3102/0-0 CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (X)

TABULACIÓN POR ESCALA DE IDEOLOGÍA

Muestra: Nacional/Población residente/ambos sexos/18 y más años.

NOTA:

Los/as entrevistadores/as no ofrecen las opciones de respuesta "NO LEER", pero las registran cuando son mencionadas espontáneamente por las personas entrevistadas.

Pregunta 1
Pensando en los servicios públicos que prestan tanto el Estado como las comunidades autónomas y los ayuntamientos, por su propia experiencia o por lo que tiene entendido, ¿diría Ud. que, en general, los servicios públicos funcionan de forma muy satisfactoria, bastante, poco o nada satisfactoria?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Muy satisfactoria2,72,71,83,02,81,93,92,54,13,713,31,72,6
Bastante satisfactoria45,835,538,640,945,947,852,058,852,059,346,743,545,1
Poco satisfactoria41,146,451,848,642,739,935,231,134,729,620,040,840,1
Nada satisfactoria8,114,57,06,36,49,66,15,95,13,713,310,37,8
N.S.1,7-0,91,11,80,61,70,83,1-6,73,43,2
N.C.0,50,9--0,40,21,10,81,03,7-0,31,2
(N)(2.489)(110)(114)(364)(281)(531)(179)(119)(98)(27)(30)(292)(344)

Pregunta 2
¿Considera que los servicios públicos funcionan mucho mejor, mejor, peor o mucho peor que hace cinco años?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Mucho mejor1,6--1,41,81,73,4-1,03,73,31,02,6
Mejor22,413,618,417,319,920,730,736,141,848,123,321,220,9
(NO LEER) Igual32,624,518,431,030,635,435,827,730,633,343,335,336,3
Peor33,345,552,642,338,431,625,727,719,411,120,027,130,2
Mucho peor4,412,77,94,14,64,32,20,83,1--4,14,7
N.S.5,13,62,63,63,95,32,26,74,1-10,010,64,9
N.C.0,5--0,30,70,9-0,8-3,7-0,70,3
(N)(2.489)(110)(114)(364)(281)(531)(179)(119)(98)(27)(30)(292)(344)

Pregunta 3
Y concretamente en los últimos cinco años, ¿cree Ud. que las administraciones públicas (Administración del Estado, Administración autonómica y Administración local) han mejorado o han empeorado...?

  En la sencillez de los procedimientos administrativos
 TOTALHan mejorado(NO LEER) Siguen igualHan empeoradoN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda11020,925,548,25,5-
211421,934,236,87,0-
336422,032,439,85,50,3
428121,438,130,69,30,7
553123,034,332,010,00,8
617933,527,431,37,8-
711931,931,926,110,1-
89843,923,525,57,1-
92737,033,325,93,7-
10 Derecha3040,020,030,010,0-
N.S.29222,332,926,717,50,7
N.C.34422,731,135,89,60,9
(N)(2.489)24,732,233,19,40,5
Media4,564,954,484,284,764,43
Desviación típica1,932,071,791,931,800,79
(N)(1.853)(473)(599)(624)(150)(7)

  En la información que dan al/​la ciudadano/​a
 TOTALHan mejorado(NO LEER) Siguen igualHan empeoradoN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda11016,437,343,62,7-
211423,738,636,01,8-
336428,633,534,92,70,3
428129,937,029,23,60,4
553130,339,426,04,00,4
617935,234,125,14,51,1
711942,933,620,23,4-
89842,930,621,45,1-
92744,429,625,9--
10 Derecha3036,743,310,06,73,3
N.S.29231,233,925,39,20,3
N.C.34427,936,627,36,41,7
(N)(2.489)30,536,028,34,60,6
Media4,564,914,534,164,895,57
Desviación típica1,931,931,911,871,912,23
(N)(1.853)(573)(672)(536)(65)(7)

  En el tiempo en resolver las gestiones
 TOTALHan mejorado(NO LEER) Siguen igualHan empeoradoN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda11012,728,257,31,8-
211422,827,245,64,4-
336420,623,451,64,4-
428118,533,542,74,31,1
553120,732,840,15,80,6
617926,332,435,85,6-
711928,632,832,85,00,8
89831,627,636,74,1-
92729,633,337,0--
10 Derecha3026,726,726,720,0-
N.S.29217,535,336,610,30,3
N.C.34419,833,436,69,30,9
(N)(2.489)21,131,141,26,20,4
Media4,564,864,664,284,974,86
Desviación típica1,931,991,871,892,021,07
(N)(1.853)(405)(556)(793)(92)(7)

  En la incorporación de nuevas tecnologías (sms, citas telefónicas automáticas, uso de Internet)
 TOTALHan mejorado(NO LEER) Siguen igualHan empeoradoN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda11076,48,210,94,5-
211470,218,47,04,4-
336473,412,19,64,9-
428171,514,96,46,80,4
553174,211,38,56,0-
617978,810,63,46,70,6
711983,29,25,91,7-
89870,410,28,211,2-
92770,414,87,47,4-
10 Derecha3080,06,73,310,0-
N.S.29265,413,46,814,4-
N.C.34464,514,29,310,81,2
(N)(2.489)72,012,57,87,60,2
Media4,564,594,414,274,835,00
Desviación típica1,931,941,831,902,021,41
(N)(1.853)(1.378)(222)(142)(109)(2)

  En el trato a los/​as ciudadanos/​as
 TOTALHan mejorado(NO LEER) Siguen igualHan empeoradoN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda11018,242,736,41,80,9
211423,744,728,12,60,9
336425,346,425,03,00,3
428127,049,519,63,60,4
553128,248,618,83,40,9
617933,547,514,53,90,6
711938,743,716,01,7-
89845,931,619,42,01,0
92748,137,014,8--
10 Derecha3033,350,013,33,3-
N.S.29227,750,013,78,20,3
N.C.34429,443,019,86,41,5
(N)(2.489)29,046,220,04,10,7
Media4,564,944,514,144,524,45
Desviación típica1,931,981,851,961,691,92
(N)(1.853)(539)(857)(390)(56)(11)

  En las instalaciones de las oficinas de atención al público
 TOTALHan mejorado(NO LEER) Siguen igualHan empeoradoN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda11028,239,125,57,3-
211434,239,520,26,1-
336438,540,916,24,4-
428137,044,113,94,60,4
553136,945,612,84,30,4
617945,338,510,16,1-
711949,632,811,85,00,8
89849,034,710,26,1-
92770,418,57,43,7-
10 Derecha3050,020,010,016,73,3
N.S.29233,642,113,79,21,4
N.C.34437,840,712,87,80,9
(N)(2.489)38,640,914,06,00,5
Media4,564,824,434,094,716,20
Desviación típica1,932,001,761,932,272,39
(N)(1.853)(732)(756)(264)(96)(5)

  En la profesionalidad del personal
 TOTALHan mejorado(NO LEER) Siguen igualHan empeoradoN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda11028,243,624,51,81,8
211425,452,614,96,10,9
336428,647,819,24,10,3
428128,554,112,53,91,1
553129,647,316,26,40,6
617934,646,913,44,50,6
711937,039,515,17,60,8
89844,935,713,36,1-
92737,048,114,8--
10 Derecha3056,720,010,013,3-
N.S.29227,748,611,311,31,0
N.C.34429,143,916,68,71,7
(N)(2.489)30,546,715,56,40,8
Media4,564,844,424,314,943,92
Desviación típica1,932,061,801,941,961,88
(N)(1.853)(578)(870)(297)(96)(12)

