3172/0-0 BARÓMETRO SANITARIO 2017 (PRIMERA OLEADA)

TABULACIÓN POR CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA DEL INE

Muestra: Nacional (con Ceuta y Melilla)/Población residente/ambos sexos/18 y más años.

CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA DEL INE (+ INACTIVOS)


Código de las categorías de cabecera (CSE + inactivos)


A. Empresarios/as con asalariados/as, altos/as funcionarios/as, altos/as ejecutivos/as y profesionales por cuenta propia

B. Profesionales y técnicos/as por cuenta ajena, y cuadros medios

C. Comerciantes y pequeños/as empresarios/as (sin asalariados/as, no agrarios/as)

D. Agricultores/as (empresarios/as sin asalariados/as y miembros de cooperativas)

E. Personal administrativo, comercial y de servicios

F. Capataces/zas y obreros/as cualificados/as (no agrarios/as)

G. Obreros/as no cualificados/as (agrarios/as y no agrarios/as)

H. Jubilados/as y pensionistas

I. Parados/as (que han trabajado antes y en busca de su primer empleo)

J. Estudiantes

K. Trabajo doméstico no remunerado

L. Situaciones no clasificables

NOTAS:

Los/as entrevistadores/as no ofrecen las opciones de respuesta "NO LEER", pero las registran cuando son mencionadas espontáneamente por las personas entrevistadas.

En la pregunta 30a la opción “En Comú Podem” incluye las menciones a En Comú Podem, Podemos, ICV (Iniciativa per Catalunya Verds) y EUiA (Esquerra Unida i Alternativa) en Cataluña; la opción “Compromís-Podemos” incluye las menciones a Compromís-Podemos y Podemos recogidas en la Comunidad Valenciana, y la opción “En Marea” incluye las menciones a En Marea, Podemos, EU (Esquerda Unida) y ANOVA recogidas en Galicia.

Pregunta 1
Para empezar, ¿podría decirme cuál de las siguientes áreas que le voy a leer es la que considera Ud. de mayor interés para los ciudadanos y las ciudadanas?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
Defensa0,31,6-----0,20,20,7--4,8
Educación18,833,928,020,916,727,121,617,410,614,044,311,518,0
Sanidad26,622,829,620,924,326,125,226,732,222,015,128,519,5
Vivienda2,90,03,05,2-4,43,15,10,85,00,82,00,1
Pensiones8,95,13,74,019,62,82,94,222,61,51,715,03,3
Transportes0,1-------0,1-0,8-1,7
Seguridad ciudadana2,53,22,82,5--1,61,93,12,95,60,84,3
Servicios sociales2,34,02,32,5-2,31,12,71,73,70,81,08,2
Trabajo35,028,429,943,539,433,341,539,824,648,029,736,437,6
N.S.2,20,90,30,6-2,82,71,83,11,71,24,72,4
N.C.0,5-0,3--1,10,30,21,00,5---
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)

Pregunta 2
Vamos a centrarnos ahora en el tema de la sanidad. De las siguientes afirmaciones que aparecen en esta tarjeta, ¿cuál expresa mejor su opinión sobre el sistema sanitario en nuestro país?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
En general, el sistema sanitario funciona bastante bien20,215,316,120,17,312,416,013,730,814,618,128,423,9
El sistema sanitario funciona bien, aunque son necesarios algunos cambios46,755,152,546,359,341,354,946,642,846,854,036,950,7
El sistema sanitario necesita cambios fundamentales, aunque algunas cosas funcionan27,223,527,831,716,737,324,833,220,132,025,226,723,0
Nuestro sistema sanitario está tan mal que necesitaríamos rehacerlo completamente4,96,13,11,716,77,94,35,04,55,92,76,22,5
N.S.0,6--0,2---0,81,7--1,2-
N.C.0,4-0,6--1,0-0,60,20,7-0,5-
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)

Pregunta 3
¿Está Ud. satisfecho/a o insatisfecho/a con el modo en que el sistema sanitario público funciona en España? Para contestarme, utilice esta tarjeta en la que el 1 significa que está Ud. muy insatisfecho/a y el 10 que está muy satisfecho/a.

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
1 Muy insatisfecho/​a1,90,80,83,7-2,23,42,81,81,40,82,4-
21,42,30,50,416,73,00,60,41,62,3-0,9-
33,2-3,10,9-5,10,52,62,45,93,04,45,3
45,27,84,03,7-8,05,65,83,64,88,76,54,7
513,79,711,917,922,712,112,714,013,418,311,910,210,8
615,418,015,421,5-19,315,618,912,514,312,117,411,5
723,326,431,820,339,424,527,421,716,724,538,315,135,2
822,030,821,419,08,819,127,518,525,818,219,421,813,4
97,91,86,46,33,91,55,210,012,96,24,98,74,0
10 Muy satisfecho/​a5,62,33,96,38,53,71,54,78,53,90,811,015,0
N.S.0,4-0,6----0,60,60,1-1,20,1
N.C.0,2-0,2--1,6-0,10,2--0,5-
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)
Media6,656,646,756,546,136,166,596,596,986,336,526,786,98
Desviación típica1,911,621,641,912,381,931,761,912,001,921,562,131,89
(N)(2.580)(109)(289)(95)(17)(150)(192)(315)(623)(425)(115)(211)(39)

Pregunta 4
Si Ud. o algún miembro de su hogar tuvieran que utilizar un servicio sanitario y Ud. pudiera elegir, ¿acudiría a un centro público o privado, cuando se tratara de...?

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Consultas de atención primaria (consultas de médicos/​as de cabecera (o de familia) y pediatría)
Público68,455,271,270,767,056,871,763,276,561,362,077,960,8
Privado26,036,022,925,227,038,625,528,818,133,133,616,931,7
(NO LEER) Ambos5,37,55,94,16,04,62,48,04,85,53,24,47,5
N.C.0,41,3----0,5-0,7-1,20,8-
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Consultas de asistencia especializada (consultas de especialistas, salvo dentistas)
Público55,652,660,250,360,541,757,451,063,448,344,366,148,7
Privado36,540,531,543,033,452,636,841,526,143,552,426,542,9
(NO LEER) Ambos7,37,08,36,76,05,85,37,09,18,21,96,08,4
N.C.0,6-----0,50,51,3-1,41,4-
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Ingreso en hospital
Público67,365,470,967,973,055,863,663,775,761,158,573,755,6
Privado26,728,523,926,027,039,431,528,518,731,338,520,036,2
(NO LEER) Ambos5,56,05,26,1-4,83,77,84,67,23,04,97,3
N.C.0,5-----1,2-1,00,4-1,50,9
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Urgencias
Público65,457,567,367,766,651,865,560,473,360,262,871,862,0
Privado28,238,425,525,433,440,530,932,419,734,232,320,532,5
(NO LEER) Ambos5,74,17,25,1-7,13,16,85,94,74,96,95,5
N.C.0,7--1,8-0,60,50,51,10,9-0,8-
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)

Pregunta 5
Por su propia experiencia o por la idea que Ud. tenga, me gustaría que valorase los siguientes servicios sanitarios públicos. Para contestar, utilice por favor una escala de 1 a 10, en la que el 1 significa que le parece 'totalmente insatisfactorio' y el 10 'totalmente satisfactorio'.  

