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Ficha del estudio

2187| OPINIÓN PÚBLICA Y POLÍTICA FISCAL (XII)
Fecha 05-jul-1995
Nº Estudio 2187
Tamaño 2490
Ámbito Nacional
Universo Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publicación BOLETÍN DATOS DE OPINIÓN CIS 02
REIS 79
MONOGRAFÍAS CIS 170
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 35
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 55
FUERA DE COLECCIÓN CIS 49
REIS 160
 Boletín

Este estudio trata la siguiente información:

  • Temas que preocupan más a los españoles.
    - Frecuencia con la que se habla del funcionamiento de los servicios públicos, entre la gente del entorno.
    - Aumento de la demanda de prestaciones y servicios públicos, en los últimos diez años.
    - Aumento de la oferta, en calidad y cantidad, de prestaciones y servicios públicos, en los últimos diez años.
    - Grado de exigencia con los servicios públicos, retrospectiva a diez años.
    - Grado de exigencia personal con las prestaciones públicas.
    - Grado de satisfacción con el funcionamiento de determinados servicios públicos, y retrospectiva a diez años.
    - Valoración de servicios públicos y prestaciones sociales, en el supuesto de que el PP hubiera estado en el Gobierno.
    - Opinión sobre el grado de responsabilidad del Gobierno en el bienestar de los ciudadanos.
    - Opinión general sobre los impuestos.
    - Grado de responsabilidad de los españoles a la hora de pagar impuestos.
    - Grado de responsabilidad personal con los deberes como ciudadano.
    - Contraprestaciones que reciben la sociedad en general y la familia en particular del pago de los impuestos.
    - Opinión sobre cómo financiar determinados servicios públicos: sanidad, enseñanza, correos y transporte.
    - Valoración de la cantidad de recursos que el Estado dedica a cada uno de los servicios públicos.
    - Valoración de la gestión del actual Gobierno, en materia de impuestos.
    - Opinión sobre la cantidad de impuestos que los españoles pagan, y comparación con otros países de Europa.
    - Justicia en la distribución del pago de impuestos.
    - Grado del fraude fiscal que existe en España.
    - Valoración del esfuerzo de la Administración en la lucha contra el fraude fiscal, y de los resultados que consigue.
    - Opinión y expectativas sobre la cantidad de personas que defraudan en la Declaración de la Renta.
    - Fraude en la declaración del I.V.A.
    - Actitudes hacia el fraude fiscal.
    - Impuestos que le disgustaría más/menos que subieran.
    - Año en que realizó por primera vez la Declaración de la Renta.
    - Declaración de la Renta del pasado y presente año.
    - Comportamiento personal al hacer la declaración de la Renta.
    - Inspección de la declaración de la renta en los últimos años, y probabilidad de que se la hagan en los próximos.
    - Valoración de las oficinas de Hacienda.
    - Escala de ideología política del entrevistado.
    - Recuerdo de voto en elecciones generales de 1993.