Grado de confianza en instituciones.
- Opinión sobre la evolución de las distintas Administraciones Públicas en: sencillez de los procedimientos, información al ciudadano, rapidez en resolver gestiones, incorporación de nuevas tecnologías, trato al ciudadano, instalaciones de las oficinas de atención al público y profesionalidad
- Grado de exigencia de los españoles con el funcionamiento de la Administración Pública
- Gestiones realizadas en el último año en oficinas de la Administración Pública: existencia de algún problema al realizar la gestión y, en su caso, presentación de queja formal o reclamación, satisfacción con la respuesta a la misma o motivo por el que no presentó una queja o reclamación
- En alguna ocasión ha dejado de reclamar algo importante con tal de evitar los trámites
- Sentimiento de protección o desprotección que tiene el entrevistado frente a los errores o arbitrariedades que pudieran cometer las Administraciones Públicas
- Opinión sobre el grado de conocimiento que tienen los españoles sobre sus derechos
- Conocimiento de la institución del Defensor del Pueblo y del nombre de la persona que actualmente ocupa el cargo
- Función que mejor define al Defensor del Pueblo
- Opinión sobre si la gente conoce para qué sirve el Defensor del Pueblo
- Evaluación de la labor que realiza actualmente el Defensor del Pueblo
- Grado de información que tiene sobre la labor que realiza el Defensor del Pueblo
- Conocimiento de las distintas formas que existen de presentar una queja al Defensor del Pueblo: por correo, por teléfono, personalmente y por internet
- Conocimiento de la gratuidad de la tramitación de las quejas al Defensor del Pueblo
- Grado de independencia de las actuaciones del Defensor del Pueblo frente al Gobierno
- Opinión sobre el grado de utilidad del Defensor del Pueblo para solucionar las quejas de los ciudadanos ante la actuación de: su Ayuntamiento, su comunidad autónoma y la Administración del Estado
- Opinión sobre el grado en que las Administraciones Públicas hacen caso al Defensor del Pueblo cuando éste interviene para resolver un problema
- Presentación, personal o de alguien del entorno del entrevistado, de una queja al Defensor del Pueblo
- Valoración de la eficacia en la resolución del problema y del tiempo de respuesta
- Conocimiento del Informe Anual que presenta ante las Cortes Generales el Defensor del Pueblo
- Conocimiento de los informes del Defensor del Pueblo sobre: violencia escolar, violencia doméstica, menores y listas de espera en el Sistema Nacional de Salud
- A los que no conocían la institución del Defensor del Pueblo: supuestos en los que solicitaría la intervención del Defensor del Pueblo
- Opinión sobre qué tres asuntos deben ser prioritarios en las investigaciones del Defensor del Pueblo
- Opinión sobre la situación de las libertades y los derechos fundamentales en España
- Escala de ideología política del entrevistado
- Recuerdo de voto en las últimas elecciones generales