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Consultas de atención primaria (consultas de médicos/​as de cabecera (o de familia) y pediatría) en centros de salud
1 Totalmente insatisfactorio1,13,40,9--0,61,11,30,81,1-2,0-
20,83,40,5-6,00,4-0,70,70,91,5-2,6
31,3-1,51,2-0,60,91,41,41,12,21,54,1
43,12,03,73,027,05,72,72,42,54,21,61,30,1
57,97,66,914,5-9,010,36,96,19,75,49,36,9
612,314,012,77,917,416,914,415,88,314,515,19,14,0
720,926,126,714,73,415,721,023,417,921,329,517,226,0
824,325,429,927,035,825,129,024,021,919,427,621,637,8
913,313,59,619,4-12,910,310,517,714,69,610,87,6
10 Totalmente satisfactorio14,13,07,310,810,313,110,312,720,712,64,126,410,9
N.S.1,11,60,31,6---0,82,00,73,40,8-
N.C.-------------
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)
Media7,416,897,207,486,387,307,277,307,797,257,137,737,38
Desviación típica1,851,961,651,732,311,831,711,811,871,891,532,021,80
(N)(2.568)(107)(291)(93)(17)(152)(192)(315)(615)(423)(111)(213)(39)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Consultas de atención especializada (consultas de especialistas en centros públicos)
1 Totalmente insatisfactorio1,83,11,00,8-3,31,23,71,51,80,80,42,4
21,63,12,21,56,40,60,32,22,40,8-0,50,1
32,62,11,73,810,34,75,83,02,32,11,90,90,1
44,95,13,90,96,09,57,76,44,24,82,83,84,4
511,910,110,614,616,316,712,910,211,311,58,116,45,7
613,715,317,521,617,117,712,112,69,715,714,011,317,1
720,021,225,113,614,814,119,118,517,822,528,817,531,2
821,525,121,415,318,819,423,724,322,517,222,323,121,6
98,55,79,313,5-1,76,54,911,38,99,59,57,6
10 Totalmente satisfactorio8,42,65,06,93,98,67,27,112,48,71,811,95,8
N.S.5,26,62,37,56,43,73,57,04,56,010,14,74,1
N.C.-------------
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)
Media6,816,486,806,805,826,256,656,557,076,846,957,146,97
Desviación típica2,002,001,791,942,092,111,982,172,111,941,531,831,71
(N)(2.462)(102)(285)(88)(16)(147)(185)(295)(600)(400)(103)(204)(37)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Urgencias en hospitales públicos
1 Totalmente insatisfactorio4,45,32,93,5-7,13,85,33,85,92,24,42,6
23,22,32,55,5-5,23,04,13,03,53,62,00,1
35,26,17,63,2-8,04,53,73,47,85,33,08,7
49,112,08,45,223,115,610,813,26,69,83,56,51,6
516,217,815,318,310,321,318,516,713,516,516,217,913,2
614,411,416,311,422,010,519,816,012,211,624,915,018,0
715,213,718,15,019,18,717,015,816,015,918,510,925,7
815,819,918,130,015,211,413,815,416,711,911,516,816,8
95,47,25,28,1-2,13,32,47,64,55,77,92,4
10 Totalmente satisfactorio7,13,54,96,43,96,24,74,510,78,12,49,55,8
N.S.4,00,90,53,46,43,70,93,16,24,66,25,95,0
N.C.0,1-0,2-----0,3----
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)
Media6,075,936,116,386,095,275,895,746,505,826,046,386,36
Desviación típica2,292,262,122,351,672,382,062,192,342,421,922,321,98
(N)(2.489)(108)(289)(92)(16)(147)(191)(307)(587)(406)(108)(202)(37)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Ingreso y asistencia en hospitales públicos
1 Totalmente insatisfactorio1,80,30,82,1-1,60,93,71,71,9-3,32,3
21,02,51,30,1-1,00,90,01,21,90,80,2-
33,03,42,31,7-3,93,02,22,05,34,82,22,7
44,70,93,84,1-11,25,56,43,45,73,23,64,0
511,57,110,317,920,613,613,912,09,114,99,210,85,3
613,423,213,49,612,017,515,214,910,012,511,713,426,1
719,727,827,414,224,015,324,923,417,113,424,516,924,0
821,521,225,524,519,217,921,519,923,518,918,321,814,8
98,72,76,314,38,54,35,95,112,710,09,38,77,5
10 Totalmente satisfactorio8,23,24,39,03,97,64,77,612,76,91,513,66,7
N.S.6,47,64,52,611,85,93,64,86,58,516,74,76,5
N.C.0,1-------0,3--0,7-
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)
Media6,846,656,847,036,946,376,656,627,276,546,747,056,75
Desviación típica1,991,611,702,001,492,031,762,012,022,161,702,131,84
(N)(2.427)(101)(278)(92)(15)(143)(185)(302)(585)(389)(96)(203)(36)

Pregunta 6
Durante los últimos doce meses, ¿ha acudido Ud. a la consulta de un médico o una médica de cabecera (o de familia) para una verdadera consulta, es decir, no para pedir una cita, hacerse una radiografía, un análisis u otra prueba, ni para acompañar a otra persona?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
73,570,769,762,247,972,161,269,682,475,962,881,063,5
No26,329,330,336,752,127,938,830,117,323,937,218,535,0
No recuerda0,2------0,30,30,2--1,5
N.C.0,1--1,1-------0,5-
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)


[PROCEDE DE P6.]
SÓLO A QUIENES SÍ HAN ACUDIDO A LA CONSULTA DE UN MÉDICO O UNA MÉDICA DE CABECERA (O DE FAMILIA) EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P6)
(N=1.907)

Pregunta 6a
Y durante estos últimos doce meses, ¿puede recordar cuántas veces acudió a un médico o a una médica de cabecera (o de familia) de la sanidad pública? ¿Y cuántas a uno/a de la sanidad privada?

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Sanidad pública
Ninguna5,215,78,8--7,51,04,64,91,28,33,733,9
De 1 a 2 veces42,657,247,051,533,354,658,548,630,446,652,229,430,8
De 3 a 4 veces24,113,324,826,121,524,419,325,325,826,820,620,621,2
5 veces y más26,413,818,522,533,913,621,320,735,823,718,944,14,0
No recuerda1,6-0,9-11,3--0,73,11,8-2,26,5
N.C.0,1------0,0----3,7
(N)(1.907)(77)(203)(59)(8)(110)(118)(221)(518)(323)(72)(174)(25)
Media4,162,223,334,065,022,703,963,715,454,122,774,901,75
Desviación típica5,232,163,767,584,422,666,224,256,605,312,073,692,32
(N)(1.874)(77)(201)(59)(7)(110)(118)(219)(501)(317)(72)(170)(22)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Sanidad privada
Ninguna89,171,379,691,087,485,796,886,991,595,681,294,662,4
De 1 a 2 veces5,315,611,81,6-10,31,05,52,82,314,31,617,4
De 3 a 4 veces2,511,96,12,9-1,5-3,61,40,81,41,57,6
5 veces y más2,11,21,72,9-1,62,22,82,9-2,22,212,6
No recuerda0,1--------0,5---
N.C.0,9-0,91,712,60,9-1,21,40,70,9--
(N)(1.907)(77)(203)(59)(8)(110)(118)(221)(518)(323)(72)(174)(25)
Media0,430,790,522,76-0,290,140,470,390,060,400,261,66
Desviación típica3,081,591,3615,26-0,950,891,701,970,371,291,433,55
(N)(1.887)(77)(201)(58)(7)(109)(118)(218)(510)(319)(72)(174)(25)


