DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA MARGINALES DEL ESTUDIO 2349 CUESTIONARIO 0 MUESTRA 0
 
PREGUNTA 1
Para empezar, ¿podría decirme cuál de las siguientes áreas que le voy a leer es la que considera
Ud. de mayor interés para los ciudadanos? (UNA RESPUESTA).

  % . (N)
Defensa 1.3 (29)
Educación 24.3 (551)
Sanidad 33.9 (767)
Vivienda 12.5 (283)
Pensiones 12.7 (288)
Transportes 0.7 (15)
Seguridad ciudadana 10.2 (230)
N.S. 3.7 (84)
N.C. 0.8 (17)
TOTAL 100.0 (2267)



 
 
PREGUNTA 2
Vamos a centrarnos ahora en el tema de la sanidad. De las siguientes afirmaciones que aparecen en
esta tarjeta, ¿cuál expresa mejor su opinión sobre el Sistema Sanitario en nuestro país?

  % . (N)
En general, el Sistema Sanitario funciona bastante bien 23.7 (536)
El Sistema Sanitario funciona bien, aunque son necesarios algunos cambios 44.9 (1017)
El Sistema Sanitario necesita cambios fundamentales, aunque algunas cosas funcionan 23.2 (527)
Sistema Sanitario está tan mal que necesitaríamos rehacerlo completamente 6.7 (152)
N.S. 1.4 (30)
N.C. 0.2 (3)
TOTAL 100.0 (2267)



 
 
PREGUNTA 3
Por favor, ¿podría decirme si es Ud. titular/beneficiario de alguna/s de las modalidades de seguro
sanitario (público o privado) que aparecen en esta tarjeta? (MÁXIMO DOS RESPUESTAS).

  % . (N)
Seguridad Social 94.6 (2145)
Mutualidades del Estado (MUFACE, ISFAS) acogidas a la Seguridad Social 2.4 (54)
Mutualidades del Estado (MUFACE, ISFAS) acogidas a un seguro privado 2.2 (49)
Seguro médico privado concertado individualmente (SANITAS, ASISA, ESFERA MÉDICA, Colegios Profesionales, etc.) 7.7 (175)
Seguro médico privado concertado a través de la empresa (SANITAS, ASISA, etc.) 3.2 (72)
No tengo seguro médico, utilizo beneficencia 0.0 (0)
No tengo seguro médico, utilizo siempre médicos privados 0.0 (0)
Tengo iguala con un médico o grupo de médicos 0.0 (0)
N.C. 1.1 (26)
TOTAL 100.0 (2267)



 
 
PREGUNTA 4
PROCEDE DE P3. SÓLO A LOS QUE SON TITULAR O BENEFICIARIO DE ALGÚN SEGURO MÉDICO (1, 2, 3, 4 ó 5 en
P3). ¿Podría decirme para cada seguro que posee, ya sea público o privado, si tiene tarjeta
sanitaria individual o la tradicional cartilla familiar?

  Públicos (Seguridad Social, Mutualidades acogidas a Seguridad Social) Privados (incluye mutualidades acogidas a seguros privados)
Tarjeta 44.0 53.6
Cartilla 23.0 14.9
Ambas 32.6 12.0
N.S. 0.3 3.5
N.C. 0.0 16.1
(N) (2181) (375)



 
 
PREGUNTA 4a
PROCEDE DE P3. SÓLO A LOS TITULARES Y/O BENEFICIARIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL O DE MUTUALIDADES
ACOGIDAS A LA SEGURIDAD SOCIAL (1 ó 2 en P3). Si en estos momentos tuviera que utilizar los
servicios sanitarios públicos, ¿tendría la posibilidad de acudir a más de un médico de medicina
general por estar incluido en más de una cartilla o tarjeta de la Seguridad Social?

  % . (N)
15.1 (328)
No 76.4 (1663)
N.S. 7.6 (164)
N.C. 0.9 (18)
TOTAL 100.0 (2175)



 
 
PREGUNTA 5
Si Ud. o algún miembro de su hogar tienen o tuvieran que utilizar un servicio sanitario, ¿a qué
tipo de centros acuden o acudirían normalmente, públicos, privados, o ambos, cuando se trata
de...?

  Públicos Privados Ambos N.C. . (N)
Atención Primaria (consultas de medicina general y pediatría) 85.7 8.3 5.7 0.3 (2267)
Asistencia especializada (consultas de especialistas, salvo dentistas) 74.4 14.3 10.9 0.4 (2247)
Ingreso en hospital 87.0 8.7 3.4 0.9 (2245)
Urgencias 89.0 6.7 3.6 0.7 (2244)



 
 
PREGUNTA 5a
PROCEDE DE P5. SÓLO A LOS QUE ACUDEN O ACUDIRÍAN A CENTROS PÚBLICOS, O PÚBLICOS Y PRIVADOS, CUANDO
SE TRATA DE ATENCIÓN PRIMARIA (MEDICINA GENERAL Y PEDIATRÍA) (1 ó 3 en P5 "Atención Primaria").
¿Conoce Ud. el nombre del médico de medicina general que le atiende habitualmente cuando acude a
centros de atención primaria públicos?

  % . (N)
80.0 (1640)
No 19.6 (401)
N.C. 0.4 (8)
TOTAL 100.0 (2050)



 
 
PREGUNTA 6
PROCEDE DE P5. A TODOS MENOS A LOS QUE UTILIZAN ÚNICAMENTE SERVICIOS PRIVADOS (TODOS EXCEPTO "todo
2" en P5). Refiriéndonos ahora a la última vez que tuvo que utilizar la sanidad pública, ¿podría
decirme a qué tipo de servicio acudió?

  % . (N)
Atención primaria (consultas de medicina general y pediatría) 67.0 (1433)
Asistencia especializada (consultas de especialistas, excluir dentistas) 20.6 (440)
Ingreso en hospital 3.4 (71)
Urgencias 7.5 (159)
N.C. 1.6 (34)
TOTAL 100.0 (2139)



 
 
PREGUNTA 6a
PROCEDE DE P5. A TODOS MENOS A LOS QUE UTILIZAN ÚNICAMENTE SERVICIOS PÚBLICOS (TODOS EXCEPTO "todo
1" en P5). Y refiriéndonos a la última vez que tuvo que utilizar un servicio privado, ¿a qué tipo
de servicio acudió?

