55) |
Mi hermana/o | 5.6 | (47) |
Mi pareja | 72.1 | (601) |
Otra persona | 2.2 | (18) |
N.C. | 0.5 | (4) |
TOTAL | 100.0 | (834) |
PREGUNTA 8 |
PROCEDE DE P1 Y P1A. SÓLO QUIENES HAYAN CONTESTADO QUE TIENEN HIJOS MENORES DE 18 AÑOS QUE |
CONVIVAN CON ELLOS (1 en P1 y Menos de 18 en P1). ¿Cómo se considera Vd. en la relación con sus |
hijos: muy estricto, bastante, poco o nada estricto? ¿Y se considera muy cariñoso, bastante, poco |
o nada? |
Estricto | Cariñoso | |
---|---|---|
Muy | 2.7 | 37.8 |
Bastante | 27.4 | 51.4 |
Poco | 55.3 | 9.5 |
Nada | 12.5 | 0.4 |
N.S. | 1.9 | 0.9 |
N.C. | 0.2 | . |
(N) | (1022) | (1023) |
PREGUNTA 9 |
PROCEDE DE P1 Y P1A. SÓLO QUIENES HAYAN CONTESTADO QUE TIENEN HIJOS MENORES DE 18 AÑOS QUE |
CONVIVAN CON ELLOS (1 en P1 y Menos de 18 en P1). Y pensando en su pareja, ¿diría Vd. que es más, |
menos o igual de estricto que Vd. respecto a sus hijos? ¿Y cariñoso? |
Estricto | Cariñoso | |
---|---|---|
Más | 29.1 | 29.9 |
Menos | 27.5 | 13.7 |
Igual | 40.1 | 53.6 |
No_procede (no convive con pareja) | 2.6 | 2.5 |
N.S. | 0.7 | 0.3 |
N.C. | 0.1 | 0.1 |
(N) | (1018) | (1017) |
PREGUNTA 10 |
¿Recuerda Vd., si durante su infancia muy frecuentemente, bastante frecuentemente, de vez en |
cuando o casi nunca sus padres le daban bofetadas? ¿Y azotes? ¿Palizas? ¿Gritos? ¿O Castigos? |
Muy frecuentemente | Bastante frecuentemente | Alguna vez, de vez en cuando | Casi nunca, nunca | No recuerda | N.C. | . (N) | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Bofetadas | 2.2 | 9.0 | 33.7 | 51.1 | 3.9 | 0.1 | (3486) |
Azotes | 2.1 | 8.2 | 33.1 | 52.1 | 4.2 | 0.2 | (3483) |
Palizas | 1.0 | 2.1 | 6.2 | 84.5 | 6.0 | 0.2 | (3473) |
Gritos | 5.0 | 20.7 | 43.4 | 29.1 | 1.7 | 0.2 | (3486) |
Castigos | 2.4 | 11.8 | 36.0 | 46.2 | 3.4 | 0.2 | (3487) |
PREGUNTA 11 |
Independientemente de que Vd. lo haga o no, ¿cree que, a veces, se hace absolutamente |
imprescindible gritar a un niño? |
% | . (N) | |
---|---|---|
Sí, muchas veces | 7.3 | (255) |
Sí, alguna veces | 60.3 | (2103) |
No, nunca | 30.9 | (1078) |
N.S. | 1.3 | (47) |
N.C. | 0.1 | (3) |
TOTAL | 100.0 | (3486) |
PREGUNTA 12 |
¿Y pegarle, por ejemplo un azote o bofetada? |
% | . (N) | |
---|---|---|
Sí, muchas veces | 1.8 | (61) |
Sí, alguna veces | 43.3 | (1507) |
No, nunca | 53.2 | (1853) |
N.S. | 1.6 | (57) |
N.C. | 0.1 | (2) |
TOTAL | 100.0 | (3480) |
PREGUNTA 13 |
Y respecto a la educación de los hijos, ¿está Vd. muy de acuerdo, de acuerdo, en desacuerdo o muy |
en desacuerdo con que algunas veces es necesario un buen bofetón para mantener la disciplina? |
% | . (N) | |
---|---|---|
Muy de acuerdo | 4.8 | (167) |
De acuerdo | 35.7 | (1245) |
Ni de acuerdo ni en desacuerdo | 7.0 | (245) |
En desacuerdo | 31.8 | (1107) |
Muy en desacuerdo | 18.9 | (660) |
N.S. | 1.6 | (56) |
N.C. | 0.1 | (5) |
TOTAL | 100.0 | (3485) |
PREGUNTA 14 |
Ahora voy a leerle una serie de situaciones que pueden producirse en las relaciones entre padres e |
hijos y me gustaría que me dijera hasta qué punto considera que, cada una de ellas, puede ser |
perjudicial o no para el desarrollo y la educación de los niños. |
Muy perjudicial | Bastante perjudicial | Poco perjudicial | Nada perjudicial | N.S. | N.C. | . (N) | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Un chico de quince años ha llegado una noche bastante más tarde de lo debido. Su padre/madre le espera muy nervioso, y cuando llega le zarandea y le da un bofetón advirtiéndole que no lo vuelva a hacer | 22.5 | 34.5 | 25.4 | 12.9 | 4.5 | 0.3 | (3490) |
Una niña de tres años quiere que le compren un juguete. Empieza a llorar y gritar. Su padre/madre le da unos azotes para que comprenda que así no se debe comportar | 19.4 | 33.0 | 27.4 | 16.8 | 3.2 | 0.2 | (3489) |