  En la posibilidad de participación de los/​as ciudadanos/​as
 TOTALHan mejorado(NO LEER) Siguen igualHan empeoradoN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda11021,834,537,36,4-
211424,633,333,37,90,9
336424,234,633,08,00,3
428120,339,127,013,5-
553124,735,625,612,81,3
617925,739,721,812,30,6
711931,135,319,313,40,8
89832,728,623,515,3-
92759,325,911,13,7-
10 Derecha3023,330,026,716,73,3
N.S.29219,932,921,225,01,0
N.C.34420,932,827,916,32,0
(N)(2.489)23,934,826,713,60,9
Media4,564,794,524,234,895,25
Desviación típica1,932,041,851,911,841,96
(N)(1.853)(466)(658)(507)(210)(12)

  En el acceso a través de Internet
 TOTALHan mejorado(NO LEER) Siguen igualHan empeoradoN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda11069,112,710,08,2-
211473,712,33,59,60,9
336476,112,65,55,50,3
428171,212,86,89,3-
553173,612,84,78,9-
617979,37,82,210,6-
711983,25,95,05,9-
89876,55,15,112,21,0
92781,53,73,711,1-
10 Derecha3070,010,0-20,0-
N.S.29258,912,05,523,6-
N.C.34468,010,25,815,10,9
(N)(2.489)72,011,25,311,30,2
Media4,564,604,214,164,854,33
Desviación típica1,931,931,731,882,103,21
(N)(1.853)(1.387)(208)(95)(160)(3)

Pregunta 4
Independientemente de que los utilice o no, ¿está Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a con el funcionamiento de los siguientes servicios públicos?

  La enseñanza pública
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda1105,528,237,321,87,3-
21147,029,842,111,49,6-
33644,935,236,012,910,70,3
42814,331,734,912,816,4-
55314,934,136,39,414,90,4
61795,047,527,47,812,3-
71194,245,427,77,615,1-
8984,133,735,73,122,41,0
9273,737,033,311,114,8-
10 Derecha3010,030,023,36,730,0-
N.S.2923,138,428,18,621,60,3
N.C.3444,430,233,411,320,6-
(N)(2.489)4,735,033,810,615,70,2
Media4,564,504,704,414,004,985,25
Desviación típica1,932,061,891,891,871,982,06
(N)(1.853)(92)(654)(644)(201)(258)(4)

  La asistencia en hospitales públicos
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda11010,027,335,524,52,7-
21145,332,548,212,31,8-
33646,040,435,716,21,6-
42816,842,738,411,01,1-
55317,041,431,317,72,40,2
61796,748,630,711,72,2-
71196,750,428,612,61,7-
89811,254,130,63,11,0-
92711,166,722,2---
10 Derecha3023,343,313,33,316,7-
N.S.2927,541,134,614,72,1-
N.C.3448,144,832,310,83,20,9
(N)(2.489)7,542,533,713,92,20,2
Media4,564,884,824,314,125,085,00
Desviación típica1,932,281,931,831,692,51-
(N)(1.853)(136)(785)(627)(265)(39)(1)

  La asistencia en centros de salud públicos
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda1108,242,733,614,50,9-
21146,140,444,77,90,9-
33646,647,034,99,91,10,5
42817,852,730,67,81,1-
55317,752,527,311,11,3-
61795,655,929,17,81,7-
71198,452,931,95,01,7-
89812,258,226,52,01,0-
9277,470,422,2---
10 Derecha3023,346,723,3-6,7-
N.S.2929,647,630,19,63,1-
N.C.3449,049,129,48,43,50,6
(N)(2.489)8,250,330,78,91,80,2
Media4,564,884,714,354,075,083,00
Desviación típica1,932,191,911,921,602,22-
(N)(1.853)(144)(944)(575)(164)(24)(2)

  Los servicios sociales (atención a personas mayores, inmigrantes, drogodependientes, personas sin hogar)
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda1102,719,127,330,919,10,9
21144,424,633,319,317,50,9
33644,723,131,014,026,90,3
42812,126,032,011,028,50,4
55312,832,626,29,628,20,6
61793,937,426,810,621,2-
71191,740,322,710,125,2-
8982,038,830,65,123,5-
927-44,414,814,825,9-
10 Derecha3013,336,713,33,333,3-
N.S.2924,832,926,411,324,30,3
N.C.3444,133,119,510,832,6-
(N)(2.489)3,630,726,812,126,50,3
Media4,564,514,954,383,894,633,57
Desviación típica1,932,181,931,831,971,861,62
(N)(1.853)(61)(555)(523)(230)(477)(7)

  Los trámites para gestionar la protección por desempleo
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda1100,920,930,927,320,0-
21140,921,933,314,928,10,9
33641,924,533,515,923,40,8
42813,225,626,011,732,41,1
55313,226,727,512,130,30,2
61792,827,421,27,840,20,6
71192,526,920,210,937,02,5
8982,020,422,46,149,0-
9273,748,122,211,111,13,7
10 Derecha306,723,36,716,746,7-
N.S.2920,723,328,812,334,9-
N.C.3442,920,120,315,440,70,6
(N)(2.489)2,424,526,513,332,70,6
Media4,565,024,674,254,074,904,92
Desviación típica1,931,861,901,802,021,942,10
(N)(1.853)(48)(472)(505)(243)(572)(13)

  Los transportes públicos
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda1102,733,629,119,114,50,9
21145,338,636,09,69,60,9
33647,445,629,47,410,2-
42816,444,826,710,311,00,7
553110,252,420,76,610,00,2
61797,847,524,08,412,3-
71198,452,922,76,78,40,8
8988,266,313,32,010,2-
92718,548,114,8-18,5-
10 Derecha3010,046,723,36,713,3-
N.S.2927,250,721,66,812,71,0
N.C.3449,348,820,99,610,80,6
(N)(2.489)8,148,523,98,211,00,4
Media4,564,944,764,233,984,553,83
Desviación típica1,931,861,901,881,892,042,14
(N)(1.853)(148)(891)(459)(150)(199)(6)

  Las obras públicas e infraestructuras
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda1101,825,544,521,86,4-
21141,832,543,915,86,1-
33642,234,143,115,74,40,5
42813,632,443,414,26,4-
55313,437,939,211,57,70,4
61792,839,134,112,810,60,6
71195,042,932,810,98,4-
8985,158,224,56,16,1-
927-40,748,17,43,7-
10 Derecha3010,063,36,710,010,0-
N.S.2923,140,829,513,413,4-
N.C.3444,436,335,212,811,3-
(N)(2.489)3,337,537,413,38,30,2
Media4,565,124,884,304,134,824,40
Desviación típica1,932,032,021,791,871,901,34
(N)(1.853)(59)(689)(725)(247)(128)(5)

  La Administración de Justicia
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda110-8,233,638,219,10,9
21140,914,932,533,318,4-
33640,514,035,729,120,6-
42811,412,837,428,120,3-
55312,416,936,222,421,30,8
61791,118,445,317,316,81,1
71191,718,541,219,319,3-
8982,024,534,720,418,4-
927-25,929,625,918,5-
10 Derecha30-20,026,710,043,3-
N.S.2920,317,127,724,330,5-
N.C.3440,916,326,225,031,40,3
(N)(2.489)1,216,134,225,123,00,3
Media4,565,044,944,604,164,634,71
Desviación típica1,931,401,961,861,892,011,70
(N)(1.853)(26)(295)(681)(468)(376)(7)