[PROCEDE DE P6 Y P6A.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO DOS O MÁS VECES A UN MÉDICO O UNA MÉDICA DE CABECERA (O DE FAMILIA) DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P6 y Todos excepto 1, 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P6a)
(N=1.453)

Pregunta 6b
En estos últimos doce meses, ¿le han cambiado el/la médico/a de cabecera (o de familia)?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
19,215,813,820,210,714,413,417,321,022,523,821,214,8
No80,384,286,273,989,384,486,382,778,677,076,278,785,2
N.C.0,5--6,0-1,20,4-0,50,5-0,0-
(N)(1.453)(44)(140)(44)(6)(77)(90)(168)(425)(251)(53)(147)(9)


[PROCEDE DE P6 Y P6A.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO UNA O MÁS VECES A UN MÉDICO O UNA MÉDICA DE CABECERA (O DE FAMILIA) DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P6 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P6a)
(N=1.775)

Pregunta 6c
En general, la atención que ha recibido en las consultas del médico o de la médica de cabecera (o de familia) de la sanidad pública ha sido...

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
Muy buena29,124,031,031,315,126,920,127,135,526,612,930,537,4
Buena58,866,355,054,284,966,066,754,256,260,071,655,662,3
Regular9,89,69,014,1-5,711,914,77,49,610,312,90,4
Mala1,4-3,6----3,00,33,02,6--
Muy mala0,7-1,40,3-0,91,41,00,30,5-1,0-
N.S.0,1-------0,20,3---
N.C.0,1----0,6----2,6--
(N)(1.775)(65)(183)(59)(7)(102)(117)(209)(476)(313)(66)(163)(14)


[PROCEDE DE P6 Y P6A.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO UNA O MÁS VECES A UN MÉDICO O UNA MÉDICA DE CABECERA (O DE FAMILIA) DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P6 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P6a)
(N=1.775)

Pregunta 6d
Y respecto de lo que Ud. esperaba, esta atención ha sido...

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
Mucho mejor3,90,53,511,2-5,03,46,12,63,33,06,2-
Mejor19,222,816,718,939,417,019,418,719,020,919,620,36,6
Más o menos igual70,365,272,261,360,672,367,666,674,469,663,069,593,0
Peor5,611,56,78,3-5,19,08,53,54,48,83,60,4
Mucho peor0,4-0,90,3---0,10,31,1-0,0-
N.S.0,1-------0,20,3-0,4-
N.C.0,4----0,60,6-0,10,55,6--
(N)(1.775)(65)(183)(59)(7)(102)(117)(209)(476)(313)(66)(163)(14)


[PROCEDE DE P6 Y P6A.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO UNA O MÁS VECES A UN MÉDICO O UNA MÉDICA DE CABECERA (O DE FAMILIA) DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P6 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P6a)
(N=1.775)

Pregunta 7
Cuando pide cita con el médico o la médica de su centro de salud de la sanidad pública para ir en el mismo día, se la dan...

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
Siempre10,05,29,817,115,16,73,26,011,29,115,717,09,3
Casi siempre25,523,727,020,417,123,328,824,628,522,025,723,735,1
Casi nunca40,626,443,944,853,640,346,339,639,144,432,939,136,1
Nunca20,431,717,48,7-26,319,228,117,124,016,416,419,6
(NO LEER) No procede, no hay un sistema de citas1,92,90,83,5--0,71,72,90,34,63,8-
(NO LEER) No procede, no suele solicitar nunca cita para el mismo día1,310,01,22,714,22,81,9-1,10,21,5--
N.C.0,2--2,9-0,6----3,20,0-
(N)(1.775)(65)(183)(59)(7)(102)(117)(209)(476)(313)(66)(163)(14)


[PROCEDE DE P6, P6A Y P7.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO UNA O MÁS VECES A UN MÉDICO O UNA MÉDICA DE CABECERA (O DE FAMILIA) DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES,Y CASI NUNCA O NUNCA LES SUELE COINCIDIR LA CITA EN EL CENTRO DE SALUD CON EL DÍA QUE LA SOLICITAN
(1 en P6, Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P6a y 3 o 4 en P7)
(N=1.084)

Pregunta 7a
La última vez que pidió cita al/a la médico/a de cabecera, ¿con cuántos días se la dieron?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
1 día17,78,119,827,854,810,818,415,818,817,610,920,328,2
2 días30,522,526,927,345,243,934,633,730,824,342,530,124,1
3 días17,321,321,310,4-11,518,816,718,116,35,523,70,6
4 días7,18,05,07,5-7,110,0-8,810,44,25,512,6
Entre 5 y 10 días22,026,421,416,3-20,911,729,018,227,928,716,834,5
11 y más días4,213,64,310,7-2,54,44,74,72,8-1,9-
No recuerda0,8-1,3--0,8--0,50,78,21,8-
N.C.0,3----2,52,1------
(N)(1.084)(38)(113)(32)(4)(68)(76)(142)(267)(214)(33)(91)(8)
Media4,105,324,444,881,453,563,784,953,963,993,633,243,46
Desviación típica5,614,237,536,870,582,865,059,744,613,602,622,672,48
(N)(1.071)(38)(111)(32)(4)(65)(75)(142)(266)(213)(30)(89)(8)


[PROCEDE DE P6 Y P6A.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO A UN/A MÉDICO/A DE CABECERA (O DE FAMILIA) DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P6 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P6a)
(N=1.775)

Pregunta 8
Le voy a leer a continuación una serie de prestaciones relacionadas con el acceso a los servicios sanitarios públicos, dígame, por favor, si las conoce. En el caso de que las conozca, dígame si las utiliza. Si las utiliza, ¿cómo las valora Ud. en una escala de 0 a 10, teniendo en cuenta que 0 significa que la valora 'muy mal' y 10 que 'muy bien'? CONOCE. 

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Obtener cita por Internet para la consulta del/​de la médico/​a de cabecera (o de familia)
77,083,789,383,047,489,385,984,260,985,878,666,565,9
No22,916,310,717,052,610,114,115,838,913,721,433,534,1
N.C.0,2----0,6--0,20,5---
(N)(1.775)(65)(183)(59)(7)(102)(117)(209)(476)(313)(66)(163)(14)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Tener acceso a sus informes clínicos por Internet
25,813,237,218,5-16,934,431,022,527,722,821,832,4
No74,186,862,881,5100,082,565,669,077,372,377,278,267,6
N.C.0,1----0,6--0,2----
(N)(1.775)(65)(183)(59)(7)(102)(117)(209)(476)(313)(66)(163)(14)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Consultar al/​a la médico/​a de cabecera por teléfono
42,430,853,946,246,434,944,742,543,739,140,938,348,9
No57,569,246,153,853,664,555,357,556,160,959,161,751,1
N.C.0,1----0,6--0,2----
(N)(1.775)(65)(183)(59)(7)(102)(117)(209)(476)(313)(66)(163)(14)


[PROCEDE DE P6, P6A Y P8.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO A UN/A MÉDICO/A DE CABECERA (O DE FAMILIA) DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES Y CONOCEN LAS PRESTACIONES MÉDICAS MENCIONADAS
(1 en P6, Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P6a y 1 en P8)

Pregunta 8a
Le voy a leer a continuación una serie de prestaciones relacionadas con el acceso a los servicios sanitarios públicos, dígame, por favor, si las conoce. En el caso de que las conozca, dígame si las utiliza. Si las utiliza, ¿cómo las valora Ud. en una escala de 0 a 10, teniendo en cuenta que 0 significa que la valora 'muy mal' y 10 que 'muy bien'?  UTILIZA. 