Unos padres no dejan ir a su hijo de catorce años a su de viaje de fin de curso por traer malas notas | 12.2 | 26.6 | 29.7 | 24.8 | 5.9 | 0.7 | (3479) |
Un padre/madre pierde los nervios por el mal comportamiento de su hijo de seis años y le da con la zapatilla | 26.1 | 34.3 | 25.7 | 9.7 | 3.7 | 0.5 | (3481) |
Cada vez que un niño contesta mal a sus padres, éstos le dan un azote mientras le dicen 'No te consiento que me hables en ese tono' para que no les pierda el respeto | 18.4 | 32.5 | 28.0 | 17.2 | 3.4 | 0.5 | (3485) |
Un padre regaña a su hijo de cinco años por pintar en la pared diciéndole 'Si vuelves a hacerlo, nunca más tendrás pinturas' | 7.8 | 17.8 | 35.0 | 34.8 | 4.1 | 0.4 | (3478) |
La madre de un niño de dos años lleva a su hijo a la cocina mientras que está cocinando para que juegue allí sin que le pierda de vista | 19.4 | 21.2 | 22.5 | 31.0 | 5.4 | 0.5 | (3476) |
Un padre/madre ve que su hijo de dos años está jugando con un mechero y deja que se queme para que aprenda por su propia experiencia que no se debe jugar con estos objetos | 55.0 | 25.7 | 10.3 | 5.9 | 2.8 | 0.3 | (3481) |
Un padre castiga a su hijo de doce años sin salir con amigos ese día por haberle contestado con malos modales | 4.9 | 12.7 | 37.4 | 40.8 | 3.7 | 0.6 | (3478) |
Un padre/madre llega cansado del trabajo a casa y, al ver a su hijo de doce años tiene su cuarto todo revuelto, le da un bofetón y le manda a arreglarlo | 23.4 | 39.1 | 21.2 | 11.6 | 4.1 | 0.5 | (3482) |
Unos padres que quieren salir de noche y no tienen con quién dejar a su hijo de dos años, se lo llevan consigo a lugares públicos (restaurantes, bares...) hasta altas horas | 62.2 | 24.3 | 6.9 | 4.0 | 2.2 | 0.2 | (3484) |
Unos padres envían repetidamente a su hijo de cuatro años sin nada de comer al colegio, aunque al niño no le ha dado tiempo de desayunar en su casa | 72.0 | 20.0 | 3.5 | 1.8 | 2.2 | 0.4 | (3480) |
Una madre castiga a su hijo de ocho años sin salir de la habitación hasta que ordene los juguetes de su cuarto | 4.3 | 8.7 | 33.9 | 50.0 | 2.8 | 0.3 | (3478) |
Un niño de catorce años falta repetidamente al colegio por tener que ayudar a sus padres en su trabajo o en casa | 67.6 | 20.8 | 5.0 | 2.6 | 3.3 | 0.7 | (3482) |
PREGUNTA 15 |
PROCEDE DE P1 Y P1A. SÓLO QUIENES HAYAN CONTESTADO QUE TIENEN HIJOS MENORES DE 18 AÑOS QUE |
CONVIVAN CON ELLOS (1 en P1 y Menos de 18 en P1). Cuando en la relación con sus hijos se le |
plantea un problema de esos en los que Vd. se enfada seriamente, ¿cómo suele reaccionar |
habitualmente? (UNA RESPUESTA). |
% | . (N) | |
---|---|---|
Siempre procuro tranquilizarme | 36.3 | (371) |
Suelo perder los nervios, aunque luego me arrepienta | 26.1 | (266) |
Le dejo solo para que recapacite | 6.5 | (66) |
La mayoría de las veces no sé qué hacer | 4.0 | (41) |
Hago saber lo avergonzado que estoy cuando se porta mal | 17.1 | (175) |
No_procede | 6.8 | (69) |
N.S. | 2.7 | (28) |
N.C. | 0.5 | (5) |
TOTAL | 100.0 | (1021) |
PREGUNTA 16 |
PROCEDE DE P1 Y P1A. SÓLO QUIENES HAYAN CONTESTADO QUE TIENEN HIJOS MENORES DE 18 AÑOS QUE |
CONVIVAN CON ELLOS (1 en P1 y Menos de 18 en P1). Después de haber pasado por una de esas |
situaciones en las que ha perdido los nervios con su hijo, pudiendo llegar incluso a castigarle o |
pegarle, ¿cómo suelen "hacer las paces"? |
En primer lugar | En segundo lugar | |
---|---|---|
Le pido disculpas, si considero que me he pasado | 28.1 | 15.4 |
Pido ayuda a mi pareja u otra persona, para que le haga recapacitar | 7.5 | 13.2 |
Me mantengo en mi postura, sin dirigirle la palabra, hasta que él pida perdón | 4.4 | 4.2 |
Me mantengo en mi postura recordándole que es mi hijo y me debe respeto y obediencia | 7.0 | 7.5 |
Me siento culpable y acudo a consolarle | 5.9 | 10.5 |
