arrow_back
 

Research Study Index Card

2208| BARÓMETRO DE FEBRERO 1996
Date Feb 27, 1996
Research Study Number 2208
Size 2491
Area Nacional
Universe Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publication CUADERNOS METODOLÓGICOS CIS 26
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 32
REIS 135
REIS 108
REIS 109
MONOGRAFÍAS CIS 293
AYUDAS CIS 2010
AYUDAS CIS 2003
MONOGRAFÍAS CIS 321
MONOGRAFÍAS CIS 321

This study deals with the following information:

  • Medio de comunicación utilizado para informarse sobre la política.
    - Grado de información política.
    - Sentimientos hacia la política.
    - Descripción de los tres problemas más importantes que tiene España.
    - Descripción de los acontecimientos de la vida pública, que más le han llamado la atención, en el último mes.
    - Funcionamiento de la democracia.
    - Evaluación de la situación política: en la actualidad y expectativas para un año.
    - Conocimiento y escala de valoración de líderes políticos nacionales y autonómicos.
    - Evaluación de la situación económica: en la actualidad y expectativas para un año.
    - Percepción de estarse iniciando la recuperación económica.
    - Grado de interés en el desarrollo de la campaña electoral para las elecciones generales del día tres de marzo.
    - Opinión sobre el grado de contribución de dicha campaña electoral al conocimiento de los líderes políticos y de los programas de las diferentes fuerzas políticas.
    - Valoración de las intervenciones y debates entre los candidatos en dicha campaña.
    - Valoración de la campaña electoral llevada a cabo por los siguientes partidos: PSOE, PP e IU.
    - Calificativos a las actuaciones de los líderes políticos, de las tres formaciones anteriores: Felipe González, José Mª Aznar y Julio Anguita.
    - Valoración de la campaña electoral comparándola con otras anteriores.
    - Grado de influencia de la campaña electoral en la decisión final de los electores en general y del entrevistado en particular.
    - Intención de voto en elecciones generales.
    - Afinidad con partidos políticos.
    - Motivos para votar al PP o al PSOE.
    - Preferencia y pronóstico por la forma de ganar en las próximas elecciones generales del PP o del PSOE.
    - Objetivos que se cumplirán y situaciones que se darán en el caso de que gane las elecciones el PP o el PSOE.
    - Preferencia por la forma de gobernar del PP o del PSOE para el caso de no ganar las elecciones con mayoría absoluta.
    - Imagen de los siguientes partidos: PSOE, PP e IU.
    - Recuerdo de voto en elecciones generales de 1993.
    - Escala de ideología política del entrevistado.
    - Expectativas de empleo para el próximo año.