DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA MARGINALES DEL ESTUDIO 2592 CUESTIONARIO 0 MUESTRA 0 |
PREGUNTA 1 |
Para empezar, querría saber qué valoración le merecen una serie de profesiones u oficios. |
Utilizando una escala de 0 a 10, dígame, por favor, cómo valora Ud. cada una de ellas, sabiendo |
que el 0 significa que la valora "muy mal" y el 10 que la valora "muy bien". |
Abogado | Profesor | Militar de carrera | Comerciante | Empresario | Soldado profesional | Médico | Policía | Periodista | Bombero | ||
Muy mal | 2.9 | 0.8 | 7.3 | 0.9 | 1.5 | 6.6 | 0.3 | 3.3 | 2.9 | 0.3 | |
1 | 0.8 | 0.3 | 2.1 | 0.9 | 0.7 | 2.3 | 0.4 | 1.0 | 0.9 | 0.3 | |
2 | 1.5 | 0.4 | 3.6 | 1.4 | 1.3 | 3.6 | 0.3 | 1.8 | 1.5 | 0.3 | |
3 | 2.0 | 1.1 | 5.1 | 1.9 | 2.8 | 5.0 | 0.3 | 2.2 | 3.0 | 0.4 | |
4 | 3.4 | 1.6 | 5.4 | 4.7 | 3.2 | 5.5 | 0.4 | 2.6 | 4.3 | 0.7 | |
5 | 15.7 | 7.1 | 17.9 | 18.5 | 14.2 | 18.1 | 3.2 | 10.9 | 14.3 | 3.2 | |
6 | 12.0 | 9.3 | 14.1 | 22.2 | 16.2 | 14.5 | 3.8 | 11.6 | 16.4 | 5.1 | |
7 | 18.7 | 19.2 | 14.2 | 18.8 | 19.3 | 12.3 | 10.9 | 18.6 | 20.8 | 11.8 | |
8 | 20.7 | 24.3 | 12.1 | 15.1 | 18.1 | 12.8 | 22.0 | 19.0 | 17.7 | 23.3 | |
9 | 7.6 | 13.9 | 4.9 | 4.2 | 8.7 | 5.3 | 22.0 | 10.4 | 5.8 | 18.3 | |
Muy bien | 10.5 | 19.6 | 8.4 | 7.5 | 9.7 | 9.0 | 34.3 | 15.5 | 8.4 | 33.6 | |
N.S. | 3.7 | 2.2 | 4.5 | 3.5 | 3.7 | 4.4 | 1.7 | 2.5 | 3.4 | 2.3 | |
N.C. | 0.5 | 0.3 | 0.5 | 0.4 | 0.5 | 0.6 | 0.4 | 0.6 | 0.6 | 0.4 | |
(N) | (2497) | (2497) | (2497) | (2497) | (2497) | (2497) | (2497) | (2497) | (2497) | (2497) |
Media | Desviación típica | (N) | |
Abogado | 6.72 | 2.25 | (2393) |
Profesor | 7.71 | 1.85 | (2434) |
Militar de carrera | 5.73 | 2.70 | (2372) |
Comerciante | 6.44 | 1.91 | (2400) |
Empresario | 6.77 | 2.08 | (2391) |
Soldado profesional | 5.79 | 2.69 | (2372) |
Médico | 8.54 | 1.60 | (2446) |
Policía | 6.98 | 2.39 | (2420) |
Periodista | 6.50 | 2.20 | (2397) |
Bombero | 8.44 | 1.65 | (2430) |
PREGUNTA 2 |
Ahora me gustaría que me dijera, ¿hasta qué punto se siente Ud. orgulloso de ser español: muy |
orgulloso, bastante orgulloso, poco orgulloso o nada orgulloso? |
. % | . (N) | |
Muy orgulloso | 46.5 | (1161) |
Bastante orgulloso | 38.3 | (956) |
Poco orgulloso | 6.9 | (173) |
Nada orgulloso | 5.0 | (125) |
N.S. | 1.1 | (26) |
N.C. | 2.1 | (53) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 3 |
¿Cuál de las siguientes frases describe mejor lo que siente Ud. cuando ve la bandera española en |
un acto o ceremonia? |
. % | . (N) | |
Siente una emoción muy fuerte | 23.1 | (576) |
Siente algo de emoción | 35.7 | (890) |
Siente muy poca emoción | 11.6 | (290) |
No siente nada especial | 26.4 | (658) |
Depende del acto o la ceremonia que se trate | 2.6 | (64) |
N.S. | 0.2 | (4) |
N.C. | 0.5 | (12) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 4 |
¿Y cuando escucha el himno nacional...? |
. % | . (N) | |
Siente una emoción muy fuerte | 24.2 | (603) |
Siente algo de emoción | 35.2 | (878) |
Siente muy poca emoción | 12.2 | (304) |
No siente nada especial | 24.8 | (618) |
Depende del acto o la ceremonia que se trate | 3.0 | (74) |
N.S. | 0.2 | (5) |
N.C. | 0.5 | (11) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 5 |
En concreto, cuando ve un acto o ceremonia de carácter militar, como, por ejemplo, un desfile, una |
jura de bandera o cualquier otro acto castrense, ¿diría Ud. que siente una emoción muy fuerte, que |
siente algo de emoción, que siente muy poca emoción o que no siente nada en especial? |
. % | . (N) | |
Siente una emoción muy fuerte | 20.0 | (500) |
Siente algo de emoción | 30.6 | (763) |
Siente muy poca emoción | 15.2 | (380) |
No siente nada especial | 32.3 | (807) |
N.S. | 1.0 | (24) |
N.C. | 0.9 | (21) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 6 |
Dejando aparte a su familia, ¿hay algo por lo que Ud. considere que merece la pena sacrificarse, |
arriesgando incluso su vida? |
. % | . (N) | |
Sí | 53.3 | (1330) |
No | 38.6 | (963) |
N.S. | 8.1 | (201) |
N.C. | 0.1 | (2) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 6a |
PROCEDE DE P6. SÓLO A QUIENES CONSIDERAN QUE, DEJANDO APARTE SU FAMILIA, HAY ALGO POR LO QUE |
MERECE LA PENA SACRIFICARSE, ARRIESGANDO INCLUSO SU VIDA (1 en P6). Quisiera que Ud. me dijera si |
se sacrificaría o arriesgaría su vida por... |
Sí | No | N.S. | N.C. | . (N) | |
Su patria, su nación, su país | 42.5 | 46.7 | 9.3 | 1.5 | (1330) |
Por salvar la vida de otra persona | 92.2 | 4.1 | 3.6 | 0.1 | (1330) |
Por la justicia | 52.6 | 37.8 | 8.4 | 1.3 | (1330) |
Por la libertad | 76.1 | 18.0 | 4.9 | 0.9 | (1330) |
Por la paz | 81.1 | 14.6 | 3.4 | 0.8 | (1330) |
Por sus creencias religiosas | 24.3 | 69.0 | 4.5 | 2.2 | (1330) |
Por sus ideas políticas | 13.4 | 80.5 | 4.5 | 1.7 | (1330) |