Espero que pase un rato y se tranquilicen los ánimos de ambos, para hablarlo con mayor serenidad | 33.1 | 24.6 |
Otras reacciones | 1.6 | 2.0 |
No se produce esa situación | 10.3 | 10.2 |
N.S. | 1.8 | 8.4 |
N.C. | 0.4 | 3.9 |
(N) | (1021) | (968) |
PREGUNTA 17 |
PROCEDE DE P1 Y P1A. SÓLO QUIENES HAYAN CONTESTADO QUE TIENEN HIJOS MENORES DE 18 AÑOS QUE |
CONVIVAN CON ELLOS (1 en P1 y Menos de 18 en P1). ¿Podría decirme con qué frecuencia realiza Vd. |
en presencia de sus hijos comparaciones entre ellos o con otros niños, para que tomen ejemplo y |
así hacerles notar alguno de sus defectos: con mucha frecuencia, con bastante frecuencia, de vez |
en cuando, casi nunca o nunca? |
% | . (N) | |
---|---|---|
Con mucha frecuencia | 2.3 | (23) |
Con bastante frecuencia | 6.6 | (67) |
De vez en cuando | 24.1 | (246) |
Casi nunca o nunca | 64.4 | (658) |
N.C. | 2.6 | (27) |
TOTAL | 100.0 | (1021) |
PREGUNTA 18 |
PROCEDE DE P1 Y P1A. SÓLO QUIENES HAYAN CONTESTADO QUE TIENEN HIJOS MENORES DE 18 AÑOS QUE |
CONVIVAN CON ELLOS (1 en P1 y Menos de 18 en P1). A continuación le voy a presentar una serie de |
expresiones que tienen relación con los comportamientos y opiniones que los padres mantienen |
acerca de sus hijos. Me gustaría que se centrara en el menor de sus hijos y valorase cada una de |
esas expresiones, en una escala de 1 a 7, según su propio comportamiento, teniendo en cuenta que |
el 1 significa que no se corresponde para nada con su comportamiento y el 7 que se corresponde |
totalmente. ENTREVISTADOR: Si debido a la edad actual de su hijo, algunas de estas situaciones no |
1 - No se corresponde nada con mi comportamiento | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 - Se corresponde totalmente con mi comportamiento | N.S. | N.C. | . (N) | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cuando mi hijo se mete en líos, procuro que sea él mismo el que resuelva el problema | 15.1 | 7.5 | 7.0 | 8.3 | 16.5 | 12.5 | 25.1 | 6.2 | 1.9 | (1019) |
Suelo expresar mi cariño hacia mi hijo abrazándole y besándole | 3.4 | 3.2 | 4.6 | 6.4 | 13.9 | 14.8 | 52.7 | 0.6 | 0.3 | (1017) |
Algunas de mis mayores satisfacciones me las proporciona mi hijo | 1.9 | 1.6 | 3.1 | 4.6 | 10.8 | 19.2 | 57.8 | 0.9 | 0.1 | (1020) |
Animo a mi hijo a pensar y hacerse preguntas sobre las cosas de la vida | 4.0 | 3.1 | 3.8 | 6.2 | 14.7 | 18.6 | 43.0 | 5.1 | 1.4 | (1020) |
Permito a mi hijo que tome decisiones por sí mismo | 6.0 | 4.9 | 5.0 | 9.7 | 18.5 | 17.2 | 33.0 | 4.4 | 1.3 | (1020) |
Enseño a mi hijo que cuando se porta mal, el castigo le llegará de una forma u otra | 9.5 | 7.4 | 6.8 | 10.6 | 15.6 | 15.9 | 28.7 | 4.8 | 0.8 | (1020) |
Confío en que mi hijo se comporte como debe, incluso cuando yo no estoy con él | 2.9 | 1.6 | 1.8 | 3.4 | 12.3 | 21.2 | 53.2 | 3.0 | 0.6 | (1019) |
Tengo establecidas reglas bien estrictas | 20.6 | 15.6 | 10.6 | 15.7 | 17.3 | 7.8 | 9.3 | 2.4 | 0.8 | (1015) |
Procuro que mi hijo pueda ir sin pañal lo antes posible | 9.6 | 5.1 | 5.7 | 6.9 | 9.8 | 13.3 | 36.4 | 10.0 | 3.1 | (1016) |
Procuro que mi hijo sepa que yo valoro que emprenda cosas por su cuenta | 2.8 | 1.7 | 2.8 | 4.0 | 12.4 | 19.8 | 50.4 | 5.1 | 0.9 | (1019) |
Animo a mi hijo a que hable sobre sus problemas | 3.1 | 2.1 | 2.2 | 3.5 | 8.2 | 21.0 | 54.5 | 4.2 | 1.2 | (1020) |
Enseño a mi hijo que debe controlar sus sentimientos para hacerle fuerte | 14.9 | 10.8 | 7.5 | 10.2 | 12.0 | 12.9 | 23.1 | 7.4 | 1.3 | (1020) |
Cuando mi hijo se porta mal, le hago saber lo avergonzado y decepcionado que estoy con él | 15.0 | 7.5 | 7.4 | 10.4 | 12.9 | 14.7 | 27.3 | 3.9 | 1.0 | (1020) |
Procuro estar con mi hijo el mayor tiempo posible | 2.1 | 1.1 | 1.9 | 4.4 | 10.3 | 18.5 | 59.8 | 1.7 | 0.3 | (1020) |
Procuro advertir a mi hijo sobre las cosas malas que le pueden suceder | 3.1 | 0.9 | 1.7 | 2.7 | 8.2 | 17.5 | 62.3 | 2.7 | 0.9 | (1020) |
