Madrid, 5 de marzo de 2021. La confianza del consumidor sube en el mes de febrero según el informe mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas. El ICC alcanza los 65,9 puntos, una notable mejora respecto a los 55,7 del mes de enero. Tal incremento se debe al aumento de 4,3 puntos en la valoración de la situación actual, y a la subida de las expectativas, que se incrementa en 16 puntos.
El Índice de Expectativas en el mes de febrero es de 96,4 puntos, lo que representa un aumento de 16 puntos respecto al mes anterior. Esta mejora se debe a la evolución positiva de sus tres componentes: la valoración de la evolución de la economía en el futuro inmediato que se eleva 20,2 puntos, la valoración del futuro del mercado de trabajo que sube 17 puntos y, por último, la futura evolución de la situación de los hogares que se valora 10,8 puntos más que en el mes de enero.
El ICC de febrero (65,9 puntos) aporta el mejor dato desde marzo de 2020, fecha en la que el índice si situaba en 63,3 puntos.
Este estudio del CIS se basa en una muestra representativa de la población española con 2.840 entrevistas.
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