  Los trámites para gestionar las pensiones
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda1100,915,524,521,836,40,9
21141,820,224,610,542,10,9
33641,922,519,88,247,30,3
42812,524,921,09,342,3-
55311,526,221,78,541,40,8
61793,929,119,07,340,20,6
71192,534,514,37,639,51,7
8987,140,816,35,130,6-
9277,433,311,17,440,7-
10 Derecha3010,033,320,010,026,7-
N.S.2922,427,119,27,542,81,0
N.C.3443,823,816,011,944,20,3
(N)(2.489)2,725,919,69,341,90,6
Media4,565,554,944,374,124,444,60
Desviación típica1,932,301,961,882,051,822,01
(N)(1.853)(47)(483)(377)(169)(767)(10)

  Los servicios relacionados con la seguridad ciudadana
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda1102,729,137,316,413,60,9
21144,450,928,110,56,1-
33644,446,229,99,310,2-
42812,850,928,86,410,70,4
55316,051,825,87,09,4-
61793,957,029,15,05,0-
71197,664,717,67,62,5-
8986,157,121,43,112,2-
9273,770,414,811,1--
10 Derecha3010,066,713,33,36,7-
N.S.2924,552,423,38,611,3-
N.C.3444,752,020,97,614,50,3
(N)(2.489)4,851,525,87,810,00,1
Media4,564,944,814,274,024,252,50
Desviación típica1,931,991,931,831,971,862,12
(N)(1.853)(90)(950)(502)(144)(165)(2)

Pregunta 5
¿Podría decirme qué importancia concede Ud. a los servicios públicos en general? Utilice para ello una escala de 1 a 10, en la que el 1 significa 'ninguna importancia' y el 10 'mucha importancia'.

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
1 Ninguna importancia0,40,9--0,40,80,6----0,30,3
20,1------0,8---0,7-
30,20,9-0,3---0,8---0,30,3
40,3-0,90,3---0,8---0,70,6
53,23,64,42,22,83,63,44,25,1-6,72,13,2
64,65,53,54,43,25,15,04,22,011,16,76,24,1
78,69,1-7,46,89,011,712,615,311,116,79,96,7
821,110,917,522,021,021,723,520,216,318,523,325,320,6
918,18,221,117,023,119,015,617,616,314,816,719,217,4
10 Mucha importancia42,360,952,646,242,739,538,537,844,944,430,032,944,8
N.S.0,7--0,3-1,11,10,8---1,40,9
N.C.0,4----0,20,6----1,01,2
(N)(2.489)(110)(114)(364)(281)(531)(179)(119)(98)(27)(30)(292)(344)
Media8,718,889,038,848,848,648,588,478,718,708,278,478,78
Desviación típica1,511,751,401,371,361,551,521,681,471,441,551,581,50
(N)(2.463)(110)(114)(363)(281)(524)(176)(118)(98)(27)(30)(285)(337)

Pregunta 6
Pensando en la calidad de los servicios públicos, ¿con cuál de las siguientes frases está Ud. más de acuerdo?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Es esencial que se evalúe la calidad de los servicios públicos y que se destinen recursos para ello53,054,563,256,957,352,055,358,046,951,950,044,549,4
Aunque sea importante evaluar la calidad de los servicios públicos, es mejor destinar esos recursos a la prestación de dichos servicios34,042,733,334,631,334,833,531,140,840,736,730,533,1
N.S.12,31,82,68,511,012,811,210,911,27,413,323,615,1
N.C.0,70,90,9-0,40,4--1,0--1,42,3
(N)(2.489)(110)(114)(364)(281)(531)(179)(119)(98)(27)(30)(292)(344)


[PROCEDE DE P6.]
SÓLO A QUIENES ESTÁN DE ACUERDO CON LA NECESIDAD DE EVALUAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
(1 en P6)
(N=1.319)

Pregunta 6a
¿Considera Ud. que en las administraciones públicas debería haber organismos especializados en evaluar la calidad con que se prestan los servicios?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
91,495,090,392,889,491,392,995,795,792,993,389,288,2
No4,51,76,95,35,64,02,0-2,27,1-5,46,5
N.S.2,6-1,41,41,93,64,01,4--6,73,83,5
N.C.1,63,31,40,53,11,11,02,92,2--1,51,8
(N)(1.319)(60)(72)(207)(161)(276)(99)(69)(46)(14)(15)(130)(170)

Pregunta 7
En relación con el funcionamiento de las oficinas de la Administración del Estado (ministerios, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Subdelegación o Delegación del Gobierno) valore el grado de importancia que tienen los siguientes aspectos para Ud., siendo 1 'nada importante' y 10 'muy importante'.

  La profesionalidad del personal que atiende al público
 (N)1 Nada importante2345678910 Muy importanteN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(110)----3,69,16,410,98,260,01,8-(108)8,941,56
2(114)---0,95,34,49,616,715,845,60,90,9(112)8,711,56
3(364)--0,50,53,04,98,818,115,946,41,40,3(358)8,771,50
4(281)0,4--0,42,53,98,219,221,443,10,70,4(278)8,811,42
5(531)0,40,40,20,82,68,59,218,115,642,71,5-(523)8,591,65
6(179)--0,60,62,25,010,119,614,045,81,11,1(175)8,751,49
7(119)---0,80,83,47,624,49,253,8--(119)8,971,32
8(98)--1,0-4,16,16,115,317,345,94,1-(94)8,771,58
9(27)----3,73,77,425,922,233,33,7-(26)8,651,35
10 Derecha(30)-3,3-3,3--10,013,316,750,03,3-(29)8,761,92
N.S.(292)0,3-1,41,02,75,17,918,815,840,85,80,3(274)8,611,68
N.C.(344)---0,92,33,24,714,812,855,84,41,2(325)9,091,37
TOTAL(2.489)0,20,10,40,72,75,48,017,815,346,62,30,4(2.421)8,771,54

  El trato que se da al público
 (N)1 Nada importante2345678910 Muy importanteN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(110)0,9-0,9-5,56,48,28,29,160,00,9-(109)8,821,84
2(114)---1,85,34,46,123,717,539,50,90,9(112)8,601,57
3(364)0,5-1,10,34,16,36,618,715,446,40,5-(362)8,671,69
4(281)--0,41,12,17,58,213,518,947,70,40,4(279)8,791,53
5(531)0,40,40,40,64,36,010,018,114,743,71,30,2(523)8,591,68
6(179)--0,6-2,85,012,319,013,446,40,6-(178)8,731,48
7(119)---0,83,42,59,220,215,148,7--(119)8,851,42
8(98)1,01,0--1,04,111,217,310,252,02,0-(96)8,801,70
9(27)----3,73,725,918,514,833,3--(27)8,371,47
10 Derecha(30)-3,3-3,3--3,313,316,756,73,3-(29)8,971,88
N.S.(292)0,30,31,00,33,43,17,515,416,848,33,4-(282)8,811,63
N.C.(344)-0,3--4,12,36,414,213,756,12,60,3(334)9,041,42
TOTAL(2.489)0,30,20,50,53,74,98,516,715,048,11,40,2(2.450)8,751,61