Trato que a mi hijo no se le dé información sexual en el colegio | 62.1 | 11.2 | 3.7 | 2.9 | 2.6 | 2.8 | 6.6 | 6.3 | 1.9 | (1015) |
Creo que no es sensato permitir que mi hijo juegue solo o con otros niños, sin la supervisión de adultos | 33.0 | 13.3 | 8.3 | 7.5 | 7.8 | 7.0 | 15.6 | 5.8 | 1.8 | (1018) |
Media | Desviación típica | (N) | |
---|---|---|---|
Cuando mi hijo se mete en líos, procuro que sea él mismo el que resuelva el problema | 4.54 | 2.19 | (937) |
Suelo expresar mi cariño hacia mi hijo abrazándole y besándole | 5.82 | 1.65 | (1008) |
Algunas de mis mayores satisfacciones me las proporciona mi hijo | 6.13 | 1.37 | (1010) |
Animo a mi hijo a pensar y hacerse preguntas sobre las cosas de la vida | 5.70 | 1.67 | (954) |
Permito a mi hijo que tome decisiones por sí mismo | 5.26 | 1.82 | (962) |
Enseño a mi hijo que cuando se porta mal, el castigo le llegará de una forma u otra | 4.88 | 2.02 | (963) |
Confío en que mi hijo se comporte como debe, incluso cuando yo no estoy con él | 6.08 | 1.42 | (982) |
Tengo establecidas reglas bien estrictas | 3.56 | 1.96 | (983) |
Procuro que mi hijo pueda ir sin pañal lo antes posible | 5.16 | 2.11 | (883) |
Procuro que mi hijo sepa que yo valoro que emprenda cosas por su cuenta | 6.01 | 1.47 | (958) |
Animo a mi hijo a que hable sobre sus problemas | 6.09 | 1.48 | (965) |
Enseño a mi hijo que debe controlar sus sentimientos para hacerle fuerte | 4.37 | 2.21 | (932) |
Cuando mi hijo se porta mal, le hago saber lo avergonzado y decepcionado que estoy con él | 4.60 | 2.19 | (970) |
Procuro estar con mi hijo el mayor tiempo posible | 6.21 | 1.31 | (1000) |
Procuro advertir a mi hijo sobre las cosas malas que le pueden suceder | 6.25 | 1.38 | (983) |
Trato que a mi hijo no se le dé información sexual en el colegio | 1.99 | 1.84 | (932) |
Creo que no es sensato permitir que mi hijo juegue solo o con otros niños, sin la supervisión de adultos | 3.29 | 2.30 | (941) |
PREGUNTA 19 |
PROCEDE DE P1 Y P1A. SÓLO QUIENES HAYAN CONTESTADO QUE TIENEN HIJOS MENORES DE 18 AÑOS QUE |
CONVIVAN CON ELLOS (1 en P1 y Menos de 18 en P1). En la relación con los hijos se presentan |
situaciones de conflicto o problemas graves, en los que a veces se llega incluso a perder el |
control y los nervios. A continuación voy a leerle algunas reacciones que los padres tienen ante |
estas situaciones, me gustaría que me dijera para cada una de ellas si Vd. suele reaccionar muy a |
menudo, bastante a menudo, sólo de vez en cuando o casi nunca o nunca de esa manera con sus hijos. |
Muy a menudo | Bastante a menudo | Alguna vez / de vez en cuando | Casi nunca o nunca | N.S. | N.C. | . (N) | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Marchándome y dejándole por imposible | 1.0 | 5.9 | 25.3 | 66.0 | 1.6 | 0.3 | (1021) |
Pegándole una bofetada (un buen azote si es pequeño) | 0.3 | 3.0 | 30.6 | 64.9 | 0.8 | 0.4 | (1020) |
Perdiendo los nervios y gritándole | 2.8 | 14.8 | 46.9 | 34.5 | 0.7 | 0.3 | (1020) |
Gritándole y amenazándole con pegarle | 1.5 | 9.1 | 27.3 | 60.8 | 0.9 | 0.4 | (1019) |
Diciéndole lo decepcionado que estoy con él, para avergonzarle | 2.9 | 16.6 | 30.7 | 48.0 | 1.3 | 0.6 | (1021) |
Evitando hablar del problema y actuando como si no me hubiera dado cuenta | 1.3 | 4.1 | 22.6 | 69.6 | 1.8 | 0.6 | (1020) |
Privándole de algo que le gusta | 3.7 | 22.2 | 44.2 | 28.5 | 1.0 | 0.4 | (1021) |
Llamándole la atención de forma calmada | 11.0 | 41.7 | 35.0 | 10.8 | 1.1 | 0.5 | (1018) |
PREGUNTA 20 |
Voy a leerle, ahora, una serie de frases relacionadas con el aprendizaje de los niños y me |
gustaría que me dijera su grado de acuerdo con cada una de ellas. |
