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Fiche de l'étude

3215| BARÓMETRO SANITARIO 2018 (SEGUNDA OLEADA)
Date 18 mai 2018
Nº étude 3215
Taille 2544
Domaine Nacional (con Ceuta y Melilla)
Univers Población residente / ambos sexos / 18 y más años
Commande Mº de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Convenio

Cette étude traite l’information suivante :

  • Área que considera de mayor interés para los ciudadanos.
    -Valoración del funcionamiento del sistema sanitario español.
    -Problemas de la sanidad que deberían ser solucionados.
    -Escala de satisfacción (1-10) con el funcionamiento del sistema sanitario español.
    -Tipo de servicio sanitario, público o privado, que utilizaría en caso de necesitar acudir a una consulta.
    -Modalidades de seguro sanitario de los que se es titular o beneficiario.
    -Principal razón por la que ha contratado un seguro privado (2)
    -Tipo de servicio sanitario, público o privado, que utilizaría en caso de necesitar acudir a una consulta.
    -Escala de satisfacción (1-10) de diferentes servicios sanitarios públicos.
    -Conocimiento de servicios de salud de otras comunidades autónomas.
    -Comparación de la atención sanitaria de la comunidad autónoma con el resto de las comunidades.
    -Asistencia al médico de cabecera en el último año.
    -Número de visitas al médico de cabecera público y privado en el último año.
    -Medio por el que consigue ver al/a la médico/a cuando lo necesita.
    -Tiempo transcurrido hasta que le atendió el/la médico/a.
    -Días transcurridos hasta que le atendió el/la médico/a.
    -Preferencia sobre el día de la cita.
    -Opinión del usuario de atención primaria pública sobre la atención que le prestaba el médico.
    -Errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a del/la médico/a de cabecera o de familia de la sanidad pública.
    -Grado de la gravedad de los errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a por el médico de cabecera en el último año.
    -Frecuencia con la que el/la médico/a le da consejos sobre alimentación y hábitos de vida saludables.
    -Escala de satisfacción (1-10) con diferentes aspectos de la asistencia de atención primaria de la sanidad pública.
    -Valoración de la atención recibida en las consultas de medicina general de la sanidad pública.
    -Expectativas ante la atención recibida de la atención del médico de cabecera público.
    -Asistencia al servicio de urgencias durante el último año.
    -Número de visitas al servicio de urgencias público y privado en el último año.
    -Último tipo de servicio de urgencias que utilizó en el último año.
    -Razón por la que utilizó el servicio de urgencias en el último año.
    -Razón por la que se acudió a un servicio de urgencias de un hospital público (1 año).
    -Errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a en el servicio de urgencias de un hospital público en el último año.
    -Grado de la gravedad de los errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a del servicio de urgencias de atención primaria. pública o privada y hospitales públicos.
    -Privacidad e intimidad durante el ingreso del/la entrevistado/a en un hospital público en el último año.
    -Tiempo que permaneció en urgencias.
    -Valoración de la atención recibida en el servicio de urgencias (atención primaria/ hospitalaria) de la sanidad pública.
    -Expectativas sobre la atención recibida en urgencias.
    -Asistencia al médico o médica de atención especializada en el último año.
    -Número de visitas al médico de atención especializada público y privado en el último año.
    -Médico que envió al especialista en la última visita.
    -Tiempo de espera hasta la consulta con el especialista de la sanidad pública.
    -Motivo de la última visita que realizó al especialista de la sanidad pública en el último año.
    -Opinión del usuario de atención especializada sobre la atención que le prestaba el médico.
    -Errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a del/la médico/a especialista de la sanidad pública.
    -Grado de la gravedad de los errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a del/la médico/a especialista de la sanidad pública.
    -Escala de satisfacción (1-10) con diferentes aspectos de la asistencia especializada de la sanidad pública.
    -Valoración de la atención recibida en las consultas del especialista de la sanidad pública.
    -Expectativas ante la atención recibida de la atención especializada pública.
    -Ingreso en un hospital del entrevistado en el último año.
    -Número de hospitalizaciones en hospital público y privado en el último año.
    -Tipo de ingreso en hospital público.
    -Días o meses desde que le comunicaron el ingreso.
    -Opinión del usuario de atención hospitalaria pública sobre su participación en las decisiones en su tratamiento.
    -Errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a en un hospital público en el último año.
    -Grado de la gravedad de los errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a en un hospital público en el último año.
    -Privacidad e intimidad durante el ingreso del/la entrevistado/a en un hospital público en el último año.
    -Escala de satisfacción (1-10) sobre aspectos referidos a la atención prestada en los hospitales públicos.
    -Valoración de la atención recibida en el hospital público.
    -Expectativas ante la atención recibida en el hospital público.
    -Opinión personal sobre la buena comunicación y coordinación entre distintos médicos del sistema público.
    -Valoración retrospectiva (1 año) de las listas de espera en la sanidad pública.
    -Conocimiento del actual sistema de prestación farmacéutica.
    -Opinión sobre cambiar el sistema de pago de medicamentos.
    -Cantidad pagada en medicamentos con receta el último mes.
    -Imposibilidad de tomar el medicamento recetado por su coste económico.
    -Tenencia de envases sin estrenar de medicamentos recetados que guarda en el domicilio.
    -Tipos de medicamentos sin estrenar que guarda en el domicilio.
    -Número de envases de medicamentos sin estrenar que guarda en el domicilio.
    -Consumo de antibióticos en las últimas dos semanas.
    -Forma en la que consiguió el antibiótico.
    -Conocimiento de personas que necesiten cuidados especiales.
    -Medidas de la Administración a quienes cuidan de dependientes (2).
    -Conocimiento de la existencia de los cigarrillos electrónicos.
    -Opinión sobre si los cigarrillos electrónicos suponen un riesgo para la salud.
    -Conocimiento de la existencia del tabaco sin combustión.
    -Opinión sobre si el tabaco sin combustión supone un riesgo para la salud.
    -Opinión sobre la regulación y venta y consumo de cigarros electrónicos y tabaco sin combustión.
    -Opinión sobre la ampliación de lugares donde está prohibido fumar.
    -Lugares donde prohibiría fumar.
    -Estado de salud en general.
    -Tenencia de algún problema de salud crónico.
    -Consumo actual de tabaco.