2616/0-0 BARÓMETRO DE JULIO 2005

TABULACIÓN POR CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA

Muestra: Nacional/Población española/ambos sexos/18 y más años.

Pregunta 1
Para empezar, refiriéndonos a la situación económica general de España, ¿cómo la calificaría Ud.: muy buena, buena, regular, mala o muy mala?

 TOTALCondición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
  Directores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Muy buena0,5-0,9--0,80,70,40,4--0,9-
Buena25,033,740,331,023,827,622,921,822,119,034,715,727,4
Regular50,848,447,235,033,357,254,248,549,956,147,554,148,4
Mala15,910,59,921,028,611,214,919,219,012,76,821,417,7
Muy mala5,84,20,912,04,82,86,99,65,79,55,14,46,5
N.S.1,93,20,9-9,50,40,40,42,52,65,13,5-
N.C.0,2--1,0----0,4-0,8--
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

Pregunta 2
Y, ¿cree Ud. que la situación económica actual del país es mejor, igual o peor que hace un año ?

 TOTALCondición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
  Directores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Mejor10,713,715,912,04,811,610,910,09,710,112,77,56,5
Igual56,546,354,549,052,465,659,655,254,760,359,354,756,5
Peor29,132,627,938,042,920,428,031,829,925,422,032,737,1
N.S.3,66,31,7--2,41,52,95,54,25,95,0-
N.C.0,11,1-1,0----0,2----
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

Pregunta 3
Y, ¿cree Ud. que dentro de un año la situación económica del país será mejor, igual o peor que ahora?

 TOTALCondición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
  Directores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Mejor15,522,119,713,0-16,814,512,615,816,921,211,311,3
Igual39,336,842,131,042,945,644,441,433,042,342,435,248,4
Peor29,030,528,839,042,927,228,733,130,122,218,629,627,4
N.S.16,010,59,417,014,310,012,012,621,018,017,823,612,9
N.C.0,2----0,40,40,40,20,5-0,3-
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

Pregunta 4
Y refiriéndonos ahora a la situación política general de España, ¿cómo la calificaría Ud.: muy buena, buena, regular, mala o muy mala?

 TOTALCondición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
  Directores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Muy buena1,22,11,72,0-2,01,1-1,11,62,50,3-
Buena22,924,230,019,04,827,222,919,721,325,923,718,925,8
Regular42,537,939,538,052,442,844,051,540,246,634,742,543,5
Mala19,123,220,224,019,016,820,719,218,112,724,619,217,7
Muy mala6,56,34,310,014,38,06,24,66,57,46,86,38,1
N.S.7,05,32,16,09,52,84,74,611,84,26,812,64,8
N.C.0,81,12,11,0-0,40,40,41,01,60,80,3-
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

Pregunta 5
¿Y cree Ud. que la situación política actual del país es mejor, igual o peor que hace un año ?

 TOTALCondición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
  Directores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Mejor19,628,427,517,014,326,020,017,215,420,120,315,119,4
Igual48,542,143,352,047,646,451,355,644,857,748,347,251,6
Peor23,025,322,725,033,322,823,320,924,215,322,925,224,2
N.S.8,04,24,36,04,84,05,15,414,55,37,612,34,8
N.C.0,9-2,1--0,80,40,81,11,60,80,3-
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

Pregunta 6
Y, ¿cree Ud. que dentro de un año la situación política del país será mejor, igual o peor que ahora?

 TOTALCondición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
  Directores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Mejor18,421,125,820,0-24,418,514,616,219,017,814,816,1
Igual42,445,344,243,052,446,446,247,333,749,745,837,145,2
Peor19,520,018,022,033,318,420,018,821,314,322,017,029,0
N.S.18,713,710,315,014,310,014,518,027,814,812,730,29,7
N.C.1,0-1,7--0,80,71,31,02,11,70,9-
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

Pregunta 7
¿Cuáles son, a su juicio, los tres problemas principales que existen actualmente en España? (MÁXIMO TRES RESPUESTAS).

 TOTALCondición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
  Directores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
El paro52,043,252,851,052,459,652,051,941,773,054,253,545,2
Las drogas6,79,53,49,0-4,45,16,77,86,35,910,44,8
La inseguridad ciudadana14,68,421,013,014,316,89,513,015,612,29,317,914,5
El terrorismo, ETA50,448,451,954,057,150,848,050,248,048,144,958,246,8
Las infraestructuras1,51,11,72,0-1,61,81,71,01,12,51,33,2
La sanidad4,25,34,37,04,83,63,32,14,44,25,15,31,6
La vivienda21,220,025,324,04,836,422,922,211,427,533,112,919,4
Los problemas de índole económica17,616,816,723,023,816,020,422,215,613,212,716,730,6
Los problemas relacionados con la calidad del empleo6,05,38,25,0-7,69,112,12,76,32,53,18,1
Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca0,82,1--14,30,40,40,81,01,1-1,3-
La corrupción y el fraude0,4-1,31,0--0,7-0,6-0,8--
Las pensiones3,1-0,9--0,80,40,410,71,60,82,5-
La clase política, los partidos políticos6,411,611,67,04,85,67,65,46,12,68,53,14,8
Las guerras en general0,2-0,4---0,40,40,4--0,3-
La Administración de Justicia1,31,11,3-4,80,81,11,31,70,51,71,61,6
Los problemas de índole social3,75,35,62,0-4,02,23,33,44,82,53,84,8
El racismo0,4----0,40,41,30,41,10,8--
La inmigración21,724,220,638,028,623,628,028,016,419,619,514,825,8
La violencia contra la mujer2,52,11,31,0-2,81,52,52,93,23,44,1-
Los problemas relacionados con la juventud2,52,11,31,0-0,82,92,54,01,10,84,4-
La crisis de valores1,41,11,7--2,01,50,42,11,11,70,63,2
La educación4,27,48,21,0-6,81,83,32,12,19,35,03,2
Los problemas medioambientales5,111,66,93,04,85,25,54,65,35,32,53,81,6
El Gobierno, los políticos y los partidos1,33,20,93,0--1,5-1,71,62,51,31,6
El funcionamiento de los servicios públicos0,1--1,0----0,4----
Los nacionalismos2,36,34,74,0-2,01,80,81,32,12,51,38,1
Los problemas relacionados con la mujer0,2----1,2---0,5---
El terrorismo internacional0,1----0,4--0,2----
Las preocupaciones y situaciones personales0,6-0,42,0-0,41,1-1,00,5-0,3-
Otras respuestas3,34,23,44,04,83,62,95,04,03,22,51,3-
Ninguno0,2-------0,6-0,8--
N.S.3,94,23,4-9,51,62,93,85,52,64,26,03,2
N.C.0,5--1,0-1,20,7-0,41,10,80,31,6
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

Pregunta 8
Vamos a hablar ahora del tema de la educación, en términos generales, ¿cómo calificaría Ud. la situación de la enseñanza en colegios e institutos en España: muy buena, buena, regular, mala o muy mala?