Totalmente de acuerdo | Bastante de acuerdo | Ni de acuerdo ni en desacuerdo | Bastante en desacuerdo | Totalmente en desacuerdo | N.S. | N.C. | . (N) | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
A un bebé recién nacido o de pocos meses es bueno dejarle llorar hasta que se canse, si se sabe que está sano, ya ha comido y está limpio | 13.6 | 16.0 | 4.4 | 28.7 | 30.6 | 6.5 | 0.2 | (3492) |
Cuando un niño de un año se pone a llorar a media noche lo hace para despertar a sus padres | 2.2 | 4.4 | 3.0 | 28.5 | 56.7 | 5.0 | 0.2 | (3488) |
Una chica de doce años ya es una mujer y puede ser tratada como tal por sus padres, amigos y hombres en general | 5.3 | 10.0 | 6.2 | 31.9 | 42.5 | 3.8 | 0.2 | (3489) |
Un niño de dos años que pinta en la pared lo hace sabiendo que eso enfada a sus padres | 3.6 | 11.4 | 4.5 | 34.8 | 40.6 | 5.0 | 0.1 | (3487) |
Un niño de tres años tiene que ser capaz de entender que tiene que comer de todo y no poner problemas cuando no le gusta la comida | 8.6 | 18.1 | 5.8 | 34.2 | 27.8 | 5.3 | 0.2 | (3484) |
Un muchacho de quince años debe tener ya claro qué quiere ser de mayor | 8.5 | 17.1 | 8.4 | 32.3 | 29.4 | 4.0 | 0.3 | (3487) |
Cuando aprenden a andar, los niños ya tienen que saber claramente qué cosas de la casa no deben tocar ni romper | 4.9 | 9.0 | 4.0 | 32.6 | 44.9 | 4.1 | 0.4 | (3488) |
Los niños, a los seis y siete años, ya pueden cuidar a sus hermanos más pequeños mientras sus padres hacen otras cosas fuera de su casa | 3.5 | 9.1 | 4.6 | 32.4 | 47.0 | 3.2 | 0.3 | (3492) |
A los cuatro años, un niño tiene que saber que nunca debe interrumpir las conversaciones de los adultos | 6.0 | 16.7 | 6.2 | 35.3 | 30.9 | 4.6 | 0.2 | (3491) |
No es necesario hacer carantoñas ni hablar a un bebé porque a esa edad no se enteran de nada. Con tenerlos cuidados y limpios es suficiente | 4.4 | 5.3 | 1.7 | 21.0 | 64.0 | 3.3 | 0.3 | (3488) |
Los niños de dos años ya deben saber que tienen que recoger sus juguetes después de jugar con ellos | 7.9 | 21.1 | 6.8 | 32.7 | 26.6 | 4.6 | 0.3 | (3488) |
Un niño de dos años ya tiene edad para controlarse y no hacerse sus necesidades encima | 5.9 | 17.0 | 9.9 | 31.5 | 26.4 | 9.0 | 0.3 | (3476) |
Un niño de dos años ya puede comer solo sin la ayuda de los adultos | 4.3 | 12.9 | 9.1 | 36.9 | 29.6 | 7.0 | 0.3 | (3475) |
Un niño de tres años es suficientemente capaz de lavarse las manos, vestirse y desvestirse correctamente | 4.1 | 13.1 | 9.0 | 38.1 | 28.8 | 6.6 | 0.3 | (3484) |
Los niños de seis y siete años son ya capaces de realizar todos los días determinadas tareas del hogar como hacer su cama, barrer su cuarto, etc. | 12.4 | 26.4 | 8.5 | 30.3 | 16.9 | 5.2 | 0.3 | (3491) |
A los recién nacidos y a los bebés de pocos meses no se les debe coger mucho en brazos porque se les acostumbra mal | 23.4 | 24.8 | 6.2 | 18.5 | 20.2 | 6.4 | 0.4 | (3487) |
PREGUNTA 21 |
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta |
tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría |
Ud.? |
% | . (N) | |
---|---|---|
Izquierda (1-2) | 6.4 | (223) |
(3-4) | 22.2 | (771) |
(5-6) | 27.3 | (950) |
(7-8) | 10.2 | (354) |
Derecha (9-10) | 2.4 | (85) |
N.S. | 17.8 | (620) |
N.C. | 13.6 | (474) |
TOTAL | 100.0 | (3477) |
PREGUNTA 23 |
¿Cuál es su estado civil? |
% | . (N) | |
---|---|---|
Soltero | 29.3 | (1024) |
Casado | 61.5 | (2144) |
Separado | 1.1 | (40) |
Divorciado | 0.6 | (21) |
Viudo | 7.4 | (258) |
N.C. | 0.1 | (2) |
TOTAL | 100.0 | (3489) |
PREGUNTA 24 |
Actualmente, ¿cuál es su situación de convivencia, es decir, está Vd. viviendo...? |
% | . (N) | |
---|---|---|
Con su marido/mujer (solos, con/sin hijos, con/sin otros parientes) | 59.2 | (2047) |
Con su pareja (solos, con/sin hijos, con/sin otros parientes) | 4.0 | (140) |
Solo/a con su hijo/a/os | 3.8 | (133) |
Solo/a | 7.5 | (261) |