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Obtener cita por Internet para la consulta del/​de la médico/​a de cabecera (o de familia)
49,956,065,462,851,362,744,960,027,352,664,840,854,3
No49,244,033,135,148,735,351,639,672,546,435,259,245,7
N.C.0,9-1,52,1-1,93,50,40,21,0---
(N)(1.366)(54)(164)(49)(3)(91)(100)(176)(290)(269)(52)(109)(9)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Tener acceso a sus informes clínicos por Internet
15,133,127,68,1-15,614,622,76,910,024,29,9-
No83,966,970,891,9-84,485,475,991,488,975,890,1100,0
N.C.1,0-1,6----1,51,71,1---
(N)(459)(9)(68)(11)-(17)(40)(65)(107)(87)(15)(36)(4)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Consultar al/​a la médico/​a de cabecera por teléfono
36,450,853,029,563,241,038,939,327,735,517,841,6-
No62,240,543,766,836,859,061,159,172,363,875,958,4100,0
N.C.1,38,73,23,7---1,6-0,76,2--
(N)(753)(20)(99)(27)(3)(35)(52)(89)(208)(123)(27)(63)(7)


[PROCEDE DE P6, P6A, P8 Y P8A.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO A UN/A MÉDICO/A DE CABECERA (O DE FAMILIA) DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES Y CONOCEN Y UTILIZAN LAS PRESTACIONES SANITARIAS MENCIONADAS
(1 en P6, Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P6a, 1 en P8 y 1 en P8a)

Pregunta 8b
Le voy a leer a continuación una serie de prestaciones relacionadas con el acceso a los servicios sanitarios públicos, dígame, por favor, si las conoce. En el caso de que las conozca, dígame si las utiliza. Si las utiliza, ¿cómo las valora Ud. en una escala de 0 a 10, teniendo en cuenta que 0 significa que la valora 'muy mal' y 10 que 'muy bien'? VALORA. 

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Obtener cita por Internet para la consulta del/​de la médico/​a de cabecera (o de familia)
0 Muy mal1,0--5,2---1,62,11,1---
10,2--------1,1---
20,5-----2,1-2,5-0,60,1-
31,1----1,6-1,7---10,2-
41,63,10,81,1--2,11,5-3,5-3,6-
53,45,21,17,5-2,53,63,17,72,52,82,0-
63,3-3,72,9-2,52,43,32,32,45,29,8-
78,69,76,411,2-8,18,011,39,89,77,72,3-
822,444,126,410,3-35,431,319,519,813,824,921,6-
917,9-23,622,337,718,724,59,418,817,524,218,732,1
10 Muy bien39,237,935,039,562,331,226,048,736,947,429,531,567,9
N.S.-------------
N.C.0,9-2,9------1,05,20,1-
(N)(681)(30)(107)(31)(2)(57)(45)(106)(79)(141)(34)(44)(5)
Media8,488,388,758,169,628,538,328,528,248,608,567,889,68
Desviación típica1,871,591,262,530,741,411,682,002,192,011,432,310,52
(N)(675)(30)(104)(31)(2)(57)(45)(106)(79)(140)(32)(44)(5)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Tener acceso a sus informes clínicos por Internet
0 Muy mal-------------
1-------------
2-------------
3-------------
41,3----32,9-------
57,7-----15,010,923,512,5---
69,0-8,5---17,410,914,7--25,1-
712,7-9,3--59,6-14,8-19,443,7--
823,561,525,6--7,564,17,816,814,110,049,7-
98,8-22,9----11,9-----
10 Muy bien34,638,525,1100,0--3,443,745,054,046,325,1-
N.S.-------------
N.C.2,4-8,7----------
(N)(69)(3)(19)(1)-(3)(6)(15)(7)(9)(4)(4)-
Media8,208,778,5110,00-6,097,278,307,908,518,498,00-
Desviación típica1,711,211,29--1,881,411,892,281,911,681,68-
(N)(67)(3)(17)(1)-(3)(6)(15)(7)(9)(4)(4)-

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Consultar al/​a la médico/​a de cabecera por teléfono
0 Muy mal-------------
10,4-------1,9----
20,8--4,3----3,0----
30,4-------1,0-13,6--
41,8-3,9--6,1---4,7---
54,9-5,419,9-11,68,42,73,85,5---
65,1-3,8---12,19,66,42,511,83,4-
710,820,814,319,9--17,29,44,817,8-4,7-
827,736,524,1-100,035,833,242,026,517,444,423,3-
915,716,217,329,5-21,55,44,516,727,6-9,9-
10 Muy bien31,926,531,226,5-25,123,831,933,724,530,158,7-
N.S.0,3-------1,6----
N.C.0,1-------0,6----
(N)(275)(10)(52)(8)(2)(15)(20)(35)(58)(43)(5)(26)-
Media8,278,488,267,778,008,127,868,328,198,187,689,16-
Desviación típica1,731,151,682,35-1,861,591,412,141,682,511,16-
(N)(273)(10)(52)(8)(2)(15)(20)(35)(56)(43)(5)(26)-

Pregunta 9
Por su experiencia personal o por la idea que Ud. tenga, quisiera que valorase los siguientes aspectos de la asistencia sanitaria pública, referidos a la atención que se presta en las consultas de médico/a/s de cabecera (o de familia) y pediatría. Utilice para ello una escala de 1 a 10, en la que el 1 significa que lo valora como 'totalmente insatisfactorio' y el 10 que lo valora como 'totalmente satisfactorio'.