PREGUNTA 7 |
En el supuesto de que España fuera atacada militarmente, ¿estaría Ud. dispuesto a participar |
voluntariamente en la defensa del país? |
. % | . (N) | |
Sí, con toda seguridad | 20.4 | (508) |
Probablemente sí | 27.4 | (683) |
Probablemente no | 17.9 | (446) |
No, con toda seguridad | 28.9 | (722) |
N.S. | 5.1 | (127) |
N.C. | 0.3 | (8) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 8 |
¿Cuál o cuáles de los siguientes casos justificaría, en su opinión, que el gobierno de la nación |
ordenase una acción militar? (RESPUESTA MÚLTIPLE. REDONDEAR TODAS LAS QUE CITE EL ENTREVISTADO). |
. % | . (N) | |
En caso de invasión del territorio nacional | 71.0 | (1773) |
En caso de invasión del territorio de un país europeo | 15.7 | (392) |
Para defender los intereses económicos españoles | 22.5 | (562) |
Para defender los intereses económicos europeos | 8.7 | (217) |
Para hacer llegar ayuda humanitaria a zonas en conflicto | 51.0 | (1274) |
Para imponer la paz en zonas en conflicto | 38.9 | (971) |
En ningún caso | 11.1 | (276) |
No Contesta | 2.9 | (72) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 9 |
A continuación voy a leerle una serie de características y valores que normalmente se consideran |
importantes por los militares. Me gustaría que me dijera cuál es para Ud. el valor más importante |
que debe tener un militar. ¿Y en segundo lugar? ¿Y en tercer lugar? |
En primer lugar | En segundo lugar | En tercer lugar | ||
Obediencia | 16.1 | 6.2 | 5.1 | |
Preparación técnica | 17.8 | 10.7 | 8.6 | |
Valentía | 10.5 | 11.2 | 7.5 | |
Tolerancia | 4.2 | 5.3 | 4.2 | |
Honradez | 12.6 | 12.7 | 9.1 | |
Espíritu de sacrificio | 5.1 | 7.8 | 7.3 | |
Disciplina | 8.5 | 12.3 | 9.9 | |
Solidaridad | 5.2 | 7.6 | 9.0 | |
Responsabilidad | 6.6 | 8.5 | 12.7 | |
Lealtad | 3.6 | 5.3 | 9.5 | |
Capacidad de mando | 2.7 | 3.8 | 5.4 | |
Iniciativa | 1.0 | 1.2 | 2.1 | |
N.S. | 4.7 | 5.7 | 6.5 | |
N.C. | 1.5 | 1.9 | 3.1 | |
(N) | (2497) | (2497) | (2497) |
PREGUNTA 10 |
Teniendo en cuenta los acontecimientos que se han producido en el mundo en los últimos años y |
pensando en el futuro de los ejércitos, ¿cuál de las siguientes situaciones le parece más |
probable? |
. % | . (N) | |
Los ejércitos seguirán siendo necesarios para la defensa | 53.3 | (1331) |
Los ejércitos acabarán por desaparecer a corto o medio plazo | 6.1 | (152) |
Los ejércitos se dedicarán sólo a intervenir en catástrofes y ayuda humanitaria | 23.2 | (579) |
Los ejércitos formarán parte de una policia internacional | 8.6 | (213) |
N.S. | 8.1 | (203) |
N.C. | 0.7 | (16) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 11 |
En su opinión, ¿la actuación de las Fuerzas Armadas contribuye mucho, bastante, poco o nada al |
prestigio internacional de un país? |
. % | . (N) | |
Mucho | 17.8 | (444) |
Bastante | 42.4 | (1057) |
Poco | 22.0 | (548) |
Nada | 9.3 | (232) |
N.S. | 7.5 | (187) |
N.C. | 1.1 | (27) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 12 |
Y, en el caso concreto de España, ¿diría Ud. que la actuación de las Fuerzas Armadas durante estos |
últimos años ha contribuido mucho, bastante, poco o nada a mejorar el prestigio internacional de |
nuestro país? |
. % | . (N) | |
Mucho | 11.3 | (281) |
Bastante | 41.2 | (1028) |
Poco | 25.5 | (637) |
Nada | 11.8 | (294) |
N.S. | 9.6 | (239) |
N.C. | 0.6 | (16) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 13 |
Cuando los medios de comunicación (revistas, periódicos, radio, televisión) hablan de asuntos |
referentes a la defensa nacional, las Fuerzas Armadas o de cuestiones relacionadas con estos |
temas, ¿con qué interés sigue Ud. este tipo de informaciones: mucho, bastante, poco o ningún |
interés? |
. % | . (N) | |
Mucho | 7.0 | (174) |
Bastante | 28.3 | (705) |
Poco | 44.1 | (1102) |
Ninguno | 19.9 | (496) |
N.C. | 0.7 | (17) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 14 |
¿Con qué frecuencia habla Ud. con sus familiares y amigos sobre temas relacionados con las Fuerzas |
Armadas, la defensa u otros asuntos militares? |
. % | . (N) | |
Con frecuencia | 6.8 | (168) |
Ocasionalmente | 24.8 | (619) |
Rara vez | 38.8 | (969) |
Nunca | 29.5 | (737) |
N.C. | 0.1 | (1) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 15 |
A continuación quisiera hacerle algunas preguntas sobre nuestras Fuerzas Armadas. ¿En general, la |
opinión que Ud. tiene sobre las Fuerzas Armadas españolas es muy buena, buena, regular, mala o muy |
mala? |
. % | . (N) | |
Muy buena | 6.5 | (161) |
Buena | 48.9 | (1221) |
Regular | 30.6 | (763) |
Mala | 5.6 | (139) |
Muy mala | 3.0 | (75) |
N.S. | 4.6 | (114) |
N.C. | 0.9 | (21) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 16 |
