DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA MARGINALES DEL ESTUDIO 2830 CUESTIONARIO 0 MUESTRA 0 |
PREGUNTA 1 |
Refiriéndonos a la situación económica general de España, ¿cómo la calificaría Ud.: muy buena, |
buena, regular, mala o muy mala? |
% | (N) | |
---|---|---|
Muy buena | 0.1 | (2) |
Buena | 2.0 | (49) |
Regular | 19.4 | (483) |
Mala | 41.7 | (1039) |
Muy mala | 36.3 | (904) |
N.S. | 0.3 | (7) |
N.C. | 0.3 | (7) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 2 |
Y, ¿cree Ud. que dentro de un año la situación económica del país será mejor, igual o peor que |
ahora? |
% | (N) | |
---|---|---|
Mejor | 22.6 | (563) |
Igual | 38.3 | (953) |
Peor | 29.1 | (726) |
N.S. | 9.7 | (242) |
N.C. | 0.3 | (7) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 3 |
Refiriéndonos ahora a la situación política general de España, ¿cómo la calificaría Ud.: muy |
buena, buena, regular, mala o muy mala? |
% | (N) | |
---|---|---|
Muy buena | 0.3 | (7) |
Buena | 5.1 | (128) |
Regular | 28.6 | (712) |
Mala | 35.3 | (879) |
Muy mala | 25.1 | (624) |
N.S. | 4.9 | (121) |
N.C. | 0.8 | (20) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 4 |
Y, ¿cree Ud. que dentro de un año la situación política del país será mejor, igual o peor que |
ahora? |
% | (N) | |
---|---|---|
Mejor | 13.6 | (339) |
Igual | 51.9 | (1292) |
Peor | 20.8 | (518) |
N.S. | 12.9 | (322) |
N.C. | 0.8 | (20) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 5 |
¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y |
el tercero? (MULTIRRESPUESTA). |
. % | . (N) | |
---|---|---|
El paro | 81.7 | (2036) |
Las drogas | 1.0 | (25) |
La inseguridad ciudadana | 8.3 | (208) |
El terrorismo, ETA | 12.5 | (311) |
Las infraestructuras | 0.6 | (14) |
La sanidad | 4.3 | (108) |
La vivienda | 7.1 | (176) |
Los problemas de índole económica | 47.7 | (1188) |
Los problemas relacionados con la calidad del empleo | 3.0 | (74) |
Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca | 0.4 | (10) |
La corrupción y el fraude | 2.8 | (70) |
Las pensiones | 3.6 | (89) |
La clase política, los partidos políticos | 16.8 | (418) |
Las guerras en general | 0.0 | (0) |
La Administración de Justicia | 1.5 | (37) |
Los problemas de índole social | 3.3 | (81) |
El racismo | 0.3 | (8) |
La inmigración | 16.5 | (412) |
La violencia contra la mujer | 1.2 | (29) |
Los problemas relacionados con la juventud | 1.2 | (30) |
La crisis de valores | 1.6 | (41) |
La educación | 4.0 | (100) |
Los problemas medioambientales | 0.4 | (10) |
El Gobierno, los políticos y los partidos | 5.9 | (148) |
El funcionamiento de los servicios públicos | 0.4 | (9) |
Los nacionalismos | 0.4 | (9) |
Los problemas relacionados con la mujer | 0.1 | (3) |
El terrorismo internacional | 0.0 | (1) |
Las preocupaciones y situaciones personales | 0.1 | (2) |
El Estatuto de Cataluña | 0.4 | (10) |
Las negociaciones con ETA | 0.0 | (1) |
Otras respuestas | 3.3 | (81) |
Ninguno | 0.0 | (0) |
N.S. | 1.0 | (26) |
N.C. | 0.5 | (13) |
TOTAL | 100.0 | (2492) |
PREGUNTA 5a |
Principal problema que existe actualmente en España. |
% | (N) | |
---|---|---|
El paro | 63.3 | (1577) |
Las drogas | 0.1 | (2) |
La inseguridad ciudadana | 0.4 | (9) |
El terrorismo, ETA | 0.7 | (18) |
Las infraestructuras | 0.1 | (2) |
La sanidad | 0.2 | (4) |
La vivienda | 0.4 | (9) |
Los problemas de índole económica | 19.1 | (476) |
Los problemas relacionados con la calidad del empleo | 0.6 | (14) |
La corrupción y el fraude | 0.4 | (11) |
Las pensiones | 0.6 | (16) |
La clase política, los partidos políticos | 4.7 | (118) |
La Administración de Justicia | 0.2 | (5) |
Los problemas de índole social | 0.2 | (5) |
El racismo | 0.1 | (2) |
La inmigración | 2.2 | (56) |
Los problemas relacionados con la juventud | 0.2 | (4) |
La crisis de valores | 0.4 | (9) |
La educación | 0.3 | (8) |
Los problemas medioambientales | 0.1 | (2) |
El Gobierno, los políticos y los partidos | 3.0 | (75) |
El funcionamiento de los servicios públicos | 0.0 | (1) |
Los nacionalismos | 0.2 | (4) |
Los problemas relacionados con la mujer | 0.1 | (2) |
El terrorismo internacional | 0.0 | (1) |
El Estatuto de Cataluña | 0.1 | (2) |
Otras respuestas | 0.8 | (20) |
N.S. | 1.0 | (26) |
N.C. | 0.5 | (13) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 6 |
¿Y cuál es el problema que a Ud., personalmente, le afecta más? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero? |
(MULTIRRESPUESTA). |
. % | . (N) | |
---|---|---|
El paro | 42.0 | (1046) |
Las drogas | 0.5 | (12) |
La inseguridad ciudadana | 6.4 | (159) |
El terrorismo, ETA | 2.4 | (59) |
Las infraestructuras | 1.3 | (33) |
La sanidad | 5.0 | (125) |
La vivienda | 7.7 | (193) |
Los problemas de índole económica | 39.2 | (976) |
Los problemas relacionados con la calidad del empleo | 4.8 | (120) |
Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca | 0.6 | (14) |
La corrupción y el fraude | 1.0 | (24) |
Las pensiones | 7.0 | (174) |
La clase política, los partidos políticos | 5.8 | (144) |
Las guerras en general | 0.0 | (0) |
La Administración de Justicia | 0.5 | (12) |