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Los cuidados y la atención recibida del personal médico
1 Totalmente insatisfactorio0,7--0,910,31,10,80,80,60,8-0,8-
20,3-0,6--0,5-0,50,20,01,50,21,5
31,10,52,2--0,50,91,30,70,90,52,60,3
41,51,61,92,410,31,82,91,41,00,80,81,8-
56,27,43,55,46,08,86,35,46,18,83,05,110,5
69,911,19,18,112,014,211,812,46,210,516,39,39,2
718,823,724,515,814,222,423,320,013,120,420,713,227,4
827,632,230,931,833,522,427,130,925,122,635,030,329,9
914,912,116,212,5-11,013,313,319,916,611,28,18,7
10 Totalmente satisfactorio17,56,610,820,413,717,311,613,325,416,39,727,810,8
N.S.1,44,80,32,7--1,40,81,42,11,40,81,8
N.C.0,1-----0,6-0,30,1---
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)
Media7,747,467,627,896,587,487,487,588,157,677,537,907,42
Desviación típica1,711,401,571,682,601,811,661,681,691,721,501,891,57
(N)(2.556)(104)(290)(92)(17)(152)(188)(315)(617)(416)(113)(213)(38)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Los cuidados y la atención recibida del personal de enfermería
1 Totalmente insatisfactorio0,50,80,3-10,3--0,90,30,8-0,8-
20,6----0,41,21,11,00,6-0,21,5
30,7-0,6--1,20,51,00,50,6-1,6-
41,73,41,60,910,30,91,41,71,61,61,81,42,8
55,98,53,56,0-8,37,36,95,46,06,45,17,3
69,69,17,111,16,010,512,211,16,114,710,46,815,2
719,224,224,317,019,726,020,121,112,119,227,117,822,9
826,830,229,725,028,121,328,426,526,124,329,531,025,6
914,48,019,519,4-13,711,713,218,912,111,48,68,8
10 Totalmente satisfactorio16,19,09,315,618,813,910,511,624,515,110,822,714,2
N.S.4,36,74,24,66,83,46,94,93,24,82,64,01,8
N.C.0,2--0,4-0,5--0,50,1---
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)
Media7,727,347,767,896,857,567,487,458,117,547,587,877,41
Desviación típica1,691,601,411,502,761,631,611,771,731,741,411,761,70
(N)(2.480)(102)(279)(90)(16)(146)(179)(302)(605)(405)(112)(206)(38)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
La confianza y seguridad que transmite el personal médico
1 Totalmente insatisfactorio0,80,80,5-10,30,71,71,90,31,2-0,0-
20,8-0,30,9-0,4-0,30,82,01,41,00,1
31,0-1,5----1,41,20,90,82,12,4
42,12,12,72,46,01,81,50,92,13,11,31,80,1
56,74,23,55,610,38,910,67,35,77,25,39,17,7
69,016,38,79,212,011,49,210,94,99,016,57,914,5
716,119,217,718,09,316,718,218,011,817,820,011,030,5
824,629,330,421,717,030,225,425,023,422,221,822,018,6
916,916,721,521,66,417,416,016,517,615,716,112,513,4
10 Totalmente satisfactorio19,86,811,919,728,612,215,216,529,817,414,930,410,8
N.S.1,94,51,31,0-0,42,11,41,63,41,91,41,8
N.C.0,2-------0,60,1-0,8-
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)
Media7,787,507,767,937,037,617,597,628,177,547,597,957,38
Desviación típica1,841,511,631,682,871,661,811,871,842,011,711,961,59
(N)(2.541)(104)(288)(94)(17)(152)(188)(313)(614)(411)(113)(210)(38)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
La confianza y seguridad que transmite el personal de enfermería
1 Totalmente insatisfactorio0,70,80,3-10,3-0,80,90,90,8---
20,5--0,9-1,2-1,30,20,8-0,04,5
30,9-1,5---0,91,01,10,8-1,3-
41,33,91,50,3-0,21,71,70,81,22,11,9-
56,85,83,94,610,310,98,67,74,79,07,67,49,2
69,88,87,812,518,114,010,710,27,413,98,96,59,9
717,825,719,321,619,116,021,220,712,715,725,416,527,9
825,628,031,020,910,331,525,423,422,724,831,526,923,4
915,311,417,613,96,415,212,716,218,915,27,711,610,9
10 Totalmente satisfactorio16,57,512,019,018,810,611,013,025,712,812,123,712,3
N.S.4,38,14,45,56,80,46,04,04,24,44,34,11,8
N.C.0,4-0,50,7--0,8-0,50,50,3--
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)
Media7,727,407,787,846,787,527,457,508,137,487,567,937,32
Desviación típica1,741,571,541,602,691,591,681,821,771,791,461,711,85
(N)(2.474)(100)(277)(89)(16)(152)(179)(305)(598)(405)(110)(206)(38)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
El tiempo dedicado por el médico o la médica a cada enfermo o enferma
1 Totalmente insatisfactorio1,3-2,22,710,31,21,70,50,32,01,51,60,1
21,41,51,20,1-3,90,31,90,71,31,23,03,5
32,73,51,62,8-3,01,23,42,53,22,74,42,6
44,75,57,35,610,35,45,63,23,56,35,12,11,9
511,38,213,47,616,312,315,312,88,811,910,110,715,1
614,214,214,710,422,314,917,421,310,912,718,810,321,1
717,730,423,223,811,818,818,115,315,315,922,112,417,9
818,820,915,920,615,219,418,117,220,217,516,023,421,6
911,86,19,113,03,411,410,813,514,612,110,310,28,5
10 Totalmente satisfactorio13,95,110,512,210,39,19,09,721,513,69,020,85,8
N.S.1,94,11,01,2-0,82,61,41,63,33,21,01,8
N.C.0,10,5------0,30,1---
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)
Media7,086,796,767,136,056,756,856,907,616,956,837,266,70
Desviación típica2,071,712,042,062,492,111,921,961,972,191,962,301,86
(N)(2.543)(104)(289)(94)(17)(151)(187)(313)(616)(411)(111)(212)(38)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
El conocimiento del historial y seguimiento de los problemas de salud de cada usuario o usuaria
1 Totalmente insatisfactorio1,5-1,9-10,31,92,51,80,72,7-1,6-
20,70,30,7--0,9-1,40,40,9-1,33,6
31,51,61,81,9--1,10,50,83,02,12,92,5
42,75,83,71,5-3,92,23,11,83,80,51,90,1
57,79,37,84,010,37,111,211,45,57,110,16,56,0
611,214,513,66,36,014,011,413,27,312,315,59,318,2
716,818,720,227,815,317,619,017,713,215,321,313,020,9
823,623,521,423,629,524,125,024,924,822,324,222,819,3
913,411,415,014,29,89,513,311,215,112,515,214,39,5
10 Totalmente satisfactorio16,26,011,115,318,818,910,311,125,613,46,323,512,2
N.S.4,38,82,73,6-2,04,03,64,46,44,82,86,8
N.C.0,3--1,8----0,50,4--0,9
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)
Media7,477,067,237,767,177,457,247,158,047,197,297,687,18
Desviación típica1,961,701,951,572,631,981,911,951,792,151,552,121,94
(N)(2.477)(99)(284)(90)(17)(149)(185)(306)(597)(397)(110)(208)(36)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
La información recibida sobre su problema de salud
1 Totalmente insatisfactorio1,32,02,10,910,30,72,81,00,71,8-0,0-
20,71,60,1--0,0-2,30,41,10,80,02,4
32,13,41,81,9-4,11,92,71,01,60,84,5-
43,34,53,53,5-4,04,23,03,23,5-3,41,1
56,94,25,68,810,38,78,46,84,89,29,06,77,0
611,19,612,313,212,09,410,514,58,011,616,39,521,9
717,428,922,416,63,920,321,118,312,415,723,513,223,0
824,325,022,921,233,629,022,625,125,320,823,227,127,9
913,511,114,515,319,66,814,311,215,115,013,712,49,2
10 Totalmente satisfactorio17,14,512,115,310,316,610,714,126,316,610,222,35,6
N.S.2,15,32,43,0-0,41,51,12,62,52,70,82,0
N.C.0,3-0,30,4--1,8-0,30,5---
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)
Media7,506,967,357,457,097,337,197,258,007,387,417,687,12
Desviación típica1,951,911,901,902,581,932,012,011,852,071,571,941,56
(N)(2.532)(103)(284)(92)(17)(152)(186)(314)(609)(413)(112)(213)(38)

Pregunta 10
Por su experiencia personal o por la idea que Ud. tenga, quisiera que me indicase su grado de acuerdo: mucho, bastante, poco o nada de acuerdo con las siguientes afirmaciones referidas a la atención que se presta en las consultas de médico/a/s de cabecera (o de familia) y pediatría. 