 TOTALCondición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
  Directores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Muy buena1,4-3,02,0-0,81,81,70,81,61,71,61,6
Buena34,026,320,633,023,836,438,540,237,529,131,435,827,4
Regular37,841,142,532,052,438,438,538,530,748,134,739,637,1
Mala15,121,121,020,014,314,014,510,013,512,722,013,519,4
Muy mala5,38,48,26,0-6,43,35,04,43,79,33,59,7
N.S.6,33,24,77,09,54,03,34,612,84,80,86,04,8
N.C.0,1-------0,4----
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

Pregunta 9
¿Cree Ud. que esta situación es mejor, igual o peor que hace diez años?

 TOTALCondición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
  Directores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Mejor33,937,927,035,038,130,441,135,136,438,630,530,816,1
Igual18,617,915,519,033,318,020,423,417,016,911,919,530,6
Peor37,133,750,640,019,042,032,430,532,236,548,336,843,5
N.S.10,110,56,96,09,59,66,210,914,17,98,512,69,7
N.C.0,2-------0,4-0,80,3-
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

Pregunta 10
¿Qué opinión le merece la atención que la sociedad en su conjunto presta al tema de la educación?

 TOTALCondición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
  Directores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Es excesiva0,9-1,3-4,81,20,40,41,11,1-0,91,6
Es adecuada31,922,122,734,038,131,633,534,733,138,137,330,527,4
Es insuficiente59,070,572,558,052,462,862,261,147,052,961,060,167,7
N.S.7,87,43,08,04,84,44,03,817,56,91,78,23,2
N.C.0,4-0,4-----1,11,1-0,3-
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

Pregunta 11
Comparando la responsabilidad de los centros educativos con la de la familia en lo que se refiere al desarrollo social y personal de los jóvenes, ¿con cuál de las siguientes frases esta Ud. más de acuerdo?

 TOTALCondición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
  Directores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
La responsabilidad principal es de los centros4,93,24,35,023,83,65,86,34,67,43,43,54,8
La responsabilidad debería ser compartida70,168,467,072,052,470,070,576,267,469,378,070,171,0
La responsabilidad principal es de la familia23,927,428,323,023,826,423,617,225,120,618,625,522,6
N.S.0,91,10,4-----2,72,1-0,61,6
N.C.0,2------0,40,20,5-0,3-
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

Pregunta 12
A continuación, voy a leerle una serie de cualidades o capacidades que los jóvenes pueden haber adquirido al final del período escolar obligatorio (16 años). En su opinión, ¿qué importancia tiene que los centros educativos fomenten en los jóvenes cada una de las siguientes cualidades?

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Confianza en sí mismos
Esencial38,042,142,137,014,343,240,041,430,342,949,233,633,9
Muy importante47,748,448,951,071,442,447,345,249,342,940,752,550,0
Bastante importante11,13,27,311,09,512,811,612,112,412,28,511,612,9
Poco importante1,05,31,3--1,60,70,41,0-1,70,6-
Nada importante0,1-------0,40,5---
N.S.1,81,10,4-4,8--0,46,30,5-1,33,2
N.C.0,3--1,0--0,40,40,41,1-0,3-
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Saber convivir con personas de diferente procedencia
Esencial29,028,436,929,014,336,830,529,321,525,446,624,827,4
Muy importante50,051,649,848,066,742,846,950,652,451,339,056,351,6
Bastante importante16,515,810,320,09,518,420,016,717,016,911,917,016,1
Poco importante1,82,12,11,0-2,01,52,51,73,21,70,33,2
Nada importante0,41,10,42,0--0,70,40,20,50,8--
N.S.1,91,10,4-4,8--0,46,31,6-1,31,6
N.C.0,4---4,8-0,4-1,01,1-0,3-
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Deseo de seguir estudiando o de especializarse
Esencial26,925,328,329,09,528,830,227,623,224,930,527,430,6
Muy importante49,248,444,254,066,747,249,851,050,547,142,452,543,5
Bastante importante18,420,022,714,019,020,015,618,817,321,718,616,019,4
Poco importante2,43,23,42,0-2,82,91,31,53,25,10,94,8
Nada importante0,21,10,4--0,4---0,50,8--
N.S.2,12,10,4-4,8-1,10,85,51,12,52,2-
N.C.0,9-0,41,0-0,80,40,41,91,6-0,91,6
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Comprensión de otros países del mundo
Esencial21,517,927,522,09,528,820,722,214,720,635,620,816,1
Muy importante47,850,551,544,047,644,050,249,049,143,435,650,051,6
Bastante importante23,127,417,626,019,023,621,123,823,829,621,222,022,6
Poco importante3,11,12,12,09,53,25,12,12,53,75,92,84,8
Nada importante0,41,10,92,0--0,70,40,2----
N.S.3,32,10,42,09,50,41,80,88,81,11,74,13,2
N.C.0,7--2,04,8-0,41,71,01,6-0,31,6
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Formación y conocimientos que le ayuden a conseguir empleo
Esencial42,638,939,947,023,841,641,843,141,746,055,941,541,9
Muy importante45,848,445,946,057,148,450,246,044,638,630,550,343,5
Bastante importante9,411,610,77,014,38,87,610,08,213,811,96,914,5
Poco importante0,61,12,6--0,8--0,6-1,7--
Nada importante0,0----0,4-------
N.S.1,2-0,4-4,8--0,44,20,5-0,6-
N.C.0,5-0,4---0,40,40,81,1-0,6-
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Formación y conocimientos que le ayuden a seguir estudiando o a especializarse
Esencial29,626,331,336,019,032,032,029,725,924,338,131,124,2
Muy importante51,054,744,250,052,452,048,751,553,051,942,454,753,2
Bastante importante15,616,821,513,023,815,216,416,313,119,016,911,021,0
Poco importante1,0-1,7--0,41,51,70,42,12,50,6-
Nada importante-------------
N.S.1,82,10,4-4,80,40,40,45,71,1-1,6-
N.C.1,0-0,91,0--1,10,41,91,6-0,91,6
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Un estilo de vida que promueva la buena salud
Esencial32,126,335,239,014,334,432,434,729,028,635,632,730,6
Muy importante48,454,747,251,061,949,646,547,349,549,734,749,448,4
Bastante importante15,415,813,38,09,513,618,915,115,216,423,715,411,3
Poco importante2,12,12,62,04,82,01,82,51,02,15,91,36,5
Nada importante0,2-0,9------0,5--1,6
N.S.1,51,10,4-9,5--0,44,81,6-0,61,6
N.C.0,4-0,4--0,40,4-0,61,1-0,6-
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Ser un buen ciudadano
Esencial46,445,353,648,038,151,646,543,942,339,750,048,446,8
Muy importante39,737,933,545,038,134,838,543,543,241,829,741,541,9
Bastante importante10,610,510,36,019,012,012,711,39,012,716,18,58,1
Poco importante1,33,22,1--1,21,80,80,43,22,50,61,6
Nada importante0,32,10,41,0------1,7-1,6
N.S.1,21,1--4,8--0,44,41,1-0,6-
N.C.0,4----0,40,4-0,81,6-0,3-
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

