arrow_back
 

Ficha do estudo

3143| CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (XI)
Data 2016/05/21
Nº Estudo 3143
Tamaño 2486
Ámbito Nacional (con Ceuta y Melilla)
Universo Población residente / ambos sexos / 18 y más años
Encargo Mº de Administraciones Públicas. Agencia de Evaluación y Calidad (AEVAL). Convenio

Este estudo trata a seguinte información:

  • Satisfacción con el funcionamiento de los servicios públicos en general.
    - Valoración retrospectiva del funcionamiento de los servicios públicos en general (5 años).
    - Evolución de la Administración en diversos aspectos (5 años): sencillez de los procedimientos administrativos, la información que se da a la ciudadanía, el tiempo en resolver,...
    - Satisfacción con el funcionamiento de distintos servicios públicos: enseñanza pública, asistencia a hospitales públicos, la tramitación de la protección por desempleo,...
    - Escala de importancia (1-10) de los servicios públicos.
    - Necesidad de evaluación de la calidad y funcionamiento de los servicios públicos. Posicionamiento ante la existencia de organismo que evalúe la calidad de los servicios públicos.
    - Medio preferido para contactar con la Administración pública.
    - Contacto personal con la Administración pública (1 año). Confirmación del contacto.
    - Organismo de la Administración pública con los que realizó las gestiones personalmente. Razón para contactar y satisfacción que le ha producido.
    - Expectativas ante el contacto personal con un organismo de la Administración pública.
    - Satisfacción con diversos aspectos en el contacto personal con un organismo de la Administración pública: profesionalidad del personal, trato de la persona que le atendió, horario al público, estado de las instalaciones,...
    - Comparación del funcionamiento de los servicios públicos si fueran gestionados por empresas privadas.
    - Contacto con la Administración pública a través del correo o fax, y teléfono (1 año). Satisfacción que le ha producido. Servicio telefónico prestado por la Administración pública.
    - Uso de Internet en los últimos doce meses.
    - Contacto con la Administración pública a través de Internet (1 año). Forma de acceso al sitio de la Administración contactada. Motivos para utilizar la página web o sede electrónica del organismo contactado. Grado de satisfacción, con distintos aspectos y en general, de la visita a la web o sede electrónica del organismo contactado.
    -Grado de extensión de la corrupción en la Administración General del Estado, en la Administración autonómica y en la Administración local.
    -Grado de extensión de la corrupción en: la enseñanza pública, la sanidad pública, los servicios sociales, la protección por desempleo, los transportes públicos, las obras públicas e infraestructuras, la Justicia, las multas y otras sanciones, la Seguridad Social, la seguridad ciudadana y las licencias y autorizaciones.
    -Grado de extensión de la corrupción entre diversos colectivos: empresarios/as, empleados/as de las administraciones públicas, políticos/as, jueces/zas, policías, abogados/as y empleados/as de banca.
    - Evaluación del grado en que existe corrupción de un/a funcionario/a en diferentes situaciones: en el contrato de familiares y/o amigos/as en la Administración Pública, al margen de la preparación profesional; en la aceptación de regalos a cambio de favorecer en concursos o trámites; si evitan que personas conocidas hagan colas, paguen sanciones o estén en listas de espera; si se lleva material de oficina; si es presionado o amenazado por un cargo público para realizar alguna adjudicación. Tenencia de una persona conocida o familiar que se haya visto involucrada en esas situaciones, ámbito en el que se produjo, difusión/reclamación que realizó y, en su caso, motivo por el que no difundió dicha situación.
    -Grado en que estaría dispuesto/a o ha participado en distintas acciones para luchar contra la corrupción en la Administración: firmar una petición al Gobierno, formar parte de una protesta pacífica, unirse a una organización anticorrupción y denunciar.
    -Tres medidas que debería tomar el Gobierno para luchar contra la corrupción en la Administración Pública.
    -Grado de acuerdo con distintas razones que explicarían la corrupción en la Administración Pública: sueldos más bajos que en la empresa privada, es propio de nuestra cultura, porque no se persigue, porque a los/as ciudadanos/as les da lo mismo, por presión de los/as políticos/as y porque no hay formación sobre ética pública.
    - Escala de ideología de la persona entrevistada.
    - Participación y recuerdo de voto en elecciones generales de 2015.
    - Situación de convivencia actual de la persona entrevistada.
    - Tenencia de acceso a Internet. Equipamiento que utiliza para el acceso.
    - Ingresos del hogar y de la persona entrevistada.
    - Nacionalidad de la persona entrevistada. Momento de la adquisición de la nacionalidad española.