  La información que le proporcionan
 (N)1 Nada importante2345678910 Muy importanteN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(110)----8,23,62,710,912,759,11,80,9(107)8,991,59
2(114)-0,91,8-4,49,66,113,214,046,52,60,9(110)8,561,85
3(364)0,30,30,50,33,85,28,215,914,050,50,8-(361)8,781,62
4(281)--0,71,42,85,35,016,014,653,40,7-(279)8,891,57
5(531)0,60,40,80,64,96,07,514,515,847,81,1-(525)8,661,77
6(179)--1,11,13,46,15,616,814,550,80,6-(178)8,791,63
7(119)---0,84,24,25,914,316,853,8--(119)8,941,48
8(98)----3,13,110,212,217,351,03,1-(95)8,971,37
9(27)-----7,422,218,511,140,7--(27)8,561,42
10 Derecha(30)----3,310,0-13,316,753,33,3-(29)8,971,50
N.S.(292)0,70,30,71,05,13,85,116,115,847,33,80,3(280)8,711,78
N.C.(344)---1,22,03,56,712,213,158,42,60,3(334)9,091,40
TOTAL(2.489)0,20,20,60,74,05,16,614,614,851,31,60,2(2.444)8,811,64

  El horario de atención al público
 (N)1 Nada importante2345678910 Muy importanteN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(110)0,91,81,82,75,53,68,213,611,847,31,80,9(107)8,382,18
2(114)0,9-0,93,57,07,916,726,310,524,60,90,9(112)7,811,86
3(364)-0,51,61,67,78,513,723,113,728,01,10,3(359)7,981,83
4(281)-0,40,72,87,512,512,524,99,328,80,7-(279)7,901,82
5(531)0,80,21,31,110,010,215,322,211,525,22,10,2(519)7,781,89
6(179)---1,111,212,317,322,910,124,01,1-(177)7,781,71
7(119)---0,86,710,911,824,410,134,50,8-(118)8,221,66
8(98)----3,111,217,318,49,234,75,11,0(92)8,321,57
9(27)----3,718,511,122,218,525,9--(27)8,111,58
10 Derecha(30)----6,710,06,723,323,323,33,33,3(28)8,251,55
N.S.(292)1,41,40,30,77,911,315,819,58,926,44,81,7(273)7,762,01
N.C.(344)0,30,30,91,23,24,912,520,111,942,22,30,3(335)8,531,70
TOTAL(2.489)0,40,40,91,47,49,514,121,911,230,22,00,5(2.426)8,001,85

  El tiempo de espera
 (N)1 Nada importante2345678910 Muy importanteN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(110)-0,9-1,810,93,67,316,410,047,31,8-(108)8,451,93
2(114)0,9-2,63,58,87,99,621,17,934,21,81,8(110)7,912,12
3(364)1,41,12,52,54,97,710,720,614,033,21,4-(359)8,012,12
4(281)0,41,42,53,65,011,414,217,813,230,20,4-(280)7,842,07
5(531)1,30,62,11,78,58,112,220,712,629,91,90,4(519)7,892,06
6(179)--0,62,28,413,415,621,210,627,40,6-(178)7,861,78
7(119)--1,72,59,210,96,721,011,834,51,7-(117)8,061,94
8(98)1,01,0-1,08,213,315,317,38,230,64,1-(94)7,851,98
9(27)-3,7--14,811,125,97,411,125,9--(27)7,482,10
10 Derecha(30)3,3--3,310,0-3,316,716,740,03,33,3(28)8,292,31
N.S.(292)1,71,72,11,47,24,114,419,210,631,25,11,4(273)7,902,19
N.C.(344)0,30,30,30,66,14,16,717,414,246,53,20,3(332)8,691,69
TOTAL(2.489)0,90,81,62,07,37,811,519,312,234,02,20,4(2.425)8,042,03

  El estado de las instalaciones
 (N)1 Nada importante2345678910 Muy importanteN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(110)-0,9-0,94,510,917,317,39,138,20,9-(109)8,241,76
2(114)-0,90,90,96,112,319,330,77,919,30,90,9(112)7,711,66
3(364)-0,52,51,49,111,820,126,48,819,00,5-(362)7,541,79
4(281)0,70,41,12,511,411,423,122,49,316,41,10,4(277)7,391,81
5(531)0,60,41,92,411,113,917,323,07,519,22,30,4(517)7,401,90
6(179)0,6-0,60,69,515,618,426,87,319,01,10,6(176)7,571,70
7(119)--0,8-6,712,621,822,79,224,41,7-(117)7,861,63
8(98)-1,0--9,214,311,224,59,224,56,1-(92)7,841,77
9(27)----11,17,414,840,714,811,1--(27)7,741,43
10 Derecha(30)----6,73,310,026,720,026,73,33,3(28)8,391,47
N.S.(292)1,4-0,71,09,612,716,424,38,219,95,10,7(275)7,581,86
N.C.(344)-0,30,30,67,37,614,023,08,135,23,50,3(331)8,231,71
TOTAL(2.489)0,40,41,11,39,212,017,824,28,522,42,30,4(2.423)7,671,81

  El tiempo que dedica el personal que le atiende
 (N)1 Nada importante2345678910 Muy importanteN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(110)-0,90,9-7,34,56,418,210,050,90,9-(109)8,651,80
2(114)--1,81,87,07,97,921,922,827,20,90,9(112)8,171,76
3(364)0,30,32,50,84,47,711,321,214,636,30,50,3(361)8,281,83
4(281)-0,4-2,13,96,413,919,916,037,00,4-(280)8,411,65
5(531)0,40,41,91,14,07,310,421,716,434,71,70,2(521)8,311,80
6(179)---0,65,610,65,625,714,536,31,1-(177)8,421,59
7(119)----5,05,97,626,114,338,70,81,7(116)8,591,48
8(98)----2,010,27,113,314,348,05,1-(93)8,811,50
9(27)----7,43,737,022,27,422,2--(27)7,851,49
10 Derecha(30)----10,0-3,310,013,353,36,73,3(27)8,961,65
N.S.(292)0,3-1,00,74,55,17,523,314,438,73,80,7(279)8,531,67
N.C.(344)-0,60,60,34,43,88,415,713,749,42,90,3(333)8,781,62
TOTAL(2.489)0,20,31,10,84,66,69,620,715,039,01,80,4(2.435)8,461,71

  La seguridad de que el trámite o gestión se resuelva correctamente
 (N)1 Nada importante2345678910 Muy importanteN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(110)-0,9-0,94,54,55,58,210,064,50,9-(109)9,031,67
2(114)-0,9-1,82,65,35,312,317,552,60,90,9(112)8,881,64
3(364)0,50,31,10,83,34,74,912,113,258,01,1-(360)8,921,72
4(281)-0,40,70,74,33,66,010,017,855,90,7-(279)8,961,59
5(531)0,60,21,30,85,54,36,211,512,655,41,7-(522)8,791,82
6(179)-0,60,61,72,85,06,711,28,961,51,1-(177)8,951,68
7(119)---1,72,55,04,28,414,362,21,7-(117)9,121,48
8(98)---1,01,04,16,110,212,260,25,1-(93)9,171,35
9(27)-----11,114,818,514,837,03,7-(26)8,541,45
10 Derecha(30)---3,33,33,33,316,713,350,03,33,3(28)8,861,65
N.S.(292)--1,41,44,53,14,512,712,054,85,8-(275)8,911,69
N.C.(344)0,60,30,60,31,53,23,512,213,461,03,20,3(332)9,151,50
TOTAL(2.489)0,30,30,81,03,64,25,311,513,357,52,20,1(2.430)8,951,66

