3102/0-0 CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (X)

TABULACIÓN POR NIVEL DE ESTUDIOS

Muestra: Nacional/Población residente/ambos sexos/18 y más años.

NOTA:

Los/as entrevistadores/as no ofrecen las opciones de respuesta "NO LEER", pero las registran cuando son mencionadas espontáneamente por las personas entrevistadas.

Pregunta 1
Pensando en los servicios públicos que prestan tanto el Estado como las comunidades autónomas y los ayuntamientos, por su propia experiencia o por lo que tiene entendido, ¿diría Ud. que, en general, los servicios públicos funcionan de forma muy satisfactoria, bastante, poco o nada satisfactoria?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
Muy satisfactoria2,72,43,32,72,22,03,1--
Bastante satisfactoria45,840,747,940,550,142,151,3100,055,6
Poco satisfactoria41,139,837,544,137,945,739,7-44,4
Nada satisfactoria8,19,88,910,67,97,74,7--
N.S.1,77,32,01,71,61,60,4--
N.C.0,5-0,40,30,30,90,8--
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)

Pregunta 2
¿Considera que los servicios públicos funcionan mucho mejor, mejor, peor o mucho peor que hace cinco años?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
Mucho mejor1,63,32,21,21,11,61,6--
Mejor22,418,726,221,123,421,321,8100,011,1
(NO LEER) Igual32,630,935,033,431,932,430,8-33,3
Peor33,330,126,634,932,735,137,1-44,4
Mucho peor4,46,54,24,13,55,24,3-11,1
N.S.5,110,65,35,17,13,43,5--
N.C.0,5-0,40,20,31,10,8--
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)

Pregunta 3
Y concretamente en los últimos cinco años, ¿cree Ud. que las administraciones públicas (Administración del Estado, Administración autonómica y Administración local) han mejorado o han empeorado...?

  En la sencillez de los procedimientos administrativos
 TOTALHan mejorado(NO LEER) Siguen igualHan empeoradoN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios12319,518,735,025,21,6
Primaria45120,632,832,613,30,7
Secundaria 1ª etapa58721,034,836,57,8-
Secundaria 2ª etapa36727,534,630,07,40,5
F.P.44225,830,835,37,50,7
Superiores50931,432,029,36,90,4
Otros1---100,0-
N.C.911,111,166,711,1-
(N)(2.489)24,732,233,19,40,5

  En la información que dan al/​la ciudadano/​a
 TOTALHan mejorado(NO LEER) Siguen igualHan empeoradoN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios12326,821,135,815,40,8
Primaria45132,436,124,66,00,9
Secundaria 1ª etapa58729,637,129,63,6-
Secundaria 2ª etapa36727,538,129,23,51,6
F.P.44230,535,331,22,70,2
Superiores50932,837,925,04,10,2
Otros1---100,0-
N.C.944,411,133,3-11,1
(N)(2.489)30,536,028,34,60,6

  En el tiempo en resolver las gestiones
 TOTALHan mejorado(NO LEER) Siguen igualHan empeoradoN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios12320,322,039,817,10,8
Primaria45123,730,837,96,90,7
Secundaria 1ª etapa58720,131,243,84,60,3
Secundaria 2ª etapa36721,531,640,36,00,5
F.P.44217,435,141,95,40,2
Superiores50922,829,342,05,50,4
Otros1---100,0-
N.C.922,255,622,2--
(N)(2.489)21,131,141,26,20,4

  En la incorporación de nuevas tecnologías (sms, citas telefónicas automáticas, uso de Internet)
 TOTALHan mejorado(NO LEER) Siguen igualHan empeoradoN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios12346,37,314,630,11,6
Primaria45165,410,05,818,60,2
Secundaria 1ª etapa58771,414,78,35,50,2
Secundaria 2ª etapa36777,112,38,42,2-
F.P.44275,614,57,02,70,2
Superiores50978,212,07,12,60,2
Otros1---100,0-
N.C.955,6-33,311,1-
(N)(2.489)72,012,57,87,60,2

  En el trato a los/​as ciudadanos/​as
 TOTALHan mejorado(NO LEER) Siguen igualHan empeoradoN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios12328,539,021,110,60,8
Primaria45134,645,515,54,00,4
Secundaria 1ª etapa58726,448,020,64,60,3
Secundaria 2ª etapa36726,445,523,23,31,6
F.P.44229,948,218,32,70,9
Superiores50927,945,622,43,70,4
Otros1---100,0-
N.C.944,444,411,1--
(N)(2.489)29,046,220,04,10,7

  En las instalaciones de las oficinas de atención al público
 TOTALHan mejorado(NO LEER) Siguen igualHan empeoradoN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios12335,029,317,917,10,8
Primaria45142,138,112,66,70,4
Secundaria 1ª etapa58739,739,215,74,80,7
Secundaria 2ª etapa36736,844,113,45,20,5
F.P.44243,740,312,03,80,2
Superiores50932,046,814,36,50,4
Otros1---100,0-
N.C.933,333,322,211,1-
(N)(2.489)38,640,914,06,00,5

  En la profesionalidad del personal
 TOTALHan mejorado(NO LEER) Siguen igualHan empeoradoN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios12335,827,615,420,30,8
Primaria45133,744,812,48,01,1
Secundaria 1ª etapa58727,348,718,15,10,9
Secundaria 2ª etapa36730,848,514,75,20,8
F.P.44230,848,016,14,50,7
Superiores50930,148,115,75,30,8
Otros1---100,0-
N.C.911,166,711,111,1-
(N)(2.489)30,546,715,56,40,8

  En la posibilidad de participación de los/​as ciudadanos/​as
 TOTALHan mejorado(NO LEER) Siguen igualHan empeoradoN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios12317,921,126,832,51,6
Primaria45126,434,619,718,21,1
Secundaria 1ª etapa58723,038,726,611,20,5
Secundaria 2ª etapa36725,934,125,913,11,1
F.P.44222,235,729,911,50,7
Superiores50924,833,830,89,61,0
Otros1---100,0-
N.C.911,133,333,322,2-
(N)(2.489)23,934,826,713,60,9

  En el acceso a través de Internet
 TOTALHan mejorado(NO LEER) Siguen igualHan empeoradoN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios12337,48,110,643,10,8
Primaria45162,77,83,825,30,4
Secundaria 1ª etapa58771,412,86,39,40,2
Secundaria 2ª etapa36777,912,54,64,9-
F.P.44279,611,34,54,30,2
Superiores50979,012,05,13,70,2
Otros1---100,0-
N.C.955,611,111,122,2-
(N)(2.489)72,011,25,311,30,2

Pregunta 4
Independientemente de que los utilice o no, ¿está Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a con el funcionamiento de los siguientes servicios públicos?

  La enseñanza pública
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios1234,121,122,87,344,7-
Primaria4514,037,329,95,322,80,7
Secundaria 1ª etapa5874,335,435,811,912,6-
Secundaria 2ª etapa3674,936,834,612,810,9-
F.P.4422,937,134,613,112,2-
Superiores5097,332,636,510,812,40,4
Otros1-100,0----
N.C.9-22,222,222,233,3-
(N)(2.489)4,735,033,810,615,70,2

  La asistencia en hospitales públicos
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios1235,749,630,112,22,4-
Primaria45110,446,627,713,32,0-
Secundaria 1ª etapa5876,138,337,616,21,50,2
Secundaria 2ª etapa3676,542,234,613,13,30,3
F.P.4425,740,537,813,82,00,2
Superiores5099,044,031,212,82,80,2
Otros1-100,0----
N.C.911,144,433,311,1--
(N)(2.489)7,542,533,713,92,20,2

  La asistencia en centros de salud públicos
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios1235,761,025,25,72,4-
Primaria45110,457,023,37,81,6-
Secundaria 1ª etapa5877,345,035,99,51,70,5
Secundaria 2ª etapa3677,145,532,412,81,90,3
F.P.4427,049,333,97,91,8-
Superiores5099,451,928,97,92,0-
Otros1-100,0----
N.C.911,166,711,111,1--
(N)(2.489)8,250,330,78,91,80,2