Los problemas de índole social | 2.6 | (65) |
El racismo | 0.3 | (7) |
La inmigración | 5.6 | (139) |
La violencia contra la mujer | 0.4 | (11) |
Los problemas relacionados con la juventud | 1.0 | (26) |
La crisis de valores | 1.2 | (31) |
La educación | 4.7 | (117) |
Los problemas medioambientales | 0.3 | (8) |
El Gobierno, los políticos y los partidos | 1.5 | (38) |
El funcionamiento de los servicios públicos | 0.4 | (10) |
Los nacionalismos | 0.3 | (8) |
Los problemas relacionados con la mujer | 0.2 | (5) |
El terrorismo internacional | 0.0 | (0) |
Las preocupaciones y situaciones personales | 3.0 | (76) |
El Estatuto de Cataluña | 0.2 | (5) |
Las negociaciones con ETA | 0.0 | (0) |
Otras respuestas | 2.1 | (52) |
Ninguno | 0.0 | (0) |
N.S. | 8.0 | (199) |
N.C. | 10.4 | (260) |
TOTAL | 100.0 | (2492) |
PREGUNTA 6a |
¿Y cuál es el problema que a Ud., personalmente, le afecta más? |
% | (N) | |
---|---|---|
El paro | 33.4 | (833) |
Las drogas | 0.2 | (4) |
La inseguridad ciudadana | 1.4 | (36) |
El terrorismo, ETA | 0.5 | (12) |
Las infraestructuras | 0.4 | (9) |
La sanidad | 1.5 | (37) |
La vivienda | 1.9 | (47) |
Los problemas de índole económica | 22.4 | (558) |
Los problemas relacionados con la calidad del empleo | 2.2 | (56) |
Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca | 0.4 | (9) |
La corrupción y el fraude | 0.5 | (12) |
Las pensiones | 4.6 | (115) |
La clase política, los partidos políticos | 2.3 | (58) |
La Administración de Justicia | 0.2 | (6) |
Los problemas de índole social | 0.8 | (20) |
El racismo | 0.2 | (4) |
La inmigración | 1.4 | (35) |
La violencia contra la mujer | 0.2 | (4) |
Los problemas relacionados con la juventud | 0.5 | (13) |
La crisis de valores | 0.6 | (14) |
La educación | 2.0 | (50) |
El Gobierno, los políticos y los partidos | 0.6 | (16) |
El funcionamiento de los servicios públicos | 0.2 | (6) |
Los nacionalismos | 0.1 | (2) |
Los problemas relacionados con la mujer | 0.0 | (1) |
Las preocupaciones y situaciones personales | 2.0 | (49) |
El Estatuto de Cataluña | 0.2 | (4) |
Otras respuestas | 0.9 | (22) |
N.S. | 8.0 | (199) |
N.C. | 10.4 | (260) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 7 |
Me gustaría saber si Ud. considera que, hoy en día, tiene mucha, bastante, poca o ninguna |
importancia conocer idiomas extranjeros. |
% | (N) | |
---|---|---|
Mucha importancia | 50.3 | (1253) |
Bastante importancia | 40.8 | (1016) |
Poca importancia | 6.0 | (150) |
Ninguna importancia | 1.3 | (32) |
N.S. | 1.3 | (32) |
N.C. | 0.3 | (8) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 8 |
Y, actualmente en España ¿qué grado de importancia cree Ud. que se le da al estudio de idiomas |
extranjeros en nuestro sistema educativo? |
% | (N) | |
---|---|---|
Mucha importancia | 10.4 | (259) |
Bastante importancia | 41.3 | (1029) |
Poca importancia | 37.9 | (944) |
Ninguna importancia | 3.3 | (83) |
N.S. | 6.6 | (164) |
N.C. | 0.5 | (12) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 9 |
Cuando Ud. tenía diez o doce años, ¿qué grado de importancia se daba al estudio de idiomas |
extranjeros en su colegio o instituto: mucha importancia, bastante, poca o ninguna importancia? |
% | (N) | |
---|---|---|
Mucha importancia | 3.1 | (78) |
Bastante importancia | 15.7 | (390) |
Poca importancia | 40.4 | (1006) |
Ninguna importancia | 39.0 | (971) |
N.S. | 1.3 | (33) |
N.C. | 0.5 | (13) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 10 |
¿Y cómo valora Ud. la enseñanza de idiomas que actualmente reciben los/as alumnos/as en nuestro |
sistema educativo: muy buena, buena, mala o muy mala? |
% | (N) | |
---|---|---|
Muy buena | 2.6 | (66) |
Buena | 37.6 | (937) |
Regular | 23.5 | (586) |
Mala | 16.1 | (401) |
Muy mala | 2.9 | (71) |
N.S. | 16.7 | (416) |
N.C. | 0.6 | (14) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 11 |
En su opinión, ¿el estudio de un idioma extranjero debería comenzar en la enseñanza...? |
% | (N) | |
---|---|---|
Infantil/Preescolar | 73.6 | (1833) |
Primaria | 22.6 | (564) |
ESO | 1.1 | (28) |
Bachillerato | 0.1 | (2) |
Universitaria | 0.2 | (4) |
N.S. | 2.3 | (57) |
N.C. | 0.1 | (3) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 12 |
A lo largo de su vida laboral o en sus estudios, ¿en algún momento se ha sentido perjudicado/a o |
en situación de desigualdad por no hablar un idioma extranjero? |
% | (N) | |
---|---|---|
Sí | 25.5 | (636) |
No | 73.9 | (1842) |
N.C. | 0.5 | (13) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 13 |
Con respecto a los siguientes idiomas, ¿podría decirme si:? |
Lo habla y lo escribe | Sólo lo habla | Sólo lo lee | Ni lo habla ni lo escribe ni lo lee | N.C. | . (N) | |
---|---|---|---|---|---|---|
Inglés | 22.9 | 6.4 | 7.1 | 63.1 | 0.5 | (2491) |
Francés | 8.8 | 5.8 | 4.5 | 79.2 | 1.7 | (2491) |
Portugués | 1.2 | 1.2 | 1.6 | 92.8 | 3.2 | (2491) |
Alemán | 1.6 | 1.2 | 0.4 | 93.9 | 2.9 | (2491) |
Italiano | 1.4 | 2.1 | 1.8 | 91.1 | 3.6 | (2491) |
Otro idioma (1) | 0.7 | 0.5 | 0.2 | . | 98.5 | (2491) |
Otro idioma (2) | 0.2 | 0.2 | 0.0 | . | 99.6 | (2491) |