Otra situación (con padres, amigos, otros parientes, etc.) | 25.3 | (874) |
N.C. | 0.1 | (3) |
TOTAL | 100.0 | (3458) |
PREGUNTA 25 |
¿Cuántos años cumplió Ud. en su último cumpleaños? |
% | . (N) | |
---|---|---|
De 18 a 24 años | 15.9 | (556) |
De 25 a 34 años | 20.0 | (697) |
De 35 a 44 años | 16.9 | (589) |
De 45 a 54 años | 14.0 | (488) |
De 55 a 64 años | 15.0 | (523) |
65 y más años | 18.1 | (632) |
N.C. | 0.1 | (2) |
TOTAL | 100.0 | (3487) |
PREGUNTA 26 |
¿Ha ido Ud. a la escuela o cursado algún tipo de estudios? (ENTREVISTADOR: en caso negativo, |
preguntar si sabe leer y escribir). |
% | . (N) | |
---|---|---|
Analfabeto | 2.3 | (80) |
No, pero sabe leer y escribir | 7.0 | (242) |
Sí, ha ido a la escuela | 90.6 | (3154) |
N.C. | 0.1 | (5) |
TOTAL | 100.0 | (3481) |
PREGUNTA 26a |
PROCEDE DE P26. SÓLO A QUIENES HAN IDO A LA ESCUELA (3 en P26). ¿Cuáles son los estudios de más |
alto nivel oficial que Ud. ha cursado (con independencia de que los haya terminado o no)? Por |
favor, especifique lo más posible, diciéndome el curso en que estaba cuando los terminó (o los |
interrumpió), y también el nombre que tenían entonces esos estudios (ej: 3 años de Estudios |
Primarios, Primaria, 5º de Bachillerato, Maestría Industrial, Preuniversitario, 4º de EGB, |
Licenciatura, Doctorado, FP1, etc.). |
% | . (N) | |
---|---|---|
Estudios primarios sin finalizar | 7.5 | (234) |
Estudios primarios | 31.5 | (989) |
EGB o equivalente | 20.8 | (654) |
Formación Profesional 1 y Enseñanza Técnico Profesional equivalente | 6.0 | (188) |
Bachillerato Superior, BUP y equivalentes | 13.6 | (427) |
Formación Profesional 2 y equivalentes | 6.6 | (207) |
Arquitecto e Ingeniero Técnico | 1.2 | (37) |
Diplomado de otras escuelas universitarias y equivalentes | 5.8 | (181) |
Estudios superiores de 2 ó 3 años | 0.1 | (3) |
Arquitecto e Ingeniero Superior | 0.7 | (23) |
Licenciado | 5.8 | (181) |
Doctorado | 0.2 | (5) |
Estudios de postgrado o especialización | 0.1 | (2) |
Otros estudios no reglados | 0.3 | (8) |
N.C. | 0.0 | (1) |
TOTAL | 100.0 | (3140) |
PREGUNTA 26aa |
ESTUDIOS. |
% | . (N) | |
---|---|---|
Sin estudios | 15.9 | (556) |
Primaria | 28.3 | (989) |
Secundaria | 30.9 | (1081) |
F.P. | 11.3 | (395) |
Medios universitarios | 6.3 | (221) |
Superiores | 6.0 | (211) |
Otros no reglados | 0.2 | (8) |
N.C. | 0.9 | (33) |
TOTAL | 100.0 | (3494) |
PREGUNTA 27 |
¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Ud. actualmente? |
% | . (N) | |
---|---|---|
Trabaja | 37.8 | (1313) |
Jubilado/pensionista (ha trabajado) | 15.8 | (549) |
Pensionista (no ha trabajado) | 3.5 | (121) |
Parado y ha trabajado antes | 9.6 | (335) |
Parado y busca su primer empleo | 1.6 | (57) |
Estudiante | 7.7 | (269) |
Sus labores | 22.9 | (795) |
Otra situación | 0.9 | (32) |
N.C. | 0.1 | (4) |
TOTAL | 100.0 | (3475) |
PREGUNTA 28 |
PROCEDE DE P24. SÓLO A QUIENES CONVIVEN CON SU MARIDO/MUJER O CON SU PAREJA (1 ó 2 en P24). |
¿Cuántos años cumplió su pareja en su último cumpleaños? |
% | . (N) | |
---|---|---|
De 18 a 24 años | 1.7 | (37) |
De 25 a 34 años | 18.6 | (405) |
De 35 a 44 años | 22.4 | (487) |
De 45 a 54 años | 20.4 | (443) |
De 55 a 64 años | 18.6 | (405) |
65 y más años | 18.0 | (391) |
N.C. | 0.3 | (7) |
TOTAL | 100.0 | (2175) |
PREGUNTA 29 |
PROCEDE DE P24. SÓLO A QUIENES CONVIVEN CON SU MARIDO/MUJER O CON SU PAREJA (1 ó 2 en P24). ¿Ha |
ido su pareja a la escuela o cursado algún tipo de estudios? (ENTREVISTADOR: en caso negativo, |
preguntar si sabe leer y escribir). |
% | . (N) | |
---|---|---|
Analfabeto | 2.4 | (53) |
No, pero sabe leer y escribir | 7.3 | (159) |
Sí, ha ido a la escuela | 89.7 | (1945) |
N.C. | 0.5 | (11) |
TOTAL | 100.0 | (2168) |
PREGUNTA 29a |