  % . (N)
Atención primaria (consultas de medicina general y pediatría) 17.4 (101)
Asistencia especializada (consultas de especialistas, excluir dentistas) 68.4 (399)
Ingreso en hospital 4.6 (26)
Urgencias 3.7 (21)
N.C. 5.9 (34)
TOTAL 100.0 (583)



 
 
PREGUNTA 7
PROCEDE DE P5. A TODOS MENOS A LOS QUE UTILIZAN ÚNICAMENTE SERVICIOS PRIVADOS (TODOS EXCEPTO "todo
2" en P5). ¿Cuánto tiempo hace desde la última vez que utilizó un servicio sanitario público?

  % . (N)
Menos de 6 meses 67.8 (1450)
De 6 meses a 1 año 14.4 (308)
De 1 a 2 años 6.8 (144)
De 2 a 3 años 3.0 (64)
Más de 3 años 4.4 (94)
No recuerda 3.2 (69)
N.C. 0.4 (8)
TOTAL 100.0 (2140)



 
 
PREGUNTA 7a
PROCEDE DE P5. A TODOS MENOS A LOS QUE UTILIZAN ÚNICAMENTE SERVICIOS PÚBLICOS (TODOS EXCEPTO "todo
1" en P5). ¿Cuánto tiempo hace desde la última vez que utilizó un servicio privado?

  % . (N)
Menos de 6 meses 50.2 (295)
De 6 meses a 1 año 18.5 (108)
De 1 a 2 años 13.0 (76)
De 2 a 3 años 4.9 (28)
Más de 3 años 5.2 (30)
No recuerda 6.3 (37)
N.C. 2.0 (11)
TOTAL 100.0 (589)



 
 
PREGUNTA 8
PROCEDE DE P8. A TODOS MENOS A LOS QUE UTILIZAN ÚNICAMENTE SERVICIOS PRIVADOS (TODOS EXCEPTO "todo
2" en P5). De los siguientes argumentos que le voy a leer, ¿cuál o cuáles reflejan mejor el
motivo por el que Ud. utilizó la última vez un servicio sanitario público? (DOS RESPUESTAS).

  % . (N)
Porque confío en la calidad que me ofrecen 42.3 (911)
Porque tienen mejores aparatos y equipamiento 18.4 (397)
Por la facilidad para acceder a los servicios 24.0 (515)
Porque los profesionales son mejores 6.8 (147)
Porque me ofrecen mayor comodidad 19.4 (417)
Porque mi seguro sanitario no me lo cubre 13.0 (280)
Porque es lo que tengo 2.9 (61)
No_contesta 9.0 (194)
TOTAL 100.0 (2153)



 
 
PREGUNTA 8a
PROCEDE DE P5. A TODOS MENOS A LOS QUE UTILIZAN ÚNICAMENTE SERVICIOS PÚBLICOS (TODOS EXCEPTO "todo
1" en P5). ¿Y cuál fue el motivo por el que Ud. utilizó la última vez un servicio sanitario
privado? (DOS RESPUESTAS).

  % . (N)
Porque confío en la calidad que me ofrecen 39.7 (254)
Porque tienen mejores aparatos y equipamiento 9.0 (57)
Por la facilidad para acceder a los servicios 27.0 (172)
Porque los profesionales son mejores 11.6 (74)
Porque me ofrecen mayor comodidad 24.0 (153)
Porque mi seguro sanitario no me lo cubre 6.5 (41)
Porque es lo que tengo 0.2 (1)
No_contesta 15.1 (96)
TOTAL 100.0 (640)



 
 
PREGUNTA 9
PROCEDE DE P5. A TODOS MENOS A LOS QUE UTILIZAN ÚNICAMENTE SERVICIOS PRIVADOS (TODOS EXCEPTO "todo
2" en P5). ¿Cuál era la especialidad por la que acudió la última vez, en los últimos doce meses,
a una consulta de un especialista de la sanidad pública?

  % . (N)
Medicina general 1.7 (37)
Pediatría 0.9 (18)
Alergología 0.4 (7)
Cirugía general y digestiva 0.7 (15)
Cirugía cardiovascular 0.2 (4)
Cirugía vascular 0.2 (3)
Aparato digestivo 2.6 (55)
Dermatología 2.7 (58)
Endocrinología y nutrición 1.3 (27)
Geriatría 0.1 (1)
Ginecología-obstetricia 6.9 (146)
Internista 0.8 (17)
Nefrología 0.1 (1)
Cardiología 4.3 (90)
Neumología 1.1 (22)
Psiquiatría 0.5 (11)
Neurología 1.3 (27)
Neurocirugía 0.1 (2)
Oftalmología 4.5 (94)
Otorrinolaringología 2.0 (42)
Oncología 0.3 (5)
Rehabilitación 0.1 (1)
Reumatología 0.9 (18)
Traumatología 7.9 (168)
Urología 2.2 (45)
Otras especialidades 1.4 (30)
No ha acudido en los últimos doce meses 51.2 (1084)
No recuerda 3.2 (67)
N.C. 0.5 (11)
TOTAL 100.0 (2120)



 
 
PREGUNTA 9a
PROCEDE DE P5.A TODOS MENOS A LOS QUE UTILIZAN ÚNICAMENTE SERVICIOS PÚBLICOS (TODOS EXCEPTO "todo
1" en P5). ¿Y cuál era la especialidad por la que acudió en los últimos doce meses a una consulta
de un especialista privado?

  % . (N)
Medicina general 0.8 (4)
Pediatría 1.0 (5)
Alergología 0.5 (3)
Cirugía general y digestiva 1.4 (7)
Cirugía cardiovascular 0.2 (1)
Aparato digestivo 2.0 (11)
Dermatología 4.7 (27)
Endocrinología y nutrición 1.5 (8)
Ginecología-obstetricia 10.3 (58)
Internista 0.8 (4)
Nefrología 0.1 (0)
Cardiología 4.9 (28)
Neumología 0.2 (0)
Psiquiatría 0.8 (4)
Neurología 3.0 (17)
Neurocirugía 0.5 (3)
Oftalmología 6.2 (35)
Otorrinolaringología 4.7 (26)
Oncología 0.1 (0)
Rehabilitación 0.3 (1)
Reumatología 0.7 (4)
Traumatología 12.4 (70)
Urología 1.1 (6)
Otras especialidades 2.1 (11)
No ha acudido en los últimos doce meses 35.0 (199)
No recuerda 3.5 (19)
N.C. 1.1 (6)
TOTAL 100.0 (569)



 
 
PREGUNTA 10
Por su experiencia personal o por la idea que Ud. tenga, quisiera que valorase los siguientes
aspectos de la asistencia sanitaria pública, referidos a la atención que se presta en las
consultas de medicina general y pediatría. Utilice para ello una escala de 1 a 7, en la que el 1
significa que lo valora "totalmente insatisfactorio" y el 7 que lo valora "totalmente
satisfactorio".