PREGUNTA 13a |
PROCEDE DE P13. SÓLO A QUIENES HABLAN Y ESCRIBE, HABLAN O LEEN ALGÚN IDIOMA EXTRANJERO (1, 2 ó 3 |
en P13). Aunque un idioma se puede aprender a través de distintos medios (de forma simultánea o |
consecutiva), quisiera que me dijera dónde aprendió Ud. fundamentalmente el... |
En el colegio o instituto | Con profesor particular o en una academia especializada | Estancia en el extranjero | En su casa, con programas de aprendizaje de idiomas a distancia | En su casa, era su lengua materna o la lengua de sus padres | Otros | N.C. | . (N) | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Inglés | 65.3 | 17.8 | 8.3 | 2.3 | 0.8 | 4.5 | 1.1 | (907) |
Francés | 65.1 | 10.1 | 12.8 | 1.1 | 1.9 | 5.9 | 3.2 | (476) |
Portugués | 5.0 | 4.0 | 30.0 | 7.0 | 10.0 | 36.0 | 8.0 | (100) |
Alemán | 21.5 | 15.2 | 34.2 | 5.1 | . | 17.7 | 6.3 | (79) |
Italiano | 8.3 | 6.1 | 37.1 | 3.8 | 3.0 | 31.1 | 10.6 | (132) |
Otro idioma (1) | 2.7 | 10.8 | 27.0 | 10.8 | 16.2 | 21.6 | 10.8 | (37) |
Otro idioma (2) | 11.1 | . | 11.1 | 11.1 | 11.1 | 11.1 | 44.4 | (9) |
PREGUNTA 13b |
PROCEDE DE P13. SÓLO A QUIENES HABLAN Y ESCRIBE, HABLAN O LEEN ALGÚN IDIOMA EXTRANJERO (1, 2 ó 3 |
en P13). ¿Y cómo calificaría Ud. el aprendizaje de este/os idioma/s: muy difícil, bastante, poco |
o nada difícil? |
Muy difícil | Bastante difícil | Poco difícil | Nada difícil | N.C. | . (N) | |
---|---|---|---|---|---|---|
Inglés | 9.5 | 43.7 | 38.8 | 7.2 | 0.9 | (907) |
Francés | 6.5 | 30.3 | 50.6 | 9.7 | 2.9 | (476) |
Portugués | 1.0 | 10.0 | 59.0 | 23.0 | 7.0 | (100) |
Alemán | 32.9 | 36.7 | 21.5 | 2.5 | 6.3 | (79) |
Italiano | 1.5 | 15.2 | 55.3 | 15.9 | 12.1 | (132) |
Otro idioma (1) | 29.7 | 24.3 | 16.2 | 18.9 | 10.8 | (37) |
Otro idioma (2) | . | 33.3 | 16.7 | 50.0 | . | (6) |
PREGUNTA 14 |
Su padre ¿habla o hablaba algún idioma extranjero? ¿Y su madre? |
Padre | Madre | |
---|---|---|
Sí | 10.3 | 8.1 |
No | 88.8 | 90.8 |
N.S. | 0.1 | 0.0 |
N.C. | 0.8 | 1.0 |
(N) | (2491) | (2491) |
PREGUNTA 14a |
PROCEDE DE P14. SÓLO A QUIENES SU PADRE TIENE CONOCIMIENTOS DE ALGÚN IDIOMA EXTRANJERO (1 en P14). |
¿Cuál o cuáles? (MULTIRRESPUESTA). |
. % | . (N) | |
---|---|---|
Inglés | 41.6 | (107) |
Francés | 50.2 | (129) |
Portugués | 5.8 | (15) |
Alemán | 15.2 | (39) |
Italiano | 5.1 | (13) |
Rumano | 0.8 | (2) |
Chino | 0.0 | (0) |
Árabe | 2.3 | (6) |
Ruso | 0.4 | (1) |
Japonés | 0.0 | (0) |
Holandés | 0.4 | (1) |
Otros | 0.8 | (2) |
N.C. | 3.5 | (9) |
TOTAL | 100.0 | (257) |
PREGUNTA 14b |
PROCEDE DE P14. SÓLO A QUIENES SU MADRE TIENE CONOCIMIENTOS DE ALGÚN IDIOMA EXTRANJERO (1 en P14). |
¿Cuál o cuáles? (MULTIRRESPUESTA). |
. % | . (N) | |
---|---|---|
Inglés | 32.0 | (65) |
Francés | 58.1 | (118) |
Portugués | 6.4 | (13) |
Alemán | 11.8 | (24) |
Italiano | 4.9 | (10) |
Rumano | 1.0 | (2) |
Chino | 0.0 | (0) |
Árabe | 1.5 | (3) |
Ruso | 0.5 | (1) |
Japonés | 0.0 | (0) |
Holandés | 0.0 | (0) |
Otros | 0.0 | (0) |
N.C. | 3.9 | (8) |
TOTAL | 100.0 | (203) |
PREGUNTA 15 |
En la actualidad, ¿está aprendiendo Ud. algún idioma extranjero? |
% | (N) | |
---|---|---|
Sí | 8.3 | (206) |
No | 91.3 | (2275) |
N.C. | 0.4 | (10) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 15a |
PROCEDE DE P15. SÓLO A QUIENES, EN LA ACTUALIDAD, ESTÁN APRENDIENDO ALGÚN IDIOMA EXTRANJERO (1 en |
P15). ¿Me podría decir cuál? |
% | (N) | |
---|---|---|
Inglés | 68.4 | (141) |
Francés | 7.8 | (16) |
Portugués | 2.4 | (5) |
Alemán | 5.3 | (11) |
Italiano | 3.9 | (8) |
Chino | 1.9 | (4) |
Árabe | 1.9 | (4) |
Ruso | 1.0 | (2) |
Japonés | 1.0 | (2) |
Otros | 1.0 | (2) |
N.C. | 5.3 | (11) |
TOTAL | 100.0 | (206) |
PREGUNTA 15b |
PROCEDE DE P15. SÓLO A QUIENES, EN LA ACTUALIDAD, ESTÁN APRENDIENDO ALGÚN IDIOMA EXTRANJERO (1 en |
P15). Y, ¿podría decirme cuál es el motivo principal por el que está aprendiendo este idioma? |
% | (N) | |
---|---|---|
Porque lo necesita para su trabajo y/o estudio | 45.1 | (93) |
Porque le gusta aprender idiomas | 33.5 | (69) |
Porque va a trasladarse a vivir a otro país | 1.5 | (3) |
Otro | 13.6 | (28) |
N.C. | 6.3 | (13) |
TOTAL | 100.0 | (206) |
PREGUNTA 16 |
Independientemente de que sepa o no algún idioma extranjero, si tuviera oportunidad , ¿cuál le |
gustaría aprender? |
% | (N) | |
---|---|---|
Inglés | 45.9 | (1143) |
Francés | 9.2 | (228) |
Portugués | 0.7 | (18) |
Alemán | 6.1 | (151) |
Italiano | 2.5 | (62) |
Rumano | 0.1 | (2) |
Chino | 2.2 | (55) |
Árabe | 0.8 | (21) |
Ruso | 0.4 | (10) |
Japonés | 0.9 | (23) |
Otros | 0.1 | (3) |
Ninguno | 26.5 | (660) |
N.S. | 3.3 | (82) |
N.C. | 1.3 | (33) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 16a |
PROCEDE DE P16. SÓLO A QUIENES LES GUSTARÍA APRENDER UN IDIOMA EXTRANJERO (Todos excepto |
'Ninguno', 'N.S.' o 'N.C.' en P16). Y, ¿cuál es el motivo principal por el que le gustaría |
aprender este idioma? |
% | (N) | |
---|---|---|
Para promocionarse en su trabajo | 19.0 | (326) |
Por sus estudios | 1.7 | (29) |
Porque le gusta saber idiomas | 32.2 | (553) |
Para poder viajar a otros países | 26.9 | (462) |
Otro | 17.4 | (299) |
