arrow_back
 

Fiche de l'étude

2788| BARÓMETRO DE FEBRERO 2009
Date 4 févr. 2009
Nº étude 2788
Taille 3129
Domaine Nacional
Univers Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publication BOLETÍN CIS 7
AYUDAS CIS 2010
ELECCIONES CIS 7
FUERA DE COLECCIÓN CIS 49
MONOGRAFÍAS CIS 299
REIS 157
MONOGRAFÍAS CIS 321

Cette étude traite l’information suivante :

  • Nacionalidad del entrevistado. Momento de la adquisición de la nacionalidad española. Nivel de conocimiento de castellano del entrevistado y atribuido por el entrevistador. Sexo y edad del entrevistado no español.
    - Evaluación de la situación económica de España, actual y prospectiva a un año.
    - Evaluación de la situación política en España, actual y prospectiva a un año.
    - Problemas más importantes en España. Problemas que, personalmente, más le afectan.
    - Interés por temas relativos a la infancia.
    - Edad a la que debería empezar la educación obligatoria infantil y conocimiento de la edad a la que comienza.
    - Acuerdo con frases sobre la asistencia a la escuela de menores de 3 años.
    - Prioridad de la administración pública en relación al ciudado de los menores de 3 años.
    - Atención de la sociedad y de la administración pública a la educación de los menores de 3 años. Valoración retrospectiva (10 años) de la atención de la administración pública a la educación de los menores de 3 años.
    - Comparación entre la atención que presta la administración pública a la educación de al grupo de menores de 3 años y al grupo de entre 3 y 6 años.
    - Necesidad de educación infantil al grupo de menores entre 3 y 6 años, al grupo de entre 1 y 2 años, y al grupo de menores de 1 año. Razones.
    - Lugar donde es preferirible aprender diversas capacidades a los menores de 3 años: familia/escuela: saber expresar sus necesidades, observar y explorar su entorno,...
    - Importancia de diversos ámbitos de la educación recibida en la escuela infantil a los menores de 3 años: titulación del personal, locales en buenas condiciones, pocos alumnos por aula,...
    - Aspectos importantes en la elección de una escuela infantil para la educación de los menores de 3 años.
    - Comparación de la mejor educación infantil: centros públicos y privados.
    - Problemas importantes en las escuelas infantiles para menores de 3 años.
    - Medida que debe adoptar la administración pública en la educación infantil a menores de 3 años.
    - Tenencia de hijos. Número total de hijos y las edades de 3 de ellos. Asistencia del hijo menor al centro de atención a la infancia (escuela infantil/guardería). Razones de la asistencia o no.
    - Escala de ideología del entrevistado.
    - Participación y recuerdo de voto en elecciones generales de marzo de 2008.
    - Práctica religiosa.
    - Tamaño del hogar y relación de parentesco con el entrevistado.
    - Lugar de nacimiento.