Información General
Las publicaciones científicas representan un campo particular de la actividad editorial que, para su reconocimiento en el ámbito académico e investigador, debe cumplir unos procedimientos y estándares de calidad. En este sentido, el CIS ajusta sus procesos de selección y edición de manuscritos a los estándares establecidos por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), basados en evaluaciones realizadas por especialistas externos a la entidad editora (per review).
EL CIS dispone de un catálogo de publicaciones con más de 600 títulos ordenados en diez colecciones, de variada temática. Dispone de una revista científica trimestral REIS, Revista Española de Investigaciones Sociológicas, indexada en los principales repositorios internacionales.
También se publican Anuarios, que recopilan los datos obtenidos en los barómetros de opinión realizados a lo largo del año.
Todo este elenco de publicaciones se puede adquirir a través de nuestra Librería, en formato papel o electrónico, y algunas de estas publicaciones y colecciones ya están disponibles en abierto en nuestra sección de biblioteca.
En el apartado de publicaciones históricas, se pueden consultar está en abierto el contenido de la Revista Española de Opinión Pública (REOP), antecesora a la REIS, y los datos de algunos estudios de opinión pública.
-
Venta presencial y on-line de los libros publicados por la unidad editorial
-
Difusión de las investigaciones más relevantes que se realizan en el ámbito de las ciencias sociales
-
Publicación periódica científica cuatrimestral en abierto. Revista Española de Investigaciones Sociológicas. Envío de manuscritos
-
Recopilación de los principales datos obtenidos a través de los barómetros de opinión realizados a lo largo de un año por esta institución
-
Publicaciones tales como la Revista Española de la Opinión Pública (1965-1977) y divulgación de estudios de la opinión pública