N.S. | 1.0 | (17) |
N.C. | 1.7 | (30) |
TOTAL | 100.0 | (1716) |
PREGUNTA 17 |
Ahora me gustaría que me dijera si está más bien de acuerdo o más bien en desacuerdo con cada una |
de las frases que le voy a leer. |
Más bien de acuerdo | Más bien en desacuerdo | N.S. | N.C. | . (N) | |
---|---|---|---|---|---|
Para aprender bien un idioma extranjero hay que empezar desde muy joven | 91.8 | 6.8 | 1.3 | 0.1 | (2491) |
Hoy en día con los nuevos métodos de aprendizaje, cualquiera puede aprender bien un idioma extranjero | 64.7 | 23.1 | 11.9 | 0.3 | (2491) |
Para aprender bien un idioma extranjero, es necesario un periodo de estancia en el país en que se habla ese idioma | 73.6 | 20.7 | 5.2 | 0.5 | (2491) |
PREGUNTA 18 |
¿Ha viajado Ud. alguna vez a un país extranjero? |
% | (N) | |
---|---|---|
Sí | 63.4 | (1580) |
No | 36.5 | (908) |
N.C. | 0.1 | (3) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 18a |
PROCEDE DE P18. SÓLO A QUIENES HAN VIAJADO ALGUNA VEZ AL EXTRANJERO (1 en P18). ¿Me podría decir |
con qué frecuencia suele viajar al extranjero? |
% | (N) | |
---|---|---|
Más de una vez al año | 13.2 | (208) |
Una vez al año | 18.5 | (293) |
Una vez cada dos años | 10.9 | (172) |
Con menos frecuencia | 56.7 | (896) |
N.C. | 0.7 | (11) |
TOTAL | 100.0 | (1580) |
PREGUNTA 18b |
PROCEDE DE P18. SÓLO A QUIENES HAN VIAJADO ALGUNA VEZ AL EXTRANJERO (1 en P18). ¿Y cuál es el |
motivo principal por el que viaja al extranjero? ¿Y en segundo lugar? |
Principal | En segundo lugar | |
---|---|---|
Vacaciones/turismo | 76.8 | 16.5 |
Aprender/perfeccionar un idioma | 1.6 | 5.4 |
Trabajo | 13.9 | 6.0 |
Estudios | 1.3 | 2.2 |
Otro | 5.6 | 17.3 |
N.C. | 0.9 | 52.7 |
(N) | (1580) | (1580) |
PREGUNTA 19 |
Supongamos por un momento que, por razones de trabajo, estudio o familiares, tuviera que |
trasladarse a vivir a un país extranjero. En principio, ¿esa experiencia de vivir en el extranjero |
le parece que le aportaría más bien ventajas o más bien inconvenientes? |
% | (N) | |
---|---|---|
Más bien ventajas | 39.9 | (995) |
Ni ventajas ni inconvenientes | 10.0 | (249) |
Más bien inconvenientes | 43.4 | (1081) |
N.S. | 5.9 | (148) |
N.C. | 0.7 | (18) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 20 |
En todo caso, de los siguientes posibles inconvenientes o aspectos negativos, ¿cuál sería para Ud. |
el más importante? |
% | (N) | |
---|---|---|
Aprender un idioma | 21.1 | (526) |
Adaptarse a nuevas costumbres | 15.3 | (382) |
Dejar a sus amigos/as o a su familia | 54.6 | (1361) |
Otro | 2.5 | (63) |
Ninguno | 4.1 | (101) |
N.S. | 2.0 | (50) |
N.C. | 0.3 | (8) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 21 |
Y entre las posibles ventajas o aspectos positivos que le enumero a continuación, ¿cuál sería para |
Ud. el más importante? |
% | (N) | |
---|---|---|
Aprender un idioma | 42.3 | (1053) |
Conocer nuevas costumbres | 28.8 | (718) |
Conocer nuevos amigos/as | 10.0 | (250) |
Otra | 4.6 | (115) |
Ninguna | 9.1 | (227) |
N.S. | 4.3 | (106) |
N.C. | 0.9 | (22) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 22 |
De los aspectos que le muestro en esta tarjeta, ¿cuál cree Ud. que era el más importante para |
encontrar trabajo hace diez años? ¿Y en segundo lugar? ¿Y en tercer lugar? |
En primer lugar | En segundo lugar | En tercer lugar | |
---|---|---|---|
Experiencia profesional | 52.6 | 21.2 | 10.4 |
Conocimientos informáticos | 4.1 | 10.4 | 10.3 |
Formación académica | 21.9 | 27.9 | 14.5 |
Conocimiento del mundo de los negocios | 2.2 | 5.5 | 8.4 |
Buena apariencia | 6.6 | 13.6 | 17.1 |
Don de gentes | 2.6 | 6.1 | 12.0 |
Conocimiento de idiomas extranjeros | 2.5 | 6.1 | 12.4 |
Otro | 2.1 | 0.8 | 1.3 |
N.S. | 4.6 | 6.9 | 11.0 |
N.C. | 0.6 | 1.6 | 2.5 |
(N) | (2491) | (2491) | (2491) |
PREGUNTA 23 |
¿Y cuál cree Ud. que es el más importante en la actualidad? ¿Y en segundo lugar? ¿Y en tercer |
lugar? |
En primer lugar | En segundo lugar | En tercer lugar | |
---|---|---|---|
Experiencia profesional | 40.2 | 21.8 | 12.9 |
Conocimientos informáticos | 10.9 | 24.5 | 14.3 |
Formación académica | 26.9 | 21.9 | 15.9 |
Conocimiento del mundo de los negocios | 1.8 | 3.5 | 6.0 |
Buena apariencia | 2.7 | 4.0 | 9.6 |
Don de gentes | 0.7 | 1.6 | 4.6 |
Conocimiento de idiomas extranjeros | 8.5 | 15.2 | 25.4 |
Otro | 3.9 | 0.8 | 1.8 |
N.S. | 3.5 | 4.7 | 6.8 |
N.C. | 0.8 | 2.0 | 2.6 |
(N) | (2491) | (2491) | (2491) |
PREGUNTA 24 |
¿Tiene Ud. hijos/as en edad escolar o estudiando? |
% | (N) | |
---|---|---|
Sí | 30.1 | (749) |
No | 69.7 | (1737) |
N.C. | 0.2 | (5) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 24a |
PROCEDE DE P24. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS EN EDAD ESCOLAR (1 en P24). ¿Podría indicarme qué |
tipo de estudios está realizando? |
Primer hijo/a | Segundo hijo/a | Tercer hijo/a | Cuarto hijo/a | Último hijo/a en edad escolar | |
---|---|---|---|---|---|
Infantil/ Preescolar | 19.6 | 22.4 | 25.0 | 20.0 | . |
Primaria | 29.5 | 43.0 | 55.0 | 60.0 | 100.0 |
ESO | 22.4 | 18.2 | 15.0 | 20.0 | . |
Bachillerato | 7.9 | 4.8 | 2.5 | . | . |
FP | 5.2 | 3.9 | 2.5 | . | . |