Pregunta 13
Dígame por favor con cuál de las siguientes frases está más de acuerdo:

 TOTALCondición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
  Directores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
El sistema educativo debe garantizar que los mejores alumnos puedan desarrollar al máximo sus capacidades18,523,221,924,019,017,622,217,215,618,522,016,411,3
El sistema educativo debe garantizar que todos los alumnos alcancen un nivel básico de conocimientos61,953,757,154,052,468,065,169,559,465,160,261,059,7
Con ambas14,616,819,320,023,813,210,510,914,713,216,114,522,6
N.S.4,24,2-1,04,81,21,82,19,32,10,87,56,5
N.C.0,82,11,71,0--0,40,41,01,10,80,6-
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

Pregunta 14
En su opinión, ¿cómo valora Ud. la labor que desarrollan los profesores de los colegios e institutos: muy bien, bien, regular, mal o muy mal? ¿Y cómo cree que valoran esta labor los alumnos? ¿Y cómo cree que la valora la sociedad?

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Encuestado/​a
Muy bien10,912,617,29,04,810,47,38,412,25,810,214,26,5
Bien53,055,849,445,066,756,847,356,951,256,648,358,551,6
Regular25,824,223,631,028,625,234,924,721,925,937,320,830,6
Mal3,72,15,24,0-3,25,54,62,55,33,42,24,8
Muy mal0,72,10,92,0-0,81,51,3-0,5-0,31,6
N.S.5,43,23,48,0-3,63,33,811,05,3-4,14,8
N.C.0,5-0,41,0--0,40,41,10,50,8--
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Alumnos
Muy bien1,7-0,41,0-2,01,10,82,91,10,83,11,6
Bien19,118,919,713,014,317,620,721,816,821,220,322,014,5
Regular37,531,641,239,057,134,034,238,536,238,139,038,451,6
Mal23,323,226,627,019,030,427,325,118,123,328,017,019,4
Muy mal5,811,66,07,0-7,28,73,33,64,211,04,19,7
N.S.11,513,75,211,09,58,08,010,020,810,1-14,51,6
N.C.1,11,10,92,0-0,8-0,41,72,10,80,91,6
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Sociedad
Muy bien2,3-0,9--1,61,82,92,94,20,84,11,6
Bien31,230,522,732,028,631,631,631,832,237,033,130,829,0
Regular42,341,148,144,042,942,842,243,139,238,150,839,650,0
Mal12,215,819,714,014,316,013,112,16,510,611,911,614,5
Muy mal2,13,26,01,0-1,22,92,51,12,6-1,33,2
N.S.9,18,42,19,014,36,08,06,717,06,32,511,91,6
N.C.0,71,10,4--0,80,40,81,11,10,80,6-
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

Pregunta 15
A continuación le voy a leer algunos problemas que a veces se mencionan cuando de habla de enseñanza. Querría que me dijera, para cada uno de ellos, si Ud. considera que, hoy en día, es realmente un problema muy importante, bastante, poco o prácticamente sin importancia en la mayor parte de nuestros colegios, escuelas o institutos.

