Frecuencia con la que realiza diversas actividades benéficas en el último año: donar sangre, asistir a conciertos benéficos, donar dinero,...
- Acuerdo con que España dedique el 0,7% de su PIB a ayudar a países menos desarrollados.
- Acuerdo con la idea de solucionar primero nuestras necesidades antes que las de otros países.
- Grado de pobreza en España y su causa principal.
- Evolución de las diferencias de riqueza entre ricos y pobres en España (2 años) y entre países ricos y pobres.
- Acuerdo con frases sobre la solidaridad: la solidaridad empieza por uno mismo, consiste en cumplir bien las obligaciones personales, es tener en cuenta a los demás, res repartir y compartir.
- Valoración de la educación para la solidaridad recibida en los centros de enseñanza. Grupos o intituciones que educan para la solidaridad: familia, amigos, iglesia, estado, ayuntamientos,...
- Interés por diversas actividades de voluntariado en los jóvenes.
- Colaboración (general y económica) y su frecuencia con alguna organización de voluntariado. Intención de colaborar y motivo principal para no colaborar con alguna organización de voluntariado entre los que nunca lo hicieron.
- Colaboración en alguna acción solidaria habitual y tras algún hecho extraordinario (guerra, desastres naturales).
- Colaboración de algún conocido con alguna organización de voluntariado.
- Conocimiento de proyectos municipales sobre voluntariado. Escala de importancia del voluntariado y valoración del volumen de voluntarios en el lugar de residencia.
- Perfil del voluntario.
- Importancia de diversas motivaciones para hacerse voluntario: sentirse útil, entrar en el mercado laboral, servicio a la comuidad, relacionarse con gente, creencias religiosos, morales,...
- Opinión sobre la posibilidad de percepción de una compesación para los voluntarios. Tipo de compensación.
- Relación entre la administración pública y las organizaciones de voluntarios.
- Papel de la administración pública en relación con el voluntariado.
- Identificación con distintos ámbito territoriales.
- Escala de ideología política del entrevistado.
- Nacionalidad del entrevistado. Año de llegada a España.
- Lugar de residencia habitual del entrevistado.
- Situación de convivencia.
- Origen de los ingresos del entrevistado.
- Tipo de colegio en el que el entrevistado cursó la enseñanza primaria.