Universitarios | 15.4 | 7.8 | . | . | . |
(N) | (749) | (335) | (40) | (5) | (2) |
PREGUNTA 24b |
PROCEDE DE P24. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS EN EDAD ESCOLAR (1 en P24). ¿En qué tipo de |
centro? |
Público | Concertado | Privado | N.C. | . (N) | |
---|---|---|---|---|---|
Primer hijo/a | 73.8 | 18.6 | 7.3 | 0.3 | (749) |
Segundo hijo/a | 74.9 | 18.5 | 6.3 | 0.3 | (335) |
Tercer hijo/a | 85.0 | 10.0 | 5.0 | . | (40) |
Cuarto hijo/a | 100.0 | . | . | . | (5) |
Último hijo/a en edad escolar | 100.0 | . | . | . | (2) |
PREGUNTA 24ca |
PROCEDE DE P24. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS EN EDAD ESCOLAR (1 en P24). ¿Qué idioma/s |
extranjero/s estudia su hijo/a/ en el/los centro/s de enseñanza donde está estudiando? (REDONDEAR |
TODOS LOS QUE CITE LA PERSONA ENTREVISTADA). |
. % | . (N) | |
---|---|---|
Inglés | 89.6 | (671) |
Francés | 17.2 | (129) |
Portugués | 0.5 | (4) |
Alemán | 0.9 | (7) |
Italiano | 1.1 | (8) |
Otro idioma | 0.4 | (3) |
No_contesta | 0.0 | (0) |
Ninguno | 9.2 | (69) |
TOTAL | 100.0 | (749) |
PREGUNTA 24cb |
PROCEDE DE P24. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS EN EDAD ESCOLAR (1 en P24). ¿Qué idioma/s |
extranjero/s estudia su hijo/a/ en el/los centro/s de enseñanza donde está estudiando? (REDONDEAR |
TODOS LOS QUE CITE LA PERSONA ENTREVISTADA). |
. % | . (N) | |
---|---|---|
Inglés | 86.9 | (291) |
Francés | 17.6 | (59) |
Portugués | 0.0 | (0) |
Alemán | 1.2 | (4) |
Italiano | 0.0 | (0) |
Otro idioma | 1.2 | (4) |
No_contesta | 0.0 | (0) |
Ninguno | 12.2 | (41) |
TOTAL | 100.0 | (335) |
PREGUNTA 24cc |
PROCEDE DE P24. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS EN EDAD ESCOLAR (1 en P24). ¿Qué idioma/s |
extranjero/s estudia su hijo/a/ en el/los centro/s de enseñanza donde está estudiando? (REDONDEAR |
TODOS LOS QUE CITE LA PERSONA ENTREVISTADA). |
. % | . (N) | |
---|---|---|
Inglés | 82.5 | (33) |
Francés | 12.5 | (5) |
Portugués | 5.0 | (2) |
Alemán | 5.0 | (2) |
Italiano | 0.0 | (0) |
Otro idioma | 0.0 | (0) |
No_contesta | 0.0 | (0) |
Ninguno | 7.5 | (3) |
TOTAL | 100.0 | (40) |
PREGUNTA 24cd |
PROCEDE DE P24. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS EN EDAD ESCOLAR (1 en P24). ¿Qué idioma/s |
extranjero/s estudia su hijo/a/ en el/los centro/s de enseñanza donde está estudiando? (REDONDEAR |
TODOS LOS QUE CITE LA PERSONA ENTREVISTADA). |
. % | . (N) | |
---|---|---|
Inglés | 80.0 | (4) |
Francés | 0.0 | (0) |
Portugués | 0.0 | (0) |
Alemán | 0.0 | (0) |
Italiano | 0.0 | (0) |
Otro idioma | 0.0 | (0) |
No_contesta | 0.0 | (0) |
Ninguno | 20.0 | (1) |
TOTAL | 100.0 | (5) |
PREGUNTA 24ce |
PROCEDE DE P24. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS EN EDAD ESCOLAR (1 en P24). ¿Qué idioma/s |
extranjero/s estudia su hijo/a/ en el/los centro/s de enseñanza donde está estudiando? (REDONDEAR |
TODOS LOS QUE CITE LA PERSONA ENTREVISTADA). |
. % | . (N) | |
---|---|---|
Inglés | 100.0 | (2) |
Francés | 0.0 | (0) |
Portugués | 0.0 | (0) |
Alemán | 0.0 | (0) |
Italiano | 0.0 | (0) |
Otro idioma | 0.0 | (0) |
No_contesta | 0.0 | (0) |
Ninguno | 0.0 | (0) |
TOTAL | 100.0 | (2) |
PREGUNTA 24d |
PROCEDE DE P24. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS EN EDAD ESCOLAR (1 en P24). Y, en general, ¿cómo |
valora Ud.: muy buena, buena, mala o muy mala la enseñanza de idiomas que recibe su hijo/a en su |
centro de enseñanza? |
Primer hijo/a | Segundo hijo/a | Tercer hijo/a | Cuarto hijo/a | Último hijo/a en edad escolar | |
---|---|---|---|---|---|
Muy buena | 11.3 | 8.5 | 10.8 | . | . |
Buena | 52.8 | 51.4 | 40.5 | 50.0 | 50.0 |
Regular | 19.3 | 22.4 | 18.9 | 25.0 | . |
Mala | 8.8 | 10.5 | 18.9 | . | . |
Muy mala | 3.8 | 3.7 | 8.1 | 25.0 | 50.0 |
N.S. | 4.0 | 2.4 | 2.7 | . | . |
N.C. | . | 1.0 | . | . | . |
(N) | (680) | (294) | (37) | (4) | (2) |
PREGUNTA 24ea |
PROCEDE DE P24. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS EN EDAD ESCOLAR (1 en P24). Y, ¿podría decirme si |
su hijo/a ha utilizado o utiliza alguno de los siguientes sistemas para perfeccionar alguno de los |
idiomas que estudia en el centro de enseñanza? (REDONDEAR TODOS LOS QUE CITE LA PERSONA |
ENTREVISTADA). |
. % | . (N) | |
---|---|---|
Clases particulares en academia o profesor particular | 26.6 | (181) |
Estancia en cursos de verano en el extranjero | 6.3 | (43) |
Estancia de un año en el extranjero | 2.9 | (20) |
No_contesta | 0.0 | (0) |
Ninguno | 68.8 | (468) |
TOTAL | 100.0 | (680) |
PREGUNTA 24eb |
PROCEDE DE P24. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS EN EDAD ESCOLAR (1 en P24). Y, ¿podría decirme si |
su hijo/a ha utilizado o utiliza alguno de los siguientes sistemas para perfeccionar alguno de los |
idiomas que estudia en el centro de enseñanza? (REDONDEAR TODOS LOS QUE CITE LA PERSONA |
ENTREVISTADA). |
. % | . (N) | |
---|---|---|
Clases particulares en academia o profesor particular | 89.0 | (73) |
Estancia en cursos de verano en el extranjero | 15.9 | (13) |
Estancia de un año en el extranjero | 2.4 | (2) |
No_contesta | 0.0 | (0) |
