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Azterketaren fitxa

2616| BARÓMETRO DE JULIO 2005
Data 2005/07/13
Azterketa zenbakia 2616
Neurria 2425
Esparrua Nacional
Unibertsoa Población española / ambos sexos / 18 y más años
Argitalpena OPINIONES Y ACTITUDES CIS 60
AYUDAS CIS 2010
ELECCIONES CIS 03
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 65
FUERA DE COLECCIÓN CIS 49
MONOGRAFÍAS CIS 293
AYUDAS CIS 2010
AYUDAS CIS 2010
AYUDAS CIS 2007
REIS 157
ELECCIONES CIS 9
MONOGRAFÍAS CIS 321
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 76

Azterketa honek ondoko informazioa jorratzen du:

  • Evaluación de la situación económica de España, actual, retrospectiva y prospectiva a un año.
    - Evaluación de la situación política en España, actual, retrospectiva y prospectiva a un año.
    - Problemas más importantes en España. Problemas que, personalmente, más le afectan.
    - Evaluación de la situación de la enseñanza primaria y secundaria en España, actual y retrospectiva a 10 años.
    - Valoración de la atención que la sociedad presta a la educación.
    - Reparto de la responsabilidad del desarrollo social y personal de los jóvenes entre el centros educativo y/o familia.
    - Importancia de diversas cualidades/capacidades de los jóvenes tras el periodo escolar obligatorio: confianza en sí mismos, convivencia, deseo de estudiar, comprensión hacia otros países,...
    - Finalidad del sistema educativo: desarrollar al máximo las capacidades de los mejores alumnos o conseguir un nivel básico general de conocimientos.
    - Valoración de la labor del profesorado de primaria y secundaria por parte del entrevistado, los alumnos y la sociedad.
    - Importancia de diversos problemas de la enseñanza, y su definición como pirmer y segundo problema: instalaciones, exceso de alumnos, falta de recursos, conflictividad, contenido de la programación, falta de disciplina,...
    - Medidas más importantes a adoptar para mejorar la enseñanza: mejora de instalaciones, disminuir el número de alumnos, dar más importancia a los exámenes, incorporar una segunda lengua extranjera,...
    - Importancia de diversos objetivos en la reforma del sistema educativo: acuerdo entre los partidos políticos, acuerdos con grupos sociales y acuerdo con las CCAA.
    - Colectivos que deben participar en el proceso de reforma del sistema educativo: alumnos, padres, expertos, sindicatos, profesorado, representates de los centros concertados y otros.
    - Grado de participación de colectivos en el debate sobre el sistema educativo
    - Conocimiento y escala de valoración de líderes políticos.
    - Evaluación de la gestión del Gobierno del PSOE.
    - Evaluación de la actuación del PP en la oposición
    - Conocimiento y escala de valoración de los ministros que forman el Gobierno.
    - Grado de confianza que le inspira el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el Secretario General del PP, Mariano Rajoy.
    - Intención de voto en elecciones generales.
    - Escala de ideología del entrevistado.
    - Recuerdo de voto en elecciones generales de marzo de 2004.
    - Práctica religiosa.