¿Cree Ud. que nuestras Fuerzas Armadas están muy, bastante, poco o nada preparadas para defender a |
España de un ataque de otro país? |
. % | . (N) | |
Muy preparadas | 5.6 | (140) |
Bastante preparadas | 40.9 | (1021) |
Poco preparadas | 29.1 | (726) |
Nada preparadas | 5.8 | (145) |
N.S. | 17.7 | (441) |
N.C. | 0.9 | (22) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 17 |
¿Y cree Ud. que nuestras Fuerzas Armadas están hoy, en términos generales, más o menos preparadas |
que hace 5 ó 6 años? |
. % | . (N) | |
Más preparadas | 57.0 | (1424) |
Igual de preparadas | 9.7 | (241) |
Menos preparadas | 10.9 | (271) |
N.S. | 21.9 | (546) |
N.C. | 0.5 | (12) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 18 |
En general, ¿diría ud. que actualmente los militares españoles están muy, bastante, poco o muy |
poco capacitados profesionalmente para cumplir eficazmente su labor? |
. % | . (N) | |
Muy capacitados | 8.6 | (215) |
Bastante capacitados | 51.0 | (1274) |
Poco capacitados | 20.6 | (515) |
Nada capacitados | 2.2 | (54) |
N.S. | 16.9 | (423) |
N.C. | 0.6 | (14) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 19 |
Por lo que Ud. sabe o tiene entendido, ¿cree que en estos momentos el volumen de tropas con que |
cuentan las Fuerzas Armadas españolas resulta excesivo, el adecuado o insuficiente para las |
necesidades de la defensa nacional? |
. % | . (N) | |
Excesivo | 8.2 | (203) |
Adecuado | 34.0 | (848) |
Insuficiente | 26.4 | (658) |
N.S. | 31.2 | (778) |
N.C. | 0.3 | (7) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 20 |
Y en cuanto a los medios técnicos y materiales de que disponen actualmente nuestras Fuerzas |
Armadas, ¿considera Ud. que son suficientes o insuficientes para llevar a cabo las misiones que |
tienen encomendadas? |
. % | . (N) | |
Suficientes | 33.6 | (839) |
Insuficientes | 31.7 | (792) |
N.S. | 33.9 | (847) |
N.C. | 0.8 | (18) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 21 |
En su opinión, ¿el presupuesto que se destina anualmente en España a la defensa nacional y a las |
Fuerzas Armadas es excesivo, más o menos el adecuado o insuficiente? |
. % | . (N) | |
Excesivo | 18.7 | (465) |
Adecuado | 30.2 | (753) |
Insuficiente | 16.2 | (405) |
N.S. | 34.2 | (853) |
N.C. | 0.8 | (18) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 22 |
A continuación le voy a leer una serie de opiniones sobre la profesionalización del ejército en |
España. Querría que me dijera si está Ud. más bien de acuerdo o más bien en desacuerdo con cada |
una de ellas. |
Más bien de acuerdo | Más bien en desacuerdo | N.S. | N.C. | . (N) | |
Es la única opción posible, dado el rechazo de la mayoría de los jóvenes a cumplir el servicio militar obligatorio | 80.1 | 11.9 | 7.0 | 1.1 | (2497) |
El desarrollo tecnológico del ejército hace necesario que los soldados tengan una preparación técnica | 87.3 | 3.4 | 8.2 | 1.1 | (2497) |
Es la mejor solución posible para que las FF.AA. puedan cumplir eficazmente las misiones a ellas encomendadas | 81.1 | 6.4 | 10.9 | 1.5 | (2497) |
PREGUNTA 23 |
¿Está Ud. muy de acuerdo, de acuerdo, en desacuerdo o muy en desacuerdo, en que se dedique una |
mayor cantidad de dinero de los Presupuestos al tema de defensa para el mantenimiento del ejército |
profesional? |
. % | . (N) | |
Muy de acuerdo | 4.4 | (109) |
De acuerdo | 31.8 | (794) |
En desacuerdo | 30.7 | (766) |
Muy en desacuerdo | 14.4 | (359) |
N.S. | 17.9 | (446) |
N.C. | 0.9 | (21) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 24 |
¿Está de acuerdo con que las mujeres pueden ocupar puestos de combate (por ejemplo, piloto de |
avión o artillero en un tanque)? |
. % | . (N) | |
Sí | 84.0 | (2096) |
No | 11.5 | (288) |
N.S. | 3.6 | (89) |
N.C. | 0.9 | (22) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 25 |
Tal y como se están desarrollando los acontecimientos internacionales en los últimos años, ¿cree |
Ud. que, para los intereses de nuestro país, la pertenencia a la OTAN HA SIDO…? |
. % | . (N) | |
Muy positiva | 8.0 | (198) |
Bastante positiva | 42.4 | (1058) |
Ni positiva ni negativa (NO LEER) | 14.2 | (354) |
Bastante negativa | 10.0 | (250) |
Muy negativa | 4.0 | (98) |
N.S. | 20.8 | (519) |
N.C. | 0.6 | (15) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 26 |
¿Cree Ud. que actualmente existe algún país que represente una amenaza militar para España? |
. % | . (N) | |
Sí | 31.0 | (773) |
No | 53.7 | (1340) |
N.S. | 15.0 | (375) |
N.C. | 0.3 | (7) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 26a |
PROCEDE DE P26. SÓLO A LOS QUE CREEN QUE EXISTE ALGÚN QUE REPRESENTE UNA AMENAZA MILITAR PARA |
ESPAÑA (1 en P26). ¿Cuál o cuáles? (MÁXIMO TRES RESPUESTAS). |
. % | . (N) | |
Marruecos | 39.0 | (277) |
EE.UU. | 23.3 | (166) |
IRAK | 22.3 | (158) |
IRÁN | 2.4 | (17) |