  Los servicios sociales (atención a personas mayores, inmigrantes, drogodependientes, personas sin hogar)
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios1234,132,527,611,424,4-
Primaria4513,536,825,39,824,20,4
Secundaria 1ª etapa5872,030,826,914,025,70,5
Secundaria 2ª etapa3673,532,725,68,729,20,3
F.P.4425,926,925,113,828,10,2
Superiores5093,326,530,312,826,90,2
Otros1-100,0----
N.C.9-33,322,222,222,2-
(N)(2.489)3,630,726,812,126,50,3

  Los trámites para gestionar la protección por desempleo
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios1230,812,218,711,456,9-
Primaria4511,821,320,68,646,61,1
Secundaria 1ª etapa5872,929,128,116,522,70,7
Secundaria 2ª etapa3673,026,721,815,832,7-
F.P.4422,723,833,514,325,10,7
Superiores5092,223,629,111,633,00,6
Otros1-100,0----
N.C.9-33,322,222,222,2-
(N)(2.489)2,424,526,513,332,70,6

  Los transportes públicos
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios1234,142,319,58,125,20,8
Primaria4518,451,920,06,912,60,2
Secundaria 1ª etapa5877,249,624,27,810,70,5
Secundaria 2ª etapa3678,449,924,88,77,90,3
F.P.4428,447,724,78,410,60,2
Superiores5099,445,626,78,68,80,8
Otros1-100,0----
N.C.9-33,322,233,311,1-
(N)(2.489)8,148,523,98,211,00,4

  Las obras públicas e infraestructuras
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios1234,126,828,513,826,00,8
Primaria4514,040,833,79,811,50,2
Secundaria 1ª etapa5872,236,638,516,75,80,2
Secundaria 2ª etapa3673,338,740,111,26,50,3
F.P.4423,836,238,914,36,60,2
Superiores5093,538,338,512,86,9-
Otros1-100,0----
N.C.9-33,344,422,2--
(N)(2.489)3,337,537,413,38,30,2

  La Administración de Justicia
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios1231,613,033,317,934,1-
Primaria4511,317,331,922,026,80,7
Secundaria 1ª etapa5870,518,135,623,921,60,3
Secundaria 2ª etapa3670,816,134,326,721,30,8
F.P.4421,614,932,828,721,9-
Superiores5091,814,736,126,920,4-
Otros1-100,0----
N.C.9--33,322,244,4-
(N)(2.489)1,216,134,225,123,00,3

  Los trámites para gestionar las pensiones
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios1231,637,426,813,819,50,8
Primaria4513,142,119,19,825,10,9
Secundaria 1ª etapa5872,425,620,39,941,40,5
Secundaria 2ª etapa3671,617,418,09,053,40,5
F.P.4422,319,218,810,049,50,2
Superiores5094,121,019,16,948,30,6
Otros1-100,0----
N.C.9-11,144,411,133,3-
(N)(2.489)2,725,919,69,341,90,6

  Los servicios relacionados con la seguridad ciudadana
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios1234,946,321,19,817,9-
Primaria4512,954,822,66,413,3-
Secundaria 1ª etapa5873,950,927,19,48,30,3
Secundaria 2ª etapa3675,454,023,77,19,8-
F.P.4426,149,330,16,67,70,2
Superiores5095,950,526,38,68,6-
Otros1-100,0----
N.C.9-55,611,1-33,3-
(N)(2.489)4,851,525,87,810,00,1

Pregunta 5
¿Podría decirme qué importancia concede Ud. a los servicios públicos en general? Utilice para ello una escala de 1 a 10, en la que el 1 significa 'ninguna importancia' y el 10 'mucha importancia'.

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
1 Ninguna importancia0,4-0,20,20,80,50,4--
20,1-0,20,20,3----
30,20,8-0,20,3-0,4--
40,3-0,40,20,30,7---
53,21,63,34,32,72,92,6-11,1
64,67,34,24,94,14,34,1-33,3
78,64,112,010,26,58,86,5--
821,126,017,124,721,321,719,1--
918,117,919,318,420,217,416,3--
10 Mucha importancia42,334,142,435,643,343,450,1100,055,6
N.S.0,75,70,70,7-0,20,4--
N.C.0,42,40,20,50,3-0,2--
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)
Media8,718,648,708,548,748,728,9010,008,11
Desviación típica1,511,431,511,501,581,501,46-2,26
(N)(2.463)(113)(447)(580)(366)(441)(506)(1)(9)

Pregunta 6
Pensando en la calidad de los servicios públicos, ¿con cuál de las siguientes frases está Ud. más de acuerdo?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
Es esencial que se evalúe la calidad de los servicios públicos y que se destinen recursos para ello53,035,039,051,858,956,863,7100,044,4
Aunque sea importante evaluar la calidad de los servicios públicos, es mejor destinar esos recursos a la prestación de dichos servicios34,026,035,334,634,336,431,6-44,4
N.S.12,335,824,813,16,56,14,3--
N.C.0,73,30,90,50,30,70,4-11,1
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)


[PROCEDE DE P6.]
SÓLO A QUIENES ESTÁN DE ACUERDO CON LA NECESIDAD DE EVALUAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
(1 en P6)
(N=1.319)

Pregunta 6a
¿Considera Ud. que en las administraciones públicas debería haber organismos especializados en evaluar la calidad con que se prestan los servicios?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
91,486,092,689,192,191,692,6100,0100,0
No4,52,33,44,95,15,24,0--
N.S.2,69,31,74,31,92,41,2--
N.C.1,62,32,31,60,90,82,2--
(N)(1.319)(43)(176)(304)(216)(251)(324)(1)(4)

Pregunta 7
En relación con el funcionamiento de las oficinas de la Administración del Estado (ministerios, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Subdelegación o Delegación del Gobierno) valore el grado de importancia que tienen los siguientes aspectos para Ud., siendo 1 'nada importante' y 10 'muy importante'.

  La profesionalidad del personal que atiende al público
 (N)1 Nada importante2345678910 Muy importanteN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios(123)--0,80,83,36,59,819,58,139,011,40,8(108)8,531,65
Primaria(451)0,2--0,73,56,07,318,017,341,55,30,2(426)8,701,53
Secundaria 1ª etapa(587)0,20,20,90,53,46,68,317,512,447,41,70,9(572)8,691,65
Secundaria 2ª etapa(367)0,5-0,51,42,54,14,619,615,050,70,50,5(363)8,851,60
F.P.(442)-0,20,20,21,84,310,018,617,245,71,60,2(434)8,831,41
Superiores(509)-0,2-0,82,05,38,115,517,750,30,2-(508)8,901,44
Otros(1)---------100,0--(1)10,00-
N.C.(9)----11,1-33,322,2-33,3--(9)8,001,73
TOTAL(2.489)0,20,10,40,72,75,48,017,815,346,62,30,4(2.421)8,771,54

  El trato que se da al público
 (N)1 Nada importante2345678910 Muy importanteN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios(123)0,80,8--4,98,95,712,213,842,310,6-(110)8,551,87
Primaria(451)0,4-0,20,44,44,48,418,214,447,21,8-(443)8,741,60
Secundaria 1ª etapa(587)0,30,30,90,53,64,69,017,715,546,21,20,2(579)8,691,66
Secundaria 2ª etapa(367)0,50,30,80,52,74,68,713,416,351,80,3-(366)8,821,66
F.P.(442)-0,20,20,53,64,39,318,114,048,21,10,5(435)8,791,52
Superiores(509)-0,20,40,63,55,17,916,515,549,90,20,2(507)8,811,54
Otros(1)---------100,0--(1)10,00-
N.C.(9)-----22,211,122,2-44,4--(9)8,331,73
TOTAL(2.489)0,30,20,50,53,74,98,516,715,048,11,40,2(2.450)8,751,61

  La información que le proporcionan
 (N)1 Nada importante2345678910 Muy importanteN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios(123)--1,6-3,38,96,516,315,435,012,20,8(107)8,501,69
Primaria(451)-0,20,40,93,84,47,815,517,546,82,7-(439)8,781,57
Secundaria 1ª etapa(587)0,50,21,00,95,64,37,813,114,150,91,20,3(578)8,711,79
Secundaria 2ª etapa(367)0,5-0,30,52,56,84,615,315,553,10,8-(364)8,901,57
F.P.(442)-0,20,70,73,24,56,315,612,455,20,90,2(437)8,921,56
Superiores(509)0,20,4-0,84,34,76,113,914,555,0--(509)8,891,60
Otros(1)---------100,0--(1)10,00-
N.C.(9)-----33,3-11,111,144,4--(9)8,331,87
TOTAL(2.489)0,20,20,60,74,05,16,614,614,851,31,60,2(2.444)8,811,64

