Número de hijos.
- Régimen de tenencia de la vivienda.
- Composición del hogar en el que viven habitualmente.
- Forma de vivir: solo o en compañía.
- Salud en general y, en particular, vista y oído.
- Autonomía para realizar determinadas actividades cotidianas.
- De quién reciben ayuda para realizar determinadas actividades cotidianas.
- Instituciones que les prestan ayuda.
- Edad en la que empezaron a necesitar ayuda.
- Horario y tiempo que reciben ayuda.
- Preferencia por quien les presta ayuda en sus actividades cotidianas.
- Ayudas que prestan a los demás: tipo, razones, frecuencia, y satisfacción que les produce.
- Participación en actividades organizadas, para la tercera edad, por distintas entidades.
- Frecuencia y grado de satisfacción en las relaciones con familiares y amigos.
- Frecuencia con que realiza actividades culturales, recreativas y de voluntariado.
- Conocimiento, utilización y valoración, de servicios públicos y prestaciones para la tercera edad.
- Servicios sociales más adecuados para personas mayores, que no cuentan con ayuda familiar.
- Actividades nuevas iniciadas al jubilarse, o cumplir 65 años.
- Preocupaciones, temores y estados de ánimo en la tercera edad.
- Edad de jubilación.
- Situación personal con respecto a la de sus padres, en la misma edad.
- Valoración de las actitudes que, la sociedad en general y los jóvenes en particular, tienen hacia la tercera edad.
- Características y equipamiento del hogar.