Países árabes e islámicos | 26.4 | (187) |
Otros países europeos | 2.0 | (14) |
Otros países no europeos | 4.8 | (34) |
Otras respuestas | 1.7 | (11) |
TOTAL | 100.0 | (712) |
PREGUNTA 27 |
Y de los siguientes focos posibles de conflicto internacional, ¿cuál o cuáles, a su juicio, |
podrían afectar más a la seguridad de España? (MÁXIMO DOS RESPUESTAS). |
. % | . (N) | |
La inestabilidad política en los países del Norte de África (Marruecos, Argelia, etc.) | 44.6 | (951) |
Los conflictos de la antigua Yugoslavia (Bosnia, Kosovo, etc.) | 2.6 | (54) |
Los conflictos en diferentes zonas del mundo en los que Estados Unidos participan (Afganistán, Iraq, etc.) | 53.5 | (1142) |
Los conflictos en o entre los países de la antigua Unión Soviética (Chechenia, etc.) | 1.5 | (33) |
El conflicto árabe-israelí | 19.0 | (406) |
Otro ¿cuál? | 1.2 | (26) |
Ninguno | 12.5 | (265) |
TOTAL | 100.0 | (2134) |
PREGUNTA 28 |
Pensando a medio plazo, ¿cuál de las siguientes alternativas que le voy a leer cree Ud. que sería |
más positiva para España? |
. % | . (N) | |
Unas Fuerzas Armadas propias bajo el control exclusivo del gobierno de la nación | 37.6 | (939) |
Unas Fuerzas Armadas integradas en un ejército europeo, bajo el control de una autoridad supranacional europea | 34.2 | (853) |
Unas Fuerzas Armadas integradas en un ejército internacional bajo el control de una autoridad mundial | 10.2 | (255) |
N.S. | 15.2 | (379) |
N.C. | 2.8 | (69) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 29 |
¿Está Ud. más bien de acuerdo o más bien en desacuerdo con que nuestro país participe en misiones |
internacionales de paz? |
. % | . (N) | |
Más bien de acuerdo | 91.9 | (2294) |
Más bien en desacuerdo | 4.8 | (119) |
N.S. | 2.6 | (65) |
N.C. | 0.7 | (17) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 30 |
Y tras la participación de España en estas misiones de paz, ¿diría Ud. que su opinión sobre las |
Fuerzas Armadas españolas ha mejorado, ha empeorado o se ha mantenido más o menos igual? |
. % | . (N) | |
Ha mejorado | 57.5 | (1435) |
Ha empeorado | 3.4 | (85) |
Se ha mantenido más o menos igual | 33.2 | (828) |
N.S. | 5.4 | (135) |
N.C. | 0.5 | (11) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 31 |
SÓLO A JÓVENES DE AMBOS SEXOS DE 16 A 24 AÑOS, AMBOS INCLUSIVE. Entre las siguientes motivaciones |
para escoger la profesión militar, ¿cuál es, a tu juicio, la más importante: la vocación personal, |
tener un medio de vida, o un modo de adquirir prestigio y consideración social? |
. % | . (N) | |
Vocación personal | 59.8 | (212) |
Medio de vida | 29.8 | (106) |
Adquisición de prestigio y consideración social | 5.4 | (19) |
N.S. | 3.7 | (13) |
N.C. | 1.2 | (4) |
TOTAL | 100.0 | (355) |
PREGUNTA 32 |
SÓLO A JÓVENES DE AMBOS SEXOS DE 16 A 24 AÑOS, AMBOS INCLUSIVE. A continuación voy a leerte una |
serie de cosas que pueden servir de estímulo a los jóvenes de ambos sexos para hacerse soldados |
profesionales. Querría que me dijeras el grado de importancia que tú, personalmente, le concedes a |
cada una de ellas. Puntúalas de 1 a 5, sabiendo que el 1 significa "muy importante" y el 5 "nada |
importante" |
Muy importante | 2 | 3 | 4 | Nada importante | N.S. | N.C. | . (N) | |
Tener un sueldo digno y seguro desde el principio | 42.7 | 19.1 | 14.4 | 7.9 | 13.6 | 1.4 | 0.8 | (355) |
Obtener una formación que aumente las posibilidades de encontrar trabajo en la vida civil | 34.7 | 26.2 | 15.8 | 9.3 | 11.4 | 1.8 | 0.8 | (355) |
Las posibilidades de acceso a las Academias Militares | 25.2 | 21.4 | 22.6 | 13.9 | 12.1 | 3.9 | 1.0 | (355) |
La posibilidad de preparación para las Academias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado | 27.9 | 23.0 | 20.9 | 11.1 | 11.9 | 4.4 | 0.7 | (355) |
La posibilidad de optar a distintos compromisos temporales de permanencia en los ejércitos | 18.3 | 20.4 | 28.2 | 14.2 | 12.1 | 6.0 | 1.0 | (355) |
La posibilidad de permanecer en las Fuerzas Armadas como profesional permanente | 30.1 | 20.8 | 19.1 | 12.3 | 13.7 | 2.9 | 1.0 | (355) |
La seguridad, al acabar el contrato con las Fuerzas Armadas, de ingresar en otros cuerpos de la Admin. del Estado | 30.6 | 26.1 | 18.0 | 10.3 | 10.3 | 3.5 | 1.2 | (355) |
La obtención de puntos para determinadas oposiciones de ingreso en la Admón., en función de los años de servicio en el ejército | 29.5 | 27.3 | 19.6 | 9.2 | 9.8 | 3.3 | 1.3 | (355) |
Media | Desviación típica | (N) | |
Tener un sueldo digno y seguro desde el principio | 2.29 | 1.44 | (347) |
Obtener una formación que aumente las posibilidades de encontrar trabajo en la vida civil | 2.35 | 1.35 | (346) |
Las posibilidades de acceso a las Academias Militares | 2.64 | 1.35 | (338) |