  El horario de atención al público
 (N)1 Nada importante2345678910 Muy importanteN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios(123)-0,81,62,411,48,17,321,19,823,613,00,8(106)7,732,02
Primaria(451)0,4-0,41,67,511,115,122,012,624,44,00,9(429)7,901,76
Secundaria 1ª etapa(587)0,50,51,51,57,79,015,721,39,930,21,40,9(574)7,931,91
Secundaria 2ª etapa(367)0,50,30,80,87,49,011,422,912,533,80,5-(365)8,161,82
F.P.(442)0,50,70,71,46,68,814,021,012,232,41,40,5(434)8,101,85
Superiores(509)0,40,40,61,66,99,814,922,810,232,20,2-(508)8,051,82
Otros(1)---------100,0--(1)10,00-
N.C.(9)-11,1---22,211,111,111,133,3--(9)7,562,65
TOTAL(2.489)0,40,40,91,47,49,514,121,911,230,22,00,5(2.426)8,001,85

  El tiempo de espera
 (N)1 Nada importante2345678910 Muy importanteN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios(123)-2,41,62,413,09,88,113,08,126,813,80,8(105)7,562,26
Primaria(451)0,90,21,81,67,87,812,221,111,331,54,0-(433)8,011,97
Secundaria 1ª etapa(587)1,01,71,72,47,77,512,417,911,833,21,71,0(571)7,922,15
Secundaria 2ª etapa(367)1,10,52,51,46,37,98,418,513,638,70,80,3(363)8,202,06
F.P.(442)0,70,71,11,67,95,410,419,915,635,50,70,5(437)8,211,93
Superiores(509)1,00,21,22,45,110,013,921,010,634,00,6-(506)8,061,93
Otros(1)---------100,0--(1)10,00-
N.C.(9)---11,122,2-11,111,111,133,3--(9)7,562,40
TOTAL(2.489)0,90,81,62,07,37,811,519,312,234,02,20,4(2.425)8,042,03

  El estado de las instalaciones
 (N)1 Nada importante2345678910 Muy importanteN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios(123)0,80,81,61,69,814,66,522,88,917,914,6-(105)7,472,02
Primaria(451)0,2-1,12,09,89,517,124,210,921,13,80,4(432)7,711,77
Secundaria 1ª etapa(587)0,30,51,51,48,711,215,324,98,325,91,40,5(576)7,771,86
Secundaria 2ª etapa(367)1,10,51,1-9,010,918,027,88,422,11,1-(363)7,691,83
F.P.(442)-0,50,50,910,211,518,822,97,924,71,60,7(432)7,761,75
Superiores(509)0,40,21,22,08,414,923,422,87,118,90,60,2(505)7,481,75
Otros(1)---------100,0--(1)10,00-
N.C.(9)-----44,411,111,111,122,2--(9)7,561,74
TOTAL(2.489)0,40,41,11,39,212,017,824,28,522,42,30,4(2.423)7,671,81

  El tiempo que dedica el personal que le atiende
 (N)1 Nada importante2345678910 Muy importanteN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios(123)--0,80,87,38,18,918,77,335,013,0-(107)8,261,81
Primaria(451)--1,11,33,36,210,023,114,237,32,90,7(435)8,471,63
Secundaria 1ª etapa(587)0,30,31,01,44,66,69,720,314,739,21,20,7(576)8,421,77
Secundaria 2ª etapa(367)0,30,51,60,84,15,26,516,920,243,10,50,3(364)8,611,76
F.P.(442)0,20,21,10,23,67,210,221,516,338,01,10,2(436)8,481,65
Superiores(509)-0,40,80,46,17,111,021,613,438,90,4-(507)8,401,70
Otros(1)---------100,0--(1)10,00-
N.C.(9)----22,2-11,111,111,144,4--(9)8,222,11
TOTAL(2.489)0,20,31,10,84,66,69,620,715,039,01,80,4(2.435)8,461,71

  La seguridad de que el trámite o gestión se resuelva correctamente
 (N)1 Nada importante2345678910 Muy importanteN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios(123)-0,80,8-4,95,74,912,29,848,013,0-(107)8,761,78
Primaria(451)0,40,20,20,73,83,85,513,114,953,24,2-(432)8,931,60
Secundaria 1ª etapa(587)0,20,21,20,93,74,16,612,613,155,41,70,3(575)8,881,67
Secundaria 2ª etapa(367)0,50,31,41,42,73,34,19,315,061,30,8-(364)9,021,72
F.P.(442)0,20,20,90,23,44,33,612,013,360,21,40,2(435)9,051,57
Superiores(509)-0,40,42,03,74,36,39,811,860,90,4-(507)8,961,67
Otros(1)---------100,0--(1)10,00-
N.C.(9)11,1----33,3---55,6--(9)7,673,16
TOTAL(2.489)0,30,30,81,03,64,25,311,513,357,52,20,1(2.430)8,951,66

  El tiempo que tarda la Administración en resolver la gestión
 (N)1 Nada importante2345678910 Muy importanteN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios(123)-1,62,40,83,34,92,414,613,843,112,20,8(107)8,611,98
Primaria(451)0,40,71,32,03,35,56,213,315,348,63,10,2(436)8,661,87
Secundaria 1ª etapa(587)1,40,70,92,44,14,46,312,814,151,11,50,3(576)8,632,00
Secundaria 2ª etapa(367)0,81,11,61,64,13,54,410,415,555,90,80,3(363)8,771,97
F.P.(442)0,70,91,11,44,12,95,411,117,952,71,60,2(434)8,801,85
Superiores(509)0,81,20,62,92,84,55,715,514,351,10,6-(506)8,671,92
Otros(1)---------100,0--(1)10,00-
N.C.(9)11,1-22,2----11,111,144,4--(9)7,113,69
TOTAL(2.489)0,80,91,22,03,64,35,512,915,251,22,00,2(2.432)8,691,94

Pregunta 8
Cambiando de tema, si Ud. tuviese que informarse, realizar alguna consulta, trámite o gestión con las administraciones públicas y pudiese elegir, ¿cómo preferiría contactar con la Administración?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
En persona70,783,788,978,764,368,149,3100,055,6
Por teléfono8,911,44,79,48,49,511,2-11,1
Por carta o fax0,2-0,40,3-----
Por correo electrónico4,7-0,21,26,56,111,2--
A través de su web11,1-1,86,316,312,023,0-22,2
(NO LEER) Depende del trámite o gestión4,14,93,13,64,44,15,1-11,1
N.S.0,4-0,90,5-0,20,2--
N.C.---------
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)

Pregunta 9
En los últimos 12 meses, ¿ha acudido Ud. personalmente a alguna oficina de la Administración Pública o centro público para solicitar información o realizar una consulta, trámite o gestión?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
69,938,252,570,474,977,482,3-88,9
No29,057,746,828,623,721,916,9100,011,1
No recuerda0,94,10,70,91,40,50,6--
N.C.0,1--0,2-0,20,2--
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)


[PROCEDE DE P9.]
SÓLO A QUIENES NO RECUERDAN O NO HAN CONTACTADO PERSONALMENTE CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(2 ó 'No recuerda' (8) en P9)
(N=745)

Pregunta 9a
En todo caso, le voy a enumerar una serie de oficinas de la Administración Pública o centro público para confirmar si ha acudido o no a alguno de ellos en los últimos doce meses.