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Es quien mejor conoce el estado de salud del/​la paciente
Muy de acuerdo32,523,526,837,327,428,530,124,843,729,319,841,128,0
Bastante de acuerdo46,943,048,337,260,653,249,952,342,945,554,743,955,1
Poco de acuerdo15,428,018,213,812,015,412,817,09,919,224,710,411,6
Nada de acuerdo3,14,33,83,9-2,76,04,80,53,90,84,12,0
N.S.1,81,22,47,8-0,20,60,82,52,0-0,43,3
N.C.0,3-0,6---0,60,40,60,1---
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Fundamentalmente sirve para derivar al/​la paciente al/​la médico/​a especialista
Muy de acuerdo19,216,720,716,626,619,117,522,119,518,013,920,519,3
Bastante de acuerdo41,344,835,240,044,843,942,341,340,440,958,140,339,1
Poco de acuerdo28,130,134,535,518,825,630,029,123,829,719,028,727,3
Nada de acuerdo7,06,57,64,29,810,44,94,87,28,56,96,111,0
N.S.4,01,62,03,7-1,04,62,78,41,92,13,83,2
N.C.0,40,3----0,6-0,70,9-0,6-
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Es el/​la profesional que resuelve la mayor parte de los problemas de salud del/​la paciente
Muy de acuerdo28,521,924,322,324,022,423,624,039,727,215,233,922,6
Bastante de acuerdo45,541,445,848,053,748,746,147,939,047,349,950,458,0
Poco de acuerdo19,326,924,722,922,320,920,519,014,719,031,712,615,3
Nada de acuerdo3,17,73,43,9-3,82,56,71,03,30,92,31,7
N.S.3,02,01,22,9-3,15,82,24,73,01,50,82,4
N.C.0,5-0,6--1,11,50,20,80,10,8--
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)

Pregunta 11
Durante los últimos doce meses, ¿ha tenido Ud. que acudir a un centro sanitario público o privado por alguna urgencia, exceptuando las ocasiones en las que ha podido acompañar a otra persona?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
31,430,029,730,96,428,430,129,533,534,039,628,524,8
No68,670,070,369,193,671,669,970,566,566,060,471,575,2
N.C.-------------
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)


[PROCEDE DE P11.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO AL SERVICIO DE URGENCIAS EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P11)
(N=815)

Pregunta 11a
En los últimos doce meses, ¿puede recordar cuántas veces acudió Ud. a un centro público para una urgencia? ¿Y cuántas a uno privado?

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Público
Ninguna9,421,610,47,9-14,17,910,78,25,614,63,436,2
De 1 a 2 veces72,759,076,082,8100,073,686,172,271,871,267,272,743,0
De 3 a 4 veces11,817,610,33,2-12,20,27,011,119,112,616,620,8
5 veces y más4,8-3,26,1-0,13,68,36,53,45,66,2-
No recuerda1,2-----1,91,92,40,6-1,1-
N.C.0,11,7----0,3------
(N)(815)(33)(87)(29)(1)(43)(58)(94)(210)(145)(46)(61)(10)
Media1,761,411,651,491,001,381,471,691,931,991,621,901,24
Desviación típica1,791,141,591,50-1,081,361,682,311,871,651,271,38
(N)(805)(32)(87)(29)(1)(43)(57)(92)(205)(144)(46)(60)(10)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Privado
Ninguna88,371,488,684,1100,082,089,488,689,993,281,993,763,8
De 1 a 2 veces8,625,811,47,7-13,58,17,27,15,710,64,417,4
De 3 a 4 veces2,32,8-5,1-4,5-3,52,11,23,81,818,8
5 veces y más0,6--3,1--2,50,7--3,60,2-
No recuerda-------------
N.C.0,2-------0,9----
(N)(815)(33)(87)(29)(1)(43)(58)(94)(210)(145)(46)(61)(10)
Media0,220,440,120,44-0,310,290,230,160,100,480,111,00
Desviación típica0,780,800,361,16-0,751,280,800,610,411,350,581,64
(N)(813)(33)(87)(29)(1)(43)(58)(94)(208)(145)(46)(61)(10)


[PROCEDE DE P11 Y P11A.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO AL SERVICIO DE URGENCIAS DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P11 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P11a)
(N=729)

Pregunta 11b
La última vez que tuvo Ud. alguna urgencia, ¿qué tipo de servicio utilizó?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
Sólo un servicio de urgencias de atención primaria (no hospitalaria) público43,535,341,937,1-67,444,541,035,850,848,739,093,3
Sólo un servicio de urgencias de un hospital público46,658,052,148,4100,029,346,849,851,837,341,451,66,7
Un servicio de urgencias de atención primaria (no hospitalaria) y un hospital, ambos públicos8,76,86,014,5-3,38,69,210,010,87,66,4-
Un servicio de urgencias de atención primaria (no hospitalaria) privado y un hospital público0,6-------1,90,7-0,1-
(NO LEER) Otra respuesta0,4-------0,50,4-3,0-
No recuerda0,1---------2,4--
N.C.-------------
(N)(729)(25)(78)(27)(1)(37)(52)(82)(188)(136)(39)(58)(6)


[PROCEDE DE P11, P11A Y P11B.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO AL SERVICIO DE URGENCIAS DE LA SANIDAD PÚBLICA DE UN HOSPITAL PÚBLICO O AL SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA Y A UN HOSPITAL, AMBOS PÚBLICOS, O A UN SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA PRIVADO Y A UN HOSPITAL PÚBLICO EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P11, Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P11a y 2, 3 o 4 en P11b)
(N=408)

Pregunta 11c
Cuando acudió Ud. al servicio de urgencias del hospital público esta última vez, fue porque...

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
Le mandó el médico o la médica de cabecera18,6-13,328,2-2,914,612,725,118,910,129,0-
Le mandaron desde el servicio de urgencias de atención primaria8,06,30,85,2-7,33,114,610,57,39,07,6-
Le llevó el 061 o el 1126,1-5,7--11,85,53,010,12,7-11,3-
Lo decidió Ud.62,593,780,166,6100,078,073,758,946,968,764,152,1100,0
Otros motivos3,8------7,17,42,48,4--
N.C.1,0-----3,13,6--8,4--
(N)(408)(16)(45)(17)(1)(12)(29)(48)(120)(66)(19)(34)(0)


[PROCEDE DE P11, P11A Y P11B.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO AL SERVICIO DE URGENCIAS DE LA SANIDAD PÚBLICA DE UN HOSPITAL PÚBLICO O AL SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA Y A UN HOSPITAL, AMBOS PÚBLICOS, O A UN SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA PRIVADO Y A UN HOSPITAL PÚBLICO EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P11, Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P11a y 2, 3 o 4 en P11b)
(N=408)

Pregunta 11d
En general, la atención que recibió en las urgencias de la sanidad pública fue...

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
Muy buena24,737,240,23,4-28,224,722,524,019,822,625,6-
Buena52,148,049,679,1-61,362,234,655,250,753,550,6-
Regular14,110,44,25,2100,010,5-27,210,620,420,920,688,0
Mala5,6-3,88,5--7,58,47,65,1-3,212,0
Muy mala2,74,30,83,9--5,53,72,34,03,00,1-
N.S.0,2-1,5----------
N.C.0,5------3,60,3----
(N)(408)(16)(45)(17)(1)(12)(29)(48)(120)(66)(19)(34)(0)

Pregunta 12
En los últimos doce meses, ¿ha acudido Ud. a la consulta de un médico o una médica especialista, que no sea la del odontólogo o dentista ni a una sesión de rehabilitación, logopedia, preparación al parto, etc.? Nos referimos a una verdadera consulta, es decir, no para pedir una cita, hacerse una radiografía, un análisis u otra prueba, ni para acompañar a otra persona.