La posibilidad de preparación para las Academias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado | 2.54 | 1.35 | (337) |
La posibilidad de optar a distintos compromisos temporales de permanencia en los ejércitos | 2.80 | 1.28 | (331) |
La posibilidad de permanecer en las Fuerzas Armadas como profesional permanente | 2.57 | 1.41 | (341) |
La seguridad, al acabar el contrato con las Fuerzas Armadas, de ingresar en otros cuerpos de la Admin. del Estado | 2.41 | 1.32 | (339) |
La obtención de puntos para determinadas oposiciones de ingreso en la Admón., en función de los años de servicio en el ejército | 2.40 | 1.29 | (339) |
PREGUNTA 33 |
SÓLO A JÓVENES DE AMBOS SEXOS DE 16 A 24 AÑOS, AMBOS INCLUSIVE. Utilizando esa misma escala de 1 |
a 5, quisiera que valoraras, ahora, este otro tipo de cosas que pueden llevar a los jóvenes a |
hacerse soldados profesionales |
Muy importante | 2 | 3 | 4 | Nada importante | N.S. | N.C. | . (N) | |
La posibilidad de ver mundo, de salir fuera de España | 26.2 | 21.1 | 22.5 | 13.2 | 14.4 | 1.9 | 0.7 | (355) |
El gusto por la vida y el estilo militar | 26.1 | 21.8 | 19.4 | 14.3 | 16.0 | 1.8 | 0.7 | (355) |
La afición a las actividades deportivas y físicas | 22.7 | 23.8 | 25.1 | 15.0 | 10.5 | 1.8 | 1.0 | (355) |
La posibilidad de pertenecer a organismo dedicados a mantener y garantizar la paz | 29.5 | 23.9 | 22.3 | 9.8 | 11.2 | 2.4 | 0.8 | (355) |
La posibilidad de intervenir y resolver conflictos internacionales con ejércitos de otros países | 23.0 | 22.9 | 24.8 | 14.3 | 11.9 | 2.1 | 1.0 | (355) |
El desarrollo de un trabajo interesante | 26.6 | 22.3 | 22.9 | 14.7 | 10.4 | 2.2 | 0.8 | (355) |
La camaradería y espíritu de equipo | 27.7 | 20.5 | 22.9 | 12.2 | 13.0 | 2.6 | 1.0 | (355) |
Media | Desviación típica | (N) | |
La posibilidad de ver mundo, de salir fuera de España | 2.68 | 1.38 | (346) |
El gusto por la vida y el estilo militar | 2.72 | 1.42 | (346) |
La afición a las actividades deportivas y físicas | 2.66 | 1.29 | (345) |
La posibilidad de pertenecer a organismo dedicados a mantener y garantizar la paz | 2.48 | 1.33 | (344) |
La posibilidad de intervenir y resolver conflictos internacionales con ejércitos de otros países | 2.68 | 1.31 | (344) |
El desarrollo de un trabajo interesante | 2.59 | 1.32 | (344) |
La camaradería y espíritu de equipo | 2.61 | 1.37 | (342) |
PREGUNTA 34 |
SÓLO A JÓVENES DE AMBOS SEXOS DE 16 A 24 AÑOS, AMBOS INCLUSIVE. Y pensando en ti mismo, |
¿consideras muy probable, bastante, poco o nada probable que en algún momento te plantees la |
posibilidad de hacerte soldado profesional? |
. % | . (N) | |
Muy probable | 4.6 | (16) |
Bastante probable | 8.8 | (31) |
Poco probable | 24.5 | (86) |
Nada probable | 61.2 | (215) |
N.S. | 0.4 | (1) |
N.C. | 0.4 | (1) |
TOTAL | 100.0 | (351) |
PREGUNTA 34a |
SÓLO A JÓVENES DE AMBOS SEXOS DE 16 A 24 AÑOS, AMBOS INCLUSIVE. PROCEDE DE P34. SÓLO A LOS QUE |
CONSIDERAN PROBABLE PLANTEARSE HACERSE SOLDADO PROFESIONAL (1 ó 2 en P34). ¿Cuál es la razón |
principal por la que te plantearías la posibilidad de hacerte soldado profesional? |
. % | . (N) | |
Porque me gusta | 56.3 | (26) |
Por tener un trabajo fijo | 27.1 | (12) |
Por los ideales que entraña | 9.4 | (4) |
Otras razones | 7.3 | (3) |
TOTAL | 100.0 | (47) |
PREGUNTA 34b |
SÓLO A JÓVENES DE AMBOS SEXOS DE 16 A 24 AÑOS, AMBOS INCLUSIVE. PROCEDE DE P34. SÓLO A LOS QUE |
CONSIDERAN PROBABLE PLANTEARSE HACERSE SOLDADO PROFESIONAL (1 ó 2 en P34). ¿Y te lo plantearías |
como...? |
. % | . (N) | |
Un compromiso temporal a corto plazo | 34.4 | (16) |
Un compromiso a largo plazo | 57.3 | (27) |
N.S. | 7.3 | (3) |
N.C. | 1.0 | (0) |
TOTAL | 100.0 | (47) |
PREGUNTA 35 |
SÓLO A JÓVENES DE AMBOS SEXOS DE 16 A 24 AÑOS, AMBOS INCLUSIVE. Y, ¿tienes algún amigo/a |
conocido/a que se esté planteando la posibilidad de hacerse soldado profesional? |
. % | . (N) | |
Tiene varios | 17.3 | (61) |
Tiene uno o dos | 25.9 | (92) |
No, no tiene ninguno | 54.8 | (194) |
N.C. | 1.9 | (6) |
TOTAL | 100.0 | (355) |
PREGUNTA 36 |
SÓLO A MUJERES DE 16 A 24 AÑOS. Independientemente de que ahora te plantees o no esta |
posibilidad, imagínate que en un futuro llegues a ser soldado profesional, ¿te gustaría que te |
destinaran a un puesto de combate (por ejemplo, piloto de avión o artillero en un tanque) o |
preferirías que te destinaran a puestos auxiliares (por ejemplo, distribución de material)? |
. % | . (N) | |
Sí, le gustaría ocupar puestos de combate | 22.6 | (39) |
No, preferiría ocupar otro tipo de puesto | 66.9 | (115) |
N.S. | 7.7 | (13) |
N.C. | 2.9 | (4) |
TOTAL | 100.0 | (173) |
PREGUNTA 37 |
SÓLO A HOMBRES DE 16 a 24 AÑOS. Independientemente de que ahora te plantees o no esta |
posibilidad, imagínate que un futuro llegas a ser soldado profesional y te destinan a un puesto de |