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
Rectifica, sí ha acudido34,131,626,634,742,436,441,6100,0-
Confirma, no ha acudido63,259,272,961,855,462,655,1-100,0
No recuerda2,69,20,53,52,21,02,2--
N.C.0,1-----1,1--
(N)(745)(76)(214)(173)(92)(99)(89)(1)(1)


[PROCEDE DE P9 Y P9A.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.995)

Pregunta 10
Y, concretamente, la última ocasión ¿a cuál de las siguientes acudió?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
Oficina de atención e información al ciudadano (Red 060)1,82,82,71,32,21,31,8--
Oficina de recaudación de impuestos (Agencia Tributaria, ayuntamientos, etc.)21,821,119,020,720,124,623,7-25,0
Oficina/​servicio público de empleo (gestión de subsidio/​prestación por desempleo)14,25,610,520,511,817,710,1-12,5
Oficina que expide DNI, pasaportes6,97,04,47,88,66,66,8--
Oficina para presentar denuncias/​comisaría (Policía local, nacional, Guardia Civil)2,51,41,73,02,52,42,9--
Oficina de Tráfico (permiso de circulación, titularidad de vehículos, etc.)3,41,41,72,56,13,43,9--
Oficina de la Seguridad Social (gestión de pensiones, vida laboral)8,411,39,98,58,06,98,3-12,5
Oficina del Registro Civil2,11,41,72,13,21,32,4--
Oficina municipal para inscribirse en el Padrón2,62,80,72,13,22,44,2--
Oficina que se encarga de los documentos para las personas extranjeras1,1-1,01,12,90,30,7100,0-
Oficina que gestiona las vacaciones y balnearios para mayores0,31,40,70,20,3-0,2--
Oficina/​organismo que se encarga de gestionar las becas0,9-0,30,61,91,10,7--
Secretaría/​servicio administrativo de un centro educativo (matrículas, títulos, certificados de notas)3,0-1,01,35,13,24,8--
Secretaría/​servicio administrativo de un hospital o centro de salud (concertar cita, tramitar ingreso, intervenciones, etc.)12,926,825,211,48,97,911,4--
Secretaría/​servicio administrativo de un centro cultural, de mayores, biblioteca o centro deportivo (matrículas, horarios, inscripciones)1,01,41,40,81,01,10,9--
Servicios sociales2,78,53,73,01,33,70,9-12,5
Oficinas municipales/​Diputación4,61,45,45,32,94,25,0-25,0
Consejerías y oficinas de CC.AA.1,5-1,01,31,02,11,8-12,5
Juzgados y Administración de Justicia1,7-1,01,52,52,61,1--
Correos3,22,81,72,14,83,43,9--
Otra0,9-0,70,40,60,81,8--
No recuerda0,1--0,2-----
N.C.2,72,84,42,31,32,92,9--
(N)(1.995)(71)(294)(473)(314)(378)(456)(1)(8)


[PROCEDE DE P9 Y P9A.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.995)

Pregunta 11
Y en esa última ocasión, concretamente acudió a esa oficina u organismo para... (RESPUESTA MÚLTIPLE. MARCAR TODAS LAS QUE MENCIONE LA PERSONA ENTREVISTADA). 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
Solicitar un impreso8,95,68,510,810,86,19,0--
Solicitar un documento o certificado24,316,918,022,628,726,726,3100,012,5
Realizar una inscripción o registro (empadronamiento, registro civil o de otro tipo, matrícula en un centro, etc.)10,75,66,110,410,212,214,0-12,5
Realizar un pago6,12,84,85,95,46,18,1--
Solicitar o realizar un trámite relativo a alguna prestación (subsidio/​prestación por desempleo, pensión, subvención, ayuda, préstamo)18,322,519,423,915,918,312,7-25,0
Pedir información o realizar una consulta19,128,222,119,215,020,117,8-12,5
Presentar una queja o recurso3,21,43,73,23,52,63,5--
Hacer una sugerencia0,51,40,70,40,60,50,2--
Denuncias (robos, agresión, etc.)2,82,81,43,84,11,92,4--
Realizar trámites con Hacienda10,67,09,29,710,212,411,6-25,0
Solicitar cita12,219,719,713,38,68,211,0--
Enviar/​recoger paquetes, cartas, certificados, etc.3,62,81,71,95,44,54,8--
Comparecer en el juzgado1,0-0,30,41,61,61,3--
Otra respuesta3,14,21,73,41,92,94,2-12,5
N.C.0,5-1,40,8-0,3---
(N)(1.995)(71)(294)(473)(314)(378)(456)(1)(8)


[PROCEDE DE P9 Y P9A.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.995)

Pregunta 12
Y en esta ocasión, ¿quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
Muy satisfecho/​a21,515,521,416,122,323,525,9-25,0
Bastante satisfecho/​a51,147,956,552,256,148,146,5-37,5
(NO LEER) Ni satisfecho/​a ni insatisfecho/​a8,015,55,810,47,35,38,3-12,5
Poco satisfecho/​a12,115,511,912,98,912,412,5100,025,0
Nada satisfecho/​a7,05,63,78,25,410,16,8--
No recuerda0,1-0,30,2-----
N.C.0,2-0,3--0,5---
(N)(1.995)(71)(294)(473)(314)(378)(456)(1)(8)


[PROCEDE DE P9 Y P9A.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.995)

Pregunta 13
¿Y el servicio que Ud. recibió fue mucho mejor, mejor, peor o mucho peor que el que esperaba recibir?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
Mucho mejor5,94,24,84,78,04,87,7-12,5
Mejor33,331,037,134,235,728,332,7-50,0
(NO LEER) Más o menos igual44,850,744,243,144,649,542,3100,025,0
Peor11,48,511,612,99,611,411,6-12,5
Mucho peor4,04,21,74,22,25,05,5--
No recuerda0,21,40,30,2-0,3---
N.C.0,4-0,30,6-0,80,2--
(N)(1.995)(71)(294)(473)(314)(378)(456)(1)(8)


[PROCEDE DE P9 Y P9A.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.995)

Pregunta 14
Y, concretamente, en esa última ocasión quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a con...

  La profesionalidad del personal que le atendió
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios7119,764,88,51,45,6-
Primaria29422,463,610,52,40,70,3
Secundaria 1ª etapa47317,362,615,24,40,20,2
Secundaria 2ª etapa31423,663,410,22,9--
F.P.37820,159,515,14,50,50,3
Superiores45623,560,711,23,70,9-
Otros1-100,0----
N.C.825,050,025,0---
(N)(1.995)21,161,912,63,60,70,2

  El trato que le dio el personal que le atendió
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios7123,960,614,11,4--
Primaria29425,561,69,52,40,30,7
Secundaria 1ª etapa47317,363,615,03,6-0,4
Secundaria 2ª etapa31422,664,010,82,5--
F.P.37823,358,712,25,60,3-
Superiores45625,258,812,13,30,40,2
Otros1-100,0----
N.C.825,062,512,5---
(N)(1.995)22,661,312,33,50,20,3

  La información que le proporcionaron
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios7121,154,921,11,41,4-
Primaria29420,763,310,94,80,3-
Secundaria 1ª etapa47315,459,018,26,60,60,2
Secundaria 2ª etapa31421,057,317,23,20,31,0
F.P.37820,656,614,37,70,8-
Superiores45620,851,820,25,91,10,2
Otros1-100,0----
N.C.825,062,5-12,5--
(N)(1.995)19,557,116,75,70,70,3

  El horario de atención al público
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios7115,560,618,31,42,81,4
Primaria29416,767,313,32,00,7-
Secundaria 1ª etapa47310,661,723,53,20,60,4
Secundaria 2ª etapa31415,063,417,52,51,6-
F.P.37811,961,120,65,80,5-
Superiores45615,156,621,76,10,4-
Otros1-100,0----
N.C.812,550,025,012,5--
(N)(1.995)13,661,519,94,10,80,2

  El tiempo que tuvo que esperar hasta que le atendieron
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios7118,346,528,27,0--
Primaria29415,054,123,56,80,7-
Secundaria 1ª etapa47311,447,431,79,3-0,2
Secundaria 2ª etapa31417,251,024,57,3--
F.P.37814,652,622,210,10,5-
Superiores45616,746,126,810,30,2-
Otros1-100,0----
N.C.812,537,525,025,0--
(N)(1.995)14,949,626,39,00,30,1

  El estado de las instalaciones
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios7119,767,69,91,41,4-
Primaria29417,071,88,81,40,70,3
Secundaria 1ª etapa47312,372,512,32,10,60,2
Secundaria 2ª etapa31420,165,610,81,91,6-
F.P.37818,069,39,31,61,30,5
Superiores45615,866,912,72,91,50,2
Otros1-100,0----
N.C.825,062,512,5---
(N)(1.995)16,469,211,02,01,20,3