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
47,947,452,335,924,041,934,540,760,743,334,253,753,4
No52,052,447,764,176,058,165,558,539,056,665,846,146,6
No recuerda0,10,2-----0,20,10,1-0,2-
N.C.0,1------0,60,2----
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)


[PROCEDE DE P12.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO AL/A LA MÉDICO/A DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P12)
(N=1.242)

Pregunta 12a
Y durante estos últimos doce meses, ¿puede recordar cuántas veces acudió a un médico o una médica especialista en la sanidad pública? ¿Y cuántas a uno/a de la sanidad privada?

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Sanidad pública
Ninguna18,749,223,224,7-15,514,418,515,69,741,312,756,0
De 1 a 2 veces56,743,848,151,6100,066,555,762,456,459,049,264,944,0
De 3 a 4 veces15,17,016,619,4-13,117,012,216,517,85,116,7-
5 veces y más8,8-12,04,2-4,911,25,610,513,54,34,2-
No recuerda0,5-----1,6-0,9--1,5-
N.C.0,1------1,4-----
(N)(1.242)(52)(152)(34)(4)(64)(66)(129)(381)(184)(39)(115)(21)
Media2,020,792,192,691,411,642,061,762,182,541,251,820,49
Desviación típica2,500,982,835,930,571,481,921,912,313,032,191,580,61
(N)(1.234)(52)(152)(34)(4)(64)(65)(127)(377)(184)(39)(113)(21)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Sanidad privada
Ninguna75,141,168,069,4100,073,879,176,179,082,756,885,144,0
De 1 a 2 veces15,427,817,719,6-21,914,714,212,712,333,28,436,2
De 3 a 4 veces4,924,86,01,8-0,92,45,44,90,94,23,515,2
5 veces y más4,16,47,69,2-3,43,74,32,64,04,13,01,8
No recuerda0,1-0,7---------2,8
N.C.0,3-------0,8-1,7--
(N)(1.242)(52)(152)(34)(4)(64)(66)(129)(381)(184)(39)(115)(21)
Media0,821,701,085,22-0,620,460,640,540,490,990,711,28
Desviación típica3,822,172,4219,78-1,791,291,511,471,592,083,151,44
(N)(1.237)(52)(151)(34)(4)(64)(66)(129)(378)(184)(39)(115)(20)


[PROCEDE DE P12 Y P12A.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO AL/A LA MÉDICO/A DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P12 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P12a)
(N=1.002)

Pregunta 12b
En general, la atención que ha recibido en las consultas del o la especialista de la sanidad pública ha sido...

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
Muy buena27,925,340,936,614,122,316,619,932,025,46,924,535,9
Buena54,956,345,451,359,149,166,659,152,656,968,359,954,0
Regular11,26,110,99,326,816,310,014,99,612,512,910,7-
Mala3,19,00,82,7-9,14,85,21,72,57,33,3-
Muy mala1,1-1,1--3,2-0,91,31,0--10,0
(NO LEER) Depende, en unas consultas mejor, en otras peor0,7-----2,0-1,01,7---
No recuerda-------------
N.C.1,03,40,9-----1,7-4,51,6-
(N)(1.002)(26)(117)(26)(4)(54)(56)(103)(318)(167)(23)(99)(9)


[PROCEDE DE P12 Y P12A.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO AL/A LA MÉDICO/A DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P12 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P12a)
(N=1.002)

Pregunta 12c
Y respecto de lo que Ud. esperaba, esta atención ha sido...

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
Mucho mejor4,9-9,17,8-5,31,73,64,63,57,65,318,5
Mejor19,917,114,927,214,121,520,218,021,918,910,423,817,5
Más o menos igual62,464,464,651,659,153,963,158,463,666,168,660,354,0
Peor9,16,38,513,426,813,513,419,45,38,58,97,1-
Mucho peor1,38,81,1--3,2-0,51,10,7-1,010,0
(NO LEER) Depende, en unas consultas mejor, en otras peor1,0-0,9--2,71,6-0,92,0---
No recuerda0,2-0,0-----0,3--0,9-
N.C.1,33,40,9-----2,40,24,51,6-
(N)(1.002)(26)(117)(26)(4)(54)(56)(103)(318)(167)(23)(99)(9)


[PROCEDE DE P12 Y P12A.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO AL/A LA MÉDICO/A DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P12 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P12a)
(N=1.002)

Pregunta 12d
Y la última vez que su médico o médica de cabecera (o de familia) le remitió al/a la especialista, ¿cuánto tiempo pasó desde el día en que Ud. pidió cita al/a la especialista hasta que éste/a le atendió?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
Hasta 15 días10,525,617,07,0-18,36,411,06,212,727,23,510,3
Hasta 1 mes13,512,211,615,714,121,720,017,411,010,010,617,319,0
Hasta 2 meses17,318,719,914,3-14,411,815,516,819,61,622,721,3
Hasta 3 meses12,56,814,27,426,89,215,818,78,912,522,516,6-
Hasta 4 meses7,211,38,26,616,26,21,07,18,37,115,42,117,5
Hasta 5 meses3,5-3,2--3,75,04,03,55,5-1,9-
Hasta 6 meses5,9-5,88,8-11,316,35,93,86,04,44,111,9
Más de 6 meses7,66,88,911,5-4,84,34,77,79,07,39,6-
(NO LEER) Le dan cita en la consulta del/​la especialista para la siguiente14,03,66,414,8-5,815,79,924,310,02,511,110,0
No recuerda7,211,63,613,942,94,73,55,77,87,63,89,410,0
N.C.1,03,40,9-----1,6-4,51,6-
(N)(1.002)(26)(117)(26)(4)(54)(56)(103)(318)(167)(23)(99)(9)

Pregunta 13
A continuación, y con independencia de que Ud. utilice o no las consultas de especialistas de la sanidad pública, quisiera que valorase los siguientes aspectos referentes a la asistencia especializada. Utilice de nuevo una escala de 1 a 10, en la que el 1 significa que lo valora como 'totalmente insatisfactorio' y el 10 que lo valora como 'totalmente satisfactorio'.