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Las insuficientes instalaciones de los centros
Muy importante26,428,426,629,019,034,833,529,718,324,939,821,414,5
Bastante importante44,042,147,644,042,946,042,547,737,350,336,447,850,0
Poco importante14,416,817,216,019,013,214,512,113,913,219,511,622,6
Prácticamente sin importancia4,05,35,65,0-4,04,03,83,44,81,73,16,5
N.S.10,66,32,15,019,02,05,15,925,75,32,516,06,5
N.C.0,71,10,91,0--0,40,81,31,6---
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
El excesivo número de alumnos por aula
Muy importante29,925,339,125,028,634,036,736,418,727,545,827,025,8
Bastante importante40,147,436,944,019,043,239,639,738,142,933,942,143,5
Poco importante15,515,816,323,023,817,214,914,213,317,515,313,819,4
Prácticamente sin importancia4,04,25,26,04,83,63,33,33,25,83,43,84,8
N.S.10,06,32,12,023,82,05,55,925,34,81,713,26,5
N.C.0,51,10,4----0,41,31,6---
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
La falta de recursos para atender a la diversidad de necesidades del alumnado
Muy importante31,833,739,133,023,838,436,735,619,830,746,628,333,9
Bastante importante43,545,343,845,047,646,843,645,238,751,342,441,845,2
Poco importante10,411,612,910,014,310,49,511,710,77,98,59,114,5
Prácticamente sin importancia2,02,11,33,0-1,64,00,81,34,81,71,6-
N.S.11,57,43,09,014,32,85,86,327,64,20,818,64,8
N.C.0,7-----0,40,41,91,1-0,61,6
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
La conflictividad en los centros
Muy importante47,149,554,944,038,150,850,949,438,543,960,243,754,8
Bastante importante37,436,833,542,052,439,236,036,835,844,435,638,730,6
Poco importante6,87,46,98,04,86,47,66,38,26,31,76,09,7
Prácticamente sin importancia1,1-2,1--1,20,42,10,42,61,71,3-
N.S.6,74,22,65,04,81,64,44,615,62,1-9,74,8
N.C.0,92,1-1,0-0,80,70,81,50,50,80,6-
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
El contenido de los programas
Muy importante25,025,332,227,023,834,825,125,915,227,039,820,424,2
Bastante importante40,041,142,545,028,641,645,142,733,040,741,540,637,1
Poco importante14,716,816,313,09,515,213,816,313,319,011,012,322,6
Prácticamente sin importancia3,43,24,76,0-2,85,84,21,94,25,11,33,2
N.S.16,013,73,49,038,15,69,810,034,37,92,524,512,9
N.C.0,9-0,9---0,40,82,31,1-0,9-
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
La ausencia de disciplina en los centros
Muy importante48,453,750,652,042,948,849,547,344,245,559,347,554,8
Bastante importante36,732,637,835,047,639,638,536,436,238,629,737,727,4
Poco importante7,49,56,99,04,88,85,510,55,511,17,65,011,3
Prácticamente sin importancia1,5-3,41,0-1,61,51,70,42,12,51,91,6
N.S.5,43,21,33,04,81,25,13,812,41,6-7,54,8
N.C.0,51,1-----0,41,31,10,80,3-
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
La escasa motivación de los alumnos por aprender
Muy importante45,857,959,250,052,453,641,143,536,840,751,743,756,5
Bastante importante39,828,434,839,042,938,845,843,138,945,042,439,033,9
Poco importante6,47,44,36,0-5,28,07,96,39,54,26,34,8
Prácticamente sin importancia0,91,10,4--0,80,41,30,42,60,81,6-
N.S.6,45,31,33,04,81,64,43,316,21,6-9,14,8
N.C.0,7--2,0--0,40,81,50,50,80,3-
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
La escasa motivación de los profesores
Muy importante33,935,839,936,033,341,236,433,524,236,550,028,935,5
Bastante importante38,234,736,137,047,639,638,541,435,041,333,140,943,5
Poco importante14,312,615,914,014,313,615,315,113,013,814,416,09,7
Prácticamente sin importancia3,78,46,05,0-2,84,03,83,23,21,73,11,6
N.S.9,16,31,76,04,82,05,55,423,03,70,811,09,7
N.C.0,92,10,42,0-0,80,40,81,51,6---
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Lo poco que los profesores exigen a los alumnos
Muy importante26,728,428,825,033,332,426,928,021,124,936,426,124,2
Bastante importante40,340,037,845,033,342,839,343,138,347,140,737,438,7
Poco importante17,017,918,017,014,315,619,318,015,418,517,815,717,7
Prácticamente sin importancia4,24,29,05,0-3,66,54,21,75,32,52,29,7
N.S.10,46,34,77,019,04,87,35,421,13,71,717,36,5
N.C.1,43,21,71,0-0,80,71,32,30,50,81,33,2
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
La poca preocupación de los padres por la educación de sus hijos
Muy importante46,748,456,745,038,154,845,545,240,441,856,845,945,2
Bastante importante34,832,632,641,038,132,034,238,134,938,128,035,235,5
Poco importante10,812,66,99,014,310,014,211,39,514,811,99,711,3
Prácticamente sin importancia1,63,21,71,0-1,61,81,71,02,61,71,34,8
N.S.5,23,20,93,09,50,83,63,312,62,11,77,21,6
N.C.0,9-1,31,0-0,80,70,41,70,5-0,61,6
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

Pregunta 16
¿Y de todos los problemas mencionados, cuál es para Ud el más importante?

 TOTALCondición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
  Directores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Las insuficientes instalaciones de los centros7,66,35,27,09,57,69,59,25,512,75,18,58,1
El excesivo número de alumnos por aula6,68,48,63,04,85,65,89,25,05,810,26,98,1
La falta de recursos para atender a la diversidad de las necesidades del alumnado7,66,38,26,04,88,812,47,55,09,011,05,78,1
La conflictividad en los centros18,621,119,723,014,319,616,417,217,521,218,618,617,7
El contenido de los programas3,43,25,65,0-4,03,31,71,75,38,52,23,2
La ausencia de disciplina en los centros13,46,38,615,028,614,015,314,617,17,95,914,89,7
La escasa motivación de los alumnos por aprender13,018,917,218,09,512,09,814,610,713,213,611,319,4
La escasa motivación de los profesores3,52,13,03,014,35,23,33,32,35,86,82,51,6
Lo poco que los profesores exigen a los alumnos1,62,11,34,0-1,21,10,41,51,11,73,11,6
La poca preocupación de los padres por la educación de sus hijos17,421,121,513,09,519,217,516,318,513,814,417,012,9
N.S.6,33,20,93,04,82,04,74,613,73,23,49,16,5
N.C.1,01,10,4--0,81,11,31,51,10,80,33,2
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

Pregunta 17
¿Y el segundo más importante?

 TOTALCondición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
  Directores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Las insuficientes instalaciones de los centros4,73,23,44,09,56,07,66,72,75,33,43,88,1
El excesivo número de alumnos por aula5,33,26,06,09,56,46,27,12,35,37,66,34,8
La falta de recursos para atender a la diversidad de las necesidades del alumnado7,18,49,44,04,87,28,49,63,88,510,26,64,8
La conflictividad en los centros10,97,46,09,09,510,810,29,212,015,313,612,911,3
El contenido de los programas3,74,26,03,04,83,26,53,82,33,23,42,24,8
La ausencia de disciplina en los centros14,318,912,915,04,810,015,315,116,813,213,613,212,9
La escasa motivación de los alumnos por aprender16,823,220,621,028,622,015,313,815,615,313,615,48,1
La escasa motivación de los profesores6,95,37,39,014,311,23,66,34,49,011,06,311,3
Lo poco que los profesores exigen a los alumnos5,25,33,97,04,85,23,65,95,17,43,45,74,8
La poca preocupación de los padres por la educación de sus hijos13,112,618,916,0-12,412,711,713,710,114,410,119,4
N.S.9,05,32,64,09,53,66,97,117,14,24,215,46,5
N.C.3,13,23,02,0-2,03,63,84,23,21,72,23,2
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

Pregunta 18
Entre las siguientes medidas que se podrían adoptar para mejorar la enseñanza, seleccione las dos que le parezcan más importantes.