  Totalmente insatisfactorio 2 3 4 5 6 Totalmente satisfactorio N.S. N.C. . (N)
La cercanía de los centros 3.0 2.8 4.2 8.6 16.6 25.6 36.8 2.2 0.3 (2265)
La facilidad para conseguir cita 4.4 4.9 7.3 9.1 19.5 23.9 26.9 3.7 0.3 (2264)
El horario de atención 2.4 3.0 6.7 11.2 22.9 24.0 24.7 4.7 0.4 (2263)
El trato recibido del personal sanitario 1.0 2.2 4.0 10.9 20.4 28.7 28.9 3.3 0.5 (2267)
La atención a domicilio por el personal médico y de enfermería 3.6 1.7 3.6 8.0 15.4 17.9 17.5 31.6 0.6 (2263)
El tiempo dedicado por el médico a cada enfermo 2.9 5.1 8.3 11.3 23.9 21.5 22.2 4.3 0.4 (2267)
El conocimiento del historial y seguimiento de los problemas de salud de cada usuario 3.1 2.5 5.3 11.0 21.7 23.6 24.5 7.9 0.5 (2267)
La confianza y seguridad que transmite el médico 2.2 2.4 3.8 10.1 20.6 27.3 29.2 3.9 0.5 (2267)
El tiempo de espera hasta entrar en consulta 7.6 8.0 12.4 17.1 24.7 16.7 9.9 3.4 0.3 (2267)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los centros 3.8 4.1 6.2 12.9 21.5 24.2 17.7 9.0 0.5 (2267)
La información recibida sobre su problema de salud 2.4 2.9 5.9 11.5 24.2 27.1 21.3 4.3 0.5 (2266)
Los trámites para acceder al especialista 7.5 7.9 10.2 13.4 19.9 16.7 15.7 8.1 0.6 (2267)
La calidad de la atención en general 1.1 2.2 5.3 12.0 27.0 30.2 18.9 3.0 0.3 (2263)



  Media Desviación típica (N)
La cercanía de los centros 5.64 1.54 (2208)
La facilidad para conseguir cita 5.23 1.71 (2172)
El horario de atención 5.32 1.51 (2149)
El trato recibido del personal sanitario 5.59 1.34 (2179)
La atención a domicilio por el personal médico y de enfermería 5.26 1.63 (1534)
El tiempo dedicado por el médico a cada enfermo 5.11 1.61 (2159)
El conocimiento del historial y seguimiento de los problemas de salud de cada usuario 5.34 1.53 (2078)
La confianza y seguridad que transmite el médico 5.54 1.44 (2165)
El tiempo de espera hasta entrar en consulta 4.38 1.70 (2183)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los centros 5.07 1.60 (2051)
La información recibida sobre su problema de salud 5.30 1.46 (2157)
Los trámites para acceder al especialista 4.57 1.84 (2069)
La calidad de la atención en general 5.36 1.30 (2187)



 
 
PREGUNTA 11
A continuación, y con independencia de que Ud. utilice o no las consultas de especialistas de la
sanidad pública, quisiera que valorase los siguientes aspectos referentes a la asistencia
especializada. Utilice de nuevo una escala de 1 a 7 en la que el 1 significa que lo valora
"totalmente insatisfactorio" y el 7 que lo valora "totalmente satisfactorio".

  Totalmente insatisfactorio 2 3 4 5 6 Totalmente satisfactorio N.S. N.C. . (N)
La facilidad para conseguir cita 11.8 12.1 14.6 15.0 14.9 13.3 9.1 8.5 0.7 (2265)
El tiempo dedicado por el médico a cada usuario 4.5 5.7 10.9 15.9 21.5 18.5 11.9 10.6 0.5 (2263)
El número de especialidades a las que se tiene acceso 2.1 2.2 4.8 10.0 19.3 24.4 21.3 15.4 0.6 (2264)
El tiempo de espera hasta entrar en consulta 7.1 8.9 14.0 17.8 21.0 13.8 7.0 9.9 0.5 (2265)
El conocimiento del historial y seguimiento de los problemas de salud de cada usuario 4.0 5.0 8.4 13.1 21.5 20.5 13.7 13.4 0.5 (2263)
La confianza y seguridad que le transmite el médico 4.1 3.0 6.0 12.3 22.7 24.7 16.4 10.2 0.6 (2262)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los centros 1.7 1.8 3.7 7.6 19.1 31.2 21.4 13.0 0.6 (2262)
El trato recibido del personal sanitario 1.9 2.4 4.5 10.7 26.9 26.4 17.9 8.9 0.6 (2263)
La información recibida sobre su problema de salud 3.2 2.9 6.0 12.3 24.4 23.4 17.5 9.7 0.6 (2262)
La calidad de la atención en general 1.9 2.3 5.9 13.0 27.1 26.7 14.3 8.3 0.5 (2264)



  Media Desviación típica (N)
La facilidad para conseguir cita 3.94 1.87 (2056)
El tiempo dedicado por el médico a cada usuario 4.66 1.64 (2010)
El número de especialidades a las que se tiene acceso 5.39 1.46 (1901)
El tiempo de espera hasta entrar en consulta 4.19 1.67 (2030)
El conocimiento del historial y seguimiento de los problemas de salud de cada usuario 4.85 1.63 (1949)
La confianza y seguridad que le transmite el médico 5.09 1.57 (2016)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los centros 5.54 1.35 (1955)
El trato recibido del personal sanitario 5.31 1.37 (2050)
La información recibida sobre su problema de salud 5.14 1.51 (2029)
La calidad de la atención en general 5.18 1.36 (2065)



 
 
PREGUNTA 12
Por último, en cuanto a la asistencia que se presta en los hospitales públicos, los haya utilizado
o no, quisiera que valorase los siguientes aspectos utilizando la misma escala de las preguntas
anteriores.