combate (por ejemplo, piloto de avión o artillero en un tanque), ¿aceptarías tener por compañera |
en este puesto a una mujer? |
. % | . (N) | |
Sí | 90.3 | (164) |
No | 5.9 | (10) |
N.S. | 2.2 | (3) |
N.C. | 1.6 | (2) |
TOTAL | 100.0 | (182) |
PREGUNTA 38 |
SÓLO A PERSONAS DE AMBOS SEXOS DE 25 AÑOS O MÁS. Si un hijo suyo (si no tiene hijos en el |
supuesto de que los tuviera) le dijera que quería hacerse soldado profesional, ¿le animaría a |
hacerlo o se lo desaconsejaría? |
. % | . (N) | |
Le animaría | 36.2 | (775) |
Se lo desaconsejaría | 34.1 | (731) |
Ni lo uno ni lo otro | 24.9 | (533) |
N.S. | 3.7 | (79) |
N.C. | 1.0 | (21) |
TOTAL | 100.0 | (2141) |
PREGUNTA 38a |
SÓLO A PERSONAS DE AMBOS SEXOS DE 25 AÑOS O MÁS. PROCEDE DE P38. SÓLO A QUIENES ANIMARÍAN A UN |
HIJO SUYO QUE SE HICIERA SOLDADO PROFESIONAL (1 en P38). ¿Por qué le animaría? |
. % | . (N) | |
Por respeto a su decisión, sus ideas, su vocación | 68.6 | (531) |
Es un puesto de trabajo, es seguro, es una buena carrera | 11.4 | (88) |
Le gusta el ejército, la profesión y la vida militar | 9.9 | (76) |
Es un deber. Hay que defender a la patria. Es un orgullo | 3.7 | (29) |
Es una tradición familiar | 0.9 | (7) |
Se hacen más responsables. Enseña a vivir | 2.6 | (20) |
Otras razones | 1.9 | (14) |
N.S. | 0.2 | (1) |
N.C. | 0.8 | (6) |
TOTAL | 100.0 | (775) |
PREGUNTA 38b |
SÓLO A PERSONAS DE AMBOS SEXOS DE 25 AÑOS O MÁS. PROCEDE DE P38. SÓLO A QUIENES DESACONSEJARÍAN A |
UN HIJO SUYO QUE SE HICIERA SOLDADO PROFESIONAL (2 en P38). ¿Por qué se lo desaconsejaría? |
. % | . (N) | |
Por mis convicciones, no me gusta el ejército | 43.6 | (318) |
Es una profesión muy dura, con muchos riesgos | 34.0 | (248) |
Es una profesión poco valorada y mal pagada | 11.9 | (86) |
Es una profesión sin futuro | 6.4 | (46) |
Otras razones | 1.8 | (13) |
N.S. | 0.2 | (1) |
N.C. | 2.1 | (15) |
TOTAL | 100.0 | (731) |
PREGUNTA 39 |
SÓLO A PERSONAS DE AMBOS SEXOS DE 25 AÑOS O MÁS. Y si su hijo le dijera que quiere ser militar de |
carrera (es decir mando), ¿le animaría a hacerlo o se lo desaconsejaría? |
. % | . (N) | |
Le animaría | 40.5 | (866) |
Se lo desaconsejaría | 29.4 | (630) |
Ni lo uno ni lo otro | 25.3 | (541) |
N.S. | 3.2 | (67) |
N.C. | 1.6 | (35) |
TOTAL | 100.0 | (2141) |
PREGUNTA 40 |
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta |
tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría |
Ud.? |
. % | . (N) | |
Izquierda (1-2) | 6.9 | (172) |
(3-4) | 28.3 | (707) |
(5-6) | 28.8 | (718) |
(7-8) | 9.4 | (234) |
Derecha (9-10) | 2.2 | (55) |
N.S. | 10.4 | (259) |
N.C. | 14.0 | (348) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
Media | 4.68 |
Desviación típica | 1.82 |
(N) | (1889) |
PREGUNTA 41 |
¿Me podría decir a qué partido o coalición votó Ud. en las elecciones generales de marzo de 2004? |
. % | . (N) | |
PSOE | 35.0 | (874) |
PP | 20.3 | (505) |
IU (ICV en Cataluña) | 4.1 | (101) |
CiU | 1.4 | (34) |
ERC | 1.7 | (42) |
PNV | 0.5 | (11) |
BNG | 0.3 | (8) |
CC | 0.3 | (7) |
EA | 0.0 | (1) |
CHA | 0.1 | (2) |
Na-Bai | 0.0 | (1) |
Otros partidos | 1.1 | (26) |
No tenía edad para votar | 4.2 | (104) |
En blanco | 1.8 | (44) |
No votó | 13.5 | (337) |
No recuerda | 2.1 | (52) |
N.C. | 13.7 | (340) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 42 |
Sexo: |
. % | . (N) | |
Hombre | 48.9 | (1220) |
Mujer | 51.1 | (1277) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 43 |
¿Cuántos años cumplió Ud. en su último cumpleaños? |
. % | . (N) | |
De 16-24 años | 14.2 | (355) |
De 25-34 años | 20.4 | (508) |
De 35-44 años | 18.7 | (467) |
De 45-54 años | 14.8 | (369) |
De 55-64 años | 11.7 | (293) |
65 y más años | 20.1 | (502) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 44 |
Respecto a las Fuerzas Armadas, ¿cuál ha sido su relación más directa con la Institución? |
. % | . (N) | |
Es o ha sido militar profesional (incluida tropa y marinería profesional temporal) | 2.0 | (48) |
Realizó el Servicio Militar Obligatorio | 28.6 | (713) |
Trabaja o ha trabajado como civil en organismos militares | 0.7 | (16) |
No ha tenido ninguna relación con la Institución | 64.5 | (1610) |
Otras respuestas | 3.1 | (76) |
N.C. | 1.2 | (31) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 45 |
¿Tiene o ha tenido Ud. algún familiar que sea o haya sido militar? |
. % | . (N) | |
Sí | 28.4 | (709) |
No | 71.0 | (1774) |
N.S. | 0.1 | (3) |
N.C. | 0.4 | (9) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 45a |
PROCEDE DE P45. SÓLO A LOS QUE TIENEN O HAN TENIDO ALGÚN FAMILIAR MILITAR (1 en P45). ¿Podría |
decirme qué relación de parentesco tiene o tienen con Ud.? Es/era... |
. % | . (N) | |
Mi padre | 15.7 | (111) |
Mi abuelo paterno | 9.1 | (64) |
Mi abuelo materno | 6.4 | (45) |