 TOTALCondición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
  Directores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Mejorar las instalaciones y los equipamientos de los centros16,713,711,618,09,516,822,222,613,523,312,714,219,4
Disminuir el número de alumnos por aula cuando haya grupos con dificultades22,617,927,919,023,826,022,223,417,519,635,622,327,4
Dar más importancia a los exámenes y pruebas de nivel8,36,39,910,023,87,66,28,47,66,911,98,511,3
Incorporar la enseñanza de una segunda lengua extranjera4,26,35,24,04,83,64,43,84,26,35,92,51,6
Prestar más atención y recursos a la diversidad de necesidades del alumnado26,233,734,826,028,633,628,026,416,428,034,722,622,6
Mejorar las condiciones laborales y de formación del profesorado15,116,820,621,023,816,414,213,013,016,912,712,317,7
Reforzar las medidas disciplinarias33,335,823,236,038,124,434,233,140,029,624,641,225,8
Incorporar las nuevas tecnologías a la enseñanza (informática, internet, etc.)11,812,611,217,09,514,013,514,26,116,417,810,411,3
Fomentar la implicación de las familias en la educación de sus hijos38,443,245,939,014,348,437,134,734,737,633,937,137,1
N.S.6,82,11,72,09,52,44,73,815,84,21,79,44,8
N.C.1,01,10,9---1,10,81,7-0,80,94,8
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

Pregunta 19
Como Ud. sabe, se está hablando de la reforma del sistema educativo. En este proceso, ¿hasta que punto le parece importante que se logren los siguientes objetivos?

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Conseguir el acuerdo de los principales partidos políticos
Muy importante38,542,150,235,028,646,437,538,534,134,934,736,537,1
Bastante importante42,141,136,548,042,939,242,944,440,845,546,643,143,5
Poco importante5,75,37,711,09,55,67,65,03,05,87,64,48,1
Nada importante2,43,23,41,04,83,64,70,81,13,22,51,33,2
N.S.10,16,31,34,014,35,26,59,619,29,58,513,84,8
N.C.1,12,10,91,0--0,71,71,71,1-0,93,2
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Conseguir el acuerdo de los principales grupos sociales
Muy importante40,048,451,939,028,648,041,138,932,235,443,237,143,5
Bastante importante43,836,838,250,052,442,844,748,542,947,641,544,340,3
Poco importante4,27,44,78,09,52,04,74,22,55,36,83,84,8
Nada importante0,7-1,7--1,21,50,40,20,51,7-3,2
N.S.10,35,31,73,09,56,07,67,120,610,16,813,86,5
N.C.1,02,11,7---0,40,81,71,1-0,91,6
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Conseguir el acuerdo de las CCAA
Muy importante33,031,643,833,042,938,033,132,229,027,034,732,127,4
Bastante importante43,644,234,850,038,142,045,549,040,250,343,245,943,5
Poco importante8,510,512,911,04,811,29,57,94,69,511,95,014,5
Nada importante1,93,23,42,0-1,63,32,11,11,11,70,64,8
N.S.11,58,42,63,014,37,27,67,922,910,68,514,58,1
N.C.1,52,12,61,0--1,10,82,31,6-1,91,6
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

Pregunta 20
Algunas personas piensan que las opiniones que tienen unos grupos sociales sobre el sistema educativo son más relevantes que las de otros grupos. En relación con esta cuestión ¿en qué medida, mucho, bastante, poco o nada, deben tenerse en cuenta las opiniones de los siguientes colectivos en el proceso de reforma del sistema educativo?

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Alumnos
Mucho30,534,730,529,028,630,437,133,522,139,244,925,829,0
Bastante46,635,845,552,052,456,046,947,346,140,738,148,743,5
Poco13,616,819,714,04,811,211,614,213,311,114,413,212,9
Nada2,45,33,42,0-2,01,81,73,21,6-1,36,5
N.S.6,15,3-3,014,30,41,82,913,96,31,710,18,1
N.C.0,82,10,9---0,70,41,31,10,80,9-
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Padres
Mucho41,247,438,245,023,848,037,841,840,044,440,739,637,1
Bastante47,643,246,851,061,945,253,548,545,943,944,949,748,4
Poco6,17,413,72,04,85,66,25,04,44,811,94,14,8
Nada0,5-0,4--0,40,70,80,20,50,80,33,2
N.S.3,71,1-2,09,50,81,12,97,85,30,85,34,8
N.C.0,91,10,9---0,70,81,71,10,80,91,6
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Expertos en educación
Mucho62,776,867,469,038,176,463,359,457,059,861,958,856,5
Bastante29,917,926,224,047,620,832,034,331,432,331,433,635,5
Poco1,82,14,32,04,82,01,82,90,81,61,70,31,6
Nada0,5-0,91,0-0,41,1-0,40,50,8--
N.S.4,11,10,43,09,50,41,13,39,04,81,76,04,8
N.C.1,02,10,91,0--0,7-1,51,12,51,31,6
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Sindicatos
Mucho13,08,412,08,04,812,814,214,212,616,413,613,812,9
Bastante36,032,636,538,033,335,240,439,332,636,541,534,035,5
Poco25,629,533,533,028,638,020,725,518,925,424,622,025,8
Nada12,718,913,717,09,59,218,211,713,110,18,59,716,1
N.S.11,89,53,04,023,84,85,89,221,110,69,319,88,1
N.C.0,91,11,3---0,7-1,71,12,50,61,6
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Profesorado
Mucho58,666,366,157,038,164,458,255,656,455,060,257,251,6
Bastante35,130,531,339,042,933,237,838,533,336,533,935,837,1
Poco1,5-1,31,09,51,61,82,10,62,13,40,64,8
Nada0,1-0,4-----0,20,5---
N.S.3,82,1-3,09,50,41,13,38,04,80,85,74,8
N.C.0,91,10,9--0,41,10,41,51,11,70,61,6
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Representantes de los centros concertados
Mucho31,343,228,843,023,836,032,733,127,431,226,329,627,4
Bastante44,938,947,642,057,144,845,148,544,443,444,943,146,8
Poco9,16,312,99,09,515,610,98,84,49,519,55,06,5
Nada2,03,24,71,0-0,43,31,31,02,63,40,94,8
N.S.11,17,43,05,09,52,86,57,920,811,63,420,48,1
N.C.1,61,13,0--0,41,50,42,11,62,50,96,5
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Otros colectivos
Mucho1,91,14,32,0-1,60,72,52,51,12,50,91,6
Bastante3,12,13,02,0-3,24,43,32,73,21,73,14,8
Poco0,31,1---0,8-0,40,4--0,6-
Nada0,7-0,91,0-0,80,40,40,41,12,50,6-
N.S.41,236,836,536,066,737,642,941,443,636,537,349,727,4
N.C.52,958,955,459,033,356,051,651,950,558,255,945,066,1
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