  Totalmente insatisfactorio 2 3 4 5 6 Totalmente satisfactorio N.S. N.C. . (N)
El número de personas que comparten habitación 11.4 10.5 13.5 18.0 18.0 12.9 8.9 6.5 0.3 (2265)
Aspectos de hostelería (comidas, aseos y comodidades generales de las habitaciones) 4.8 5.5 10.1 15.1 22.3 18.3 14.1 9.4 0.3 (2265)
Los trámites administrativos para el ingreso 5.1 6.2 9.9 15.1 20.4 15.7 10.3 16.9 0.6 (2265)
Tiempo de demora para el ingreso no urgente 21.9 15.5 12.8 12.9 8.9 7.6 5.8 13.9 0.7 (2263)
Los cuidados y atención por parte del personal médico 1.2 2.0 5.3 13.3 24.7 26.5 19.1 7.3 0.5 (2267)
Los cuidados y atención del personal de enfermería 1.8 1.5 4.8 11.4 25.0 28.3 19.2 7.4 0.6 (2265)
El trato recibido del personal no sanitario 1.2 1.8 5.1 12.2 26.4 24.8 17.8 10.1 0.7 (2263)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los hospitales 0.7 0.6 2.1 6.9 17.4 32.6 28.6 10.5 0.5 (2267)
La información recibida sobre la evolución del problema de salud por parte del personal de los hospitales 2.0 2.4 4.8 10.7 26.2 27.3 16.3 9.7 0.6 (2265)
La calidad del servicio hospitalario en general 1.5 1.4 5.2 12.1 29.2 28.8 14.6 6.6 0.5 (2256)



  Media Desviación típica (N)
El número de personas que comparten habitación 4.02 1.82 (2110)
Aspectos de hostelería (comidas, aseos y comodidades generales de las habitaciones) 4.73 1.66 (2045)
Los trámites administrativos para el ingreso 4.54 1.67 (1870)
Tiempo de demora para el ingreso no urgente 3.20 1.90 (1933)
Los cuidados y atención por parte del personal médico 5.32 1.34 (2090)
Los cuidados y atención del personal de enfermería 5.37 1.34 (2083)
El trato recibido del personal no sanitario 5.31 1.32 (2020)
El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los hospitales 5.83 1.15 (2016)
La información recibida sobre la evolución del problema de salud por parte del personal de los hospitales 5.27 1.37 (2031)
La calidad del servicio hospitalario en general 5.27 1.27 (2095)



 
 
PREGUNTA 13
¿Ud. o algún miembro de su hogar han estado ingresados en un hospital público?

  % . (N)
75.7 (1713)
No 24.2 (547)
N.C. 0.2 (3)
TOTAL 100.0 (2264)



 
 
PREGUNTA 13a
PROCEDE DE P13. SÓLO A LOS QUE, BIEN ELLOS O ALGÚN MIEMBRO DE SU HOGAR, HAN ESTADO INGRESADOS EN
UN HOSPITAL PÚBLICO (1 en P13). ¿Les asignaron durante su estancia un médico responsable de su
enfermedad al que acudir para cualquier cosa relacionada con su problema de salud? (SI HUBIERA
VARIOS INGRESOS REFERIRSE AL ÚLTIMO).

  % . (N)
75.4 (1288)
No 19.7 (337)
N.C. 4.9 (83)
TOTAL 100.0 (1708)



 
 
PREGUNTA 13b
PROCEDE DE P13. SÓLO A LOS QUE, BIEN ELLOS O ALGÚN MIEMBRO DE SU HOGAR, HAN ESTADO INGRESADOS EN
UN HOSPITAL PÚBLICO (1 en P13). ¿Cuánto tiempo hace que se produjo ese ingreso en un hospital
público?

  % . (N)
Menos de 6 meses 18.8 (321)
De 6 meses a 1 año 15.0 (256)
De 1 a 3 años 27.1 (463)
De 3 a 5 años 14.1 (242)
Más de 5 años 21.7 (372)
No recuerda 2.8 (48)
N.C. 0.5 (7)
TOTAL 100.0 (1712)



 
 
PREGUNTA 14
Le voy a leer a continuación diferentes tipos de información que facilitan los servicios
sanitarios públicos, ¿podría valorar cada uno de ellos utilizando la misma escala de 1 a 7?

  La información que dan las distintas instituciones sanitarias sobre los servicios que prestan La información acerca de los derechos y vías de reclamación de que disponen los usuarios La información sobre medidas y leyes adoptadas por las autoridades sanitarias La información emitida a través de las campañas dirigidas a la población sobre los principales problemas de salud La información sobre qué trámites realizar para acceder al especialista o ingresar en un hospital
Totalmente insatisfactorio 8.0 15.1 13.4 6.7 8.1
2 10.2 13.9 12.2 7.4 9.1
3 14.3 13.8 13.4 12.5 12.9
4 14.0 13.9 15.0 18.1 15.5
5 20.2 14.6 15.0 22.4 19.7
6 10.4 7.3 5.9 12.7 11.3
Totalmente satisfactorio 5.1 4.0 3.3 5.8 6.8
N.S. 17.3 17.0 21.1 13.9 16.0
N.C. 0.5 0.5 0.6 0.5 0.5
(N) (2265) (2264) (2264) (2265) (2265)



  Media Desviación típica (N)
La información que dan las distintas instituciones sanitarias sobre los servicios que prestan 3.97 1.69 (1861)
La información acerca de los derechos y vías de reclamación de que disponen los usuarios 3.45 1.77 (1867)
La información sobre medidas y leyes adoptadas por las autoridades sanitarias 3.47 1.71 (1772)
La información emitida a través de las campañas dirigidas a la población sobre los principales problemas de salud 4.21 1.62 (1939)
La información sobre qué trámites realizar para acceder al especialista o ingresar en un hospital 4.09 1.72 (1891)



 
 
PREGUNTA 15
Cambiando de tema, ¿ha presentado alguna vez una reclamación por haber tenido un problema o no
quedar satisfecho con algún servicio sanitario?

  % . (N)
7.6 (171)
No 92.4 (2094)
N.C. 0.0 (0)
TOTAL 100.0 (2267)



 
 
PREGUNTA 15a
PROCEDE DE P15. SÓLO A QUIENES HAN PRESENTADO ALGUNA RECLAMACIÓN POR TENER ALGÚN PROBLEMA O NO
QUEDAR SATISFECHOS CON EL SERVICIO SANITARIO (1 en P15). ¿Cuántas veces?

  % . (N)
De 1 a 3 veces 94.3 (155)
De 4 a 6 veces 1.8 (2)
De 7 a 9 veces 0.8 (1)
De 10 a 12 veces 1.6 (2)
N.S., No recuerda 1.3 (2)
N.C. 0.3 (0)
TOTAL 100.0 (165)



Media 1.60
Desviación típica 1.48
(N) (162)



 
 
PREGUNTA 15b
PROCEDE DE P15. SÓLO A QUIENES HAN PRESENTADO ALGUNA RECLAMACIÓN POR TENER ALGÚN PROBLEMA O NO
QUEDAR SATISFECHOS CON EL SERVICIO SANITARIO (1 en P15). Refiriéndonos a la última reclamación
que Ud. haya presentado, ¿podría recordar de qué tipo de centro se trataba?