PROCEDE DE P24 Y P29. SÓLO A QUIENES CONVIVEN CON SU MARIDO/MUJER O CON SU PAREJA (1 ó 2 en P24) Y |
HAN IDO A LA ESCUELA (3 en P29). ¿Cuáles son los estudios de más alto nivel oficial que su pareja |
ha cursado (con independencia de que los haya terminado o no)? Por favor, especifique lo más |
posible, diciéndome el curso en que estaba cuando los terminó (o los interrumpió), y también el |
nombre que tenían entonces esos estudios (ej: 3 años de Estudios Primarios, Primaria, 5º de |
Bachillerato, Maestría Industrial, Preuniversitario, 4º de EGB, Licenciatura, Doctorado, FP1, |
etc.). |
% | . (N) | |
---|---|---|
Estudios primarios sin finalizar | 7.2 | (140) |
Estudios primarios | 43.6 | (845) |
EGB o equivalente | 21.8 | (422) |
Formación Profesional 1 y Enseñanza Técnico Profesional equivalente | 3.8 | (74) |
Bachillerato Superior, BUP y equivalentes | 8.4 | (162) |
Formación Profesional 2 y equivalentes | 3.6 | (69) |
Arquitecto e Ingeniero Técnico | 1.7 | (33) |
Diplomado de otras escuelas universitarias y equivalentes | 3.7 | (71) |
Estudios superiores de 2 ó 3 años | 0.1 | (2) |
Arquitecto e Ingeniero Superior | 0.7 | (14) |
Licenciado | 5.0 | (96) |
Doctorado | 0.2 | (4) |
Estudios de postgrado o especialización | 0.1 | (2) |
Otros estudios no reglados | 0.3 | (5) |
TOTAL | 100.0 | (1939) |
PREGUNTA 30 |
PROCEDE DE P24. SÓLO A QUIENES CONVIVEN CON SU MARIDO/MUJER O CON SU PAREJA (1 ó 2 en P24). ¿En |
cuál de las siguientes situaciones se encuentra su pareja actualmente? |
% | . (N) | |
---|---|---|
Trabaja | 47.1 | (1025) |
Jubilado/pensionista (ha trabajado) | 16.9 | (367) |
Pensionista (no ha trabajado) | 1.4 | (31) |
Parado y ha trabajado antes | 5.9 | (128) |
Parado y busca su primer empleo | 0.1 | (3) |
Estudiante | 0.4 | (9) |
Sus labores | 27.7 | (602) |
Otra situación | 0.3 | (6) |
N.C. | 0.1 | (3) |
TOTAL | 100.0 | (2174) |
PREGUNTA 31 |
¿Quién es la persona que aporta más ingresos al hogar? |
% | . (N) | |
---|---|---|
El entrevistado | 44.4 | (1512) |
Otra persona | 48.8 | (1661) |
El entrevistado y otra persona casi a partes iguales | 6.5 | (222) |
N.C. | 0.4 | (12) |
TOTAL | 100.0 | (3407) |
PREGUNTA 32 |
ENTREVISTADOR: La pregunta 32 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P27) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P27) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P27). ¿Y cuál es/era |
su actual/última ocupación u oficio? Es decir, ¿en qué consiste/tía específicamente su trabajo? |
(Precisar lo más posible las actividades realizadas, EJEMPLO: mecánico reparador de automóviles, |
ayudante de odontología, profesor de enseñanza primaria, etc.). Nos referimos a su ocupación |
principal: aquella por la que Ud. (o el cabeza de familia) obtiene/nía mayores ingresos. |
% | . (N) | |
---|---|---|
Profesionales, técnicos y similares | 10.0 | (347) |
Miembros del Gobierno, altos directivos, Administración Pública y empresa privada | 2.9 | (101) |
Propietarios y gerentes de hostelería, comercio y agricultura | 10.3 | (358) |
Cuadros medios | 1.8 | (63) |
Capataces y personal encargado en actividades de servicios personales | 1.6 | (55) |
Personal administrativo y similar | 9.4 | (326) |
Comerciantes, vendedores y similares | 5.6 | (195) |
Personal de los servicios | 8.7 | (301) |
Trabajadores cualificados y semicualificados | 36.7 | (1277) |
Trabajadores agrícolas y no cualificados no agrícolas | 9.1 | (318) |
Profesionales de las Fuerzas Armadas | 0.4 | (13) |
Sin información suficiente | 2.4 | (83) |
N.C. | 1.2 | (40) |
TOTAL | 100.0 | (3477) |
PREGUNTA 33 |
ENTREVISTADOR: La pregunta 33 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P27) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P27) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P27). ¿Ud. (o el |