Pregunta 21
Siguiendo con la participación de grupos sociales, partidos e instituciones en el debate sobre el sistema educativo, ¿con cuál de estas frases está Ud. más de acuerdo?

 TOTALCondición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
  Directores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Cada grupo social debe defender su propia visión10,414,710,311,023,89,610,513,47,413,211,99,49,7
Debe llegarse a acuerdo, aunque tengan que ceder80,180,086,386,061,984,883,679,574,577,883,178,677,4
N.S.7,33,20,93,014,33,63,35,014,97,94,29,711,3
N.C.2,22,12,6--2,02,52,13,21,10,82,21,6
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

Pregunta 22
Le voy a citar ahora, los nombres de algunos líderes políticos. Le agradecería me indicara con respecto a cada uno de ellos, si lo conoce y qué valoración le merece su actuación política. Puntúelos de 0 a 10, sabiendo que el 0 significa que lo valora muy mal y el 10 que lo valora muy bien.

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Josep Lluis Carod-Rovira
0 Muy mal25,629,526,638,052,423,230,920,126,319,621,223,029,0
13,02,14,74,04,82,42,52,51,52,13,45,06,5
24,06,36,43,04,85,24,73,33,21,64,23,14,8
36,611,69,47,04,87,66,93,35,36,311,04,48,1
45,25,38,26,09,57,65,85,04,04,24,22,88,1
58,29,512,412,0-13,29,57,55,110,610,23,16,5
63,45,35,24,0-5,22,94,22,13,25,91,34,8
72,94,24,73,0-6,02,23,32,91,61,70,61,6
82,04,23,4--2,02,51,31,91,6-1,93,2
90,5----0,40,71,70,61,10,8--
10 Muy bien0,6-0,4--0,81,10,80,80,5-0,31,6
No conoce24,013,77,713,04,813,219,332,229,930,725,437,716,1
N.S.11,44,26,47,019,010,89,112,614,711,611,915,14,8
N.C.2,54,24,33,0-2,41,82,11,75,3-1,64,8
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)
Media2,582,732,902,080,883,162,492,992,352,902,681,792,52
Desviación típica2,692,642,612,391,502,692,742,932,792,742,402,412,72
(N)(1.506)(74)(190)(77)(16)(184)(192)(127)(282)(99)(74)(145)(46)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Josu Jon Imaz
0 Muy mal11,311,615,018,028,610,017,18,89,75,810,28,816,1
12,41,13,44,0-2,42,91,71,31,65,12,54,8
22,75,36,02,0-2,04,00,82,70,51,72,24,8
34,06,36,43,09,52,45,13,33,45,33,41,69,7
44,46,39,92,09,55,66,93,33,03,24,20,93,2
55,29,59,09,0-8,04,05,92,93,25,14,41,6
62,22,15,22,0-4,41,82,11,13,20,80,61,6
71,53,22,12,0-3,21,50,81,11,10,80,61,6
80,71,1---1,20,70,81,1--0,91,6
90,2--1,0-0,40,40,40,2----
10 Muy bien0,5-0,41,0-0,40,40,40,8--0,31,6
No conoce48,938,930,038,038,144,040,056,154,756,154,261,343,5
N.S.13,912,68,615,014,314,413,514,215,815,314,414,86,5
N.C.2,12,13,93,0-1,61,81,32,14,8-0,93,2
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)
Media2,823,162,952,611,403,552,413,132,803,092,302,452,45
Desviación típica2,562,362,302,841,842,672,452,682,782,272,172,642,68
(N)(851)(44)(134)(44)(10)(100)(123)(68)(144)(45)(37)(73)(29)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Gaspar Llamazares
0 Muy mal10,111,69,914,023,88,011,67,112,25,39,38,816,1
13,12,14,34,04,82,82,91,33,43,75,12,21,6
24,25,37,38,0-5,23,62,93,81,60,85,31,6
37,34,212,411,014,37,210,52,95,96,36,86,36,5
48,115,811,27,09,57,210,57,16,75,811,95,38,1
517,217,915,919,04,821,620,418,012,616,922,915,424,2
67,17,411,23,09,59,67,67,93,67,49,35,312,9
74,04,26,97,0-6,03,64,62,55,33,41,91,6
82,52,12,11,0-2,82,93,83,02,61,71,33,2
90,4-1,7-----0,80,5--1,6
10 Muy bien0,81,10,4--0,80,70,41,01,6-0,91,6
No conoce19,213,75,612,014,315,212,424,326,323,317,826,411,3
N.S.13,911,66,912,019,011,211,317,616,614,811,019,26,5
N.C.2,33,24,32,0-2,41,82,11,74,8-1,63,2
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)
Media3,923,903,993,392,504,243,864,433,574,503,963,694,08
Desviación típica2,402,342,342,302,312,272,302,312,652,392,142,352,60
(N)(1.567)(68)(194)(74)(14)(178)(205)(134)(291)(108)(84)(168)(49)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Mariano Rajoy
0 Muy mal14,313,712,918,04,816,418,915,912,016,912,711,69,7
13,03,25,27,0-2,82,52,92,34,22,51,9-
25,53,26,45,0-6,44,07,53,06,912,76,04,8
37,55,310,38,04,87,69,16,36,99,57,64,79,7
49,99,514,29,014,312,09,55,06,712,216,910,411,3
516,912,615,520,019,018,819,620,116,413,211,914,825,8
610,312,612,913,09,511,68,010,010,710,15,98,514,5