  El tiempo que le dedicó el personal que le atendió
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios7119,760,616,92,8--
Primaria29419,064,312,93,10,30,3
Secundaria 1ª etapa47312,165,119,03,6-0,2
Secundaria 2ª etapa31422,060,515,61,9--
F.P.37816,464,812,26,30,3-
Superiores45619,559,415,65,00,4-
Otros1-100,0----
N.C.837,537,525,0---
(N)(1.995)17,562,715,44,10,20,1

  La seguridad de que el trámite o gestión se resolvió correctamente
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios7118,357,714,17,02,8-
Primaria29419,461,610,55,42,40,7
Secundaria 1ª etapa47313,163,415,05,92,10,4
Secundaria 2ª etapa31421,058,911,54,82,51,3
F.P.37820,155,312,29,82,6-
Superiores45623,055,012,38,10,90,7
Otros1-100,0----
N.C.837,562,5----
(N)(1.995)19,158,812,56,92,10,6

  El tiempo que tardó la Administración en resolver la gestión
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios7118,353,59,914,12,81,4
Primaria29417,054,116,37,54,40,7
Secundaria 1ª etapa47312,753,918,49,73,81,5
Secundaria 2ª etapa31421,350,014,37,63,82,9
F.P.37818,349,215,312,73,70,8
Superiores45620,447,415,811,23,51,8
Otros1-100,0----
N.C.812,550,037,5---
(N)(1.995)17,750,916,010,13,81,5


[PROCEDE DE P9 Y P9A.]
SOLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.995)

Pregunta 15
Y, ¿cree Ud. que este servicio funcionaría mejor o peor si se encargara de prestarlo una empresa privada?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
Mejor12,14,211,912,510,811,114,7-12,5
(NO LEER) Igual14,812,710,517,819,113,812,9-12,5
Peor52,642,348,049,351,057,957,5-50,0
N.S.20,240,829,619,919,116,914,3100,025,0
N.C.0,4--0,6-0,30,7--
(N)(1.995)(71)(294)(473)(314)(378)(456)(1)(8)

Pregunta 16
En los últimos doce meses, ¿ha contactado Ud. personalmente por correo postal o fax​ con alguna oficina de la Administración Pública o centro público para solicitar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
9,6-4,26,110,412,917,5--
No90,2100,095,693,789,687,182,1100,0100,0
No recuerda0,1--0,2--0,4--
N.C.0,0-0,2------
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)


[PROCEDE DE P16.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO POR CORREO POSTAL O FAX CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P16)
(N=239)

Pregunta 16a
Y en la última ocasión en la que contactó con la Administración Pública o centro público por correo o fax, ¿quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  PrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.Superiores
Muy satisfecho/​a15,910,513,923,715,814,6
Bastante satisfecho/​a49,057,944,447,447,450,6
(NO LEER) Ni satisfecho/​a ni insatisfecho/​a5,9-5,62,68,86,7
Poco satisfecho/​a16,315,825,013,214,015,7
Nada satisfecho/​a12,615,811,113,214,011,2
No recuerda------
N.C.0,4----1,1
(N)(239)(19)(36)(38)(57)(89)

Pregunta 17
En los últimos doce meses, ¿ha contactado Ud. personalmente por teléfono con alguna oficina de la Administración Pública o centro público para solicitar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
41,222,829,538,542,245,254,4-66,7
No58,276,470,361,356,953,445,0100,033,3
No recuerda0,6-0,20,20,81,40,6--
N.C.0,00,8-------
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)


[PROCEDE DE P17.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO POR TELÉFONO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P17)
(N=1.025)

Pregunta 17a
Y en la última ocasión en la que contactó con la Administración Pública o centro público por teléfono ¿quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Muy satisfecho/​a14,317,917,38,813,516,015,933,3
Bastante satisfecho/​a52,753,651,157,152,949,552,716,7
(NO LEER) Ni satisfecho/​a ni insatisfecho/​a7,014,36,07,54,58,56,516,7
Poco satisfecho/​a16,014,315,017,317,413,516,233,3
Nada satisfecho/​a9,4-10,58,411,012,07,9-
No recuerda0,6--0,90,60,50,7-
N.C.--------
(N)(1.025)(28)(133)(226)(155)(200)(277)(6)


[PROCEDE DE P17.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO POR TELÉFONO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P17)
(N=1.025)

Pregunta 17b
¿Y en esa ocasión le atendió...?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Una máquina durante toda la llamada18,210,721,121,219,416,015,933,3
Una persona durante toda la llamada42,167,951,943,837,444,035,033,3
Ambas36,314,322,632,738,738,045,533,3
No recuerda1,63,61,52,21,30,51,8-
N.C.1,83,63,0-3,21,51,8-
(N)(1.025)(28)(133)(226)(155)(200)(277)(6)

Pregunta 18
¿Podría decirme si ha utilizado Internet en los últimos doce meses?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
69,67,325,367,889,689,693,7100,088,9
No30,492,774,532,210,410,46,3-11,1
N.C.0,0-0,2------
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)


[PROCEDE DE P18.]
SÓLO A QUIENES NO HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(2 en P18)
(N=756)

Pregunta 18a
Y, ¿en alguna ocasión ha solicitado a otra persona que busque en Internet algún tipo de información o que realice alguna consulta, trámite o gestión relacionado con la Administración Pública o algún centro público?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
32,320,232,437,034,239,134,4-
No65,775,466,461,463,260,959,4100,0
N.C.2,04,41,21,62,6-6,2-
(N)(756)(114)(336)(189)(38)(46)(32)(1)


[PROCEDE DE P18.]
SÓLO A QUIENES NO HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(2 en P18)
(N=756)

Pregunta 18b
Si en un futuro próximo tuviera que buscar información o realizar alguna gestión administrativa, ¿cree Ud. que es muy probable, bastante, poco o nada probable que lo haga a través de Internet?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Muy probable2,50,91,53,25,38,73,1-
Bastante probable15,24,410,725,918,426,118,8-
Poco probable25,314,922,629,631,637,040,6-
Nada probable46,865,856,229,134,226,128,1100,0
N.S.7,89,67,110,17,92,23,1-
N.C.2,44,41,82,12,6-6,2-
(N)(756)(114)(336)(189)(38)(46)(32)(1)


[PROCEDE DE P18.]
SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P18)
(N=1.732)

Pregunta 19
Y en los últimos doce meses, ¿ha utilizado Internet para buscar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión relacionado con la Administración Pública o algún centro público?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
69,611,143,957,871,172,582,8100,0100,0
No29,777,854,441,228,927,016,8--
No recuerda0,511,1-1,0-0,30,4--
N.C.0,2-1,8--0,3---
(N)(1.732)(9)(114)(398)(329)(396)(477)(1)(8)


[PROCEDE DE P18 Y P19.]
SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
(1 en P18 y 1 en P19)
(N=1.206)

Pregunta 20
Y, concretamente, ¿la última vez que ha utilizado Internet para buscar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión relacionado con la Administración Pública o centro publico, visitó...? (RESPUESTA MÚLTIPLE. MARCAR TODAS LAS QUE MENCIONE LA PERSONA ENTREVISTADA).