cabeza de familia) trabaja (o trabajaba) como...? |
% | . (N) | |
---|---|---|
Asalariado fijo | 51.8 | (1799) |
Asalariado eventual o interino | 25.1 | (870) |
Empresario o profesional con asalariados | 3.9 | (137) |
Profesional o trabajador autónomo | 16.6 | (577) |
Ayuda familiar | 0.8 | (27) |
Miembro de una cooperativa | 0.5 | (16) |
Otra situación | 0.3 | (11) |
N.C. | 1.0 | (33) |
TOTAL | 100.0 | (3470) |
PREGUNTA 33a |
ENTREVISTADOR: La pregunta 33a referirla: - al trabajo actual (si 1 en P27) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P27) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P27). PROCEDE DE P33. |
SÓLO A LOS ASALARIADOS (1 ó 2 en P33). ¿Trabaja/ba Ud. (o el cabeza de familia) en la |
Administración Pública, en una empresa pública, en una empresa privada, en una organización |
privada sin fines de lucro o en el servicio doméstico? |
% | . (N) | |
---|---|---|
Administración Pública | 11.7 | (305) |
Empresa pública | 9.9 | (260) |
Empresa privada | 75.8 | (1983) |
Organización sin fines de lucro | 0.4 | (11) |
Servicio doméstico | 1.2 | (32) |
Otras respuestas | 0.8 | (20) |
N.C. | 0.2 | (5) |
TOTAL | 100.0 | (2616) |
PREGUNTA 34 |
ENTREVISTADOR: La pregunta 34 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P27) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P27) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P27). ¿A qué actividad |
se dedica principalmente la empresa u organización donde Ud. (o el cabeza de familia) trabaja/ba? |
(EJEMPLOS: fábrica de artículos de deporte, correos, alquiler de coches, electricidad, |
reparaciones, industria del cuero, etc.). |
% | . (N) | |
---|---|---|
Producción agrícola y ganadera, silvicultura, caza y pesca | 8.3 | (287) |
Servicios agrícolas y ganaderos | 4.2 | (146) |
Energía, extracción y preparación de combustibles | 2.1 | (73) |
Extracción y transformación de minerales no energéticos, industria química | 3.6 | (124) |
Metalurgia, maquinaria y material eléctrico | 5.9 | (203) |
Material de transporte e instrumentos de precisión | 2.6 | (91) |
Alimentos, bebidas y tabaco | 3.5 | (121) |
Textiles, cuero, calzado y confección | 3.8 | (132) |
Otras industrias manufactureras | 4.3 | (148) |
Construcción | 11.9 | (411) |
Comercio al por mayor y por menor | 10.1 | (349) |
Restaurantes, cafés y hostelería | 4.9 | (168) |
Reparaciones | 2.3 | (79) |
Transporte y comunicaciones | 7.3 | (253) |
Finanzas, seguros y actividades inmobiliarias | 3.1 | (107) |
Servicios prestados a las empresas, alquileres de bienes | 2.9 | (102) |
Administraciones Públicas, Defensa, Seguridad Social, Diplomacia | 5.6 | (192) |
Servicios de saneamiento de vías públicas, servicios personales y servicio doméstico | 3.5 | (120) |
Educación, investigación, sanidad, asistencia social | 7.1 | (245) |
Servicios recreativos y culturales | 1.6 | (54) |
N.C. | 1.5 | (53) |
TOTAL | 100.0 | (3458) |
PREGUNTA 36 |
ESTATUS SOCIOECONÓMICO. |
% | . (N) | |
---|---|---|
Clase alta/media-alta | 14.9 | (498) |
Nuevas clases medias | 16.9 | (563) |
Viejas clases medias | 16.5 | (551) |
Obreros cualificados | 36.9 | (1228) |
Obreros no cualificados | 14.8 | (492) |
TOTAL | 100.0 | (3332) |
PREGUNTA 37 |
CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA DEL INE (+INACTIVOS). |
% | . (N) | |
---|---|---|
Directores y profesionales | 2.7 | (94) |
Técnicos y cuadros medios | 5.1 | (178) |
Pequeños empresarios | 5.1 | (177) |
Agricultores | 1.5 | (54) |
Empleados de oficinas y servicios | 6.6 | (229) |
Obreros cualificados | 9.4 | (330) |
Obreros no cualificados | 5.6 | (196) |
Jubilados y pensionistas | 19.2 | (670) |
Parados | 11.2 | (392) |
Estudiantes | 7.7 | (269) |
Sus labores | 22.8 | (795) |
No clasificables | 3.1 | (110) |
TOTAL | 100.0 | (3494) |