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
El tiempo dedicado por el médico o la médica a cada usuario o usuaria
1 Totalmente insatisfactorio1,31,61,40,8-6,20,71,50,90,50,80,42,4
21,40,50,30,1-2,50,41,51,52,51,31,80,3
32,80,63,33,56,45,11,62,22,63,36,10,53,2
45,13,05,38,9-5,58,65,33,44,93,96,95,6
513,113,414,314,326,66,520,714,38,714,110,417,119,5
614,715,016,313,23,918,912,515,414,514,020,410,315,2
719,020,720,018,631,523,820,020,615,219,419,317,925,9
819,323,319,316,525,116,816,819,421,916,716,322,69,8
97,63,99,04,6-2,83,86,810,16,510,210,711,5
10 Totalmente satisfactorio8,73,05,810,1-6,17,26,315,48,46,16,6-
N.S.6,815,04,77,66,45,87,66,85,39,65,25,16,7
N.C.0,3-0,51,8----0,6----
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)
Media6,776,706,696,656,386,176,506,657,246,666,656,846,29
Desviación típica1,971,671,871,981,522,271,831,912,031,991,951,871,80
(N)(2.412)(93)(276)(86)(16)(143)(178)(296)(591)(385)(109)(204)(36)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
La confianza y seguridad que transmite el médico o la médica
1 Totalmente insatisfactorio1,2-1,20,7-3,82,01,21,90,40,80,0-
21,02,40,41,1-1,40,30,50,91,90,90,80,1
31,90,51,41,06,44,91,01,82,02,3-1,53,8
42,61,62,92,4-4,32,53,52,42,51,92,40,3
58,75,36,611,110,36,19,310,55,79,97,816,016,8
611,810,712,814,918,112,416,013,47,312,211,813,319,8
719,320,718,817,53,924,120,721,716,218,825,219,225,1
823,524,428,119,147,619,623,120,224,723,821,523,419,0
911,915,513,96,93,410,19,812,613,98,514,911,111,0
10 Totalmente satisfactorio11,42,88,712,83,97,38,79,019,910,68,38,81,5
N.S.6,616,05,210,66,45,86,75,75,29,27,13,52,6
N.C.0,1--1,8---------
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)
Media7,267,287,347,157,026,737,107,117,667,137,377,096,75
Desviación típica1,901,631,761,901,722,181,831,852,031,891,661,741,54
(N)(2.422)(92)(276)(83)(16)(143)(179)(299)(595)(386)(107)(207)(38)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
El trato recibido del personal sanitario
1 Totalmente insatisfactorio0,70,80,5--3,31,60,80,80,0---
20,5-0,01,1-0,9-0,70,31,5-0,5-
31,31,50,6--3,10,51,51,41,91,40,80,1
41,82,12,00,9-2,40,92,01,71,31,74,00,1
57,52,55,116,216,79,77,89,15,87,17,39,310,5
611,812,710,49,116,314,013,913,49,013,814,010,913,1
721,720,022,523,824,827,326,022,317,319,721,625,336,5
825,532,729,523,618,218,126,926,425,325,427,021,722,0
910,29,913,25,517,66,78,07,611,99,112,211,312,7
10 Totalmente satisfactorio11,53,29,19,2-7,57,19,620,810,37,410,11,5
N.S.7,214,77,08,86,46,96,96,65,59,47,56,03,5
N.C.0,2--1,8--0,6-0,20,4-0,2-
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)
Media7,397,327,557,147,046,747,227,207,797,307,377,297,17
Desviación típica1,721,491,521,631,402,011,601,731,801,731,521,671,23
(N)(2.402)(93)(271)(85)(16)(142)(178)(296)(592)(384)(106)(201)(38)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
La información recibida sobre su problema de salud
1 Totalmente insatisfactorio1,62,40,91,8-3,82,71,21,71,00,31,22,4
21,42,90,9--2,11,52,40,52,50,00,8-
31,8-2,20,1-1,62,61,91,22,5-3,60,1
43,61,62,62,76,44,94,13,23,84,24,23,12,6
58,54,16,410,310,310,88,67,97,38,910,111,617,4
611,414,913,812,316,311,19,315,07,510,014,313,420,0
718,213,019,719,516,319,324,819,514,418,724,316,520,1
823,031,622,118,920,622,322,320,525,222,420,622,723,3
912,711,016,210,919,78,19,312,413,512,413,714,110,0
10 Totalmente satisfactorio10,61,08,89,93,99,28,09,119,18,44,29,11,5
N.S.7,217,36,511,86,46,96,76,75,78,88,23,82,6
N.C.0,2--1,8----0,20,4---
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)
Media7,197,007,297,217,176,776,917,057,627,047,137,076,70
Desviación típica1,981,891,831,851,682,202,051,982,012,011,541,971,68
(N)(2.405)(90)(273)(82)(16)(142)(179)(296)(591)(386)(106)(206)(38)

Pregunta 14
Durante los últimos doce meses, ¿ha estado Ud. ingresado/a en un hospital público o privado?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
10,15,310,86,5-8,87,98,214,59,35,511,68,9
No89,894,789,293,5100,091,292,191,885,190,794,588,491,1
N.C.0,1-------0,4----
(N)(2.596)(109)(291)(95)(17)(152)(192)(317)(628)(426)(115)(214)(39)


[PROCEDE DE P14.]
SÓLO A QUIENES HAN ESTADO INGRESADOS/AS EN UN HOSPITAL EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P14)
(N=263)

Pregunta 14a
¿Y puede recordar cuántas veces ha estado Ud. hospitalizado/a en un hospital público? Y, ¿cuántas veces en uno privado?

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCEFGHIJKL
Público
Ninguna16,931,430,936,830,013,213,510,36,650,515,068,5
De 1 a 2 veces72,968,668,439,970,086,858,675,085,649,579,431,5
De 3 a 4 veces6,3-0,6---15,610,83,8-4,1-
5 veces y más3,3--23,3--6,14,04,0-1,5-
No recuerda------------
N.C.0,6-----6,1-----
(N)(263)(6)(31)(6)(13)(15)(26)(91)(40)(6)(25)(3)
Media1,240,690,781,800,700,891,541,411,560,681,170,31
Desviación típica1,410,510,612,580,480,391,461,382,240,830,920,55
(N)(262)(6)(31)(6)(13)(15)(24)(91)(40)(6)(25)(3)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCEFGHIJKL
Privado
Ninguna79,968,666,239,970,086,880,384,993,449,585,031,5
De 1 a 2 veces16,831,430,932,630,013,213,512,26,650,510,643,0
De 3 a 4 veces1,6--27,5---0,6--4,425,5
5 veces y más------------
No recuerda------------
N.C.1,7-2,8---6,12,2----
(N)(263)(6)(31)(6)(13)(15)(26)(91)(40)(6)(25)(3)
Media0,240,310,371,150,300,130,140,190,070,500,241,45
Desviación típica0,590,510,591,330,480,350,360,530,250,540,681,84
(N)(259)(6)(31)(6)(13)(15)(24)(89)(40)(6)(25)(3)


[PROCEDE DE P14 Y P14A.]
SÓLO A QUIENES HAN ESTADO INGRESADOS/AS EN UN HOSPITAL PÚBLICO EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P14 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P14a)
(N=217)

Pregunta 14b
En general, la atención que ha recibido en el hospital público ha sido...

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCEFGHIJKL
Muy buena37,8-21,636,939,835,158,332,644,5-52,7100,0
Buena48,3100,064,626,260,258,026,353,136,770,837,7-
Regular11,3-13,836,9-7,015,38,118,811,09,6-
Mala0,5------1,3----
Muy mala1,1------2,1-18,1--
N.C.1,0------2,7----
(N)(217)(4)(22)(4)(9)(13)(21)(82)(37)(3)(21)(1)


[PROCEDE DE P14 Y P14A.]
SÓLO A QUIENES HAN ESTADO INGRESADOS/AS EN UN HOSPITAL PÚBLICO EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P14 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P14a)
(N=217)

Pregunta 14c
Y respecto de lo que Ud. esperaba, esta atención ha sido...

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCEFGHIJKL
Mucho mejor11,1-11,236,99,417,613,79,711,2-10,2-
Mejor25,214,627,1-41,829,246,016,721,71,638,0100,0
Más o menos igual52,785,451,626,248,853,236,959,154,769,241,2-
Peor7,5-10,136,9--3,37,512,329,21,6-
Mucho peor0,8------2,1----
N.C.2,7------4,8--9,0-
(N)(217)(4)(22)(4)(9)(13)(21)(82)(37)(3)(21)