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
La página web del organismo o centro público76,8-74,076,176,175,379,2100,075,0
Un buscador de Internet (Google, Yahoo, etc.)43,1100,036,047,043,239,044,8-37,5
La página de la sede electrónica del organismo o centro público29,5-16,020,032,929,335,7--
Otras páginas web con links al organismo o centro público8,1-2,04,87,78,411,1--
No recuerda0,4--0,90,40,30,3--
N.C.0,2----0,30,3--
(N)(1.206)(1)(50)(230)(234)(287)(395)(1)(8)


[PROCEDE DE P18, P19 Y P20.]
SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HAN UTILIZADO LA PÁGINA WEB DEL ORGANISMO, UN BUSCADOR DE INTERNET, OTRAS PÁGINAS WEB CON LINKS, NO RECUERDA O 'N.C.'
(1 en P18, 1 en P19 y todos excepto los que citan únicamente 'La página de la sede electrónica del organismo o centro público' en P20)
(N=1.120)

Pregunta 20a
¿Conoce Ud. lo que es una sede electrónica?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
41,1-27,733,342,143,345,2-50,0
No30,7100,053,246,125,730,820,7100,050,0
N.C.28,2-19,120,532,225,934,1--
(N)(1.120)(1)(47)(219)(214)(263)(367)(1)(8)


[PROCEDE DE P18 Y P19.]
SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
(1 en P18 y 1 en P19)
(N=1.206)

Pregunta 21
Y en esa ocasión, ¿utilizó la página web o la sede electrónica de ese organismo para...? (RESPUESTA MÚLTIPLE. MARCAR TODAS LAS QUE MENCIONE LA PERSONA ENTREVISTADA). 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
Buscar información de cualquier tipo o consultar boletines oficiales40,5-40,041,735,038,744,8100,025,0
Solicitar información o realizar una consulta por correo electrónico19,2-18,017,015,419,522,8-12,5
Descargar formularios o impresos27,2-18,016,129,129,632,4-12,5
Realizar una inscripción o registro (empadronamiento, registro civil, matrícula en un centro de enseñanza público, centro cultural o deportivo, etc.)8,9100,02,07,010,310,58,9--
Solicitar una cita (una cita médica, una cita para renovar documentos, para realizar una matrícula, para hacer un pago)35,1-38,036,135,536,633,4-12,5
Solicitar o realizar un trámite relativo a alguna prestación (subsidio o prestación del paro, pensión, becas, subvención, ayuda, préstamo, etc.)15,2-10,019,612,415,314,7-25,0
Realizar/​tramitar un pago (matrícula, impuesto, multa, etc.)8,2-2,04,38,56,612,4--
Presentar una queja o recurso1,7--0,41,71,03,0--
Hacer una sugerencia0,7--0,40,41,00,8--
Participar en procesos de participación ciudadana (consultas urbanísticas, encuestas sobre servicios, debates sobre leyes)0,8---1,70,31,3--
Solicitar certificado digital3,3-2,02,62,61,45,8--
Otras respuestas4,0-2,04,32,64,53,8-37,5
No recuerda0,6-2,00,90,40,30,5--
N.C.0,6--0,40,91,00,3--
(N)(1.206)(1)(50)(230)(234)(287)(395)(1)(8)


[PROCEDE DE P18 Y P19.]
SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
(1 en P18 y 1 en P19)
(N=1.206)

Pregunta 22
Y, ¿utilizó Ud. su certificado electrónico?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
Sí lo utilizó19,9-8,014,820,921,323,0-12,5
No lo utilizó porque no era necesario37,7-32,035,740,634,840,8-12,5
No lo utilizó porque no lo tiene28,7-42,025,224,832,428,4-50,0
No lo utilizó porque no sabe qué es10,9100,018,020,011,59,45,1100,012,5
No recuerda1,9--3,02,11,41,5-12,5
N.C.0,8--1,3-0,71,3--
(N)(1.206)(1)(50)(230)(234)(287)(395)(1)(8)


[PROCEDE DE P18 Y P19.]
SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
(1 en P18 y 1 en P19)
(N=1.206)

Pregunta 23
Dígame si está Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a con los siguientes aspectos relativos a la página o sede electrónica que visitó.

  La facilidad de manejo
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios1--100,0---
Primaria5018,064,012,06,0--
Secundaria 1ª etapa23013,066,514,85,20,4-
Secundaria 2ª etapa23417,564,514,53,00,4-
F.P.28715,762,017,43,80,70,3
Superiores39518,259,718,03,50,5-
Otros1----100,0-
N.C.812,525,037,512,5-12,5
(N)(1.206)16,462,416,54,00,60,2

  La información que contenía
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios1--100,0---
Primaria5020,060,016,04,0--
Secundaria 1ª etapa23013,062,620,43,9--
Secundaria 2ª etapa23417,165,016,21,7--
F.P.28713,967,914,31,71,01,0
Superiores39516,266,813,92,5-0,5
Otros1----100,0-
N.C.8-50,037,5--12,5
(N)(1.206)15,365,416,02,50,30,5

  El tiempo que tardó en lograr la información o realizar el trámite
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios1-100,0----
Primaria5018,054,018,06,02,02,0
Secundaria 1ª etapa23013,957,423,94,8--
Secundaria 2ª etapa23417,555,620,95,10,9-
F.P.28712,959,920,94,91,00,3
Superiores39516,559,019,25,3--
Otros1----100,0-
N.C.8-50,012,525,0-12,5
(N)(1.206)15,358,020,75,20,60,2

  Las funciones de ayuda/​servicio de ayuda al/​la usuario/​a
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios1--100,0---
Primaria5012,050,018,010,010,0-
Secundaria 1ª etapa23010,951,720,97,09,10,4
Secundaria 2ª etapa23413,251,717,55,112,00,4
F.P.2878,754,720,25,210,80,3
Superiores3958,953,221,56,89,10,5
Otros1----100,0-
N.C.8-62,512,512,5-12,5
(N)(1.206)10,152,820,16,310,10,5

  La información que contenía sobre otros posibles aspectos o trámites
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios1-100,0----
Primaria5012,058,012,02,016,0-
Secundaria 1ª etapa2308,355,219,14,812,20,4
Secundaria 2ª etapa23412,454,316,22,614,5-
F.P.2878,758,216,73,512,50,3
Superiores3958,656,717,05,112,40,3
Otros1----100,0-
N.C.8-50,037,5--12,5
(N)(1.206)9,456,317,14,012,90,3

  La fácil comprensión del contenido (lenguaje claro)
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios1--100,0---
Primaria5020,062,012,04,02,0-
Secundaria 1ª etapa23012,263,918,74,80,4-
Secundaria 2ª etapa23416,765,813,73,40,4-
F.P.28712,963,816,45,61,00,3
Superiores39515,463,015,45,60,5-
Otros1----100,0-
N.C.8-50,012,525,0-12,5
(N)(1.206)14,563,715,85,10,70,2

  La posibilidad de visitarla en varios idiomas
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Estudios de la persona entrevistada
Sin estudios1--100,0---
Primaria5012,044,012,02,030,0-
Secundaria 1ª etapa2309,139,69,12,238,31,7
Secundaria 2ª etapa23411,146,62,63,036,8-
F.P.2877,351,27,02,431,01,0
Superiores3958,443,87,62,837,00,5
Otros1----100,0-
N.C.812,550,0--25,012,5
(N)(1.206)9,045,37,02,635,40,8


[PROCEDE DE P18 Y P19.]
SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
(1 en P18 y 1 en P19)
(N=1.206)

Pregunta 24
Y en general en esta ocasión, ¿quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
Muy satisfecho/​a14,3-16,012,216,213,614,7-12,5
Bastante satisfecho/​a60,0-66,056,558,558,963,3-62,5
(NO LEER) Ni satisfecho/​a ni insatisfecho/​a11,0100,08,016,19,013,67,8--
Poco satisfecho/​a10,2-6,010,412,49,110,1-12,5
Nada satisfecho/​a4,0-4,04,33,44,23,8-12,5
No recuerda---------
N.C.0,5--0,40,40,70,3100,0-
(N)(1.206)(1)(50)(230)(234)(287)(395)(1)(8)

Pregunta 25
¿Podría decirme si conoce o ha oído hablar de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
50,619,531,942,258,059,071,3100,066,7
No49,380,568,157,841,741,028,7-33,3
N.C.0,0---0,3----
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)

Pregunta 26
¿Y conoce o ha oído hablar del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
29,413,018,426,730,832,642,2100,044,4
No70,186,281,472,768,767,057,6-55,6
N.C.0,40,80,20,50,50,50,2--
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)

Pregunta 27
¿Y conoce o ha oído hablar de la página web del Portal de Transparencia de la Administración del Estado? 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
22,35,712,417,222,326,537,3-33,3
No77,694,387,482,877,473,562,7100,066,7
N.C.0,1-0,2-0,3----
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)


[PROCEDE DE P27.]
SÓLO A QUIENES CONOCEN O HAN OÍDO HABLAR DE LA PÁGINA WEB DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
(1 en P27)
(N=556)

Pregunta 27a
¿Ha consultado o visitado en alguna ocasión la página web del Portal de Transparencia de la Administración del Estado?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
16,0-1,813,918,312,822,633,3
No83,8100,098,286,181,786,377,466,7
N.C.0,2----0,9--
(N)(556)(7)(56)(101)(82)(117)(190)(3)