  El tiempo que tarda la Administración en resolver la gestión
 (N)1 Nada importante2345678910 Muy importanteN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(110)0,90,90,93,63,64,56,410,97,360,00,9-(109)8,712,05
2(114)1,80,92,61,82,65,35,316,717,543,90,90,9(112)8,452,11
3(364)1,41,61,61,43,04,14,414,619,047,51,4-(359)8,602,05
4(281)-1,10,72,53,94,64,315,716,449,80,70,4(278)8,721,80
5(531)1,11,11,52,34,15,17,213,213,249,51,7-(522)8,522,07
6(179)1,10,61,72,23,93,47,313,418,446,91,1-(177)8,591,97
7(119)---2,56,74,25,012,615,152,90,8-(118)8,781,72
8(98)-1,0-1,03,13,15,111,213,357,15,1-(93)9,021,60
9(27)----3,718,518,514,814,825,93,7-(26)8,001,62
10 Derecha(30)3,3--6,76,73,3-10,010,053,33,33,3(28)8,432,47
N.S.(292)0,31,02,12,73,14,55,512,314,049,34,50,7(277)8,621,99
N.C.(344)0,90,30,30,92,62,03,88,415,761,92,90,3(333)9,151,60
TOTAL(2.489)0,80,91,22,03,64,35,512,915,251,22,00,2(2.432)8,691,94

Pregunta 8
Cambiando de tema, si Ud. tuviese que informarse, realizar alguna consulta, trámite o gestión con las administraciones públicas y pudiese elegir, ¿cómo preferiría contactar con la Administración?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En persona70,761,857,068,464,471,273,772,378,681,580,078,872,1
Por teléfono8,914,59,68,89,67,311,710,110,27,410,06,88,1
Por carta o fax0,2-----------1,2
Por correo electrónico4,75,59,65,85,74,95,03,42,03,76,72,72,9
A través de su web11,114,515,813,216,011,58,410,14,17,43,36,210,8
(NO LEER) Depende del trámite o gestión4,13,67,93,63,94,31,14,24,1--5,14,7
N.S.0,4--0,30,40,8--1,0--0,30,3
N.C.-------------
(N)(2.489)(110)(114)(364)(281)(531)(179)(119)(98)(27)(30)(292)(344)

Pregunta 9
En los últimos 12 meses, ¿ha acudido Ud. personalmente a alguna oficina de la Administración Pública o centro público para solicitar información o realizar una consulta, trámite o gestión?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
69,976,473,776,975,171,872,167,260,259,353,361,364,5
No29,023,626,322,023,826,926,831,939,840,746,737,034,3
No recuerda0,9--0,81,11,11,10,8---1,41,2
N.C.0,1--0,3-0,2-----0,3-
(N)(2.489)(110)(114)(364)(281)(531)(179)(119)(98)(27)(30)(292)(344)


[PROCEDE DE P9.]
SÓLO A QUIENES NO RECUERDAN O NO HAN CONTACTADO PERSONALMENTE CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(2 ó 'No recuerda' (8) en P9)
(N=745)

Pregunta 9a
En todo caso, le voy a enumerar una serie de oficinas de la Administración Pública o centro público para confirmar si ha acudido o no a alguno de ellos en los últimos doce meses.

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Rectifica, sí ha acudido34,146,246,733,741,432,928,033,330,836,464,326,832,8
Confirma, no ha acudido63,253,850,062,758,664,466,064,161,563,635,769,666,4
No recuerda2,6--3,6-2,76,02,67,7--3,60,8
N.C.0,1-3,3----------
(N)(745)(26)(30)(83)(70)(149)(50)(39)(39)(11)(14)(112)(122)


[PROCEDE DE P9 Y P9A.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.995)

Pregunta 10
Y, concretamente, la última ocasión ¿a cuál de las siguientes acudió?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Oficina de atención e información al ciudadano (Red 060)1,84,2-1,90,82,6--1,410,0-1,03,1
Oficina de recaudación de impuestos (Agencia Tributaria, ayuntamientos, etc.)21,821,926,522,723,324,227,321,518,320,08,015,318,3
Oficina/​servicio público de empleo (gestión de subsidio/​prestación por desempleo)14,222,915,316,612,112,114,712,912,715,04,018,711,1
Oficina que expide DNI, pasaportes6,95,27,17,56,27,210,57,511,310,04,06,24,2
Oficina para presentar denuncias/​comisaría (Policía local, nacional, Guardia Civil)2,53,12,01,62,92,82,11,12,8-4,03,82,3
Oficina de Tráfico (permiso de circulación, titularidad de vehículos, etc.)3,42,13,13,24,62,84,23,27,0-4,02,43,8
Oficina de la Seguridad Social (gestión de pensiones, vida laboral)8,46,212,28,47,97,29,17,59,95,016,08,68,8
Oficina del Registro Civil2,11,01,01,93,81,90,73,21,4--1,93,1
Oficina municipal para inscribirse en el Padrón2,6-1,03,62,11,42,13,25,6-12,04,82,3
Oficina que se encarga de los documentos para las personas extranjeras1,1-1,0-0,81,2-1,1--4,02,92,3
Oficina que gestiona las vacaciones y balnearios para mayores0,31,0---0,2--1,45,04,0-0,4
Oficina/​organismo que se encarga de gestionar las becas0,9-1,01,31,21,4-3,2-----
Secretaría/​servicio administrativo de un centro educativo (matrículas, títulos, certificados de notas)3,02,12,01,63,34,74,21,1---3,33,1
Secretaría/​servicio administrativo de un hospital o centro de salud (concertar cita, tramitar ingreso, intervenciones, etc.)12,913,511,212,012,914,07,715,19,95,020,012,016,0
Secretaría/​servicio administrativo de un centro cultural, de mayores, biblioteca o centro deportivo (matrículas, horarios, inscripciones)1,02,1-1,00,40,5-4,3-5,0-1,41,5
Servicios sociales2,73,1-1,34,22,10,74,32,8-4,04,83,8
Oficinas municipales/​Diputación4,63,15,14,95,04,07,01,12,815,012,03,35,3
Consejerías y oficinas de CC.AA.1,5-2,01,61,21,62,11,11,45,0-1,90,8
Juzgados y Administración de Justicia1,72,11,02,31,21,60,72,21,4--1,91,9
Correos3,23,12,02,33,82,33,54,35,6-4,03,83,8
Otra0,91,01,01,3-0,90,71,1---1,01,1
No recuerda0,1-1,0----------
N.C.2,72,14,12,92,13,52,81,14,25,0-1,03,1
(N)(1.995)(96)(98)(308)(240)(430)(143)(93)(71)(20)(25)(209)(262)


[PROCEDE DE P9 Y P9A.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.995)

Pregunta 11
Y en esa última ocasión, concretamente acudió a esa oficina u organismo para... (RESPUESTA MÚLTIPLE. MARCAR TODAS LAS QUE MENCIONE LA PERSONA ENTREVISTADA). 

