arrow_back
 

Ficha del estudio

1261| ANÁLISIS DE LA MASA LABORAL Y DE LA PROBLEMÁTICA DE SU REPRESENTATIVIDAD SINDICAL
Fecha 01-abr-1980
Nº Estudio 1261
Estudio cualitativo
Método entrevista en profundidad
Publicación AYUDAS CIS 1999
Nota Consultar al Departamento de Banco de Datos la información disponible del estudio

Este estudio trata la siguiente información:

  • Caracterización teórico-conceptual de la población activa agraria.
    - Caracterización del la estructura de la masa laboral agraria: actual y evolución en los últimos 20 años. Estructura por edad, sexo, nivel de estudios y situación profesional. Distribución provincial. Población rural. Relación con otros sectores económicos. Contraste de fuentes estadísticas. Análisis específico para la Provincia de Málaga en base al Padrón de 1975.
    - Análisis de la problemática de la masa laboral agraria desde una perspectiva de sus órganos de representación, organizaciones profesionales o sindicales agrarias (sindicatos, cámaras agrarias, etc.). De cada organización se recoge: caracterización y objetivos; organización interna; ámbito y nivel de implantación, sectores que encuadra; problemática y reivindicaciones; formas de movilización; alternativas de representación y relaciones políticas; análisis de la situación del movimiento sindical agrario.
    - Problemática y reivindicaciones de la población activa agraria: precios agrarios, rentas del sector, aportes a la Seguridad social.