[PROCEDE DE P27 Y P27A.]
SÓLO A QUIENES CONOCEN O HAN OÍDO HABLAR DE LA PÁGINA WEB DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO Y LA HAN CONSULTADO O VISITADO
(1 en P27 y 1 en P27a)
(N=89)

Pregunta 27b
¿Me podría decir cuántas veces aproximadamente ha visitado la página web del Portal de Transparencia de la Administración General del Estado?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  PrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
1 vez25,8-42,913,340,020,9-
2 veces23,6-21,420,033,323,3-
De 3 a 5 veces20,2-7,140,0-25,6-
De 6 a 10 veces9,0-7,16,76,711,6-
11 y más veces4,5--6,76,74,7-
No recuerda14,6100,014,313,313,311,6100,0
N.C.2,2-7,1--2,3-
(N)(89)(1)(14)(15)(15)(43)(1)
Media (veces)4,49-2,094,313,155,73-
Desviación típica8,20-2,073,684,3010,97-
(N)(74)-(11)(13)(13)(37)-


[PROCEDE DE P27 Y P27A.]
SÓLO A QUIENES CONOCEN O HAN OÍDO HABLAR DE LA PÁGINA WEB DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO Y LA HAN CONSULTADO O VISITADO
(1 en P27 y 1 en P27a)
(N=89)

Pregunta 27c
¿Qué tipo de información principalmente buscaba en la página web del Portal de Transparencia? (RESPUESTA ESPONTÁNEA. MARCAR TODAS LAS QUE MENCIONE LA PERSONA ENTREVISTADA).

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  PrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Información sobre la organización de las instituciones, sus funciones, los ministerios, etc.33,7100,014,340,040,034,9-
Información sobre textos aprobados, o en tramitación, legislación, etc.33,7-28,633,313,341,9100,0
Información sobre subvenciones, retribuciones de altos cargos, presupuestos, etc.28,1-28,626,720,032,6-
Ningún tipo de información en particular, sólo mirar25,8-35,726,733,320,9-
N.C.1,1----2,3-
(N)(89)(1)(14)(15)(15)(43)(1)


[PROCEDE DE P27, P27A Y P27C.]
SÓLO A QUIENES CONOCEN O HAN OÍDO HABLAR DE LA PÁGINA WEB DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, LA HAN CONSULTADO O VISITADO Y DEFINEN EL TIPO DE INFORMACIÓN CONSULTADA
(1 en P27, 1 en P27a y cita Información en P27c)
(N=65)

Pregunta 27d
En su última visita a la página web del Portal de Transparencia de la Administración del Estado, ¿encontró lo que buscaba? 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  PrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
73,8100,033,381,870,081,8100,0
No26,2-66,718,230,018,2-
N.C.-------
(N)(65)(1)(9)(11)(10)(33)(1)


[PROCEDE DE P27, P27A, P27C Y P27D.]
SÓLO A QUIENES CONOCEN O HAN OÍDO HABLAR DE LA PÁGINA WEB DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, LA HAN CONSULTADO O VISITADO Y DEFINEN EL TIPO DE INFORMACIÓN CONSULTADA, ENCONTRANDO LO QUE BUSCABAN
(1 en P27, 1 en P27a, cita Información en P27c y 1 en P27d)
(N=48)

Pregunta 27e
Y, ¿le resultó muy fácil, fácil, difícil o muy difícil encontrar lo que buscaba?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  PrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Muy fácil12,5-33,311,1-14,8-
Fácil66,7-66,755,685,770,4-
Difícil20,8100,0-33,314,314,8100,0
Muy difícil-------
N.S.-------
N.C.-------
(N)(48)(1)(3)(9)(7)(27)(1)


[PROCEDE DE P25, P26 Y P27.]
SÓLO A QUIENES CONOCEN O HAN OÍDO HABLAR DE LA LEY DE TRANSPARENCIA O DEL CONSEJO DE TRANSPARENCIA Y/O DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA
(1 en P25, 1 en P26 ó 1 en P27)
(N=1.305)

Pregunta 28
Desde su punto de vista, la Ley de Transparencia y los medios que ha puesto en marcha el Gobierno, ¿están contribuyendo mucho, bastante, poco o nada a aumentar la transparencia de las instituciones públicas en España?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
Mucho4,0-4,52,35,63,05,1--
Bastante20,814,819,524,019,017,523,2--
Poco34,240,733,826,734,737,935,9-50,0
Nada20,622,218,225,619,421,618,4--
N.S.14,311,121,414,513,015,211,4100,0-
N.C.6,211,12,66,98,34,85,9-50,0
(N)(1.305)(27)(154)(262)(216)(269)(370)(1)(6)

Pregunta 29
Le voy a mostrar una tarjeta en la que figuran distintos tipos de información que contiene la página web del Portal de Transparencia relativa a las organizaciones públicas. ¿Cuál de ellos considera Ud. el más importante para un/a ciudadano/a que quiere estar informado/a sobre la Administración Pública? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero?

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
Más importante
Información sobre las funciones que desarrollan19,710,616,917,421,819,725,9-11,1
Información sobre el presupuesto y los gastos anuales22,911,418,424,422,926,225,1-33,3
Información sobre los contratos que realizan6,34,14,44,19,07,58,4--
Información sobre los Proyectos de ley que se están discutiendo4,21,62,02,94,66,36,1--
Información sobre las ayudas y subvenciones que conceden16,416,315,320,314,415,414,5-44,4
Información sobre sus compromisos en relación con la calidad del servicio que prestan3,11,62,44,13,53,62,0--
Información sobre los acuerdos que tienen con otras instituciones y particulares1,31,60,91,71,61,41,0--
Información sobre los salarios/​retribuciones de los altos cargos y máximos responsables14,113,017,314,514,414,310,8--
Información sobre las evaluaciones que hacen de sus servicios1,2-1,10,90,31,12,4-11,1
Otra respuesta0,20,8-0,20,30,2---
(NO LEER) Todos2,92,45,33,61,62,01,8--
(NO LEER) Ninguno0,71,60,41,01,10,50,2--
N.S.6,232,514,24,33,51,41,0100,0-
N.C.0,92,41,30,90,80,50,8--
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
Segundo lugar
Información sobre las funciones que desarrollan8,05,77,39,08,47,28,1-33,3
Información sobre el presupuesto y los gastos anuales15,612,212,616,018,315,816,3-22,2
Información sobre los contratos que realizan12,08,910,211,212,013,114,1-11,1
Información sobre los Proyectos de ley que se están discutiendo6,63,35,15,57,67,58,6-11,1
Información sobre las ayudas y subvenciones que conceden19,112,213,720,321,321,321,0--
Información sobre sus compromisos en relación con la calidad del servicio que prestan6,21,67,55,15,48,16,5--
Información sobre los acuerdos que tienen con otras instituciones y particulares3,82,43,52,94,63,64,9--
Información sobre los salarios/​retribuciones de los altos cargos y máximos responsables13,15,712,915,211,715,212,2-11,1
Información sobre las evaluaciones que hacen de sus servicios2,2-0,72,01,93,43,7--
Otra respuesta0,0-----0,2--
(NO LEER) Todos0,11,60,2------
(NO LEER) Ninguno0,1--0,20,3---11,1
N.S.2,37,34,22,71,11,40,8--
N.C.10,739,022,09,97,43,43,5100,0-
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
Tercer lugar
Información sobre las funciones que desarrollan7,43,34,79,07,19,37,3-11,1
Información sobre el presupuesto y los gastos anuales10,73,310,910,612,310,212,0-11,1
Información sobre los contratos que realizan9,00,88,28,79,88,611,8-11,1
Información sobre los Proyectos de ley que se están discutiendo4,90,83,83,95,26,36,5--
Información sobre las ayudas y subvenciones que conceden13,810,612,014,313,116,713,6-22,2
Información sobre sus compromisos en relación con la calidad del servicio que prestan6,36,53,56,59,05,96,9--
Información sobre los acuerdos que tienen con otras instituciones y particulares5,73,33,54,37,96,87,5-11,1
Información sobre los salarios/​retribuciones de los altos cargos y máximos responsables18,813,815,319,619,121,020,4-11,1
Información sobre las evaluaciones que hacen de sus servicios5,50,83,85,54,47,27,7-11,1
Otra respuesta0,20,80,20,20,30,2---
(NO LEER) Todos0,1-0,20,2-0,2---
(NO LEER) Ninguno0,1--0,20,3----
N.S.3,28,16,43,41,61,61,6--
N.C.14,248,027,513,810,15,94,9100,011,1
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)