  % . (N)
Un centro de atención primaria (medicina general y pediatría) 26.5 (44)
Un centro de asistencia especializada 20.8 (34)
Un hospital 49.6 (82)
Una urgencia 3.1 (5)
TOTAL 100.0 (166)



 
 
PREGUNTA 15c
PROCEDE DE P15. SÓLO A QUIENES HAN PRESENTADO ALGUNA RECLAMACIÓN POR TENER ALGÚN PROBLEMA O NO
QUEDAR SATISFECHOS CON EL SERVICIO SANITARIO (1 en P15) ¿Qué procedimiento utilizó para su
reclamación?

  % . (N)
Hablar con el responsable 31.3 (52)
Reclamar ante el servicio de atención al usuario 63.9 (106)
Reclamar en una asociación 1.7 (2)
Denunciarlo en los medios de comunicación 0.5 (0)
Denunciarlo en los juzgados 2.4 (3)
No recuerda 0.1 (0)
TOTAL 100.0 (167)



 
 
PREGUNTA 15d
PROCEDE DE P15. SÓLO A QUIENES HAN PRESENTADO ALGUNA RECLAMACIÓN POR TENER ALGÚN PROBLEMA O NO
QUEDAR SATISFECHOS CON EL SERVICIO SANITARIO (1 en P15). ¿Cuál fue el motivo para reclamar?

  % . (N)
Demoras asistenciales 28.1 (46)
Tratamiento equivocado 12.4 (20)
Extravío de documentación clínica 2.5 (4)
Disconformidad con actuación asistencial 21.5 (35)
Que hubiera enfermos en los pasillos 0.3 (0)
Trámites de procedimiento administrativo 1.1 (1)
Normas y horarios de las visitas 1.9 (3)
Mala información 1.2 (2)
Mal trato del personal 13.8 (23)
Infraestructura del centro (limpieza, señalización..) 0.6 (0)
Hostelería (comidas, cafetería) 2.1 (3)
Otros motivos 13.3 (22)
No recuerda 1.2 (1)
TOTAL 100.0 (167)



 
 
PREGUNTA 15e
PROCEDE DE P15. SÓLO A QUIENES HAN PRESENTADO ALGUNA RECLAMACIÓN POR TENER ALGÚN PROBLEMA O NO
QUEDAR SATISFECHOS CON EL SERVICIO SANITARIO (1 en P15). ¿Cómo se resolvió su reclamación?

  % . (N)
Satisfactoriamente 42.8 (71)
Insatisfactoriamente 35.4 (59)
Todavía no se ha resuelto 20.0 (33)
N.C. 1.8 (2)
TOTAL 100.0 (167)



 
 
PREGUNTA 15f
PROCEDE DE P15. SÓLO A QUIENES NUNCA HAN PRESENTADO UNA RECLAMACIÓN (2 en P15). ¿Cuál es el
motivo por el que Ud. nunca ha presentado una reclamación?

  % . (N)
Nunca ha tenido motivo 79.3 (1659)
No sirve para nada 15.0 (314)
No sabe dónde reclamar 2.9 (61)
Otros motivos 2.5 (52)
N.C. 0.3 (5)
TOTAL 100.0 (2093)



 
 
PREGUNTA 16
Cambiando de tema. ¿Le molesta que haya personas que fumen en un lugar cerrado, por ejemplo, en
una habitación o en un despacho, estando Ud. presente?

  % . (N)
Sí, le molesta mucho 36.4 (824)
Sí, le molesta un poco 22.1 (501)
No, apenas le molesta 13.2 (298)
No, en absoluto 28.0 (635)
N.C. 0.3 (7)
TOTAL 100.0 (2267)



 
 
PREGUNTA 17
¿Podría decirme si está Ud. más bien de acuerdo o más bien en desacuerdo con las siguientes
opiniones?

  Fumar es un derecho individual que tiene la gente y sólo debería limitarse cuando perjudique o moleste a los demás Fumar es perjudicial para la salud y se tienen que tomar medidas para reducir el consumo de tabaco
Más bien de acuerdo 81.3 84.6
Más bien en desacuerdo 14.7 11.8
N.S. 3.5 3.0
N.C. 0.6 0.6
(N) (2260) (2254)



 
 
PREGUNTA 18
¿En cuál de los siguientes grupos se incluye Ud.?

  % . (N)
Fuma actualmente 30.9 (700)
Ha fumado y lo ha dejado 18.2 (411)
Sólo fuma de forma esporádica 7.0 (159)
No ha fumado nunca 43.6 (986)
N.C. 0.3 (7)
TOTAL 100.0 (2265)



 
 
PREGUNTA 19
En relación con el consumo de tabaco, Ud. personalmente, sería partidario de...?

  % . (N)
Prohibir completamente su consumo en lugares públicos, por ejemplo, restaurantes, cafeterías, tiendas 40.6 (920)
Prohibir completamente su consumo en lugares públicos en lugares públicos pertenecientes a la Administración 12.4 (281)
Permitir su consumo con las limitaciones que existen ahora 42.1 (952)
N.S. 3.9 (88)
N.C. 1.0 (21)
TOTAL 100.0 (2264)



 
 
PREGUNTA 20
Le voy a leer una serie de medidas que las autoridades sanitarias podrían tomar para la reducción
del consumo de tabaco, dígame si está Ud. muy de acuerdo, de acuerdo, en desacuerdo o muy en
desacuerdo con cada una de ellas.

  Hacer campañas continuas para informar a la población de los riesgos asociados al tabaco Prohibir la venta a menores de 18 años Favorecer el incremento de los precios de venta al público Reducir los lugares donde se permite fumar
Muy de acuerdo 46.5 51.3 25.1 32.5
De acuerdo 46.7 38.1 28.7 42.9
En desacuerdo 4.0 6.8 26.1 16.8
Muy en desacuerdo 0.6 1.2 14.4 4.0
N.S. 1.8 2.3 5.2 3.3
N.C. 0.4 0.3 0.5 0.5
(N) (2264) (2265) (2265) (2261)



 
 
PREGUNTA 21
Una de las medidas previstas por el Ministerio de Sanidad para reducir el consumo de tabaco es
prohibir fumar en todos los medios de transporte, por ejemplo, trenes, autobuses interurbanos,
etc., ¿tiene Ud. conocimiento de este tema o es ésta la primera noticia que tiene al respecto?

