arrow_back
 

Ficha del estudio

1914| ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS DE LOS ESPAÑOLES ANTE EL CONSUMO (II)
Fecha 30-ene-1991
Nº Estudio 1914
Tamaño 2464
Ámbito Nacional
Universo Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publicación REIS 120
CUADERNOS METODOLÓGICOS CIS 24
REIS 57
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 47

Este estudio trata la siguiente información:

  • Hábitos de compra de productos alimenticios, vestido y calzado.
    - Utilización del sistema de venta por correo.
    - Consumo de productos ecológicos o productos verdes.
    - Actitud ante la apertura de los establecimientos comerciales en domingos y festivos.
    - Comportamientos típicos en el momento de realizar compras.
    - Actitudes ante la publicidad.
    - Grado y causas de accidentes domésticos e intoxicación alimentaria.
    - Reclamaciones presentadas respecto a productos y servicios.
    - Valoración de la atención prestada por las sociedades médicas privadas.
    - Grado de satisfacción con los servicios de bancos y cajas de ahorro.
    - Conocimiento de publicaciones especializadas en consumo.
    - Opinión sobre la protección y derechos de los consumidores.
    - Opinión sobre las principales medidas que deberían tomar las Administraciones Públicas en defensa de los consumidores.
    - Conocimiento de organizaciones dedicadas a la defensa de los consumidores.
    - Utilización y evaluación de las juntas arbitrales de consumo y de las oficinas municipales de información al consumidor.
    - Utilización y evaluación de las asociaciones de consumidores.
    - Equipamiento doméstico.
    - Recuerdo de voto en elecciones generales de octubre de 1989.