Pregunta 30
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría Ud.?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
1 Izquierda4,41,61,35,14,16,15,7-11,1
24,61,63,13,95,25,46,1-11,1
314,69,812,416,012,815,416,7-22,2
411,312,29,511,411,710,613,0--
521,313,822,619,822,324,920,0-22,2
67,27,35,58,07,65,09,4--
74,86,53,53,15,74,17,5--
83,95,76,23,93,81,83,5--
91,11,61,31,21,10,90,8--
10 Derecha1,21,62,01,00,81,11,0--
N.S.11,721,115,313,68,412,45,7100,011,1
N.C.13,817,117,112,916,312,210,6-22,2
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)
Media4,565,144,964,464,604,284,47-3,17
Desviación típica1,931,991,951,921,881,861,93-1,60
(N)(1.853)(76)(305)(431)(276)(333)(426)-(6)

Pregunta 31
¿Me podría decir si en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011...?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
Fue a votar y votó72,776,482,569,057,572,978,4-66,7
No tenía edad para votar4,5-1,34,416,94,10,2--
Fue a votar pero no pudo hacerlo0,3-0,40,2-0,70,2--
No fue a votar porque no pudo2,71,63,12,02,22,33,9-11,1
Prefirió no votar12,513,08,217,99,314,710,2-11,1
No tenía derecho a voto5,72,42,24,813,44,55,9100,011,1
No recuerda0,41,60,70,5-0,50,2--
N.C.1,24,91,61,20,80,51,0--
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)


[PROCEDE DE P31.]
SÓLO A QUIENES FUERON A VOTAR Y VOTARON EN LAS ELECCIONES GENERALES DE 2011
(1 en P31)
(N=1.809)

Pregunta 31a
¿Y podría decirme a qué partido o coalición votó? (RESPUESTA ESPONTÁNEA). 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
PP24,128,727,725,923,216,124,816,7
PSOE27,833,028,534,123,726,123,316,7
IU (ICV en Cataluña)8,41,14,85,912,310,912,0-
UPyD2,01,1-1,52,81,64,5-
CiU2,02,11,91,03,32,22,3-
Amaiur0,6-0,30,20,51,60,8-
PNV1,1-1,31,00,91,21,0-
ERC1,9-0,81,21,93,72,8-
BNG0,4--0,7-0,90,3-
CC-NC0,61,10,31,00,90,6--
Compromís-Equo0,7--0,20,90,62,0-
FAC0,1----0,3--
Geroa Bai0,2-0,3--0,6--
Otros partidos2,5-0,52,24,33,73,033,3
En blanco2,02,10,53,51,42,81,5-
Voto nulo0,4-0,30,20,50,90,3-
No recuerda6,910,67,85,46,28,45,516,7
N.C.18,520,225,015,817,117,716,016,7
(N)(1.809)(94)(372)(405)(211)(322)(399)(6)

Pregunta 31aa
RECUERDO DE VOTO EN ELECCIONES GENERALES.

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
PP17,522,022,817,913,411,819,4-11,1
PSOE20,225,223,523,513,619,018,3-11,1
IU (en Cataluña ICV)6,10,84,04,17,17,99,4--
UPyD1,40,8-1,01,61,13,5--
CiU1,41,61,60,71,91,61,8--
Otros5,80,82,94,65,49,77,7-22,2
Voto nulo0,3-0,20,20,30,70,2--
No tenía edad4,5-1,34,416,94,10,2--
En blanco1,41,60,42,40,82,01,2--
No votó15,414,611,820,111,417,614,3-22,2
Sin derecho a voto5,72,42,24,813,44,55,9100,011,1
No recuerda5,49,87,14,33,56,64,5-11,1
N.C.14,620,322,212,110,613,313,6-11,1
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)

Pregunta 32
Sexo: 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
Hombre48,736,641,954,554,549,846,4100,022,2
Mujer51,363,458,145,545,550,253,6-77,8
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)

Pregunta 33
¿Cuántos años cumplió Ud. en su último cumpleaños? 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
De 18 a 24 años8,9-3,38,722,610,65,1--
De 25 a 34 años16,92,46,019,814,421,924,4--
De 35 a 44 años20,71,65,121,122,928,729,1100,055,6
De 45 a 54 años18,30,88,424,220,724,217,5-22,2
De 55 a 64 años13,915,419,316,511,48,412,0-22,2
65 y más años21,479,757,99,77,96,112,0--
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)

Pregunta 34
¿Cuál es su estado civil? 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
Casado/​a52,462,661,450,648,047,351,9100,044,4
Soltero/​a31,97,311,834,440,641,937,7-44,4
Viudo/​a7,226,820,43,22,72,72,6-11,1
Separado/​a3,40,82,75,53,03,22,8--
Divorciado/​a4,92,43,86,05,45,05,1--
N.C.0,1--0,30,3----
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)

Pregunta 35
Actualmente, ¿está viviendo...?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
Solo/​a13,324,418,010,78,211,514,5-11,1
Solo/​a con su/​s hijo/​a/​s6,28,19,37,24,14,54,9-11,1
Con su cónyuge o pareja23,937,435,318,717,219,225,9-11,1
Con su cónyuge o pareja con hijos/​as35,418,728,439,536,839,636,0100,033,3
Con su padre y/​o madre con o sin hermanos o hermanas, con o sin otros ascendientes/​parientes16,12,45,519,326,721,912,6-11,1
Con cónyuge/​pareja e hijos/​as y otras personas2,26,51,13,13,31,41,4--
Otra situación2,62,42,21,53,31,64,5-11,1
N.C.0,2-0,2-0,50,20,2-11,1
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)

Pregunta 36
¿Dispone de acceso a Internet (a través de cualquier dispositivo) independientemente de si lo utiliza o no?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
77,219,540,181,691,693,094,9-88,9
No22,780,559,918,28,27,05,1100,011,1
N.S.---------
N.C.0,1--0,20,3----
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)


[PROCEDE DE P36.]
SÓLO A QUIENES TIENEN ACCESO A INTERNET
(1 en P36)
(N=1.922)

Pregunta 36a
Voy a leerle distintos dispositivos para acceder a Internet. Indíqueme, por favor, a través de cuáles accede. (RESPUESTA MÚTIPLE. MARCAR TODAS LAS QUE MENCIONE LA PERSONA ENTREVISTADA).

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Ordenador de sobremesa56,341,745,348,058,358,965,850,0
Ordenador portátil con teclado físico61,858,339,851,867,064,573,975,0
Otro tipo de ordenador con pantalla táctil (tablet, etc.)31,116,715,520,534,531,445,537,5
Televisión con acceso a Internet14,38,39,410,215,813,619,725,0
Videoconsola16,812,54,415,718,522,117,2-
Teléfono móvil83,554,257,583,786,989,187,675,0
Otros dispositivos5,8-3,34,63,67,38,5-
No utiliza ninguno (aunque disponga de ello)3,112,515,53,31,80,51,0-
N.S.0,1--0,2----
N.C.0,8-1,70,60,60,70,812,5
(N)(1.922)(24)(181)(479)(336)(411)(483)(8)

Pregunta 37
¿Ha ido Ud. a la escuela o cursado algún tipo de estudios?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
No, es analfabeto/​a1,020,3-------
No, pero sabe leer y escribir2,347,2-------
Sí, ha ido a la escuela96,632,5100,0100,0100,0100,0100,0100,088,9
N.C.0,0-------11,1
(N)(2.489)(123)(451)(587)(367)(442)(509)(1)(9)


[PROCEDE DE P37.]
SÓLO A QUIENES HAN IDO A LA ESCUELA
(3 en P37)
(N=2.405)

Pregunta 37a
¿Cuáles son los estudios de más alto nivel oficial que Ud. ha cursado (con independencia de que los haya terminado o no)?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresOtrosN.C.
Menos de 5 años de escolarización1,7100,0-------
Educación primaria18,8-100,0-