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Fitxa de l'estudi

3030| CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (IX)
Data 11/06/2014
Núm. Estudi 3030
Mida 2479
Àmbit Nacional (con Ceuta y Melilla)
Univers Población residente / ambos sexos / 18 y más años
Encàrrec Mº de Administraciones Públicas. Agencia de Evaluación y Calidad (AEVAL). Convenio

Aquest estudi tracta la informació següent:

  • Satisfacción con el funcionamiento de los servicios públicos en general.
    - Valoración retrospectiva del funcionamiento de los servicios públicos en general (5 años).
    - Evolución de la Administración en diversos aspectos (5 años): sencillez de los procedimientos administrativos, la información que se da a la ciudadanía, el tiempo en resolver,...
    - Satisfacción con el funcionamiento de distintos servicios públicos: enseñanza pública, asistencia a hospitales públicos, la tramitación de la protección por desempleo,...
    -Escala de importancia (1-10) de los servicios públicos.
    - Necesidad de evaluación de la calidad y funcionamiento de los servicios públicos. Posicionamiento ante la existencia de organismo que evalúe la calidad de los servicios públicos.
    - Escala de importancia (1-10) de distintos aspectos del funcionamiento de la Administración pública.
    - Medio preferido para contactar con la Administración pública.
    - Contacto personal con la Administración pública (1 año). Confirmación del contacto.
    - Organismo de la Administración pública con los que realizó las gestiones personalmente. Razón para contactar y satisfacción que le ha producido.
    - Expectativas ante el contacto personal con un organismo de la Administración pública.
    - Satisfacción con diversos aspectos en el contacto personal con un organismo de la Administración pública: profesionalidad del personal, trato de la persona que le atendió, horario al público, estado de as instalaciones,...
    - Comparación del funcionamiento de los servicios públicos si fueran gestionados por empresas privadas.
    - Contacto con la Administración pública a través del correo o fax, y teléfono (1 año). Satisfacción que le ha producido. Servicio telefónico prestado por la Administración pública.
    - Uso de Internet en los últimos doce meses. Ayuda de otra persona para utilizar Internet para realizar gestiones con la Administración pública. Probabilidad de utilizar Internet para realizar gestiones con la Administración pública.
    - Contacto con la Administración pública a través de Internet (1 año). Forma de acceso al sitio de la Administración contactada. Conocimiento de qué es una 'sede electrónica'. Motivos para utilizar la página web o sede electrónica del organismo contactado. Utilización de un certificado electrónico. Grado de satisfacción, con distintos aspectos y en general, de la visita a la web o sede electrónica del organismo contactado.
    - Grado de confianza en empleados/as públicos/as: bomberos/as, médicos/as, ...
    - Grado de confianza en general en los empleados/as públicos/as.
    - Grado de confianza en distintos profesionales: personal de atención en empresas de suministro de energía, de empresas de seguridad, de atención en empresas proveedoras de telecomunicaciones y personal de atención al público en agencias de viaje.
    - Conocimiento sobre la reforma de las administraciones públicas que está impulsando el Gobierno. Aspecto que le parece más importante para conseguir que las administraciones sean más eficientes.
    - Conocimiento sobre la Ley de Reforma Local. Aspectos de la Ley que considera deberían ser prioritarios para que las administraciones locales sean más sostenibles.
    - Escala de ideología de la persona entrevistada.
    - Participación y recuerdo de voto en elecciones generales de 2011.
    - Situación de convivencia actual de la persona entrevistada.
    - Tenencia de acceso a Internet. Equipamiento que utiliza para el acceso.
    - Práctica religiosa.
    - Ingresos del hogar y de la persona entrevistada.
    - Nacionalidad de la persona entrevistada. Momento de la adquisición de la nacionalidad española.