arrow_back
 

Fiche de l'étude

2948| BARÓMETRO DE JUNIO 2012
Date 2 juin 2012
Nº étude 2948
Taille 2482
Domaine Nacional
Univers Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publication ELECCIONES CIS 7
AYUDAS CIS 2012
MONOGRAFÍAS CIS 299
REIS 157
ELECCIONES CIS 10
FUERA DE COLECCIÓN CIS 54

Cette étude traite l’information suivante :

  • Nacionalidad del entrevistado.
    - Evaluación de la situación económica de España, actual, retrospectiva y prospectiva a un año.
    - Evaluación de la situación política en España, actual, retrospectiva y prospectiva a un año.
    - Problemas más importantes en España. Problemas que, personalmente, más le afectan.
    - Influencia del progreso científico y tecnológico en diversos ámbitos: la calidad de vida de la sociedad, la conservación del medio ambiente, el desarrollo económico y la seguridad y protección de la vida humana.
    - Influencia de las nuevas tecnologías en la sociedad y en la vida cotidiana de la persona entrevistada.
    - Necesidad de aparatos y nuevas tecnologías en la vida cotidiana: el teléfono móvil, el ordenador, internet (conexión y la alta velocidad), la televisión por cable y las redes sociales.
    - Aparatos y nuevas tecnologías que han cambiado la sociedad y la vida cotidiana de la persona entrevistada.
    - Consecuencias del uso de nuevas tecnologías como internet, móviles, etc.: aislamiento, pereza, desaprovechamiento del tiempo, competencia,...
    - Uso de internet en los últimos tres meses. Razón para no usar internet.
    - Frecuencia de utilización de internet.
    - Lugares habituales de conexión a internet: en casa, en el trabajo, en la biblioteca, en la oficina pública, en un internet café, en cualquier sitio,...
    - Equipos a través de los cuales se conecta a internet.
    - Actividades para las que se utiliza internet habitualmente.
    - Influencia de internet en el tiempo dedicado a distintas actividades.
    - Acceso a redes sociales en internet.
    - Uso de internet para realizar compras. Productos o servicios comprados. Razones para no realizar compras por internet.
    - Importancia de internet para estar informado.
    - Seguridad en la protección de datos personales de determinadas actividades: pagar con tarjeta de crédito, facilitar el número de tarjeta por teléfono, enviar un cheque por correo,...
    - Reducción de las compras en establecimientos comerciales al comprar por internet. Productos menos comprados.
    - Razones para realizar compras por internet y en establecimientos comerciales.
    - Escala de ideología del entrevistado.
    - Participación y recuerdo de voto en elecciones generales de 2011.
    - Práctica religiosa.
    - Valoración de la situación económica personal y valoración prospectiva (1 año).
    - Probabilidad de perder el empleo actual en los próximos 12 meses.
    - Probabilidad de perder o encontrar el empleo actual en los próximos 12 meses.
    - Momento de la adquisición de la nacionalidad española. Nivel de conocimiento de castellano del entrevistado y atribuido por el entrevistador.