Ninguno | 0.0 | (0) |
TOTAL | 100.0 | (82) |
PREGUNTA 24ec |
PROCEDE DE P24. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS EN EDAD ESCOLAR (1 en P24). Y, ¿podría decirme si |
su hijo/a ha utilizado o utiliza alguno de los siguientes sistemas para perfeccionar alguno de los |
idiomas que estudia en el centro de enseñanza? (REDONDEAR TODOS LOS QUE CITE LA PERSONA |
ENTREVISTADA). |
. % | . (N) | |
---|---|---|
Clases particulares en academia o profesor particular | 24.3 | (9) |
Estancia en cursos de verano en el extranjero | 8.1 | (3) |
Estancia de un año en el extranjero | 0.0 | (0) |
No_contesta | 0.0 | (0) |
Ninguno | 70.3 | (26) |
TOTAL | 100.0 | (37) |
PREGUNTA 24ed |
PROCEDE DE P24. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS EN EDAD ESCOLAR (1 en P24). Y, ¿podría decirme si |
su hijo/a ha utilizado o utiliza alguno de los siguientes sistemas para perfeccionar alguno de los |
idiomas que estudia en el centro de enseñanza? (REDONDEAR TODOS LOS QUE CITE LA PERSONA |
ENTREVISTADA). |
. % | . (N) | |
---|---|---|
Clases particulares en academia o profesor particular | 25.0 | (1) |
Estancia en cursos de verano en el extranjero | 0.0 | (0) |
Estancia de un año en el extranjero | 0.0 | (0) |
No_contesta | 0.0 | (0) |
Ninguno | 75.0 | (3) |
TOTAL | 100.0 | (4) |
PREGUNTA 24ee |
PROCEDE DE P24. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS EN EDAD ESCOLAR (1 en P24). Y, ¿podría decirme si |
su hijo/a ha utilizado o utiliza alguno de los siguientes sistemas para perfeccionar alguno de los |
idiomas que estudia en el centro de enseñanza? (REDONDEAR TODOS LOS QUE CITE LA PERSONA |
ENTREVISTADA). |
. % | . (N) | |
---|---|---|
Clases particulares en academia o profesor particular | 50.0 | (1) |
Estancia en cursos de verano en el extranjero | 0.0 | (0) |
Estancia de un año en el extranjero | 0.0 | (0) |
No_contesta | 0.0 | (0) |
Ninguno | 50.0 | (1) |
TOTAL | 100.0 | (2) |
PREGUNTA 24f |
PROCEDE DE P24. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS EN EDAD ESCOLAR (1 en P24). ¿Y podría decirme si |
su hijo/a recibe clases particulares, acude a una academia, o por algún otro método, aprende algún |
idioma diferente al/los que estudia en su centro de enseñanza? |
Sí | No | N.C. | . (N) | |
---|---|---|---|---|
Primer hijo/a | 2.0 | 92.9 | 5.1 | (749) |
Segundo hijo/a | 1.8 | 86.0 | 12.2 | (335) |
Tercer hijo/a | . | 90.0 | 10.0 | (40) |
Cuarto hijo/a | . | 80.0 | 20.0 | (5) |
Último hijo/a en edad escolar | . | 100.0 | . | (2) |
PREGUNTA 24ga |
PROCEDE DE P24 Y P24F. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS EN EDAD ESCOLAR Y ESTUDIAN ALGÚN IDIOMA |
FUERA DE SU CENTRO DE ENSEÑANZA (1 en P24 y 1 en P24f). ¿Cuál o cuáles? (MULTIRRESPUESTA). |
. % | . (N) | |
---|---|---|
Inglés | 46.7 | (7) |
Francés | 13.3 | (2) |
Portugués | 0.0 | (0) |
Alemán | 26.7 | (4) |
Italiano | 13.3 | (2) |
Rumano | 0.0 | (0) |
Chino | 6.7 | (1) |
Árabe | 0.0 | (0) |
Ruso | 0.0 | (0) |
Japonés | 0.0 | (0) |
Holandés | 0.0 | (0) |
Otros | 0.0 | (0) |
N.C. | 86.7 | (13) |
TOTAL | 100.0 | (15) |
PREGUNTA 24gb |
PROCEDE DE P24 Y P24F. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS EN EDAD ESCOLAR Y ESTUDIAN ALGÚN IDIOMA |
FUERA DE SU CENTRO DE ENSEÑANZA (1 en P24 y 1 en P24f). ¿Cuál o cuáles? (MULTIRRESPUESTA). |
. % | . (N) | |
---|---|---|
Inglés | 0.0 | (0) |
Francés | 0.0 | (0) |
Portugués | 0.0 | (0) |
Alemán | 0.0 | (0) |
Italiano | 0.0 | (0) |
Rumano | 0.0 | (0) |
Chino | 0.0 | (0) |
Árabe | 0.0 | (0) |
Ruso | 0.0 | (0) |
Japonés | 0.0 | (0) |
Holandés | 0.0 | (0) |
Otros | 0.0 | (0) |
N.C. | 100.0 | (6) |
TOTAL | 100.0 | (6) |
PREGUNTA 25 |
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta |
tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría |
Ud.? |
% | (N) | |
---|---|---|
Izquierda (1-2) | 6.3 | (158) |
(3-4) | 24.0 | (598) |
(5-6) | 29.9 | (745) |
(7-8) | 10.7 | (266) |
Derecha (9-10) | 2.4 | (61) |
N.S. | 13.0 | (325) |
N.C. | 13.6 | (338) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 26 |
¿Me podría decir si en las elecciones generales del 9 de marzo de 2008...? |
% | (N) | |
---|---|---|
Fue a votar y votó | 75.4 | (1877) |
No tenía edad para votar | 2.5 | (62) |
Fue a votar pero no pudo hacerlo | 0.2 | (5) |
No fue a votar porque no pudo | 3.5 | (86) |
Prefirió no votar | 15.7 | (392) |
No recuerda | 0.8 | (19) |
N.C. | 2.0 | (50) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 26a |
PROCEDE DE P26. SÓLO A LOS QUE FUERON A VOTAR Y VOTARON EN LAS ELECCIONES GENERALES DE 2008 (1 en |
P26). ¿Y podría decirme a qué partido o coalición votó? |
% | (N) | |
---|---|---|
PSOE | 37.7 | (708) |
PP | 28.9 | (542) |
IU (ICV en Cataluña) | 3.7 | (69) |
CiU | 1.9 | (36) |
PNV | 1.0 | (18) |
UPyD | 1.2 | (22) |
ERC | 1.1 | (20) |
BNG | 0.4 | (7) |
CC | 0.4 | (7) |
NaBai | 0.3 | (5) |
Otros partidos | 1.9 | (36) |
En blanco | 2.7 | (50) |
No recuerda | 2.5 | (47) |
N.C. | 16.5 | (310) |
TOTAL | 100.0 | (1877) |
PREGUNTA 26aa |
RECUERDO DE VOTO EN ELECCIONES GENERALES. |
% | (N) | |
---|---|---|
PSOE | 28.4 | (708) |
PP | 21.8 | (542) |