  % . (N)
Tiene conocimiento del tema 64.7 (1465)
Es la primera noticia que tiene 34.8 (788)
N.C. 0.5 (10)
TOTAL 100.0 (2265)



 
 
PREGUNTA 22
Con independencia de que tuviera conocimiento o no del tema, a Ud., personalmente, esta medida,
¿le parece muy bien, bien, regular, mal o muy mal?

  % . (N)
Muy bien 35.3 (800)
Bien 47.8 (1081)
Regular 9.6 (217)
Mal 4.1 (93)
Muy mal 1.1 (24)
N.S. 1.7 (37)
N.C. 0.4 (10)
TOTAL 100.0 (2265)



 
 
PREGUNTA 23
Cambiando de nuevo de tema. ¿Sigue Ud. o ha seguido, durante los dos últimos años, algún tipo de
dieta o régimen alimenticio?

  % . (N)
25.5 (575)
No 74.5 (1686)
TOTAL 100.0 (2261)



 
 
PREGUNTA 23a
PROCEDE DE P23. SÓLO A QUIENES, DURANTE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS, SIGUEN O HAN SEGUIDO ALGÚN RÉGIMEN
ALIMENTICIO (1 en P23). ¿Podría decirme cuál fue el principal motivo por el que siguió la dieta o
régimen alimenticio?

  % . (N)
Por razones de salud 55.9 (321)
Porque estaba gordo y quería adelgazar 24.4 (140)
Porque le gusta mantenerse en forma y no pasarse de un peso 17.5 (100)
Otras respuestas 2.2 (12)
TOTAL 100.0 (574)



 
 
PREGUNTA 23b
PROCEDE DE P23. SÓLO A QUIENES, DURANTE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS, SIGUEN O HAN SEGUIDO ALGÚN RÉGIMEN
ALIMENTICIO (1 en P23) ¿La dieta o el régimen que Ud. siguió...?

  % . (N)
Se la puso el médico en esa ocasión 63.8 (365)
Se la había puesto el médico en otras ocasiones 6.4 (36)
Se la había aconsejado un familiar, amigo o conocido 4.0 (23)
Sencillamente se quitó de las cosas que engordan (grasas, pan, bebidas alcohólicas, etc.) 23.3 (133)
Otras respuestas 1.9 (10)
N.C. 0.6 (3)
TOTAL 100.0 (573)



 
 
PREGUNTA 24
En general, hoy en día, mucha gente, por estética o por salud, cuida su cuerpo y procura
mantenerse en forma. Quisiéramos saber si Ud. con alguna frecuencia, en alguna ocasión o nunca...

  Con alguna frecuencia En alguna ocasión Nunca N.C. . (N)
Ha hecho un régimen alimenticio por no estar conforme con su peso 7.6 21.0 70.8 0.6 (2258)
Practica o ha practicado deporte para quemar calorías y conseguir una determinada imagen corporal 12.3 20.7 66.3 0.7 (2258)
Ha consumido productos adelgazantes (cremas, alimentos, diuréticos, etc.) 1.7 7.2 90.5 0.6 (2255)



 
 
PREGUNTA 25
¿Ud. personalmente, diría que es una persona que está muy pendiente, bastante, algo o nada
pendiente de su peso?

  % . (N)
Muy pendiente 3.1 (69)
Bastante pendiente 13.7 (311)
Algo pendiente 39.5 (895)
Nada pendiente 43.4 (983)
N.C. 0.3 (6)
TOTAL 100.0 (2267)



 
 
PREGUNTA 25a
PROCEDE DE P25. SÓLO A QUIENES NO ESTÁN NADA PENDIENTES DE SU PESO (4 en P25). Y Ud., no está
nada pendiente de su peso...

  % . (N)
Porque está bien de peso (ni gordo ni delgado) 72.0 (704)
Porque está gordo, pero no le importa 11.0 (107)
Porque está delgado 8.2 (80)
No cree en las dietas de adelgazar 5.0 (49)
Otras respuestas 2.9 (28)
N.C. 0.8 (8)
TOTAL 100.0 (978)



 
 
PREGUNTA 26
La bulimia y la anorexia nerviosa son alteraciones de los hábitos alimentarios que se dan, sobre
todo, en mujeres jóvenes. ¿Cuáles cree Ud. que son las principales causas que producen estos
trastornos? (MÁXIMO DOS RESPUESTAS).

  % . (N)
Obsesión por el peso 49.4 (1119)
Culto al aspecto físico 48.7 (1103)
Desequilibrios psíquicos, problemas afectivos 26.1 (591)
Problemas sociales (fracaso escolar, problemas familiares) 15.8 (358)
No necesitan causas especiales, simplemente son enfermedades que se manifiestan en cualquier momento 1.8 (41)
N.S., No recuerda 7.5 (170)
N.C. 0.6 (13)
TOTAL 100.0 (2267)



 
 
PREGUNTA 27
En su opinión, la anorexia es... (UNA RESPUESTA).

  % . (N)
Una enfermedad tan grave que puede ocasionar la muerte 74.6 (1690)
Una enfermedad grave que deja secuelas, pero no hasta el punto de ocasionar la muerte 11.9 (270)
Un conflicto de salud transitorio, que con cuidados sanitarios se cura fácilmente 1.4 (32)
Un problema de gente joven, que se supera creciendo y madurando 3.5 (79)
N.S. 8.2 (185)
N.C. 0.3 (6)
TOTAL 100.0 (2265)



 
 
PREGUNTA 28
¿Hasta qué punto: mucho, bastante, poco o nada, cree Ud. que influyen las siguientes causas en la
aparición y desarrollo de enfermedades como la bulimia y la anorexia?

  La publicidad que incita a adelgazar La moda, dirigida sobre todo a estar delgado/a La propaganda y publicidad que se da a las modelos convirtiéndolas en patrones a seguir
Mucho 46.0 50.0 49.9
Bastante 41.2 40.6 39.4
Poco 5.8 3.7 4.5
Nada 0.9 0.4 0.5
N.S. 5.9 5.3 5.6
N.C. 0.2 0.1 0.1
(N) (2264) (2263) (2264)



 
 
PREGUNTA 29
Y en qué medida, mucho, bastante, poco o nada, cree Ud. que son responsables cada uno de los
grupos siguientes del aumento que están experimentando estas enfermedades.