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Solicitar un impreso8,94,29,210,79,68,68,48,69,925,012,08,17,6
Solicitar un documento o certificado24,312,524,527,627,123,028,021,525,430,016,026,821,4
Realizar una inscripción o registro (empadronamiento, registro civil o de otro tipo, matrícula en un centro, etc.)10,77,315,310,411,28,611,99,78,55,016,014,411,1
Realizar un pago6,13,19,27,87,56,33,56,57,05,0-6,23,8
Solicitar o realizar un trámite relativo a alguna prestación (subsidio/​prestación por desempleo, pensión, subvención, ayuda, préstamo)18,328,117,318,514,615,812,621,523,915,020,023,019,1
Pedir información o realizar una consulta19,122,915,322,719,220,516,116,112,730,012,016,319,1
Presentar una queja o recurso3,22,18,23,92,93,33,52,2--8,03,31,9
Hacer una sugerencia0,5-1,00,3-0,91,4----0,50,4
Denuncias (robos, agresión, etc.)2,82,13,11,34,22,62,11,12,8-4,04,83,1
Realizar trámites con Hacienda10,611,510,29,410,813,017,59,712,75,0-3,810,7
Solicitar cita12,210,48,213,012,512,110,514,07,015,024,012,913,0
Enviar/​recoger paquetes, cartas, certificados, etc.3,63,13,12,34,63,34,24,37,0-8,02,94,2
Comparecer en el juzgado1,01,01,00,62,10,90,71,11,4--1,00,8
Otra respuesta3,15,24,12,92,13,02,12,21,4-4,01,95,3
N.C.0,51,03,10,6-0,5------0,4
(N)(1.995)(96)(98)(308)(240)(430)(143)(93)(71)(20)(25)(209)(262)


[PROCEDE DE P9 Y P9A.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.995)

Pregunta 12
Y en esta ocasión, ¿quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Muy satisfecho/​a21,528,125,521,119,619,823,121,523,925,032,018,222,5
Bastante satisfecho/​a51,140,651,050,056,251,651,747,353,560,040,055,548,1
(NO LEER) Ni satisfecho/​a ni insatisfecho/​a8,07,36,16,87,98,17,711,85,610,08,08,68,8
Poco satisfecho/​a12,111,57,115,910,413,013,314,014,15,08,010,510,3
Nada satisfecho/​a7,012,59,25,85,86,74,25,42,8-12,07,210,3
No recuerda0,1-1,0--0,2-------
N.C.0,2--0,3-0,5-------
(N)(1.995)(96)(98)(308)(240)(430)(143)(93)(71)(20)(25)(209)(262)


[PROCEDE DE P9 Y P9A.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.995)

Pregunta 13
¿Y el servicio que Ud. recibió fue mucho mejor, mejor, peor o mucho peor que el que esperaba recibir?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Mucho mejor5,911,57,16,25,46,05,68,67,010,08,03,83,4
Mejor33,325,040,831,531,233,542,728,040,850,028,031,632,8
(NO LEER) Más o menos igual44,842,735,746,150,444,435,048,440,835,048,048,845,0
Peor11,414,611,213,39,610,213,39,79,95,04,012,012,6
Mucho peor4,06,23,12,63,34,23,55,41,4-8,03,36,1
No recuerda0,2-1,0--0,5----4,0--
N.C.0,4-1,00,3-1,2-----0,5-
(N)(1.995)(96)(98)(308)(240)(430)(143)(93)(71)(20)(25)(209)(262)


[PROCEDE DE P9 Y P9A.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.995)

Pregunta 14
Y, concretamente, en esa última ocasión quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a con...

  La profesionalidad del personal que le atendió
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda9622,959,412,55,2--
29821,463,311,21,02,01,0
330822,457,517,52,6--
424018,868,310,02,9--
543020,260,713,34,41,20,2
614323,864,39,12,10,7-
79318,367,78,65,4--
87125,462,011,31,4--
92025,065,010,0---
10 Derecha2528,056,08,08,0--
N.S.20920,663,611,03,31,4-
N.C.26220,259,214,15,30,80,4
(N)(1.995)21,161,912,63,60,70,2
Media4,484,524,514,264,614,383,50
Desviación típica1,912,011,901,812,011,512,12
(N)(1.524)(325)(947)(191)(51)(8)(2)

  El trato que le dio el personal que le atendió
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda9629,254,211,54,2-1,0
29825,561,29,22,01,01,0
330822,158,814,34,9--
424021,762,112,14,2--
543021,462,611,93,70,5-
614323,865,010,50,7--
79321,568,87,52,2--
87122,562,015,5---
92030,045,025,0---
10 Derecha2528,052,08,08,0-4,0
N.S.20920,163,612,92,90,5-
N.C.26222,959,213,04,2-0,8
(N)(1.995)22,661,312,33,50,20,3
Media4,484,444,524,484,104,004,33
Desviación típica1,912,021,871,931,821,734,93
(N)(1.524)(348)(934)(184)(52)(3)(3)

  La información que le proporcionaron
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda9625,051,013,510,4--
29819,455,120,43,11,01,0
330819,852,921,15,20,60,3
424017,162,117,13,3-0,4
543018,855,819,15,60,7-
614322,459,410,56,31,4-
79315,164,512,96,5-1,1
87123,960,612,72,8--
92025,055,020,0---
10 Derecha2524,056,08,08,0-4,0
N.S.20919,161,712,45,71,0-
N.C.26219,154,616,88,01,5-
(N)(1.995)19,557,116,75,70,70,3
Media4,484,484,564,274,354,385,20
Desviación típica1,912,031,901,762,031,513,27
(N)(1.524)(300)(868)(263)(80)(8)(5)

  El horario de atención al público
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda9616,752,118,810,41,01,0
29813,359,223,51,02,01,0
330811,759,724,43,90,3-
424012,162,522,12,11,2-
543011,461,621,24,90,9-
614318,264,314,02,80,7-
79312,965,615,14,32,2-
87121,162,015,51,4--
92020,055,020,05,0--
10 Derecha2512,060,024,04,0--
N.S.20912,961,722,52,40,5-
N.C.26216,063,713,46,10,40,4
(N)(1.995)13,661,519,94,10,80,2
Media4,484,624,544,314,204,291,50
Desviación típica1,912,071,881,862,071,820,71
(N)(1.524)(203)(930)(315)(60)(14)(2)

  El tiempo que tuvo que esperar hasta que le atendieron
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda9621,940,622,914,6--
29816,350,021,410,21,01,0
330814,944,826,913,3--
424012,147,133,37,5--
543014,048,829,17,40,7-
614313,353,129,44,2--
79312,962,417,27,5--
87121,147,926,84,2--
92015,045,035,05,0--
10 Derecha2524,044,024,08,0--
N.S.20915,355,021,58,1--
N.C.26214,552,322,110,70,4-
(N)(1.995)14,949,626,39,00,30,1
Media4,484,464,584,513,934,252,00
Desviación típica1,912,131,891,821,881,50-
(N)(1.524)(227)(737)(421)(134)(4)(1)

  El estado de las instalaciones
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda9616,764,611,56,21,0-
29818,467,311,21,01,01,0
330815,967,911,72,91,30,3
424018,366,213,80,80,40,4
543015,369,511,62,11,4-
614316,873,47,71,4-0,7
79317,272,07,52,21,1-
87121,173,22,81,41,4-
92025,065,010,0---
10 Derecha2516,080,04,0---
N.S.20912,972,212,41,41,0-
N.C.26216,467,911,11,92,30,4
(N)(1.995)16,469,211,02,01,20,3
Media4,484,544,554,163,814,273,75
Desviación típica1,911,981,931,661,941,831,71
(N)(1.524)(257)(1.052)(164)(32)(15)(4)