Mi hijo/s | 6.8 | (48) |
Mi tío/s | 18.9 | (134) |
Mi hermano/s | 12.7 | (89) |
Otros familiares | 53.8 | (382) |
No Contesta | 0.6 | (4) |
TOTAL | 100.0 | (709) |
PREGUNTA 46 |
¿Ha ido Ud. a la escuela o cursado algún tipo de estudios? (ENTREVISTADOR: en caso negativo, |
preguntar si sabe leer y escribir). |
. % | . (N) | |
No, es analfabeto | 1.7 | (41) |
No, pero sabe leer y escribir | 4.8 | (119) |
Sí, ha ido a la escuela | 93.5 | (2335) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 46a |
PROCEDE DE P46. SÓLO A QUIENES HAN IDO A LA ESCUELA (3 en P46). ¿Cuáles son los estudios de más |
alto nivel oficial que Ud. ha cursado (con independencia de que los haya terminado o no)? Por |
favor, especifique lo más posible, diciéndome el curso en que estaba cuando los terminó (o los |
interrumpió), y también el nombre que tenían entonces esos estudios: (ej: 3 años de Estudios |
Primarios, Primaria, 5º de Bachillerato, Maestría Industrial, Preuniversitario, 4º de EGB, |
Licenciatura, Doctorado, FP1, etc.). (ENTREVISTADOR: Si aún está estudiando, anotar el último |
curso que haya completado. Si no ha completado la Primaria, anotar nº de años que asistió a la |
. % | . (N) | |
Menos de 5 años escolarización | 3.4 | (80) |
Educación primaria | 22.5 | (524) |
ESO o Bachiller elemental | 27.7 | (647) |
FP grado medio | 5.4 | (126) |
Bachillerato LOGSE | 14.2 | (330) |
FP grado superior | 8.3 | (193) |
Arquitecto/Ingeniero Técnico | 1.8 | (41) |
Diplomado | 6.8 | (158) |
Arquitecto/Ingeniero Superior | 0.9 | (22) |
Licenciatura | 8.3 | (192) |
Estudios Postgrado o especialización | 0.4 | (9) |
N.C. | 0.4 | (9) |
TOTAL | 100.0 | (2335) |
PREGUNTA 46aa |
ESTUDIOS |
. % | . (N) | |
Sin estudios | 9.7 | (241) |
Primaria | 46.9 | (1171) |
Secundaria | 13.2 | (330) |
F.P. | 12.8 | (319) |
Medios universitarios | 8.0 | (200) |
Superiores | 9.0 | (224) |
N.C. | 0.4 | (9) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 47 |
¿Cómo se define Ud. en materia religiosa: católico, creyente de otra religión, no creyente o ateo? |
. % | . (N) | |
Católico | 77.0 | (1921) |
Creyente otra religión | 1.2 | (31) |
No creyente | 13.2 | (328) |
Ateo | 6.3 | (157) |
N.C. | 2.3 | (58) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 47a |
PROCEDE DE P47. SÓLO A LOS CATÓLICOS O CREYENTES DE OTRA RELIGIÓN (1 ó 2 en P47). ¿Con qué |
frecuencia asiste Ud. a misa u otros oficios religiosos, sin contar las ocasiones relacionadas con |
ceremonias de tipo social, por ejemplo, bodas, comuniones o funerales? |
. % | . (N) | |
Casi nunca | 45.4 | (886) |
Varias veces al año | 20.9 | (407) |
Alguna vez al mes | 13.4 | (261) |
Casi todos los domingos y festivos | 16.8 | (328) |
Varias veces a la semana | 3.0 | (57) |
N.C. | 0.5 | (10) |
TOTAL | 100.0 | (1952) |
PREGUNTA 48 |
¿Quién es la persona que aporta más ingresos al hogar? |
. % | . (N) | |
El entrevistado | 42.2 | (1053) |
Otra persona | 48.6 | (1212) |
El entrevistado y otra persona casi a partes iguales | 8.8 | (219) |
N.C. | 0.5 | (11) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 49 |
¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Ud. actualmente? |
. % | . (N) | |
Trabaja | 49.4 | (1234) |
Jubilado/pensionista (ha trabajado) | 17.4 | (433) |
Pensionista (no ha trabajado) | 3.7 | (91) |
Parado y ha trabajado antes | 7.1 | (177) |
Parado y busca su primer empleo | 0.7 | (16) |
Estudiante | 7.6 | (190) |
Trabajo doméstico no remunerado | 13.6 | (339) |
Otra situación | 0.3 | (7) |
N.C. | 0.2 | (5) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 50 |
La pregunta 50 referida: - al trabajo actual (si 1 en P49). - al último trabajo (si 2 ó 4 en |
P49). - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P49). ¿Y cuál es/era su |
actual/última ocupación u oficio? Es decir, ¿en qué consiste/tía específicamente su trabajo? |
(Precisar lo más posible las actividades realizadas, EJEMPLO: mecánico reparador de automóviles, |
ayudante de odontología, profesor de enseñanza primaria, etc.). Nos referimos a su ocupación |
principal: aquélla por la que Ud. (o el cabeza de familia) obtiene/nía mayores ingresos. |
. % | . (N) | |
Profesionales, técnicos y similares | 13.8 | (343) |
Miembros del Gobierno, altos directivos, Administración Pública y empresa privada | 3.6 | (88) |
Propietarios y gerentes de hostelería, comercio y agricultura | 10.1 | (251) |
Cuadros medios | 1.9 | (48) |
Capataces y personal encargado en actividades de servicios personales | 2.0 | (48) |
Personal administrativo y similar | 9.8 | (245) |
Comerciantes, vendedores y similares | 6.3 | (158) |
Personal de los servicios | 9.3 | (232) |
Trabajadores cualificados y semicualificados | 32.1 | (802) |
Trabajadores agrícolas y no cualificados no agrícolas | 7.2 | (180) |
