arrow_back
 

Research Study Index Card

3142| BARÓMETRO DE JUNIO 2016
Date Jun 1, 2016
Research Study Number 3142
Size 2484
Area Nacional (con Ceuta y Melilla)
Universe Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publication ACADEMIA CIS 47
ELECCIONES CIS 10

This study deals with the following information:

  • Nacionalidad de la persona entrevistada
    -Nacionalidad de la persona entrevistada (extranjeros)
    -Valoración de la situación económica general de España
    -Valoración retrospectiva de la situación económica de España (1 año)
    -Valoración prospectiva de la situación económica de España (1 año)
    -Valoración de la situación política general de España
    -Valoración retrospectiva de la situación política de España (1 año)
    -Valoración prospectiva de la situación política de España (1 año)
    -Problemas principales que existen actualmente en España (3) (ordinal)
    -Problemas principales que existen actualmente en España (MR)
    -Problemas sociales que personalmente afectan más (3) (ordinal)
    -Problemas sociales que personalmente afectan más (MR)
    -Escala de felicidad personal (0-10)
    -Escala de confianza (0-10) en la gente
    -Escala de egoísmo (0-10) de los ciudadanos
    -Sentimientos durante las dos últimas semanas
    -Número de personas con las que mantiene contacto diariamente
    -Número de personas de su círculo social con las que mantiene diariamente contacto
    -Uso de distintas tecnologías de la comunicación en los últimos seis meses
    -Proporción de personas con las que se relaciona tanto 'cara a cara' como a través de las tecnologías de la comunicación
    -Coincidencia del lugar de residencia de la persona entrevistada y los familiares
    -Frecuencia con la que se va a ciertos lugares
    -Tiempo que tarda (en minutos) en llegar a los lugares que más frecuenta
    -Medio de transporte utilizado para ir a los lugares que más frecuenta
    -Personas que le acompañan cuando va a diferentes lugares: (bares, cafeterías, plazas, peluquerías, librerías, etc)
    -Beneficios de acudir a diferentes lugares: (bares, cafeterías , plazas, peluquerías, librerías, etc)
    -Temas de conversación más habituales de los que habla al acudir a diferentes lugares: (bares, cafeterías, plazas, peluquerías, librerías, etc)
    -Frecuencia con la que se tienen conversaciones virtuales simultáneas cara a cara cuando se acude a los lugares que más se frecuentan
    -Frecuencia con la que come y/o cena fuera de su casa, en casa de familiares o amigos/as o se lleva o compra comida
    -Razón por la que se come o cena fuera del hogar, en casa de familiares o amigos/as o se lleva o compra comida
    -Frecuencia con la que se sale o se reúne con una serie de personas
    -Características de la forma de ser de la persona entrevistada
    -Tipo de localidad donde reside la persona entrevistada
    -Proximidad de una gran ciudad a la localidad donde reside la persona entrevistada
    -Número de libros leídos en los últimos 12 meses
    -Autodefinición de su ideología política
    -Autodefinición de su ideología política (2ª opción)
    -Preferencia entre diferentes alternativas de organización territorial del Estado en España
    -Sentimiento nacionalista
    -Escala de autoubicación ideológica (1-10)
    -Participación y electoral y recuerdo de voto en las elecciones generales de 2015
    -Tamaño del hogar
    -Composición del hogar: relación de parentesco
    -Religiosidad y práctica religiosa
    -Valoración de la situación económica personal actual y prospectiva (1 año)
    -Estado civil de la persona entrevistada.
    -Situación de convivencia de las personas no casadas.
    -Cabeza de familia
    -Proporción de tiempo en el que las personas con pareja/cónyuge conviven con las mismas
    -Probabilidad de perder o encontrar empleo en los próximos 12 meses
    -Ingresos personales y del hogar
    -Momento de la adquisición de la nacionalidad española. Nivel de conocimiento personal de la lengua castellana y atribuido por el entrevistador