  El tiempo que le dedicó el personal que le atendió
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda9619,859,415,65,2--
29819,464,312,22,01,01,0
330815,962,317,54,2--
424013,866,216,73,3--
543017,959,517,94,20,5-
614318,965,012,63,5--
79315,166,79,78,6--
87122,562,012,72,8--
92035,050,010,05,0--
10 Derecha2528,056,08,08,0--
N.S.20916,765,614,42,90,5-
N.C.26217,962,215,34,2-0,4
(N)(1.995)17,562,715,44,10,20,1
Media4,484,634,474,324,704,002,00
Desviación típica1,912,101,891,732,081,73-
(N)(1.524)(268)(950)(238)(64)(3)(1)

  La seguridad de que el trámite o gestión se resolvió correctamente
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda9619,858,310,48,32,11,0
29817,363,37,110,21,01,0
330819,259,114,05,51,60,6
424017,561,713,85,01,70,4
543019,359,311,47,22,30,5
614320,361,59,85,62,8-
79317,259,115,17,51,1-
87123,957,712,75,6--
92035,055,05,0-5,0-
10 Derecha2520,056,016,08,0--
N.S.20916,758,413,95,74,80,5
N.C.26220,253,114,110,31,11,1
(N)(1.995)19,158,812,56,92,10,6
Media4,484,594,474,534,354,463,29
Desviación típica1,912,001,901,891,971,731,50
(N)(1.524)(294)(912)(184)(99)(28)(7)

  El tiempo que tardó la Administración en resolver la gestión
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda9616,750,016,78,36,22,1
29814,352,016,310,25,12,0
330818,247,120,811,41,01,6
424017,155,015,47,53,81,2
543018,649,815,810,74,01,2
614319,654,515,47,72,8-
79314,059,116,18,61,11,1
87122,552,112,711,31,4-
92035,040,010,05,05,05,0
10 Derecha2516,044,024,016,0--
N.S.20916,354,514,46,77,70,5
N.C.26216,846,913,414,54,63,8
(N)(1.995)17,750,916,010,13,81,5
Media4,484,604,514,374,504,133,89
Desviación típica1,911,951,891,921,961,861,97
(N)(1.524)(275)(779)(255)(149)(47)(19)


[PROCEDE DE P9 Y P9A.]
SOLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.995)

Pregunta 15
Y, ¿cree Ud. que este servicio funcionaría mejor o peor si se encargara de prestarlo una empresa privada?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Mejor12,13,18,211,09,214,018,922,616,920,016,06,712,2
(NO LEER) Igual14,86,27,114,917,517,218,219,48,515,016,014,413,0
Peor52,679,269,461,756,748,844,844,156,315,052,042,145,8
N.S.20,210,414,311,716,720,017,514,018,350,016,036,828,2
N.C.0,41,01,00,6--0,7-----0,8
(N)(1.995)(96)(98)(308)(240)(430)(143)(93)(71)(20)(25)(209)(262)

Pregunta 16
En los últimos doce meses, ¿ha contactado Ud. personalmente por correo postal o fax​ con alguna oficina de la Administración Pública o centro público para solicitar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
9,617,37,011,59,310,58,99,27,17,410,07,97,6
No90,281,893,088,290,789,591,190,892,992,690,092,191,9
No recuerda0,10,9-0,3--------0,3
N.C.0,0-----------0,3
(N)(2.489)(110)(114)(364)(281)(531)(179)(119)(98)(27)(30)(292)(344)


[PROCEDE DE P16.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO POR CORREO POSTAL O FAX CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P16)
(N=239)

Pregunta 16a
Y en la última ocasión en la que contactó con la Administración Pública o centro público por correo o fax, ¿quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Muy satisfecho/​a15,915,837,514,315,48,918,89,1--33,326,123,1
Bastante satisfecho/​a49,042,125,045,261,551,856,227,385,7100,066,752,234,6
(NO LEER) Ni satisfecho/​a ni insatisfecho/​a5,9-12,57,115,43,6-9,1---8,73,8
Poco satisfecho/​a16,331,6-21,4-25,012,527,314,3---15,4
Nada satisfecho/​a12,610,525,011,93,810,712,527,3---13,023,1
No recuerda-------------
N.C.0,4---3,8--------
(N)(239)(19)(8)(42)(26)(56)(16)(11)(7)(2)(3)(23)(26)

Pregunta 17
En los últimos doce meses, ¿ha contactado Ud. personalmente por teléfono con alguna oficina de la Administración Pública o centro público para solicitar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
41,251,847,446,743,838,241,342,936,748,130,036,037,8
No58,247,351,852,755,960,857,557,163,351,970,063,461,9
No recuerda0,60,9-0,50,40,91,1----0,70,3
N.C.0,0-0,9----------
(N)(2.489)(110)(114)(364)(281)(531)(179)(119)(98)(27)(30)(292)(344)


[PROCEDE DE P17.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO POR TELÉFONO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P17)
(N=1.025)

Pregunta 17a
Y en la última ocasión en la que contactó con la Administración Pública o centro público por teléfono ¿quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Muy satisfecho/​a14,315,818,515,313,012,39,517,619,430,811,112,415,4
Bastante satisfecho/​a52,749,153,748,254,553,258,156,952,853,822,254,353,1
(NO LEER) Ni satisfecho/​a ni insatisfecho/​a7,010,53,76,56,59,99,59,85,6--8,61,5
Poco satisfecho/​a16,014,013,021,818,716,39,59,88,315,422,216,215,4
Nada satisfecho/​a9,410,511,16,57,37,912,23,913,9-44,48,614,6
No recuerda0,6--1,8-0,51,42,0-----
N.C.-------------
(N)(1.025)(57)(54)(170)(123)(203)(74)(51)(36)(13)(9)(105)(130)


[PROCEDE DE P17.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO POR TELÉFONO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P17)
(N=1.025)

Pregunta 17b
¿Y en esa ocasión le atendió...?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Una máquina durante toda la llamada18,215,825,916,515,418,714,919,619,423,122,216,222,3
Una persona durante toda la llamada42,142,142,637,646,342,947,339,238,953,833,344,839,2
Ambas36,338,627,843,535,833,535,139,236,123,133,336,235,4
No recuerda1,61,81,91,8-1,52,72,02,8--2,90,8
N.C.1,81,81,90,62,43,4--2,8-11,1-2,3
(N)(1.025)(57)(54)(170)(123)(203)(74)(51)(36)(13)(9)(105)(130)

Pregunta 18
¿Podría decirme si ha utilizado Internet en los últimos doce meses?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
69,685,581,676,972,672,370,467,253,163,056,758,262,5
No30,414,518,423,127,427,729,632,845,937,043,341,837,5
N.C.0,0-------1,0----
(N)(2.489)(110)(114)(364)(281)(531)(179)(119)(98)(27)(30)(292)(344)


[PROCEDE DE P18.]
SÓLO A QUIENES NO HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(2 en P18)
(N=756)

Pregunta 18a
Y, ¿en alguna ocasión ha solicitado a otra persona que busque en Internet algún tipo de información o que realice alguna consulta, trámite o gestión relacionado con la Administración Pública o algún centro público?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
32,343,857,129,831,231,332,146,222,220,030,826,236,4
No65,756,233,369,068,866,767,953,873,360,069,272,161,2
N.C.2,0-9,51,2-2,0--4,420,0-1,62,3
(N)(756)(16)(21)(84)(77)(147)(53)(39)(45)(10)(13)(122)(129)


[PROCEDE DE P18.]
SÓLO A QUIENES NO HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(2 en P18)
(N=756)