Profesionales de las Fuerzas Armadas | 0.9 | (22) |
Sin información suficiente | 1.4 | (35) |
N.C. | 1.6 | (38) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 51 |
La pregunta 51 referida: - al trabajo actual (si 1 en P49). - al último trabajo (si 2 ó 4 en |
P49). - al trabajo del cabeza de familia (si 3,5,6,7 u 8 en P49). ¿Ud. (o el cabeza de familia) |
trabaja (o trabajaba) como...? |
. % | . (N) | |
Asalariado fijo | 56.3 | (1405) |
Asalariado eventual o interino | 21.5 | (536) |
Empresario o profesional con asalariados | 5.5 | (137) |
Profesional o trabajador autónomo | 14.7 | (368) |
Ayuda familiar | 0.3 | (7) |
Miembro de una cooperativa | 0.4 | (10) |
Otra situación | 0.3 | (8) |
N.C. | 0.9 | (23) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 51a |
La pregunta 51a referida: - al trabajo actual (si 1 en P49). - al último trabajo (si 2 ó 4 en |
P49). - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P49). PROCEDE DE P51. SÓLO A LOS |
ASALARIADOS (1 ó 2 en P51). ¿Trabaja/ba Ud. (o el cabeza de familia) en la Administración |
Pública, en una empresa pública, en una empresa privada, en una organización privada sin fines de |
lucro o en el servicio doméstico? |
. % | . (N) | |
Administración Pública | 14.9 | (289) |
Empresa pública | 3.9 | (76) |
Empresa privada | 78.7 | (1528) |
Organización sin fines de lucro | 0.1 | (2) |
Servicio doméstico | 1.8 | (33) |
Otras respuestas | 0.2 | (2) |
N.C. | 0.4 | (7) |
TOTAL | 100.0 | (1941) |
PREGUNTA 52 |
La pregunta 52 referida: - al trabajo actual (si 1 en P49). - al último trabajo (si 2 ó 4 en |
P49). - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P49). ¿A qué actividad se dedica |
principalmente la empresa u organización donde trabajas/bas? (EJEMPLOS: fábrica de artículos de |
deporte, correos, alquiler de coches, electricidad, reparaciones, industria del cuero, etc.). |
. % | . (N) | |
Producción agrícola y ganadera, silvicultura, caza y pesca | 9.0 | (223) |
Servicios agrícolas y ganaderos | 0.0 | (1) |
Energía, extracción y preparación de combustibles | 1.8 | (44) |
Extracción y transformación de minerales no energéticos, industria química | 2.6 | (63) |
Metalurgia, maquinaria y material eléctrico | 7.3 | (182) |
Material de transporte e instrumentos de precisión | 1.9 | (47) |
Alimentos, bebidas y tabaco | 3.1 | (77) |
Textiles, cuero, calzado y confección | 3.1 | (76) |
Otras industrias manufactureras | 3.8 | (95) |
Construcción | 10.7 | (266) |
Comercio al por mayor y por menor | 10.1 | (251) |
Restaurantes, cafés y hostelería | 5.2 | (130) |
Reparaciones | 2.5 | (61) |
Transporte y comunicaciones | 6.7 | (166) |
Finanzas, seguros y actividades inmobiliarias | 2.5 | (63) |
Servicios prestados a las empresas, alquileres de bienes | 4.1 | (103) |
Administraciones Públicas, Defensa, Seguridad Social, Diplomacia | 6.7 | (168) |
Servicios de saneamiento de vías públicas, servicios personales y servicio doméstico | 4.7 | (116) |
Educación, investigación, sanidad, asistencia social | 9.9 | (246) |
Servicios recreativos y culturales | 1.6 | (38) |
N.C. | 2.9 | (72) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 53 |
Actualmente, entre todos los miembros del hogar (incluido el entrevistado) y por todos los |
conceptos, ¿de cuántos ingresos netos disponen por término medio en su hogar al mes? No le pido |
que me indique la cantidad exacta, sino que me señale en esta tarjeta en qué tramo de la escala |
están comprendidos los ingresos de su hogar. |
. % | . (N) | |
Menos o igual a 300 euros | 0.8 | (20) |
De 301 a 600 euros | 8.2 | (205) |
De 601 a 900 euros | 12.5 | (311) |
De 901 a 1.200 euros | 14.5 | (360) |
De 1.201 a 1.800 euros | 14.7 | (367) |
De 1.801 a 2.400 euros | 7.3 | (183) |
De 2.401 a 3.000 euros | 5.3 | (131) |
De 3.001 a 4.500 euros | 2.0 | (50) |
De 4.501 a 6.000 euros | 0.5 | (12) |
Más de 6.000 euros | 0.6 | (15) |
N.C. | 33.5 | (836) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 55 |
CONDICIÓN |
. % | . (N) | |
Directores y profesionales | 4.0 | (99) |
Técnicos y cuadros medios | 9.2 | (228) |
Pequeños empresarios | 5.0 | (124) |
Agricultores | 0.6 | (16) |
Empleados de oficinas y servicios | 9.2 | (228) |
Obreros cualificados | 11.1 | (278) |
Obreros no cualificados | 8.2 | (205) |
Jubilados y pensionistas | 21.1 | (525) |
Parados | 7.8 | (194) |
Estudiantes | 7.6 | (190) |
Trabajo doméstico no remunerado | 13.6 | (339) |
No clasificables | 2.7 | (66) |
TOTAL | 100.0 | (2497) |
PREGUNTA 56 |
ESTATUS |
. % | . (N) | |
Clase alta/ media-alta | 19.8 | (474) |
Nuevas clases medias | 17.7 | (422) |
Viejas clases medias | 15.0 | (357) |
Obreros cualificados | 34.0 | (812) |
Obreros no cualificados | 13.5 | (322) |
TOTAL | 100.0 | (2389) |