arrow_back
 

Fitxa de l'estudi

3024| BARÓMETRO DE MAYO 2014
Data 01/05/2014
Núm. Estudi 3024
Mida 2471
Àmbit Nacional (con Ceuta y Melilla)
Univers Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publicació FUERA DE COLECCIÓN CIS 49
REIS 157
ACADEMIA CIS 47
CUADERNOS METODOLÓGICOS CIS 59
ELECCIONES CIS 10

Aquest estudi tracta la informació següent:

  • Nacionalidad de la persona entrevistada.
    - Valoración de la situación económica de España, actual, retrospectiva y prospectiva (1 año).
    - Valoración de la situación política de España, actual, retrospectiva y prospectiva (1 año).
    - Problemas principales que existen actualmente en España.
    - Problemas sociales que personalmente afectan más.
    - Escala de satisfacción con distintos aspectos de la vida personal (0-10).
    - Motivo más importante para comprar en distintos establecimientos comerciales.
    - Realización de ciertas compras domésticas personalmente por el entrevistado.
    - Modo de realizar las compras de productos de alimentación, bebidas y productos de limpieza.
    - Lugar donde realiza las compras de alimentación, bebida y productos de limpieza cuando las hace solo/a o acompañado/a.
    - Frecuencia de determinados comportamientos a la hora de realizar compras .
    - Realización de las compras de ropa o calzado del entrevistado personalmente o por otra persona.
    - Compañía a la hora de realizar las compras de ropa o calzado.
    - Lugar en el que suele realizar las compras de ropa y calzado cuando va solo/a o acompañado/a.
    - Consumo de productos provenientes del comercio justo.
    - Renuncia a la compra de determinados productos por razones políticas, éticas o medioambientales.
    - Realización de alguna compra por Internet en los últimos doce meses.
    - Productos y servicios que ha comprado por Internet en los últimos doce meses.
    - Principales razones por las que ha comprado/ no ha comprado por Internet.
    - Opinión sobre la reducción de las compras en establecimientos comerciales al comprar por Internet.
    - Escala de felicidad personal (0-10).
    - Preferencia entre diferentes alternativas de organización territorial del Estado en España.
    - Sentimiento nacionalista.
    - Escala de autoubicación ideológica (1-10).
    - Participación y recuerdo de voto en las elecciones generales de 2011.
    - Religiosidad y práctica religiosa de la persona entrevistada.
    - Valoración de la situación económica personal actual y prospectiva (1 año).
    - Relación con el cabeza de familia o quien aporte más ingresos al hogar.
    - Situación laboral de la persona entrevistada.
    - Frecuencia con la que han ocurrido diferentes situaciones relacionadas con las tareas domésticas y trabajo (últimos 3 meses).
    - Probabilidad de perder o encontrar empleo en los próximos 12 meses.
    - Ocupación y rama de actividad del padre y la madre cuando la persona entrevistada tenía 16 años.
    - Ingresos del hogar.
    - Momento de la adquisición de la nacionalidad española. Nivel de conocimiento de castellano del entrevistado y atribuido por el entrevistado.