Pregunta 18b
Si en un futuro próximo tuviera que buscar información o realizar alguna gestión administrativa, ¿cree Ud. que es muy probable, bastante, poco o nada probable que lo haga a través de Internet?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Muy probable2,512,54,83,65,22,01,92,6---3,3-
Bastante probable15,218,819,021,49,116,315,117,911,110,030,813,114,0
Poco probable25,312,542,925,035,129,330,223,124,430,07,716,422,5
Nada probable46,856,223,841,739,042,947,253,848,940,053,854,151,9
N.S.7,8--7,111,77,55,72,611,1--10,78,5
N.C.2,4-9,51,2-2,0--4,420,07,72,53,1
(N)(756)(16)(21)(84)(77)(147)(53)(39)(45)(10)(13)(122)(129)


[PROCEDE DE P18.]
SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P18)
(N=1.732)

Pregunta 19
Y en los últimos doce meses, ¿ha utilizado Internet para buscar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión relacionado con la Administración Pública o algún centro público?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
69,678,773,175,775,070,871,460,051,970,652,957,167,0
No29,721,326,923,924,528,127,840,048,129,447,142,431,6
No recuerda0,5--0,4-0,80,8----0,60,9
N.C.0,2---0,50,3------0,5
(N)(1.732)(94)(93)(280)(204)(384)(126)(80)(52)(17)(17)(170)(215)


[PROCEDE DE P18 Y P19.]
SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
(1 en P18 y 1 en P19)
(N=1.206)

Pregunta 20
Y, concretamente, ¿la última vez que ha utilizado Internet para buscar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión relacionado con la Administración Pública o centro publico, visitó...? (RESPUESTA MÚLTIPLE. MARCAR TODAS LAS QUE MENCIONE LA PERSONA ENTREVISTADA).

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La página web del organismo o centro público76,881,177,976,985,670,680,083,366,766,777,870,179,2
Un buscador de Internet (Google, Yahoo, etc.)43,147,345,639,639,241,545,641,737,050,033,344,351,4
La página de la sede electrónica del organismo o centro público29,545,933,832,127,524,628,937,540,78,344,422,727,8
Otras páginas web con links al organismo o centro público8,117,68,87,59,87,06,78,314,8--6,26,2
No recuerda0,4-1,5--0,42,2-----0,7
N.C.0,2-1,5--------1,0-
(N)(1.206)(74)(68)(212)(153)(272)(90)(48)(27)(12)(9)(97)(144)


[PROCEDE DE P18, P19 Y P20.]
SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HAN UTILIZADO LA PÁGINA WEB DEL ORGANISMO, UN BUSCADOR DE INTERNET, OTRAS PÁGINAS WEB CON LINKS, NO RECUERDA O 'N.C.'
(1 en P18, 1 en P19 y todos excepto los que citan únicamente 'La página de la sede electrónica del organismo o centro público' en P20)
(N=1.120)

Pregunta 20a
¿Conoce Ud. lo que es una sede electrónica?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
41,130,433,342,540,047,236,044,447,633,328,635,644,2
No30,726,134,826,430,332,332,617,823,841,742,948,925,4
N.C.28,243,531,831,129,720,631,437,828,625,028,615,630,4
(N)(1.120)(69)(66)(193)(145)(248)(86)(45)(21)(12)(7)(90)(138)


[PROCEDE DE P18 Y P19.]
SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
(1 en P18 y 1 en P19)
(N=1.206)

Pregunta 21
Y en esa ocasión, ¿utilizó la página web o la sede electrónica de ese organismo para...? (RESPUESTA MÚLTIPLE. MARCAR TODAS LAS QUE MENCIONE LA PERSONA ENTREVISTADA). 

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Buscar información de cualquier tipo o consultar boletines oficiales40,523,042,642,543,842,645,643,829,633,366,735,138,9
Solicitar información o realizar una consulta por correo electrónico19,28,129,419,822,221,016,720,811,116,711,113,419,4
Descargar formularios o impresos27,221,626,529,231,428,330,031,218,516,733,318,625,7
Realizar una inscripción o registro (empadronamiento, registro civil, matrícula en un centro de enseñanza público, centro cultural o deportivo, etc.)8,910,88,86,111,111,46,76,27,48,3-7,29,0
Solicitar una cita (una cita médica, una cita para renovar documentos, para realizar una matrícula, para hacer un pago)35,144,627,933,031,436,038,920,840,78,344,439,238,9
Solicitar o realizar un trámite relativo a alguna prestación (subsidio o prestación del paro, pensión, becas, subvención, ayuda, préstamo, etc.)15,217,619,117,911,813,612,220,818,58,311,121,610,4
Realizar/​tramitar un pago (matrícula, impuesto, multa, etc.)8,213,516,29,013,17,47,84,211,1--2,13,5
Presentar una queja o recurso1,7-4,4-2,61,52,24,27,4-11,11,00,7
Hacer una sugerencia0,7--0,50,70,7---8,3--2,1
Participar en procesos de participación ciudadana (consultas urbanísticas, encuestas sobre servicios, debates sobre leyes)0,82,7-0,52,00,4-2,1---1,00,7
Solicitar certificado digital3,34,12,93,83,94,05,62,13,7--1,01,4
Otras respuestas4,05,41,54,76,51,84,48,3-16,7-1,04,9
No recuerda0,6-1,5-0,70,42,2--8,3-1,0-
N.C.0,6--0,51,30,4--3,7--1,00,7
(N)(1.206)(74)(68)(212)(153)(272)(90)(48)(27)(12)(9)(97)(144)


[PROCEDE DE P18 Y P19.]
SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
(1 en P18 y 1 en P19)
(N=1.206)

Pregunta 22
Y, ¿utilizó Ud. su certificado electrónico?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Sí lo utilizó19,920,314,723,120,318,816,725,025,916,722,219,618,8
No lo utilizó porque no era necesario37,739,236,839,235,936,841,145,840,733,355,632,036,8
No lo utilizó porque no lo tiene28,725,741,227,832,031,624,420,818,525,022,224,727,1
No lo utilizó porque no sabe qué es10,912,25,98,09,89,615,64,23,725,0-21,613,9
No recuerda1,9-1,51,40,72,92,24,23,7--1,02,8
N.C.0,82,7-0,51,30,4--7,4--1,00,7
(N)(1.206)(74)(68)(212)(153)(272)(90)(48)(27)(12)(9)(97)(144)


[PROCEDE DE P18 Y P19.]
SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
(1 en P18 y 1 en P19)
(N=1.206)

Pregunta 23
Dígame si está Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a con los siguientes aspectos relativos a la página o sede electrónica que visitó.

  La facilidad de manejo
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda7414,945,927,012,2--
26814,763,220,61,5--
321214,663,216,55,7--
415314,467,316,32,0--
527220,262,913,62,60,7-
69014,463,314,44,43,3-
74822,958,316,72,1--
82718,559,318,5--3,7
91216,766,716,7---
10 Derecha944,433,322,2---
N.S.977,271,116,54,11,0-
N.C.14418,859,715,34,90,70,7
(N)(1.206)16,462,416,54,00,60,2
Media4,264,514,284,043,385,608,00
Desviación típica1,821,931,731,991,780,55-
(N)(965)(164)(597)(161)(37)(5)(1)

  La información que contenía
 TOTALMuy satisfecho/​aBastante satisfecho/​aPoco satisfecho/​aNada satisfecho/​aN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda7414,955,421,68,1--
2