IU (ICV en Cataluña) | 2.8 | (69) |
CiU | 1.4 | (36) |
Otros | 4.6 | (115) |
No tenía edad para votar | 2.5 | (62) |
En blanco | 2.0 | (50) |
No votó | 19.4 | (483) |
No recuerda | 2.6 | (66) |
N.C. | 14.5 | (360) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 28 |
¿Cuántos años cumplió Ud. en su último cumpleaños? |
% | (N) | |
---|---|---|
De 18 a 24 años | 9.8 | (244) |
De 25 a 34 años | 20.3 | (506) |
De 35 a 44 años | 20.1 | (501) |
De 45 a 54 años | 16.6 | (413) |
De 55 a 64 años | 13.0 | (325) |
65 y más años | 20.2 | (502) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 29 |
¿Ha ido Ud. a la escuela o cursado algún tipo de estudios |
% | (N) | |
---|---|---|
No, es analfabeto | 1.3 | (33) |
No, pero sabe leer y escribir | 4.1 | (103) |
Sí, ha ido a la escuela | 94.5 | (2354) |
N.C. | 0.0 | (1) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 29a |
PROCEDE DE P29. SÓLO A QUIENES HAN IDO A LA ESCUELA (3 en P29). ¿Cuáles son los estudios de más |
alto nivel oficial que Ud. ha cursado (con independencia de que los haya terminado o no)? Por |
favor, especifique lo más posible, diciéndome el curso en que estaba cuando los terminó (o los |
interrumpió), y también el nombre que tenían entonces esos estudios (ej: 3 años de Estudios |
Primarios, Primaria, 5º de Bachillerato, Maestría Industrial, Preuniversitario, 4º de EGB, |
Licenciatura, Doctorado, FP1, etc.). |
% | (N) | |
---|---|---|
Menos de 5 años de escolarización | 2.5 | (59) |
Educación primaria | 22.9 | (538) |
ESO o Bachiller elemental | 24.6 | (579) |
FP de grado medio | 7.1 | (167) |
Bachillerato LOGSE | 14.2 | (335) |
FP de grado superior | 9.8 | (230) |
Arquitecto/Ingeniero Técnico | 1.7 | (39) |
Diplomado | 6.6 | (156) |
Arquitecto/Ingeniero Superior | 1.2 | (28) |
Licenciatura | 7.9 | (186) |
Estudios Postgrado o especialización | 1.3 | (30) |
N.C. | 0.3 | (7) |
TOTAL | 100.0 | (2354) |
PREGUNTA 29aa |
ESTUDIOS. |
% | (N) | |
---|---|---|
Sin estudios | 7.8 | (195) |
Primaria | 44.8 | (1117) |
Secundaria | 13.4 | (335) |
F.P. | 15.9 | (397) |
Medios universitarios | 7.8 | (195) |
Superiores | 9.8 | (244) |
N.C. | 0.3 | (8) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 30 |
¿Cómo se define Ud. en materia religiosa: católico/a, creyente de otra religión, no creyente o |
ateo/a? |
% | (N) | |
---|---|---|
Católico/a | 75.6 | (1884) |
Creyente de otra religión | 1.6 | (39) |
No creyente | 13.4 | (334) |
Ateo/a | 6.9 | (171) |
N.C. | 2.5 | (63) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 30a |
PROCEDE DE P30. SÓLO A QUIENES SE DEFINEN EN MATERIA RELIGIOSA COMO CATÓLICOS/AS O CREYENTES DE |
OTRA RELIGIÓN (1 ó 2 en P30). ¿Con qué frecuencia asiste Ud. a misa u otros oficios religiosos, |
sin contar las ocasiones relacionadas con ceremonias de tipo social, por ejemplo, bodas, |
comuniones o funerales? |
% | (N) | |
---|---|---|
Casi nunca | 57.6 | (1108) |
Varias veces al año | 14.4 | (276) |
Alguna vez al mes | 9.9 | (191) |
Casi todos los domingos y festivos | 14.8 | (285) |
Varias veces a la semana | 1.8 | (35) |
N.C. | 1.5 | (28) |
TOTAL | 100.0 | (1923) |
PREGUNTA 31 |
¿Cómo calificaría Ud. su situación económica personal en la actualidad: es muy buena, buena, |
regular, mala o muy mala? |
% | (N) | |
---|---|---|
Muy buena | 0.9 | (22) |
Buena | 28.3 | (706) |
Regular | 49.1 | (1224) |
Mala | 14.9 | (372) |
Muy mala | 6.0 | (150) |
N.S. | 0.1 | (2) |
N.C. | 0.6 | (15) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 32 |
¿Quién es la persona que aporta más ingresos al hogar? |
% | (N) | |
---|---|---|
El entrevistado | 45.5 | (1134) |
Otra persona | 45.4 | (1131) |
El entrevistado y otra persona casi a partes iguales | 8.5 | (211) |
N.C. | 0.6 | (15) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 33 |
¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Ud. actualmente? |
% | (N) | |
---|---|---|
Trabaja | 42.2 | (1050) |
Jubilado/pensionista (ha trabajado) | 20.1 | (501) |
Pensionista (no ha trabajado) | 3.4 | (85) |
Parado y ha trabajado antes | 18.4 | (459) |
Parado y busca su primer empleo | 0.7 | (18) |
Estudiante | 4.3 | (106) |
Trabajo doméstico no remunerado | 10.4 | (258) |
Otra situación | 0.5 | (12) |
N.C. | 0.1 | (2) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 34 |
ENTREVISTADOR/A: La pregunta 34 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P33) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P33) - al trabajo de la persona que aporta más ingreso al hogar (si 3, 5, 6, 7 u 8 en |
P33). ¿Y cuál es/era su actual/última ocupación u oficio? Es decir, ¿en qué consiste/tía |
específicamente su trabajo? (Precisar lo más posible las actividades realizadas, EJEMPLO: auxiliar |
de clínica, agente de seguridad, guarda forestal, terapeuta ocupacional, patronista de ropa, |
etc.). Nos referimos a su ocupación principal: aquélla por la que Ud. (o la persona que aporta más |
ingresos al hogar) obtiene/nía mayores ingresos. |
% | (N) | |
---|---|---|
Dirección de empresas y administraciones públicas | 6.5 | (163) |