  Los propios jóvenes que se dejan influenciar por la moda e incluso rechazan lo que está fuera de ella Los padres que no controlan los hábitos alimentarios de sus hijos Las autoridades sanitarias que no han transmitido suficiente información sobre el aumento y gravedad de estas enfermedades La sociedad en su conjunto que acepta y favorece el culto a la delgadez
Mucho 31.6 15.2 18.5 36.2
Bastante 50.3 38.6 47.9 47.6
Poco 9.9 28.6 20.3 7.7
Nada 1.4 10.4 4.3 1.5
N.S. 6.7 6.9 8.7 6.7
N.C. 0.2 0.3 0.2 0.3
(N) (2265) (2265) (2265) (2265)



 
 
PREGUNTA 30
¿Cree Ud. que la población, en general, está muy informada, bastante, poco o nada informada sobre
los problemas relacionados con la bulimia y la anorexia nerviosa? ¿Y la gente joven en particular?
¿Y los médicos y profesionales sanitarios?

  Población en general Gente joven Profesionales sanitarios
Muy informada 4.3 4.6 35.5
Bastante informada 28.1 30.7 42.9
Poco informada 48.3 40.1 7.4
Nada informada 10.8 15.5 1.4
N.S. 8.1 8.7 12.3
N.C. 0.3 0.5 0.5
(N) (2265) (2263) (2264)



 
 
PREGUNTA 31
En su entorno cercano, familia, amigos, vecinos, ¿conoce alguna persona que padezca algún
trastorno de este tipo?

  % . (N)
Sí, conoce a una 18.2 (412)
Sí, conoce a más de una 7.4 (168)
No 73.5 (1663)
N.C. 0.9 (19)
TOTAL 100.0 (2264)



 
 
PREGUNTA 32
Con objeto de hacer frente al problema de la anorexia y la bulimia, el Ministerio de Sanidad ha
convocado a otros sectores como el Ministerio de Educación y Cultura, el Instituto de la Juventud,
los publicistas, las asociaciones médicas y farmacéuticas, etc. ¿A Ud., personalmente, implicar a
otros sectores para prevenir este tipo de enfermedades, le parece absolutamente necesario o no?

  % . (N)
77.6 (1753)
No 8.0 (181)
N.S. 13.9 (313)
N.C. 0.5 (12)
TOTAL 100.0 (2260)



 
 
PREGUNTA 33
Con objeto de concienciar a la sociedad de la gravedad de estas enfermedades, la Comisión de
Sanidad del Congreso ha propuesto para su aprobación una serie de medidas, ¿tiene Ud. conocimiento
de este tema o es ésta la primera noticia que tiene?

  % . (N)
Tiene conocimiento del tema 30.8 (696)
Es la primera noticia 68.4 (1548)
N.C. 0.8 (18)
TOTAL 100.0 (2263)



 
 
PREGUNTA 34
En todo caso, ¿hasta qué punto: mucho, bastante, poco o nada cree Ud. que ayudarían a disminuir el
número de pacientes de estas enfermedades las siguientes medidas?

  Recomendar a las tiendas de ropa juvenil que tengan prendas de tallas mayores a la 40 Favorecer la publicidad donde se muestren modelos con gente joven de distintas tallas y tipos Promocionar a los creadores de moda que utilicen, como modelos, en pasarelas, a jóvenes de todos los tipos Controlar la venta en las farmacias de diuréticos, laxantes y productos adelgazantes
Mucho 31.9 37.9 37.4 34.0
Bastante 46.1 49.6 48.8 44.1
Poco 9.4 4.6 5.5 10.5
Nada 3.5 1.1 1.0 2.4
N.S. 8.9 6.6 7.1 8.6
N.C. 0.2 0.1 0.2 0.4
(N) (2265) (2265) (2265) (2261)



 
 
PREGUNTA 35
Y, ¿cree Ud. que estas medidas serían suficientes para paliar y solucionar este problema o serían
necesarias también medidas de otro tipo?

  % . (N)
Serían suficientes 22.6 (507)
Serían necesarias medidas de otro tipo 48.4 (1087)
N.S. 28.3 (635)
N.C. 0.7 (15)
TOTAL 100.0 (2245)



 
 
PREGUNTA 35bis
En todo caso, ¿hasta qué punto cree Ud. que puede ser eficaz cada una de las siguientes medidas,
muy eficaz, bastante, poco o nada eficaz?

  Muy eficaz Bastante eficaz Poco eficaz Nada eficaz N.S. N.C. . (N)
Realizar campañas de información dirigidas a los jóvenes sobre la importancia y gravedad de estas enfermedades 43.4 47.9 3.6 0.7 4.3 0.1 (2265)
Realizar campañas de información, dirigidas a los padres y familiares, sobre los síntomas inmediatos de estas enfermedades, con objeto de que sean capaces de detectarlas cuanto antes 46.1 45.7 3.5 0.4 4.1 0.2 (2264)
Realizar campañas de información en las escuelas y colegios sobre hábitos alimentarios 50.7 41.9 2.6 0.4 4.2 0.2 (2265)
Realizar campañas de información en los colegios, dirigidas a profesores para tratar de corregir en el lenguaje de los alumnos palabras como 'vaca', 'fati', etc. 40.5 41.3 9.2 3.1 5.6 0.3 (2263)
Campañas dirigidas a médicos de familia sobre cómo tratar la enfermedad desde sus primeros síntomas 47.8 44.2 2.8 0.3 4.7 0.3 (2258)



 
 
PREGUNTA 36
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta
tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría
Ud.?

  % . (N)
Izquierda (1-2) 5.1 (115)
(3-4) 22.7 (513)
(5-6) 31.9 (721)
(7-8) 9.7 (219)
Derecha (9-10) 1.8 (39)
N.S. 15.1 (341)
N.C. 13.8 (312)
TOTAL 100.0 (2263)



Media 4.83
Desviación típica 1.76
(N) (1610)



 
 
PREGUNTA 37
Sexo:

  % . (N)
Hombre 48.2 (1091)
Mujer 51.8 (1174)
TOTAL 100.0 (2265)



 
 
PREGUNTA 38
¿Cuántos años cumplió Ud. en su último cumpleaños?

  % . (N)
De 18 a 24 años 14.8 (334)
De 25 a 34 años 20.6 (466)
De 35 a 44 años 17.4 (393)
De 45 a 54 años 14.7 (333)
De 55 a 64 años 13.4 (303)
65 y más años 19.2 (433)
TOTAL 100.0 (2265)



 
 
PREGUNTA 39
¿Cuál es su estado civil?

  % . (N)
Soltero/a 29.1 (659)
Casado/a 60.8 (1377)
Separado/a 1.4 (32)
Divorciado/a 0.5 (10)
Viudo/a 8.1 (182)
N.C. 0.1 (3)
TOTAL 100.0 (2267)



 
 
PREGUNTA 40
¿Cuál es su nivel de estudios?