77,010,56,41,014,36,47,67,97,23,79,38,53,2
86,411,65,65,04,86,08,05,06,33,76,88,24,8
92,42,11,72,014,32,01,52,13,61,61,72,21,6
10 Muy bien3,32,11,33,0-0,41,11,77,62,6-5,03,2
No conoce1,74,20,91,0-1,21,12,52,11,10,82,5-
N.S.9,77,43,06,014,36,86,910,913,39,011,014,84,8
N.C.2,32,13,92,0-1,62,22,11,95,3-0,96,5
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)
Media4,364,734,103,855,724,044,044,134,973,763,954,764,60
Desviación típica2,792,852,542,782,352,592,752,763,002,722,522,882,39
(N)(2.094)(82)(215)(91)(18)(226)(247)(202)(434)(160)(104)(260)(55)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Paulino Rivero
0 Muy mal2,47,42,15,0-1,24,02,91,72,61,71,31,6
10,6-1,32,0-0,40,40,40,40,50,80,6-
21,33,21,73,0-0,82,21,30,41,10,81,31,6
32,84,23,9-4,82,85,10,81,54,82,52,53,2
42,94,24,33,014,33,62,53,33,01,12,51,33,2
56,37,45,68,04,88,48,75,05,35,84,23,816,1
61,64,22,61,0-0,80,71,71,11,60,82,24,8
70,71,10,4--0,41,1-0,62,10,80,9-
80,4-0,42,0---0,41,0---1,6
90,1----0,4--0,4----
10 Muy bien0,1------0,40,2----
No conoce64,350,565,756,057,164,459,665,766,564,070,369,556,5
N.S.14,014,77,718,019,014,813,115,915,810,615,315,19,7
N.C.2,53,24,32,0-2,02,52,12,15,8-1,61,6
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)
Media3,873,333,733,424,004,153,473,774,383,813,653,934,60
Desviación típica2,092,251,932,520,711,711,982,372,252,132,002,001,67
(N)(465)(30)(52)(24)(5)(47)(68)(39)(82)(37)(17)(44)(20)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
José Luis Rodríguez-Zapatero
0 Muy mal7,810,54,311,09,55,68,76,78,87,97,67,212,9
11,21,12,64,0-1,20,42,10,4-3,41,3-
23,11,12,62,014,33,62,92,92,52,15,93,54,8
34,96,34,34,04,87,26,52,14,45,81,76,04,8
47,52,114,615,09,55,67,68,44,65,811,07,54,8
518,620,017,619,019,022,418,920,117,120,614,417,319,4
613,413,718,99,019,014,416,015,59,110,619,511,017,7
712,510,510,39,09,515,614,910,912,215,916,99,711,3
811,014,712,99,0-9,68,410,011,611,17,614,29,7
93,84,24,35,0-4,02,56,73,03,21,74,13,2
10 Muy bien5,43,21,37,0-3,64,45,911,04,80,83,83,2
No conoce0,63,2---0,40,41,31,1--0,3-
N.S.7,97,42,64,014,35,26,55,412,26,98,512,33,2
N.C.2,42,13,92,0-1,61,82,11,95,30,81,94,8
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)
Media5,485,425,425,104,175,485,315,665,825,555,045,435,05
Desviación típica2,602,712,232,872,202,382,522,592,882,542,412,622,73
(N)(2.161)(83)(218)(94)(18)(232)(251)(218)(445)(166)(107)(272)(57)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Artur Mas
0 Muy mal4,82,14,38,0-4,89,13,34,64,84,22,86,5
11,42,13,44,09,51,61,5-0,40,53,40,63,2
22,82,14,74,09,53,63,32,91,91,12,52,21,6
35,27,49,05,014,36,45,84,24,02,15,92,214,5
47,88,414,212,0-9,28,05,45,94,812,75,09,7
510,516,816,78,04,814,812,79,69,55,86,85,712,9
64,39,56,03,0-6,42,24,23,65,82,52,86,5
72,45,33,93,04,84,01,82,52,12,11,70,61,6
81,62,12,15,0-1,61,82,11,11,1-1,31,6
90,3-----0,4-0,60,50,80,31,6
10 Muy bien0,51,1-2,0-0,40,40,80,8--0,3-
No conoce42,727,422,733,028,631,639,347,747,255,049,258,532,3
N.S.13,213,78,610,028,613,610,915,116,411,69,315,44,8
N.C.2,62,14,33,0-2,02,92,11,94,80,82,23,2
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)
Media4,084,704,053,963,004,203,594,444,234,203,584,083,86
Desviación típica2,231,961,932,691,942,082,362,252,352,422,012,292,16
(N)(1.008)(54)(150)(54)(9)(132)(129)(84)(181)(54)(48)(76)(37)

Pregunta 23
En su conjunto, ¿cómo calificaría Ud. la gestión que está haciendo el Gobierno del PSOE: muy buena, buena, regular, mala o muy mala?

 TOTALCondición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
  Directores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Muy buena3,64,24,73,0-3,23,64,23,84,21,72,83,2
Buena32,328,430,930,014,330,830,237,232,637,036,432,424,2
Regular40,138,941,238,061,946,843,340,239,034,933,937,740,3
Mala12,514,712,419,09,510,415,39,611,014,313,612,612,9
Muy mala5,86,35,69,014,34,86,25,05,13,78,55,012,9
N.S.4,15,31,71,0-2,01,53,36,52,15,98,8-
N.C.1,62,13,4--2,0-0,41,93,7-0,66,5
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

Pregunta 24
Y, en general, ¿cómo calificaría la actuación política que está teniendo el PP en la oposición: muy buena, buena, regular, mala o muy mala?

