![]() |
En otra lengua Boletín 16. Abril-junio 1998 Estudio CIS 2278, febrero 1998. |
% |
|
Mucha importancia | 49 |
Bastante importancia | 45 |
Poca importancia | 4 |
Ninguna importancia | 2 |
NS/NC
|
1
|
w ¿Qué grado de importancia cree
que se le da al estudio de idiomas extranjeros en los distintos
niveles de la enseñanza en España?
%
| |
Mucha importancia | 16 |
Bastante importancia | 50 |
Poca importancia | 25 |
Ninguna importancia | 1 |
NS/NC
|
8
|
w Cuando tenía diez o doce años,
¿qué grado de importancia se daba al estudio de idiomas
extranjeros en su colegio o instituto?
%
| |
Mucha importancia | 2 |
Bastante importancia | 14 |
Poca importancia | 41 |
Ninguna importancia | 42 |
NS/NC
|
2
|
w Con respecto a los siguientes idiomas, ¿cuál
es su nivel de conocimiento?
%
| ||||||
Inglés
|
Francés
|
Portugués
|
Alemán
|
Italiano
|
Otros idiomas
| |
Habla y escribe | 18 | 10 | 1 | 1 | 1 | 0 |
Sólo habla | 4 | 5 | 1 | 1 | 2 | 0 |
Sólo lee | 5 | 5 | 1 | 0 | 1 | 0 |
Ni habla, ni escribe, ni lee | 73 | 80 | 98 | 97 | 96 | 98 |
NC
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
1
|
% hablan, escriben o leen
| ||
Inglés
|
Francés
| |
Total | 27 | 20 |
Género | ||
Mujeres | 30 | 22 |
Hombres | 24 | 19 |
Edad | ||
18 a 24 años | 71 | 22 |
25 a 34 años | 43 | 28 |
35 a 44 años | 22 | 28 |
45 a 54 años | 12 | 19 |
55 a 64 años | 8 | 12 |
65 años y más | 3 | 10 |
Nivel de estudios | ||
Sin estudios | 1 | 3 |
Primarios | 3 | 5 |
Secundarios | 36 | 24 |
Formación Profesional | 46 | 25 |
Medios universitarios | 58 | 48 |
Superiores | 69 | 62 |
Tamaño de municipio | ||
Menos de 2.000 habitantes | 7 | 15 |
De 2.001 a 10.000 hb. | 16 | 20 |
De 10.001 a 50.000 hb. | 26 | 16 |
De 50.001 a 100.000 hb. | 30 | 18 |
De 100.001 a 400.000 hb. | 31 | 19 |
De 400.001 a un millón de hb. | 38 | 27 |
Más de un millón de habitantes | 43 | 33 |
Clase social objetiva | ||
Clase alta/media-alta | 55 | 49 |
Nuevas clases medias | 41 | 31 |
Viejas clases medias | 18 | 14 |
Obreros cualificados | 20 | 12 |
Obreros no cualificados
|
13
|
10
|
w ¿Dónde aprendió fundamentalmente
el idioma que habla, lee o escribe?
%
| ||
Inglés
|
Francés
| |
En el colegio o instituto | 65 | 66 |
Profesor particular o academia | 18 | 9 |
Estancia en el extranjero | 10 | 17 |
En casa con programas de aprendizaje | 2 | 3 |
Otros
|
5
|
5
|
w En la actualidad, ¿está aprendiendo
algún idioma extranjero?
%
| |
Sí | 6 |
No
|
94
|
w Si tuviera oportunidad, ¿qué idioma
le gustaría aprender?
%
| |
Inglés | 44 |
Francés | 10 |
Alemán | 7 |
Italiano | 3 |
Otro idioma | 2 |
Ninguno | 27 |
NS/NC
|
7
|
w ¿Cuál es el motivo principal por
el que le gustaría aprender este idioma?
%
| |
Porque le gusta saber idiomas | 39 |
Para poder viajar a otros países | 27 |
Para promocionarse en su trabajo | 20 |
Por sus estudios | 3 |
Otros motivos
|
10
|
w ¿Qué idiomas extranjeros estudian
sus hijos en el centro de enseñanza donde están estudiando?
% Sí
| |
Inglés | 98 |
Francés | 24 |
Alemán | 1 |
Otros idiomas
|
2
|