  % . (N)
Ningún estudio 14.0 (318)
Estudios terminados a los 14-15 años o menos 43.1 (976)
Estudios terminados a los 16-19 años 21.5 (487)
Estudios posteriores sin ser universitarios 8.1 (184)
Estudios universitarios 12.9 (292)
N.C. 0.3 (6)
TOTAL 100.0 (2267)



 
 
PREGUNTA 41
¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Ud. actualmente?

  % . (N)
Trabaja 42.0 (951)
Jubilado o pensionista (anteriormente ha trabajado) 17.2 (390)
Pensionista (anteriormente no ha trabajado, sus labores, etc.) 4.6 (103)
Parado y ha trabajado antes 6.1 (138)
Parado y busca su primer empleo 1.7 (37)
Estudiante 8.6 (194)
Sus labores 19.0 (431)
Otra situación 0.8 (17)
N.C. 0.1 (1)
TOTAL 100.0 (2267)



 
 
PREGUNTA 41a
PROCEDE DE P41. SÓLO A QUIENES TRABAJAN O HAN TRABAJADO ANTES (1, 2 ó 4 en P41). ¿Cuál es o era
su última ocupación?

  % . (N)
Agricultor (pequeña explotación) 5.1 (75)
Agricultor (gran explotación) 0.0 (0)
Autónomo o empresario con cinco empleados o menos 11.2 (164)
Empresario con seis empleados o más 0.2 (3)
Profesionales 10.1 (149)
Responsable de cinco subordinados o menos 2.1 (30)
Responsable de seis subordinados o más 2.3 (33)
Mandos intermedios 2.8 (41)
Otros empleados con trabajo de oficina 9.7 (143)
Empleados trabajo fuera de oficina, obreros cualificados 31.9 (469)
Trabajadores manuales no cualificados 23.4 (344)
N.C. 1.0 (14)
TOTAL 100.0 (1471)



 
 
PREGUNTA 41b
PROCEDE DE P41. SÓLO A QUIENES TRABAJAN O HAN TRABAJADO ANTES (1, 2 ó 4 en P41). Nivel
socioeconómico del entrevistado: Codificación Tarjeta Status Social

  % . (N)
Nivel I 2.6 (37)
Nivel II 10.6 (151)
Nivel III 27.1 (389)
Nivel IV 41.0 (588)
Nivel V 18.7 (268)
TOTAL 100.0 (1435)



 
 
PREGUNTA 42
¿Cuántas personas viven en su hogar (incluido el entrevistado y el servicio doméstico fijo)?

  % . (N)
De 1 a 3 personas 50.5 (1144)
De 4 a 7 personas 48.4 (1097)
8 y más personas 0.7 (15)
N.C. 0.4 (8)
TOTAL 100.0 (2265)



Media 3.45
Desviación típica 1.45
(N) (2257)



 
 
PREGUNTA 43
¿Es Ud. la persona que aporta más ingresos al hogar?

  % . (N)
45.1 (1019)
No 54.6 (1235)
N.C. 0.4 (7)
TOTAL 100.0 (2262)



 
 
PREGUNTA 44
PROCEDE DE P43. SÓLO A QUIENES NO SON LA PERSONA QUE APORTA MÁS INGRESOS AL HOGAR (2 en P43).
¿Cuál es el nivel de estudios del cabeza de familia?

  % . (N)
Ningún estudio 11.1 (137)
Estudios terminados a los 14-15 años o menos 50.5 (623)
Estudios terminados a los 16-19 años 17.0 (209)
Estudios posteriores sin ser universitarios 6.7 (82)
Estudios universitarios 12.1 (148)
N.C. 2.6 (31)
TOTAL 100.0 (1233)



 
 
PREGUNTA 45
PROCEDE DE P43. SÓLO A QUIENES NO SON LA PERSONA QUE APORTA MÁS INGRESOS AL HOGAR (2 en P43). ¿En
cuál de las siguientes situaciones se encuentra actualmente el cabeza de familia?

  % . (N)
Trabaja 71.6 (880)
Jubilado o pensionista (anteriormente ha trabajado) 23.2 (285)
Pensionista (anteriormente no ha trabajado, sus labores, etc.) 1.0 (12)
Parado y ha trabajado antes 3.1 (37)
Sus labores 0.1 (1)
Otra situación 0.2 (2)
N.C. 0.7 (9)
TOTAL 100.0 (1229)



 
 
PREGUNTA 45a
PROCEDE DE P45. SÓLO A QUIENES EL CABEZA DE FAMILIA TRABAJA O HA TRABAJADO ANTES (1, 2 ó 4 en
P45). ¿Cuál es o era la ocupación del cabeza de familia?

  % . (N)
Agricultor (pequeña explotación) 6.0 (71)
Agricultor (gran explotación) 0.1 (1)
Autónomo o empresario con cinco empleados o menos 11.3 (135)
Empresario con seis empleados o más 1.9 (22)
Profesionales 9.6 (115)
Responsable de cinco subordinados o menos 3.2 (38)
Responsable de seis subordinados o más 3.5 (41)
Mandos intermedios 3.7 (44)
Otros empleados con trabajo de oficina 9.4 (113)
Empleados trabajo fuera de oficina, obreros cualificados 33.5 (402)
Trabajadores manuales no cualificados 17.2 (206)
N.C. 0.4 (5)
TOTAL 100.0 (1199)



 
 
PREGUNTA 45b
PROCEDE DE P45. SÓLO A QUIENES EL CABEZA DE FAMILIA TRABAJA O HA TRABAJADO ANTES (1, 2 ó 4 en
P45). Nivel socioeconómico del cabeza de familia: Codificación Tarjeta Status Social

  % . (N)
Nivel I 5.6 (66)
Nivel II 8.7 (103)
Nivel III 24.4 (288)
Nivel IV 44.2 (523)
Nivel V 17.0 (201)
TOTAL 100.0 (1183)



 
 
PREGUNTA 46
¿Cuál es el total de ingresos que por todos los conceptos entran en su hogar mensualmente?

  % . (N)
Hasta 60.000 pts./mes 4.8 (109)
De 60.001 a 100.000 pts./mes 16.7 (376)
De 100.001 a 150.000 pts./mes 18.6 (420)
De 150.001 a 200.000 pts./mes 13.6 (306)
De 200.001 a 300.000 pts./mes 9.9 (223)
Más de 300.000 pts./mes 7.9 (177)
N.C. 28.4 (639)
TOTAL 100.0 (2253)