 TOTALCondición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
  Directores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Muy buena1,3-1,31,0--1,51,32,7--1,33,2
Buena14,98,49,413,09,515,611,617,218,112,219,517,312,9
Regular38,644,238,242,085,737,240,038,138,337,031,437,737,1
Mala21,818,922,318,04,824,430,921,817,120,623,721,724,2
Muy mala15,920,023,624,0-18,413,115,912,420,618,610,116,1
N.S.5,66,31,72,0-2,02,25,09,35,36,811,0-
N.C.1,92,13,4--2,40,70,82,14,2-0,96,5
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)

Pregunta 25
A continuación voy a leerle la lista de los ministros que forman el nuevo Gobierno. Dígame, por favor, para cada uno de ellos si lo conoce y cómo lo valoraría en una escala de 0 a 10, sabiendo que el 0 significa que lo valora muy mal y el 10 que lo valora muy bien.

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
José Antonio Alonso
0 Muy mal1,93,21,73,04,81,22,91,32,11,62,51,31,6
10,4-0,4--0,80,70,4--0,80,6-
21,2-1,71,04,80,80,70,42,7-0,80,91,6
32,11,13,95,014,31,61,51,31,91,61,71,64,8
43,52,13,95,019,04,82,93,82,51,15,94,13,2
58,27,412,413,09,57,210,97,55,76,910,26,012,9
65,38,49,02,0-8,06,92,55,52,15,12,86,5
74,18,48,62,0-6,43,32,93,44,82,52,21,6
82,86,33,42,0-2,42,23,32,72,62,52,23,2
90,9-0,91,0-0,81,10,41,70,5-0,33,2
10 Muy bien0,62,10,41,0---0,81,5----
No conoce53,146,341,245,028,653,253,555,652,263,059,360,146,8
N.S.13,413,78,218,019,011,212,018,415,210,18,515,411,3
N.C.2,51,14,32,0-1,61,51,32,95,8-2,53,2
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)
Media5,185,895,324,663,365,344,975,365,345,454,684,835,17
Desviación típica2,212,331,972,261,431,932,192,222,552,162,052,112,14
(N)(754)(37)(108)(35)(11)(85)(91)(59)(156)(40)(38)(70)(24)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Magdalena Álvarez
0 Muy mal2,64,21,73,0-1,23,62,13,02,62,52,83,2
10,6-1,3--0,80,40,40,6-0,80,61,6
21,1-1,33,0-1,22,50,80,80,5-0,33,2
32,85,32,16,0-3,62,51,72,91,62,52,83,2
43,33,25,21,019,04,02,23,33,03,25,12,21,6
57,18,413,77,04,87,27,35,06,15,311,05,06,5
63,95,33,93,09,54,05,12,53,65,32,52,59,7
72,45,33,02,0-2,44,70,41,52,61,72,23,2
81,54,23,03,0-0,40,41,31,51,60,80,93,2
90,4-0,4--0,80,40,40,6--0,3-
10 Muy bien0,51,1-1,0---0,81,5--0,3-
No conoce56,147,446,448,047,657,257,159,857,760,361,959,145,2
N.S.15,314,713,721,019,015,612,720,114,710,611,018,614,5
N.C.2,41,14,32,0-1,61,11,32,56,3-2,24,8
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)
Media4,614,974,824,454,714,584,404,564,704,744,344,364,59
Desviación típica2,322,481,982,540,951,972,322,512,652,221,932,482,40
(N)(636)(35)(83)(29)(7)(64)(80)(45)(132)(43)(32)(64)(22)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
José Bono
0 Muy mal4,76,33,06,014,33,65,53,85,33,74,25,03,2
10,8-1,31,0--1,10,41,00,52,50,6-
22,71,12,63,09,52,83,32,51,94,25,11,91,6
35,46,39,47,04,85,65,14,64,43,75,94,19,7
47,18,49,48,04,810,87,67,13,89,06,85,78,1
518,216,822,721,014,323,618,515,916,618,020,313,817,7
612,115,812,413,09,514,811,613,09,712,79,310,722,6
79,912,611,25,09,512,811,36,38,86,915,39,716,1
86,59,59,94,014,34,46,95,96,16,96,86,61,6
93,12,12,65,0-3,22,93,33,61,10,84,71,6
10 Muy bien3,83,21,74,0--1,54,27,44,20,85,31,6
No conoce12,07,42,65,04,88,810,914,218,112,212,716,03,2
N.S.11,39,56,916,014,38,012,417,210,711,19,313,58,1
N.C.2,51,14,32,0-1,61,51,72,75,8-2,24,8
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)
Media5,415,465,315,134,475,225,195,495,715,325,035,715,31
Desviación típica2,392,352,132,502,851,932,342,392,692,332,252,601,92
(N)(1.799)(78)(201)(77)(17)(204)(207)(160)(360)(134)(92)(217)(52)

  Condición socioeconomica de la persona entrevistada [recodificada]
 TOTALDirectores/​as y profesionalesTécnicos/​as y cuadros mediosPequeños/​as empresarios/​asAgricultores/​asEmpleados/​as de oficinas y serviciosObreros/​as cualificados/​asObreros/​as no cualificados/​asJubilados/​as y pensionistasParados/​asEstudiantesTrabajo doméstico no remuneradoNo clasificables
Jesús Caldera
0 Muy mal4,56,33,96,04,82,85,11,76,93,23,44,14,8
11,3-2,61,04,80,81,81,70,81,63,40,6-
22,91,14,31,04,83,23,31,33,02,15,12,28,1
34,511,64,78,0-3,63,63,34,23,75,93,84,8
46,48,49,09,019,09,65,14,24,65,812,73,58,1
512,417,917,210,019,014,815,311,310,311,111,08,512,9
68,411,610,712,04,812,49,55,46,36,35,97,216,1
74,44,26,92,04,85,64,44,24,24,24,23,14,8
83,02,13,03,09,52,02,92,14,24,2-2,81,6
90,91,11,3--1,60,70,81,1--0,61,6
10 Muy bien0,61,1-2,0---0,81,3--0,9-
No conoce35,121,118,025,09,531,237,144,837,739,741,542,827,4
N.S.13,312,614,219,019,010,810,216,313,112,26,817,66,5
N.C.2,41,14,32,0-1,61,12,12,35,8-2,23,2
(N)(2.425)(95)(233)(100)(21)(250)(275)(239)(525)(189)(118)(318)(62)
Media4,614,534,654,504,53<