Técnicos y profesionales científicos e intelectuales | 10.5 | (261) |
Técnicos y profesionales de apoyo | 12.9 | (321) |
Empleados de tipo administrativo | 4.3 | (107) |
Trabajadores de servicios de restauración y personales | 13.8 | (343) |
Trabajadores cualificados de agricultura y pesca | 6.9 | (172) |
Artesanos y trabajadores cualificados de la industria | 18.8 | (469) |
Operadores de maquinaria y montadores | 12.2 | (305) |
Trabajadores no cualificados | 13.1 | (326) |
Fuerzas Armadas | 0.6 | (15) |
N.C. | 0.4 | (9) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 35 |
ENTREVISTADOR/A: La pregunta 35 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P33) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P33) - al trabajo de la persona que aporta más ingreso al hogar (si 3, 5, 6, 7 u 8 en |
P33). ¿Ud. (o la persona que aporta más ingresos al hogar) trabaja (o trabajaba) como...? |
% | (N) | |
---|---|---|
Asalariado fijo | 57.6 | (1435) |
Asalariado eventual o interino | 24.2 | (604) |
Empresario o profesional con asalariados | 4.2 | (104) |
Profesional o trabajador autónomo | 12.5 | (312) |
Ayuda familiar | 0.6 | (14) |
Miembro de una cooperativa | 0.1 | (3) |
Otra situación | 0.5 | (12) |
N.C. | 0.3 | (7) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 35a |
ENTREVISTADOR/A: La pregunta 35a referirla: - al trabajo actual (si 1 en P33) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P33) - al trabajo de la persona que aporta más ingreso al hogar (si 3, 5, 6, 7 u 8 en |
P33). PROCEDE DE P35. SÓLO A LOS ASALARIADOS/AS (1 ó 2 en P35). ¿Trabaja/ba Ud. (o la persona |
que aporta más ingresos al hogar) en la Administración Pública, en una empresa pública, en una |
empresa privada, en una organización privada sin fines de lucro o en el servicio doméstico? |
% | (N) | |
---|---|---|
Administración Pública | 13.1 | (268) |
Empresa pública | 4.2 | (85) |
Empresa privada | 79.9 | (1630) |
Organización sin fines de lucro | 0.6 | (13) |
Servicio doméstico | 1.8 | (36) |
Otras respuestas | 0.1 | (3) |
N.C. | 0.2 | (4) |
TOTAL | 100.0 | (2039) |
PREGUNTA 36 |
ENTREVISTADOR/A: La pregunta 36 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P33) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P33) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P33). ¿A qué actividad |
se dedica principalmente la empresa u organización donde Ud. (o la persona que aporta más ingresos |
al hogar) trabaja/ba? (EJEMPLOS: fábrica de artículos de deporte, correos, alquiler de coches, |
electricidad, reparaciones, industria del cuero, etc.). |
% | (N) | |
---|---|---|
Agricultura, ganadería, caza, silvicultura | 7.3 | (183) |
Pesca, acuicultura | 0.7 | (17) |
Extracción de productos energéticos | 0.8 | (19) |
Extracción de otros minerales | 0.0 | (1) |
Industrias de la alimentación, bebidas y tabaco | 3.0 | (75) |
Industria textil de la confección | 2.3 | (57) |
Industria del cuero y del calzado | 0.4 | (11) |
Industria de la madera y el corcho | 0.5 | (13) |
Industria del papel | 1.1 | (27) |
Refino de petróleo, coquerías y combustibles nucleares | 0.2 | (6) |
Industria química | 1.3 | (32) |
Fabricación de productos de caucho y materias plásticas | 0.6 | (15) |
Fabricación de otros productos minerales no metálicos | 1.2 | (31) |
Metalurgia y fabricación de productos metálicos | 3.4 | (85) |
Fabricación de equipos mecánicos: oficina e informáticos | 1.0 | (24) |
Industria de materia y equipo electrónico | 0.9 | (22) |
Fabricación de todo tipo de material de transporte | 2.4 | (59) |
Fabricación de muebles | 1.4 | (36) |
Producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua | 0.8 | (19) |
Construcción, climatización, e instalaciones eléctricas | 12.6 | (313) |
Comercio: farmacias y todo tipo de reparaciones | 12.1 | (302) |
Hostelería | 6.6 | (164) |
Transporte, almacenamiento, correos, comunicaciones | 7.2 | (179) |
Intermediación financiera | 2.5 | (62) |
Actividades inmobiliarias, informáticas, consultorías | 8.0 | (200) |
Administración pública, defensa, seguridad social | 5.7 | (141) |
Educación | 5.2 | (129) |
Actividades sanitarias y veterinarias | 4.6 | (114) |
Actividades de saneamiento público | 0.3 | (8) |
Actividades asociativas diversas | 0.4 | (10) |
Actividades recreativas, culturales y deportivas | 1.0 | (26) |
Actividades diversas de servicios personales | 1.2 | (30) |
Hogares que emplean personal doméstico | 2.0 | (49) |
N.C. | 1.3 | (32) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |
PREGUNTA 39 |
CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA DEL INE (+INACTIVOS). |
% | (N) | |
---|---|---|
Directores y profesionales | 4.4 | (109) |
Técnicos y cuadros medios | 8.4 | (208) |
Pequeños empresarios | 3.6 | (89) |
Agricultores | 0.9 | (22) |
Empleados de oficinas y servicios | 7.3 | (183) |
Obreros cualificados | 7.2 | (179) |
Obreros no cualificados | 9.8 | (245) |
Jubilados y pensionistas | 23.5 | (586) |
Parados | 19.1 | (477) |
Estudiantes | 4.3 | (106) |
Trabajo doméstico no remunerado | 10.4 | (258) |
No clasificables | 1.2 | (29) |
TOTAL | 100.0 | (2491) |