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Research Study Index Card

3269| BARÓMETRO DE DICIEMBRE 2019. POSTELECTORAL ELECCIONES GENERALES 2019
Date Nov 29, 2019
Research Study Number 3269
Size 4804
Area Nacional (con Ceuta y Melilla)
Universe Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publication ELECCIONES CIS 11

This study deals with the following information:

  • Nacionalidad de la persona entrevistada.
    - Valoración de la situación económica actual, retrospectiva y prospectiva de España.
    - Valoración de la situación económica personal actual y prospectiva.
    - Valoración de la situación política actual, retrospectiva y prospectiva de España.
    - Problemas principales que existen actualmente en España y problemas sociales que personalmente le afectan más.
    - Valoración de la gestión del Gobierno central del PSOE.
    - Valoración de una posible gestión del Gobierno central si gobernase el PP, Ciudadanos o Podemos.
    - Autodefinición de su ideología política y definición de la ideología política de diferentes partidos políticos nacionales.
    - Grado de interés por la política y grado de interés por la campaña electoral de las elecciones generales de noviembre de 2019.
    - Régimen político preferido.
    - Valoración prospectiva de la situación económica de España (después de las elecciones).
    - Frecuencia de participación en distintas formas de acción social y política.
    - Pertenencia a alguna asociación y tipos de asociación a los que se pertenece.
    - Tema más debatido por los partidos políticos y candidatos/as durante la campaña electoral, partido político que más insistió en dicho tema e importancia que le da la persona entrevistada al mismo.
    - Grado de importancia de las elecciones generales de noviembre de 2019 respecto a otras anteriores.
    - Medios utilizados para informarse sobre las elecciones generales de noviembre de 2019: Periódico en formato impreso, periódico digital, cadena de televisión y emisora de radio preferidos.
    - Redes sociales de Internet que tiene en cuenta la persona entrevistada.
    - Tipos de páginas de Internet desde las que se ha seguido la información de la campaña o las elecciones.
    - Seguimiento del debate en televisión entre los candidatos a las elecciones generales, candidato más convincente y efecto del debate en el voto de la persona entrevistada.
    - Distintas formas de seguimiento de la campaña electoral.
    - Contacto directo de partidos políticos con la persona entrevistada durante la campaña.
    - Envío y recepción personales de mensajes electrónicos a favor de algún partido político.
    - Frecuencia con la que se ha hablado en diferentes entornos sociales de las elecciones generales.
    - Conocimiento de resultados de sondeos electorales durante la campaña electoral, su grado de influencia y sentido de la misma a la hora de decidir el voto.
    - Influencia de la exhumación de Franco y de la situación de Cataluña en la decisión de voto y sentido de esa influencia.
    - Decisión de voto, partidos políticos entre los que dudó.
    - Recuerdo de voto, actitud a la hora de votar y razones para votar al partido político votado en las elecciones generales de noviembre de 2019.
    - Reparto y recuerdo de voto al Senado en las elecciones generales de noviembre de 2019.
    - Participación electoral, momento de la decisión de no votar y razones para no ir a votar o que le impidieron votar en las elecciones generales de noviembre de 2019.
    - Elementos que influyeron en la decisión de voto el mismo día de las elecciones; hora en que acudió a votar; uso de papeletas y cabinas.
    - Razón última para votar en las elecciones generales y posibilidad de cambio de voto en caso de conocer los resultados electorales.
    - Conocimiento y escala de valoración (1-10) de líderes políticos nacionales.
    - Sentimiento nacionalista
    - Intención de voto e intención de voto alternativo en supuestas elecciones generales y partido político por el que se siente más simpatía en las elecciones generales (con filtro).
    - Escala de autoubicación ideológica (1-10).
    - Escala de ubicación ideológica (1-10) de partidos políticos y de líderes políticos nacionales.
    - Fidelidad de voto en distintas elecciones.
    - Participación electoral, recuerdo de voto y partido más cercano a ideas propias en las elecciones generales de abril de 2019.
    - Escolarización y nivel de estudios de la persona entrevistada.
    - Religiosidad y frecuencia de asistencia a oficios religiosos de la persona entrevistada.
    - Estado civil y de convivencia.
    - Situación laboral y ocupación (precodificada) de la persona entrevistada.
    - Ingresos del hogar y personales.
    - Clase social subjetiva de la persona entrevistada.